Tenía que decirlo / A quienes criticáis a los de 20 y tantos, tenía que decir que si creéis que mi generación "se ofende por todo", tendríais que haber conocido a nuestros bisabuelos, que te podían freír a tiros por rojo o por facha, o a nuestros adorables abuelitos, que echaban a la calle a sus hijos si salían del armario o una hija embarazada. Comparados con ellos, la verdad es que no estamos tan mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por TodoEsRelativo el 14 dic 2017, 11:42 / Comportamiento

A quienes criticáis a los de 20 y tantos, tenía que decir que si creéis que mi generación "se ofende por todo", tendríais que haber conocido a nuestros bisabuelos, que te podían freír a tiros por rojo o por facha, o a nuestros adorables abuelitos, que echaban a la calle a sus hijos si salían del armario o una hija embarazada. Comparados con ellos, la verdad es que no estamos tan mal. TQD

#1 por mypaces
15 dic 2017, 10:06

El excesivo uso de las comas me ofende, debería darte vergüenza.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por An0nym0
15 dic 2017, 10:25

No sé si te has dado cuenta de que lo que has dicho es razón de más para pensar que la generación de ahora se ofende por cualquier tontería. Si comparados con ellos no estamos tan mal, ¿entonces qué es lo que estás criticando?
¿Cuál es el sentido de dirigir este TQD a los que nos quejamos de la gente que se ofende por todo si tú mismo has dicho que antes te ponían a freir a tiros?

A favor En contra 1(15 votos)
#3 por legnacra001
15 dic 2017, 11:02

Deberías entender mejor el contexto en el que nuestros abuelos y bisabuelos vivían. Una época de represión en la que ser fascista o socialista era algo más que solo una ideología política, y que para el otro bando suponía una amenaza mucho mayor. La misma época en la que no solo te podían matar a palos por declarar tu orientación sexual, sino que había censura sexual casi completa.

Aunque no sirva para todos, en las nuevas generaciones hay mucha gente que se ofende por comentarios, chistes, o no tener un móvil de última generación a los 9 años. Tampoco se trata de tener que aceptar todo lo que nos dicen poniendo buena cara, pero hay que aprender a reírse de uno mismo y darse cuenta cuando algo va realmente a hacer daño.

A favor En contra 5(11 votos)
#4 por kungfupandev
15 dic 2017, 12:18

Es curioso que la gente que dice "joder es que te ofendes por un chiste sobre cáncer/machismo/racismo etc, eres un tiquismiquis" suele ser gente que no tiene parientes con cáncer ni tampoco sufre machismo, racismo, etc. Poneos en el lugar de alguien que ha sufrido una de esas cosas y de repente ve vuestro "humor"

3
A favor En contra 0(12 votos)
#5 por desolee
15 dic 2017, 12:52

#4 #4 kungfupandev dijo: Es curioso que la gente que dice "joder es que te ofendes por un chiste sobre cáncer/machismo/racismo etc, eres un tiquismiquis" suele ser gente que no tiene parientes con cáncer ni tampoco sufre machismo, racismo, etc. Poneos en el lugar de alguien que ha sufrido una de esas cosas y de repente ve vuestro "humor"@kungfupandev Mi padrino, un padre para mí, tiene cáncer. Cuando nos enteramos fue un golpe durísimo, jamás ha fumado, es un señor con 53 años que se hizo la ruta del Cares ida y vuelta hace 4 años y estaba nuevo como una rosa.
Le dieron hace poco más de un año unos seis meses de vida. Y es verdad que ahora en su última fase está gruñón, pero cuando no lo está suele ser el primero en hacer chistes de cáncer (Que, de hecho, nos incomodan al resto!)
Naturalmente no haré chistes de cáncer mientras vomita. Pero tú eres perfectamente libre de hacerlos y yo probablemente en un tiempo también los haga. Por reprimir el humor que te "ofende" al final estamos metiendo en la cárcel a gente por criticar políticos y corruptelas, que es el problema.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#6 por back_in_black_girl
15 dic 2017, 13:29

