Tenía que decirlo / Feministas de hoy día, tenía que decir que me parece ridículo como os quejáis de la sexualización de personajes femeninos en videojuegos pero de los masculinos no digáis ni media. Si queréis que os tomen en serio, u os quejáis de ambos o dejadlos en paz, porque son puñeteros personajes ficticios y no dejáis a los jugadores disfrutar de ellos (aka.Tracer de Overwatch).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Aprended de Yoko Taro el 19 abr 2018, 00:08 / Comportamiento

Feministas de hoy día, tenía que decir que me parece ridículo como os quejáis de la sexualización de personajes femeninos en videojuegos pero de los masculinos no digáis ni media. Si queréis que os tomen en serio, u os quejáis de ambos o dejadlos en paz, porque son puñeteros personajes ficticios y no dejáis a los jugadores disfrutar de ellos (aka.Tracer de Overwatch). TQD

#1 por lady_darkblue
24 abr 2018, 20:22

Lo que dices acerca de esa clase de quejas sobre los videojuegos es cierto, pero éstas no son ni mucho menos un rasgo omnipresente del "feminismo de hoy en día". Todo ese embrollo llegó de la mano de Anita Sarkeesian, que cualquier feminista imparcial y con dos dedos de frente te dirá que es una colgada y una ridícula.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por alma_podrida
24 abr 2018, 21:04

Lo que dije el otro día con las religiones del tronco abrahámico también vale para los guardianes de la moral, muchachuela, así que no intentes buscarles coherencia. "Que las mujeres se vistan como quieren, excepto si van enseñando chicha, porque entonces es una sexualización del patriarcado opresor". Teníamos que hacer todos como mi primo en el Orgullo Gay: a él se la soplan las plumas, el cuero y las boas de colores, pero sale a vestirlas de todos modos porque le gusta tocarle las narices a los mojigatos y a los conservadores. Por eso propongo que todos los gamers con conocimiento de informática fabriquen skins y parches para sus personajes de modo que aparezcan desnudos, haciendo poses de fotografía erótica y blandiendo armas modeladas a partir de órganos y juguetes sexuales, para que se jodan y rabien los que critican. Libres domingos y domingas.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por txikiflor
24 abr 2018, 22:02

Yo solo he leído las tres primeras palabras y he empezado a cantar..."chicas de hoy en día, como cara y cruz, como sombra y luz..."

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por godhates_us
24 abr 2018, 22:31

#1 #1 lady_darkblue dijo: Lo que dices acerca de esa clase de quejas sobre los videojuegos es cierto, pero éstas no son ni mucho menos un rasgo omnipresente del "feminismo de hoy en día". Todo ese embrollo llegó de la mano de Anita Sarkeesian, que cualquier feminista imparcial y con dos dedos de frente te dirá que es una colgada y una ridícula.@lady_darkblue Exacto, iba a mencionar que la única que se ha quejado de eso en serio ha sido la pirada esa. Por favor, reduciendo a personajes como Lara Croft a un simple "personaje femenino sexualizado".

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por cristianmch
24 abr 2018, 22:48

El problema es que con este tema no tenemos término medio.
-Una tía viste muy tapada -> Vaya frígida, estamos en el siglo XXI.
-Una tía viste de forma sexy -> Menudas pintas de guarrona. Por mujeres como esa se sexualiza a la mujer.
Si queréis una prueba, meteros en cualquier vídeo musical donde la cantante sea chica. Estoy de comentarios tipo "99% ******* 1% music" hasta ahí.
Mi opinión respecto al tema: Si alguien quiere lucir su cuerpo, que lo haga. En cuanto a los videojuegos, no les van a poner burka a los personajes femeninos...

