Tenía que decirlo / A todo el que me entienda, tenía que decir que por mucho que lo intento, no entiendo como la gente puede sentirse "afectada" por sucesos que por muy trágicos que sean, no tiene nada que ver con ellos, hasta el punto de "emocionarse". ¿Por qué os encanta fingir que sentís empatía por gente que en realidad os importa una mierda?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por Anónimo el 16 mar 2018, 06:27 / Comportamiento

A todo el que me entienda, tenía que decir que por mucho que lo intento, no entiendo como la gente puede sentirse "afectada" por sucesos que por muy trágicos que sean, no tiene nada que ver con ellos, hasta el punto de "emocionarse". ¿Por qué os encanta fingir que sentís empatía por gente que en realidad os importa una mierda? TQD

#5 por strawberry_nails
29 mar 2018, 14:40

Precisamente en eso consiste la empatia, no se trata de tener que fingirla... Que si, que habra quien la finja y tampoco es raro que tu no la tengas (que tampoco pasa nada!), pero hay gente que realmente lo pasa mal por cosas totalmente ajenas.

A favor En contra 14(14 votos)
#4 por paquilo2
29 mar 2018, 14:36

Pues habrá quien finja y quien no.
Habrá quien se emocione por haber vivido situaciones parecidas, tanto buenas como malas.
Y, además, si no consigues entenderlo...¿para qué te lo preguntas?
Vive y deja vivir.

A favor En contra 8(12 votos)
#9 por desolee
29 mar 2018, 15:18

#8 #8 pato_del_apocalipsis dijo: #6 @desolee Ese caso es interesante, pero, ¿te despertaría la misma reacción un atentado terrorista de X muertos en algún lugar de Próximo Oriente? No sé si son dos cosas distintas o son lo mismo.@pato_del_apocalipsis ¿Un policía sacrificándose por desconocidos? Sí, claro.
Pero indudablemente un asesinato de mi padre me afecta más que el asesinato de mi vecino, y me afecta más que un asesinato en la otra esquina del mundo.
No es hipocresía, es ser un humano normal y corriente.
Ni soy la mejor persona del mundo y sufro en mis carnes cada niño que muere en África, no soy tan psicópata como para no sentir nada si matan a mi hermana.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por purple_nyan
29 mar 2018, 16:15

A mi me pasa al contrario. No entiendo cómo hay personas tan deshumanizadas

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por desolee
29 mar 2018, 14:41

¿Habéis leído la noticia del gendarme que, sacrificándose por unos rehenes, ha sido asesinado en Francia?
Si no sentís "nada", me parece bien. A mí personalmente me dio qué pensar, y sentí una mezcla de tristeza y orgullo por la raza humana.
Pero vamos, eso de "estáis fingiendo". Fingirán unos que sienten, fingirán otros que no sienten, y otros tantos que no sientan nada. Qué generalización más ridícula

1
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por mmrr
29 mar 2018, 14:45

No se trata de fingir o no.. Se trata de la empatía. Hay personas que tienen mucha más que otras y sufren por el mal ajeno. No te digo que hay gente que la finge pero no todos lo hacemos.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por aleph1
29 mar 2018, 16:56

En casos en los que la persona se identifica con la víctima y sabe que podría haber sido ella la que hubiera sufrido el percance, me parece más que razonable que la empatía hacia la víctima sea totalmente sincera. El caso reciente es el de la mujer de la manada o el de muchas otras mujeres feministas que se solidarizan con las mujeres asesinadas por violencia machista.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por de_nakhilda
10 abr 2018, 00:30

Porque, al contrario de los narcisistas como tú, la gente normal sí siente el dolor ajeno. Que no conozcas a una persona no quiere decir que no puedas lamentar su dolor ¡Por favor! ¿Qué te pasa?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por nlalolandam
31 mar 2018, 04:54

Tal vez tienen esa empatía, y nosotros somos los fríos. Las realidades son muchas, amigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por daz08
31 mar 2018, 04:15

