Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que necesito vuestra opinión. Hace poco descubrí que tengo Asperger, y ahora que lo sé procuro controlarme para no ofender a la gente. Pero no siempre lo consigo y algunos dicen que solo uso el Asperger para hacerme la víctima. No sé qué hacer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por M el 26 oct 2017, 23:03 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que necesito vuestra opinión. Hace poco descubrí que tengo Asperger, y ahora que lo sé procuro controlarme para no ofender a la gente. Pero no siempre lo consigo y algunos dicen que solo uso el Asperger para hacerme la víctima. No sé qué hacer. TQD

#1 por siradeuver
29 oct 2017, 12:08

¿No se supone que los Asperger son autistas? ¿Cómo ofendes a la gente con eso?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#2 por rodionromanovitchraskolnikov
29 oct 2017, 12:30

Cuándo enviaste esto, en 2013 o qué.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por mypaces
29 oct 2017, 13:08

Lo descubriste con un test de internet? No te preocupes no tienes asperger, solo un poco de déficit intelectual

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por sariyamari
29 oct 2017, 13:42

Consejo de un Asperger: haz lo que creas que tienes que hacer y pasa de lo que te digan. Sé que es frustrante, pero siempre te vas a encontrar con gente que no te va a creer y gente que jamás asumirá tu diagnóstico aunque te crea. Aquí nadie es perfecto; y los neurotípicos también cometen a veces el error de ofender sin querer.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por sariyamari
29 oct 2017, 13:47

#1 #1 siradeuver dijo: ¿No se supone que los Asperger son autistas? ¿Cómo ofendes a la gente con eso?@siradeuver El Asperger es autismo sin autismo... o sea, que podemos hablar y, por lo tanto, ofender.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por caflocardo
29 oct 2017, 15:03

Como si los que no tenemos asperger no pudieramos ofender a nadie, no te jode.

A favor En contra 14(14 votos)
#7 por vekkus
29 oct 2017, 16:55

Pues para tener Asperger me pareces bastante normal.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por alma_podrida
29 oct 2017, 18:12

#4 #4 sariyamari dijo: Consejo de un Asperger: haz lo que creas que tienes que hacer y pasa de lo que te digan. Sé que es frustrante, pero siempre te vas a encontrar con gente que no te va a creer y gente que jamás asumirá tu diagnóstico aunque te crea. Aquí nadie es perfecto; y los neurotípicos también cometen a veces el error de ofender sin querer. Joder con los aspersores. ¿"Neurotípicos"? ¿Ya os habéis sacado de la manga un término para que parezca que los normales sois vosotros?

4
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por siradeuver
29 oct 2017, 18:18

#5 #5 sariyamari dijo: #1 @siradeuver El Asperger es autismo sin autismo... o sea, que podemos hablar y, por lo tanto, ofender.@sariyamari Claro, pero en ese caso estarías ofendiendo de forma general, y no en particular por tener Asperger. A mi me ha sonado a que el autor es un capullo cuando no se controla debido a su Asperger. Pero claro, yo tenía entendido que alguien con ese síndrome hablaba menos, no que se dedicaba a insultar a la gente, por eso no me cuadra.

#8 #8 alma_podrida dijo: #4 Joder con los aspersores. ¿"Neurotípicos"? ¿Ya os habéis sacado de la manga un término para que parezca que los normales sois vosotros?@alma_podrida Las etiquetas están a la orden del día, nada nuevo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por albamoreno92
29 oct 2017, 19:30

#1 #1 siradeuver dijo: ¿No se supone que los Asperger son autistas? ¿Cómo ofendes a la gente con eso?@siradeuver Como te han comentado, el Asperger es autismo. Es parte del espectro de la conducta autista pero sin ser tan severo. Entiendo lo que siente esta persona, yo misma estoy pendiente de diagnóstico oficial pero tengo muchas características de Asperger y tengo problemas para socializar en según qué situaciones, o a veces tengo falta de empatía.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por yo11
29 oct 2017, 21:13