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por cristianmch
24 abr 2018, 22:53

#1 #1 lady_darkblue dijo: Lo que dices acerca de esa clase de quejas sobre los videojuegos es cierto, pero éstas no son ni mucho menos un rasgo omnipresente del "feminismo de hoy en día". Todo ese embrollo llegó de la mano de Anita Sarkeesian, que cualquier feminista imparcial y con dos dedos de frente te dirá que es una colgada y una ridícula.@lady_darkblue El problema es que, aunque la neutralidad sea imposible, somos muy poco objetivos. Es decir, los que se oponen al feminismo no desean aprender del tema poniendo como ejemplo a locas como esa mujer (en todos los sectores hay locas del c*ño). Del mismo modo, en las redes sociales hay algunas feministas que parece que buscan RT's fáciles en vez de apoyar el feminismo. Por ejemplo, ridiculizando a los neandertales que hay sueltos 24/7. Esa persona seguirá pensando igual, no debería ser prioritario prestarles tanta atención y repetir las mismas frases 3000 veces. Al final parece un meme de lo esencializado que está. Por eso odio Twitter.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por bufariferampolles
24 abr 2018, 22:54

Wow El feminismo preocupándose principalmente por la situación de las mujeres. Sin duda las has desenmascarado. Increíble. Voy a llorar de la emoción.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por yo11
24 abr 2018, 23:42

hay gente que muchas veces confunde sexy con objetificacion(pero solo si por parte de personajes femininos)
recomiendo ver una serie de videos en youtube llamada "lady bits" de la youtuber "liana K"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por yo11
24 abr 2018, 23:50


#8 #8 yo11 dijo: hay gente que muchas veces confunde sexy con objetificacion(pero solo si por parte de personajes femininos)
recomiendo ver una serie de videos en youtube llamada "lady bits" de la youtuber "liana K"
@yo11 cubre los tipicos temas que podrias ver decir a los feministas de ese tipo , da una definicion sobre X termino (por ejemplo, objetificacion de la mujer) y a partir de eso empieza a analizar los puntos de vista que suelen estas mas presentes en estos temas

como por ejemplo ,como la objetificacion implica que la persona objetificada es tratada como una herramienta para conseguir un fin,(ya sea, venderla para conseguir dinero, o que una princesa se case con el principe de un pais para tener una alianza) o como salvar a una princesa no es muy diferente de salvar a una figura de estado como seria el presidente

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por feericcatgirl
25 abr 2018, 00:36

Anita Sarkeesian es una pobre incomprendida a la que se ha demonizado deformando sus argumentos y atacándola sin siquiera escuchar lo que dice de verdad 💁 Os aseguro que más del 99% de la gente que la critica no ha llegado nunca a ver un vídeo suyo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por feericcatgirl
25 abr 2018, 00:39

#10 #10 feericcatgirl dijo: Anita Sarkeesian es una pobre incomprendida a la que se ha demonizado deformando sus argumentos y atacándola sin siquiera escuchar lo que dice de verdad 💁 Os aseguro que más del 99% de la gente que la critica no ha llegado nunca a ver un vídeo suyo. De todas formas he de decir que obviamente me parece bien que cada cual se vista como quiera, pero el hecho de que la sexualizacion en los videojuegos (Pocos juegos de lucha además de Street Fighters he visto en los que las luchadoras femeninas estuvieran musculadas como lo están las luchadoras de la vida real) es real es innegable. Y claro, luego si ya miramos a mujeres trans en videojuegos como Poison de Street Fighters...

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por lady_darkblue
25 abr 2018, 01:31

#10 #10 feericcatgirl dijo: Anita Sarkeesian es una pobre incomprendida a la que se ha demonizado deformando sus argumentos y atacándola sin siquiera escuchar lo que dice de verdad 💁 Os aseguro que más del 99% de la gente que la critica no ha llegado nunca a ver un vídeo suyo. @feericcatgirl Qué deliciosamente irónico que alguien que acusa a alguien de desinformados cometa repetidamente una errata en el nombre del videojuego que menciona como ejemplo...

