Tenía que decirlo / María, tenía que decir sí, te he echado de mi casa y he terminado contigo por intentar llevar a castrar a mi perro sin mi permiso, me importa poco lo que tú pienses, él está sano, en buena forma y es obediente, no lo mutilaré solo porque a ti te gusten así los animales. Si vas a tener un animal y lo vas a mutilar solo porque sí mejor no tengas nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 26 oct 2017, 07:01 / Comportamiento

María, tenía que decir sí, te he echado de mi casa y he terminado contigo por intentar llevar a castrar a mi perro sin mi permiso, me importa poco lo que tú pienses, él está sano, en buena forma y es obediente, no lo mutilaré solo porque a ti te gusten así los animales. Si vas a tener un animal y lo vas a mutilar solo porque sí mejor no tengas nada. TQD

destacado
#1 por brujakureja
29 oct 2017, 08:49

Está mal que quisiera hacerle eso a tu perro sin tu permiso, pero hablar de mutilación es muy exagerado. Si no vas a criar con tu perro lo mejor es la castración, ya que te evitas problemas de salud y de comportamiento a la larga, a parte de que la cria particular de cachorros es la maxima responsable de tantos abandonos, por eso en las protectoras y perreras te obligan a ello. ¿O cuando tu perro se te escape para coger a una hembra en celo te vas a responsabilizar junto con el dueño de la hembra de que cada cachorro acabe en una buena familia? ¿O eres de los tipicos que como "toda la vida" han ido los perros sin castrar y a sus anchas, de "toda la vida" los cachorros a una bolsa y al contenedor?

1
A favor En contra 27(31 votos)
#2 por noesperesrespuesta
29 oct 2017, 12:07

Bien hecho, si la dejas al rato que castraría a ti.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por yoymiyo86
29 oct 2017, 14:06

No es por gusto sino por salud del animal. A no ser que necesites que no esté castrado por X motivos, lo ideal para evitar ciertos tumores y desajustes hormonales y alteración de la agresividad es castrarlo.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por asdfdsasdf
29 oct 2017, 16:49

#1 #1 brujakureja dijo: Está mal que quisiera hacerle eso a tu perro sin tu permiso, pero hablar de mutilación es muy exagerado. Si no vas a criar con tu perro lo mejor es la castración, ya que te evitas problemas de salud y de comportamiento a la larga, a parte de que la cria particular de cachorros es la maxima responsable de tantos abandonos, por eso en las protectoras y perreras te obligan a ello. ¿O cuando tu perro se te escape para coger a una hembra en celo te vas a responsabilizar junto con el dueño de la hembra de que cada cachorro acabe en una buena familia? ¿O eres de los tipicos que como "toda la vida" han ido los perros sin castrar y a sus anchas, de "toda la vida" los cachorros a una bolsa y al contenedor?Si el dueño es responsable no es necesario castrar para evitar cachorros no deseados, mi perro tiene 8 años, sus bolas en su sitio y no se ha escapado nunca (porque somos responsables y no se lo permitiríamos) y solo ha fol-lado 3 veces en su vida (un peluche, una muñeca y al aire) ahora, sí que me parece un tanto exagerado lo de mutilar...

1
A favor En contra 5(11 votos)
#5 por asdfdsasdf
29 oct 2017, 17:07

Bueno, a lo que iba... aquí me faltan datos para juzgar correctamente, si bien no me gusta la castración para ahorrarse problemas y concuerdo con la última frase, es necesario conocer el entorno del perro: si convive con otros perros, si durante el celo de las hembras se pone agresivo, si por sus antecedentes familiares es propenso a desarrollar alguna enfermedad por el área, etc. En mi caso mi perro (que no está esterilizado) es igual durante todo el año: una bola de pelos juguetona que pasa de obedecer cuando se emociona persiguiendo algo, pero no todos son así.
De todas formas debió consultarlo con el dueño antes de cualquier cosa (por cierto, me imaginé la escena de forma peliculera entrando en el último momento para evitar la extracción 😂)

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por lilith20
29 oct 2017, 20:14

Aunque creo que exageras con lo de mutilar, estoy de acuerdo contigo en que no debió intentar llevarlo a castrar sin tu permiso, la castración aunque ayuda mucho a la salud del animal no siempre es necesaria si eres responsable con el, por ejemplo yo tengo un perro de 12 años, esta sin castrar pero es porque vive solo en casa con nosotros y no sale sin correa y soy responsable por lo que se que no va a ir a embarazar a una perrita, por lo que nunca he visto la necesidad de someterlo a una cirugía innecesaria, si las condiciones en las que tienes a tu perro son como las mías, no le veo necesidad entonces.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por mobbo
31 oct 2017, 04:48

Más bien la terminaste antes de que te volara los huevos a ti.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por lospatosdicencuack
31 oct 2017, 06:00