#8 #8 alma_podrida dijo: #4 Joder con los aspersores. ¿"Neurotípicos"? ¿Ya os habéis sacado de la manga un término para que parezca que los normales sois vosotros?@alma_podrida creo que esta sacado de un libro, ahi fue la primera vez donde vi el termino ,donde el prota decia eso para diferenciarse de "los normales"

aunque no me acuerdo del nombre

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por yo11
29 oct 2017, 21:14

te entiendo, ya llegara un momento que por experiencia propia dejaras de hacerlo, o al menos con poca frecuencia


aunque en mi caso ya es mas cosa que prefiero estar solo porque los demas me evadn por parecerles raro, pero no creo que lo mio se aplique a todos, poca gente sabe ser feliz estando sola

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por sariyamari
29 oct 2017, 21:45

#9 #9 siradeuver dijo: #5 @sariyamari Claro, pero en ese caso estarías ofendiendo de forma general, y no en particular por tener Asperger. A mi me ha sonado a que el autor es un capullo cuando no se controla debido a su Asperger. Pero claro, yo tenía entendido que alguien con ese síndrome hablaba menos, no que se dedicaba a insultar a la gente, por eso no me cuadra.

#8 @alma_podrida Las etiquetas están a la orden del día, nada nuevo.
@siradeuver A ver, nadie ofende simplemente por tener Asperger. Pero lo que nos pasa a las personas con Asperger es que, al no saber manejarnos socialmente, metemos la pata por decir las cosas el en peor momento, en el peor lugar y de la peor manera. Ofender sin querer por haber dicho algo inapropiado, o con poco tacto, es nuestro pan de cada día. Que el asunto nos preocupe es más que natural.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por feericcatgirl
29 oct 2017, 21:46

#8 #8 alma_podrida dijo: #4 Joder con los aspersores. ¿"Neurotípicos"? ¿Ya os habéis sacado de la manga un término para que parezca que los normales sois vosotros?Hombre, es que el término "normal" puede significar tantísimas cosas que casi es mejor darle un nombre concreto.
Además, llamando "normales" a las personas sin síndrome de Asperger estás llamándoles a los que lo tienen indirectamente anormales.
Es como si hablásemos de gays y "normales", o de negros, asiáticos y "normales", o de trans y "normales"...
Pero vamos, que no sé por qué te ofendes tanto porque utilicen una palabra para nada irrespetuosa para definir a la gente sin ningún tipo de síndrome o trastorno mental.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por sariyamari
29 oct 2017, 21:47

#7 #7 vekkus dijo: Pues para tener Asperger me pareces bastante normal.@vekkus Es que los Asperger somos, como decírtelo... personas. Con dos ojos, dos orejas, una boca y una nariz. Todos parecemos normales, por lo general.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por sariyamari
29 oct 2017, 21:51

#9 #9 siradeuver dijo: #5 @sariyamari Claro, pero en ese caso estarías ofendiendo de forma general, y no en particular por tener Asperger. A mi me ha sonado a que el autor es un capullo cuando no se controla debido a su Asperger. Pero claro, yo tenía entendido que alguien con ese síndrome hablaba menos, no que se dedicaba a insultar a la gente, por eso no me cuadra.

#8 @alma_podrida Las etiquetas están a la orden del día, nada nuevo.
@siradeuver En cuanto a lo de que los que tenemos Asperger hablamos menos... depende de la personalidad. No todos los asperger son introvertidos, ni tímidos. Yo, por ejemplo, puedo ser muy extovertida; pero mis meteduras de pata en sociedad me han hecho un poco tímida... y es una tortura. Quiero socializar, pero a veces me sale mal, y me da pavor.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por sariyamari
29 oct 2017, 21:54

#8 #8 alma_podrida dijo: #4 Joder con los aspersores. ¿"Neurotípicos"? ¿Ya os habéis sacado de la manga un término para que parezca que los normales sois vosotros?@alma_podrida Empiezo a sospechar intensamente que tu tema con los "aspersores" es algo personal.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por opius
29 oct 2017, 22:32

Os diagnóstican Asperger por no deciros en la cara que sois un poco subnormales.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por darkovith
30 oct 2017, 08:33

Mándalos a todos a paseo

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por xdurgax
1 nov 2017, 19:07

E primera investiga que es el asperger antes de autodiagnosticarte por qué no, no es una carta abierta para insultar a todo mundo y en segunda entiende que si ofendes a los demás no tienen por que aceptarlo con una sonrisa, igual y si no puedes desarrollar el raciocinio para saber cuando ofenderas deberías practicar el disculparte cuando notas que lo haces.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!