Sarkeesian tiene algunos aciertos fáciles en sus discursos, como señalar la pereza argumental de muchas productoras, el mal desarrollo de personajes de ambos sexos y el obvio target masculino de infinidad de videojuegos, pero no es ninguna pobrecita incomprendida. Esa señora descontextualiza, tergiversa, selecciona, ignora y retuerce para alcanzar las conclusiones que necesita para respaldar una narrativa planteada de manera fundamentalmente desigual, y eso mancha todos los logros incidentales que pueda obtener.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por shitenko
25 abr 2018, 07:02

Con el cuerpo de la mujer pasa una cosa bastante paradójica.
Las mismsa feministas que protestan contra la sexualización del cuerpo de la mujer porque en películas / videojuegos / deportes (etc) enseñan demasiada carne, se quejan de que las redes sociales censuren el cuerpo femenino. Y ya rizando el rizo, una protesta bastante común es sacarse las tetas.
Fuck logic.
El movimiento feminista, de todas formas, está cogiendo unos tintes bastante erráticos. Uno de sus principales hitos históricos fue conseguir que la mujer pueda vestir como le dé la real gana, y creo que todos estaremos de acuerdo en que ese avance fue gigante. Pues ahora las nuevas feministas censuran, por ejemplo, a las azafatas de carreras porque visten demasiado provocativas y denigran a la mujer.
En fin...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por peppercat
25 abr 2018, 17:04

En comparación con los personajes femeninos, hay pocos personajes masculinos sexualizados en los videojuegos. Un musculitos tipo Kratos o Master Chief no son fantasías sexuales, son fantasías de poder; diseñados para que te identifiques con lo que representan, más que con ser eye candy. En contraste, un personaje sexualizado en los videojuegos (y que lo ha sido cada vez más en sus entregas más recientes) sería Link; de hecho en BotW muchos ángulos de cámara y detalles del juego dedicados a hacerlo ver sexy, lo que no es común en un juego con un protagonista masculino.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por peppercat
25 abr 2018, 17:13

#13 #13 shitenko dijo: Con el cuerpo de la mujer pasa una cosa bastante paradójica.
Las mismsa feministas que protestan contra la sexualización del cuerpo de la mujer porque en películas / videojuegos / deportes (etc) enseñan demasiada carne, se quejan de que las redes sociales censuren el cuerpo femenino. Y ya rizando el rizo, una protesta bastante común es sacarse las tetas.
Fuck logic.
El movimiento feminista, de todas formas, está cogiendo unos tintes bastante erráticos. Uno de sus principales hitos históricos fue conseguir que la mujer pueda vestir como le dé la real gana, y creo que todos estaremos de acuerdo en que ese avance fue gigante. Pues ahora las nuevas feministas censuran, por ejemplo, a las azafatas de carreras porque visten demasiado provocativas y denigran a la mujer.
En fin...
La diferencia es el contexto. Un cuerpo femenino vestido de cualquier forma, o desnudo, no tiene siempre las mismas connotaciones. El reclamo feminista es que debe ser despojado de su misticismo para no ser tratado como motivo de vergüenza y endiosamiento (las protestas al desnudo o con poca ropa), y al mismo tiempo, y de hecho a consecuencia de esto mismo, debe dejar de ser usado como reclamo comercial (de ahí que moleste la forma en que se usa a edecanes y azafatas). Así que, aunque a simple vista cueste entenderlo, son dos caras de la misma moneda.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por xdurgax
27 abr 2018, 17:33

Entiende el punto de la queja o pasa del tema, criticar al feminismo para hacerte la única y diferente es muy tonto. Las figuras masculinas rara vez están "sexualizadas" lo que están es "idealizadas", siendo una fantasía de poder masculino de tipos musculosos y poderosos, en primera a las mujeres no les van las bolas de musculo tipo fisicoculturista eso es un gusto masculino y en segunda son representados como tipos que imponen respeto sin necesidad de primeros planos de sus enormes ******* bamboleantes que se dejan entre ver bajo su escotado pantalon/malla, ni animaciones exclusiva para sus enormes traseros hiperapretados bajo a ropa o de plano al descubierto, cada que saltan o patean, captas la diferencia?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!