#4 #4 asdfdsasdf dijo: #1 Si el dueño es responsable no es necesario castrar para evitar cachorros no deseados, mi perro tiene 8 años, sus bolas en su sitio y no se ha escapado nunca (porque somos responsables y no se lo permitiríamos) y solo ha fol-lado 3 veces en su vida (un peluche, una muñeca y al aire) ahora, sí que me parece un tanto exagerado lo de mutilar... @asdfdsasdf Yo soy una hermana adoptiva "irresponsable" como lo llamas tú, mi perro ha salido varias veces "sin permiso", porque cuando escucha perros/autos/gatos fuera de casa quiere salir a toda costa y si vengo llegando tarde y cansada y tengo a una bestia de 20 kilos luchando por colarse en el hueco de la puerta, prefiero castrarlo y dejar que salga a mirar y se devuelva sin riesgo de dejar descendencia abandonada (5 minutos de rebeldía) antes que agarrarlo del arnés y dejar que se ahogue. No es algo que suceda absolutamente todos los días, pero mientras exista la posibilidad de que embarace a alguna perrita lo prefiero así.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por muris
31 oct 2017, 10:10

Por regla general cuando se va a operar a un perro piden una autorización del dueño en cuestión. El que aparezca en el microchip del animal. A no ser que sea algo urgente..
Así que por mucho que lo llevara a ello (que me parece mal) no le iban hacer nada.

Respecto a lo de no castrarlo me parece bien siempre y cuando te hagas 100% responsable de todo, incluso si se te escapa y deja preñada a una perra. No es tan importante como esterilizar a las hembras que estas sí que tarde o temprano le pasa factura.

Ahora bien, por regla general los perros viven más tranquilos sin esas hormonas que le piden buscar hembras, aparearse, marcar y tal.. y les suele hacer estar en constante nerviosismo

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por asdfdsasdf
1 nov 2017, 04:46

#8 #8 lospatosdicencuack dijo: #4 @asdfdsasdf Yo soy una hermana adoptiva "irresponsable" como lo llamas tú, mi perro ha salido varias veces "sin permiso", porque cuando escucha perros/autos/gatos fuera de casa quiere salir a toda costa y si vengo llegando tarde y cansada y tengo a una bestia de 20 kilos luchando por colarse en el hueco de la puerta, prefiero castrarlo y dejar que salga a mirar y se devuelva sin riesgo de dejar descendencia abandonada (5 minutos de rebeldía) antes que agarrarlo del arnés y dejar que se ahogue. No es algo que suceda absolutamente todos los días, pero mientras exista la posibilidad de que embarace a alguna perrita lo prefiero así.Disculpa pero dejar que un animal salga a lo bestia es una irresponsabilidad esté castrado o no: puede morder a alguien, ser atropellado, tirar a alguien queriendo jugar, ocasionar una pelea con otros animales, etc.
De todas formas, básicamente das a entender que lo has castrado para ahorrarte los problemas de lidiar con sus cachorros por tu poco manejo de la situación
(PD: el arnés no ahorca, pues no va sujeto al cuello)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por xdurgax
1 nov 2017, 18:59

Si bien tienes todo el derecho de cortar con tu novia por disponer de tu perro sin tu permiso, que salgas con que castrar a un animal es mutilar y digas que quienes hace ese acto de responsabilidad no deberían tener animales hace que califiques de imbécil. Trabaje en un refugio y muchísimos animales van a caer ahí por dueños irresponsables como tu, que en vez de asegurara la calidad de vida de su mascota deciden humanizarlos y determinan que si a ellos no les gusta algo, al perro tampoco, incluso insisten en que su animal debe darse un "gustito" de vez en cuando. Cada vez que damos un animal en adopción este tiene que ir esterilizado, vacunado y desparasitado, así evitas secuestros de las mascotas, la cría irresponsable, peleas, enfermedades y abandonos.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por lospatosdicencuack
7 dic 2017, 03:55

#10 #10 asdfdsasdf dijo: #8 Disculpa pero dejar que un animal salga a lo bestia es una irresponsabilidad esté castrado o no: puede morder a alguien, ser atropellado, tirar a alguien queriendo jugar, ocasionar una pelea con otros animales, etc.
De todas formas, básicamente das a entender que lo has castrado para ahorrarte los problemas de lidiar con sus cachorros por tu poco manejo de la situación
(PD: el arnés no ahorca, pues no va sujeto al cuello)
@asdfdsasdf Vienes a decirme eso sin tener idea de cómo es el lugar dónde vivo, ni la personalidad de mi perro, ni absolutamente nada. Efectivamente lo he castrado para no tener que lidiar con cachorros, por mi poco manejo de un animal que a las 11 de la noche, llegando yo cansada tira hacia la puerta de mi casa como si en lugar de un perro fuera un buey y que por lo tanto no puedo manejar sin ejercer fuerza (que probablemente le haga daño). Como dije son 5 minutos en que sale, corre por el césped, olisquea uno que otro árbol y luego entra. Todo eso mientras lo miro, tampoco es cosa de dejarlo a la deriva.

Sí, te contesto después de meses porque puedo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!