#5 #5 desolee dijo: #4 @kungfupandev Mi padrino, un padre para mí, tiene cáncer. Cuando nos enteramos fue un golpe durísimo, jamás ha fumado, es un señor con 53 años que se hizo la ruta del Cares ida y vuelta hace 4 años y estaba nuevo como una rosa.
Le dieron hace poco más de un año unos seis meses de vida. Y es verdad que ahora en su última fase está gruñón, pero cuando no lo está suele ser el primero en hacer chistes de cáncer (Que, de hecho, nos incomodan al resto!)
Naturalmente no haré chistes de cáncer mientras vomita. Pero tú eres perfectamente libre de hacerlos y yo probablemente en un tiempo también los haga. Por reprimir el humor que te "ofende" al final estamos metiendo en la cárcel a gente por criticar políticos y corruptelas, que es el problema.
@desolee Yo creo que la cuestión está en el contexto, en la complicidad entre el que hace el chiste y los que lo oyen; no es lo mismo utilizar el humor negro a modo de crítica o como forma de sobrellevar una situación difícil que hacerlo para reírte de una desgracia ajena o reforzar la discriminación de un colectivo. Estoy segura de que tú, por mucho que puedas bromear con tu tío, no te vas a poner a hacer chistes sobre cáncer en la sala de espera de oncología. Del mismo modo, yo puedo llamar "*******" a mis amigos gays cuando exista esa confianza, pero nunca me vas a ver haciendo chistes homófobos en twitter. Y si un desconocido les dice algo homófobo, por mucho que "sea broma", voy a ser la primera en preguntarle si es imbécil.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por alma_podrida
15 dic 2017, 14:06

#1 #1 mypaces dijo: El excesivo uso de las comas me ofende, debería darte vergüenza. Pues de hecho le faltan un par de comas para estar gramaticalmente perfecto.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por darkovith
15 dic 2017, 14:18

El problema de todo eso lo tiene la religión, la politica, el banco central y una educación mal aplicada, pero bueno poco a poco vamos evolucionando a mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por desolee
15 dic 2017, 15:46

#6 #6 back_in_black_girl dijo: #5 @desolee Yo creo que la cuestión está en el contexto, en la complicidad entre el que hace el chiste y los que lo oyen; no es lo mismo utilizar el humor negro a modo de crítica o como forma de sobrellevar una situación difícil que hacerlo para reírte de una desgracia ajena o reforzar la discriminación de un colectivo. Estoy segura de que tú, por mucho que puedas bromear con tu tío, no te vas a poner a hacer chistes sobre cáncer en la sala de espera de oncología. Del mismo modo, yo puedo llamar "*******" a mis amigos gays cuando exista esa confianza, pero nunca me vas a ver haciendo chistes homófobos en twitter. Y si un desconocido les dice algo homófobo, por mucho que "sea broma", voy a ser la primera en preguntarle si es imbécil.@back_in_black_girl Coincido en casi todo menos en lo de "no me verás haciendo chistes homófobos por Twitter"
¿Por qué? ¿Porque puedes ofender a alguien? ¿Y qué?
¿No puedes criticar una película porqe puedes ofender al director?¿O el director no es persona?
¿No puedes hacer un chiste de rubias?¿O de rubias sí y de homosexuales no?
¿Te molesta si hago un chiste de judíos, racistas, negros, católicos, ateos... En una red social?¿Por qué?

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por letramuda
15 dic 2017, 17:32

#4 #4 kungfupandev dijo: Es curioso que la gente que dice "joder es que te ofendes por un chiste sobre cáncer/machismo/racismo etc, eres un tiquismiquis" suele ser gente que no tiene parientes con cáncer ni tampoco sufre machismo, racismo, etc. Poneos en el lugar de alguien que ha sufrido una de esas cosas y de repente ve vuestro "humor"@kungfupandev a ver si lo entiendes tú. TODOS tenemos un familiar con cáncer, o que incluso ha fallecido por cáncer. Y si no por cáncer, por otra enfermedad. Que tú seas incapaz de ver la gracia en algo porque te recuerde a ese familiar es TU PROBLEMA y no debemos sentirnos coartados porque tú puedas ofenderte o sentirte mal por un comentario. Incluso la gente que pierde miembros de su cuerpo hace chiste de ello, porque algunas personas tienen un sentido del humor mucho más amplio que el tuyo. De tener que dejar de contar chistes por si ofende, entonces no se podrían hacer chistes DE NADA, porque siempre habrá alguien ofendido. Incluso con ese de que "van dos y se cae el de en medio" porque su padre de alguien ha muerto en una caída. Déjate de gilipolleces.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por baraeco
15 dic 2017, 17:51

