Tenía que decirlo / Pesaditos con el tema, tenía que decir que no, el humor no debe tener límites. Lo que debe haber es un contexto. Cuando la gente entienda esto, más de uno se ahorrará muchos berrinches.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por thesavageplayground el 30 oct 2017, 17:05 / Comportamiento

Pesaditos con el tema, tenía que decir que no, el humor no debe tener límites. Lo que debe haber es un contexto. Cuando la gente entienda esto, más de uno se ahorrará muchos berrinches. TQD

#1 por vengoaflotar
11 nov 2017, 20:04

O sea que el humor está limitado a presentarse en el contexto apropiado. Vaya, vaya...

3
A favor En contra 1(7 votos)
#2 por newtscamander
11 nov 2017, 20:17

#1 #1 vengoaflotar dijo: O sea que el humor está limitado a presentarse en el contexto apropiado. Vaya, vaya...Pues sí, porque en programas infantiles no puedes hacer humor negro, por ejemplo

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por siradeuver
11 nov 2017, 20:35

#1 #1 vengoaflotar dijo: O sea que el humor está limitado a presentarse en el contexto apropiado. Vaya, vaya...@vengoaflotar El humor que requiera de contexto sí (En general, lo que no sean chistes). Si a una frase graciosa le quitas el contexto deja de ser humor para poder pasar a ser otra cosa, como un insulto o una frase sin sentido.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por rodionromanovitchraskolnikov
11 nov 2017, 20:52

Pues me ******* a tu abuelo muerto.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por alma_podrida
12 nov 2017, 02:31

#4 #4 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Pues me ******* a tu abuelo muerto.Estamos en el contexto correcto.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por thesavageplayground
12 nov 2017, 07:10

#1 #1 vengoaflotar dijo: O sea que el humor está limitado a presentarse en el contexto apropiado. Vaya, vaya...no es que se limite en base a un contexto, es que sin ese contexto dejaría de ser humor para pasar a ser otra cosa.
Por ejemplo, puedo contar un chiste de alguien que muere atropellado por un autobús y nos reimos todos, pero si sé que el padre de Fulanito ayer murió porque le atropelló un autobús, no voy a ir a él con el cachondeo.
Es simplificar mucho la historia pero más o menos se entiende por dónde voy, ¿no?

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por noteniaquehaberlohecho
12 nov 2017, 09:08

Vivimos en el mundo de la disconformidad, de la queja constante.
Hagamos lo que hagamos siempre va a aparecer alguien a quien le moleste. Yo creo que a parte del contexto en si (como bien a explicado @thesavageplayground) tambien hay mucha gente que aunque no le afecte personalmente ese chiste, se queja igual para demostrar su superioridad ética y moral.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por daz08
12 nov 2017, 16:20

Seamos realistas, a todos nos va a caer mal un chiste que nos toque una fibra sensible, por ejemplo, a los españoles que les digan que son la Latinoamérica de Europa, a los judíos los chistes sobre ellos y los nazis, a los argentinos sobre Messi o su nariz y a los negros sobre las muertes a negros por parte de la policía. Así como los demás tienen derecho a decir lo que piensan, yo tengo derecho a sentirme cómo se me pegue la regalada gana, es que ahora se escudan en "ez zolo umor" para insultar a alguien y sentirse bien por ello.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por nomecreoquetengaquedecirlo
12 nov 2017, 17:02

#8 #8 daz08 dijo: Seamos realistas, a todos nos va a caer mal un chiste que nos toque una fibra sensible, por ejemplo, a los españoles que les digan que son la Latinoamérica de Europa, a los judíos los chistes sobre ellos y los nazis, a los argentinos sobre Messi o su nariz y a los negros sobre las muertes a negros por parte de la policía. Así como los demás tienen derecho a decir lo que piensan, yo tengo derecho a sentirme cómo se me pegue la regalada gana, es que ahora se escudan en "ez zolo umor" para insultar a alguien y sentirse bien por ello. pero lo que describes son 2 cosas muy distintas, una cosa es un comentario en tono de satira o humor y que te venga el tipico energumeno gritandote de todo porque le ofende algo que ni tenia que ver con el y otra cosa es meterte con alguien y escudarlo en que es humor (el ejemplo mas clasico de esto es el buylling, que siempre dicen que solo estaban jugando o que eran bromas nada mas cuando su intencion era ir a doler)

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por noteniaquehaberlohecho
12 nov 2017, 18:02

#8 #8 daz08 dijo: Seamos realistas, a todos nos va a caer mal un chiste que nos toque una fibra sensible, por ejemplo, a los españoles que les digan que son la Latinoamérica de Europa, a los judíos los chistes sobre ellos y los nazis, a los argentinos sobre Messi o su nariz y a los negros sobre las muertes a negros por parte de la policía. Así como los demás tienen derecho a decir lo que piensan, yo tengo derecho a sentirme cómo se me pegue la regalada gana, es que ahora se escudan en "ez zolo umor" para insultar a alguien y sentirse bien por ello. ¿Como ese "ez zolo umor" haciendo referencia al acento andaluz con falta ortográfica incluida? ¿Me lo tomo a broma o a lo personal?

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por caradipoia
12 nov 2017, 19:34

El límite del humor debería estar en cuando su contenido nace de la violencia sistemática ejercida por la estructura de la sociedad, como los chistes clasistas, racistas, machistas u homófobos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por nomecreoquetengaquedecirlo
13 nov 2017, 01:45

#11 #11 caradipoia dijo: El límite del humor debería estar en cuando su contenido nace de la violencia sistemática ejercida por la estructura de la sociedad, como los chistes clasistas, racistas, machistas u homófobosesque si hacemos eso el 90% de los chistes y bromas deberiamos quemarlas por herejia

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por vengoaflotar
8 dic 2017, 23:57

#3 #3 siradeuver dijo: #1 @vengoaflotar El humor que requiera de contexto sí (En general, lo que no sean chistes). Si a una frase graciosa le quitas el contexto deja de ser humor para poder pasar a ser otra cosa, como un insulto o una frase sin sentido.@siradeuver No me entendiste... sí, el humor requiere contexto, lo que significa que tiene límites en cuanto a qué chiste puedes hacer y dónde, que es contrario a lo que el autor propone de que el humor no debe tener límites. Se contradice a sí mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!