Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que creo que necesito ayuda psicológica. Han muerto dos seres muy queridos por mi hace poco, y salvo dos días de lloros no he tenido más luto. Sé que tengo el dolor metido dentro y que no me enfrento a ello porque no puedo, y es posible que me acabe pasando factura. No sé que hacer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Anónimo el 27 oct 2017, 19:43 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que creo que necesito ayuda psicológica. Han muerto dos seres muy queridos por mi hace poco, y salvo dos días de lloros no he tenido más luto. Sé que tengo el dolor metido dentro y que no me enfrento a ello porque no puedo, y es posible que me acabe pasando factura. No sé que hacer. TQD

#1 por nomecreoquetengaquedecirlo
31 oct 2017, 12:28

No puedes hacer nada
Si no has podido continuar el luto por cuestiones ajenas a ti (trabajo, familia...) si que deberias intentar sacarte esas ideas de la cabeza pero si es tu propio cuerpo el que te ha cortado el luto sera porque ya no hay mas luto que hacer. Aunque te parezca poco solo 2 dias no significa que debas martirizarte por no guardarlo una semana o un mes o lo que creas conveniente. Te va a seguir haciendo sentir triste la muerte de tus seres queridos pero eso no significa que debas deshidratarte por convenio social.

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por atreveteavolar
31 oct 2017, 12:40

Yo pase por algo parecido y la terapia me ayudó bastante, pero claro, yo tenía un bloqueo emocional. Eso es según tu te veas

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por unmercyfulife
31 oct 2017, 14:09

Puede significar que te has hecho tú sólo más fuerte por dentro para no sufrir tanto, no tienes que llorar todos los días y por no hacerlo no les vas a querer menos. Mucho apoyo amigo.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por shitenko
31 oct 2017, 14:26

Anónimo, escríbeme por privado y hablamos.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por alas
31 oct 2017, 14:40

Si te planteas que a lo mejor necesitas ayuda, es muy probable que la necesites. Hablar con un profesional puede ser una gran idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por rodionromanovitchraskolnikov
31 oct 2017, 15:15

Ve a buscar dicha ayuda psicológica.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por yoymiyo86
31 oct 2017, 15:17

Son las fases del duelo. Es normal. Además de ser algo coherente pues es una autodefensa involuntaria.
El día menos pensado, a la hora y el lugar que menos esperes, romperás a llorar.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por jurijurixd
31 oct 2017, 17:27

Pues tu mismo lo has dicho ve al psicológo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por omimic
31 oct 2017, 17:41

No se, a mi me pasó con 2 familiares cercanos y no es que no les apreciara, pero la verdad que no lloré nada. En el primer caso tuve que forzarlo, en el segundo ya pasé. Simplemente no sentía nada y me daba igual, y la verdad es que aunque me sabe mal, los he olvidado con mucha facilidad, a pesar de haber sido buenos y cercanos a mi toda mi vida. Supongo que es cada uno, y yo seré muy insensible, a saber.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por eisklat
31 oct 2017, 20:22

yo creo que se llama madurar, simplemente. Hace poco mi abuelo murió, me dió pena obviamente, pero no lloré en ningún momento. Será que con el paso de los años te haces más insensible a estas cosas y las aceptas como algo natural.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por miyu_usami
31 oct 2017, 22:37

en mi caso, cuando murió un ser querido hará un año y poco, lloré el momento de su muerte solamente. Sigue doliéndome pensar en esa persona, pero nada más a parte de eso. No debes martirizarte si no tienes ganas de llorar su muerte, pero si crees que necesitas ayuda, pídela, te ayudará a pasar el mal trago

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por sariyamari
1 nov 2017, 00:12

Cada uno se enfrenta a la pérdida como su cuerpo se lo pide. Yo he perdido a mi padre y a mi abuelo; y he tenido duelos muy raros, porque mi mente es especialmente sensible a la pérdida, y tiende a estancarse en la fase de "negación": soy de esas personas que, en realidad, sólo superan las pérdidas a medias. Respeta tus fases como mejor te venga; y no te preocupes demasiado, a menos que veas que, por la razón que sea, te quedas estancada en alguna de ellas. Dicen que el proceso de ruptura del vínculo puede durar un mes por cada año que has pasado con la persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por charlesowen
3 nov 2017, 23:23

Yo ahora estoy pasando por una etapa parecida. No se puede hacer nada. Solo el tiempo lo cura. También ayuda desahogarte con alguien. Si necesitas ayuda puedes mandarme un mensaje

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por c0r3n
5 nov 2017, 12:38

Hablame por privado y te comento varias cosillas. Pero prueba como hago yo, escribir en un blog(ni hace falta que lo publiques) cuando de verdad sientas que no puedes mas o que estás bloqueado, simplemente escribe cómo te sientes, las palabras iran saliendo solas...recuerdos, emociones... simplemente escribe lo que tengas o se te pase por la mente... ayuda mucho...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por jorgemanuel
10 nov 2017, 12:45

Ten en cuenta una cosa: el período natural de luto es de un año: si pasado el año, todavía te sigue doliendo su ausencia, te recomiendo que acudas a un psicólogo, a un amigo o familiar, o a un sacerdote. Yo hace unos años perdí a un tío mío (lo descubrí colgado de una soga con 8 años) y años después recurrí al sacerdote de mi barrio y me produjo un auténtico subidón de autoestima. Te lo aconsejo, Dios siempre nos espera para darnos consuelo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!