Menudos ejemplos has puesto, zagal...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por opius
16 dic 2017, 00:14

Si los que os criticamos somos los de los 70's 80's. Pero porque somos la generación superior a las demás y sólo sentimos lástima por vosotros, pobres e insignificantes new century

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por Masterball
16 dic 2017, 04:40

¡Sálvanos, Incoherencia-man!

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por feericmaid
16 dic 2017, 16:35

Ya sabes, mientras los chistes de humor negro solo se refieran a colectivos histórica o actualmente oprimidos no pasa nada, pero haz uno sobre hombres blancos cishet y empezarán a llorar.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por feericmaid
16 dic 2017, 16:42

Y por cierto, llamadme nazi, fascista o lo que queráis, pero yo si cuento un chiste es para hacer reír a la gente, no para intentar ofender. Es algo que se aprende cuando dejas de tener 12 años y tal.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por nomecreoquetengaquedecirlo
17 dic 2017, 02:08

#4 #4 kungfupandev dijo: Es curioso que la gente que dice "joder es que te ofendes por un chiste sobre cáncer/machismo/racismo etc, eres un tiquismiquis" suele ser gente que no tiene parientes con cáncer ni tampoco sufre machismo, racismo, etc. Poneos en el lugar de alguien que ha sufrido una de esas cosas y de repente ve vuestro "humor"#6 #6 back_in_black_girl dijo: #5 @desolee Yo creo que la cuestión está en el contexto, en la complicidad entre el que hace el chiste y los que lo oyen; no es lo mismo utilizar el humor negro a modo de crítica o como forma de sobrellevar una situación difícil que hacerlo para reírte de una desgracia ajena o reforzar la discriminación de un colectivo. Estoy segura de que tú, por mucho que puedas bromear con tu tío, no te vas a poner a hacer chistes sobre cáncer en la sala de espera de oncología. Del mismo modo, yo puedo llamar "*******" a mis amigos gays cuando exista esa confianza, pero nunca me vas a ver haciendo chistes homófobos en twitter. Y si un desconocido les dice algo homófobo, por mucho que "sea broma", voy a ser la primera en preguntarle si es imbécil.#15 #15 feericmaid dijo: Y por cierto, llamadme nazi, fascista o lo que queráis, pero yo si cuento un chiste es para hacer reír a la gente, no para intentar ofender. Es algo que se aprende cuando dejas de tener 12 años y tal. los chistes no solo sirven para reirse de alguien o de algo, tambien sirven para trivializar una situacion.
No voy a aguantar que unos ******* que nunca han tenido o conocido a alguien con cancer me vengan a dar charlas por hacer un comentario o un chiste sobre el cancer (que no va por vosotros pero me ha pasado ya alguna vez con algun grupo de "amigos", la ultima fue una semana despues de que una amiga de toda la vida muriese de un cancer despues de haberse "salvado" 3 veces)
Lo hago para ofender a alguien? NO pero si tienes cancer y te ha sentado mal te pedire perdon, si solo te has ofendido porque eres ******* te lo explicare yo a ti y te mandare a la ******* como mande al grupo que menciono en el parentesis.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por nomecreoquetengaquedecirlo
17 dic 2017, 02:13

Al final se me olvidaba lo que habia venido a comentar...
Antes si te llamaban fascista y te ofendias era porque no eras fascista y porque significaba lo que realmente significa, no como hoy que es un insulto mas que se lanza a la ligera y en cuanto a los homosexuales se ofendian porque era el mayor insulto que habia (por todo el tema de la censura sexual y todas esas cosas que ya señalan otros comentarios) y porque se consideraba antinatural.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!