Y a ti eso en que te afecta? Los críticas pero eres igual

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por noteniaquehaberlohecho
30 mar 2018, 11:16

Porque la empatía existe, aunque tu no la sientas ni comprendas, lo que demuestra que eres egoísta y mala persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por wtfpeople
30 mar 2018, 10:44

La empatía generalmente se reduce exponencialmente con respecto a la distancia a la que sucede.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por patatasconhuevos
29 mar 2018, 20:30

#11 #11 aleph1 dijo: En casos en los que la persona se identifica con la víctima y sabe que podría haber sido ella la que hubiera sufrido el percance, me parece más que razonable que la empatía hacia la víctima sea totalmente sincera. El caso reciente es el de la mujer de la manada o el de muchas otras mujeres feministas que se solidarizan con las mujeres asesinadas por violencia machista.@aleph1 Por esa regla de tres también te deberías identificar con la niña de oriente medio que sufre la guerra, con la de Sudán que pasa hambre o con la de Mali que se ve obligada a casarse con 10 años... y no creo que lo hagas ni que te afecte lo mismo. No se si es por lejanía cultural o porque se ve menos en las noticias y en las redes sociales, pero la empatía que sentimos por estos casos no es la misma.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por happymoney
29 mar 2018, 18:06

#11 #11 aleph1 dijo: En casos en los que la persona se identifica con la víctima y sabe que podría haber sido ella la que hubiera sufrido el percance, me parece más que razonable que la empatía hacia la víctima sea totalmente sincera. El caso reciente es el de la mujer de la manada o el de muchas otras mujeres feministas que se solidarizan con las mujeres asesinadas por violencia machista.si te identificas con las mujeres que mueren a mano de su pareja tal vez deberias de empezar por dejar y alejarte de tu pareja, total, si ya sabes que es un potencial asesino te evitas el problema.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por pato_del_apocalipsis
29 mar 2018, 14:46

#6 #6 desolee dijo: ¿Habéis leído la noticia del gendarme que, sacrificándose por unos rehenes, ha sido asesinado en Francia?
Si no sentís "nada", me parece bien. A mí personalmente me dio qué pensar, y sentí una mezcla de tristeza y orgullo por la raza humana.
Pero vamos, eso de "estáis fingiendo". Fingirán unos que sienten, fingirán otros que no sienten, y otros tantos que no sientan nada. Qué generalización más ridícula
@desolee Ese caso es interesante, pero, ¿te despertaría la misma reacción un atentado terrorista de X muertos en algún lugar de Próximo Oriente? No sé si son dos cosas distintas o son lo mismo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por aleph1
31 mar 2018, 18:56

#12 #12 happymoney dijo: #11 si te identificas con las mujeres que mueren a mano de su pareja tal vez deberias de empezar por dejar y alejarte de tu pareja, total, si ya sabes que es un potencial asesino te evitas el problema. @happymoney No has etendido nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por alma_podrida
29 mar 2018, 14:21

Porque la gente es muy bienqueda.

Siguiente pregunta.

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por pato_del_apocalipsis
29 mar 2018, 14:21

#1 #1 malleusmaleficarum dijo: Completamente de acuerdo, no entiendo qué es lo que lleva a un humano a sentir tanta empatía por otro humano solo por serlo. Yo, por ejemplo, hace poco me encontré con un suicida y lejos de persuadirle le animé. Soy un chico muy morboso.@malleusmaleficarum Tampoco es cuestión de eso...

Pero coincido con la autora, por mi parte todas estas cosas me son tremendamente indiferentes.

A favor En contra 3(7 votos)
#1 por malleusmaleficarum
29 mar 2018, 14:13

Completamente de acuerdo, no entiendo qué es lo que lleva a un humano a sentir tanta empatía por otro humano solo por serlo. Yo, por ejemplo, hace poco me encontré con un suicida y lejos de persuadirle le animé. Soy un chico muy morboso.

1
A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!