Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que hace tiempo que me pregunto donde está el límite entre la cosificación de la mujer o 'es mi cuerpo y hago lo que quiero con el'.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Anónimo el 6 may 2018, 20:39 / Comportamiento

A todos, tenía que decir que hace tiempo que me pregunto donde está el límite entre la cosificación de la mujer o 'es mi cuerpo y hago lo que quiero con el'. TQD

#1 por yo11
15 may 2018, 14:12

tal y como comenta este video https://www.youtube.com/watch?v=PM0Pp4Ona8s (cosa que no solo se limita al ambito videojueguil aunque el video trate principalmente de videojuegos)
objetificacion= tratar a una mujer como una herramienta u objeto para conseguir algun fin (esto no incluye prostitutas que lo hacen por su propia voluntad e iniciativa ), ya sea por ejemplo, que tu hija se case con el hijo del tipo mas rico de la zona

mujer sexy, que viste sexy, y actua sexy = pos eso mismo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por Veren
15 may 2018, 14:18

A ver, yo como límite vería que una persona esté engordando demasiado, adelgazando demasiado o cortándose las venas. Ahí ya habría que intervenir porque claramente no tiene responsabilidad sobre su cuerpo.
Pero si te refieres hasta dónde una mujer puede subirse la falda o hasta cuántos puede follarse en una noche, pues hasta que le dé la gana.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por godhates_us
15 may 2018, 14:18

El límite está en quien lo hace: si lo hacen las famosas no pasa nada, pueden hacer lo que quieran con su cuerpo. Si lo hace una mujer normal de calle, está mal, es una alienada que contribuye al heteropatriarcado y al machismo y hay que adoctrinarla para que sea libre y haga lo que yo considero correcto.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por An0nym0
15 may 2018, 14:20

#1 #1 yo11 dijo: tal y como comenta este video https://www.youtube.com/watch?v=PM0Pp4Ona8s (cosa que no solo se limita al ambito videojueguil aunque el video trate principalmente de videojuegos)
objetificacion= tratar a una mujer como una herramienta u objeto para conseguir algun fin (esto no incluye prostitutas que lo hacen por su propia voluntad e iniciativa ), ya sea por ejemplo, que tu hija se case con el hijo del tipo mas rico de la zona

mujer sexy, que viste sexy, y actua sexy = pos eso mismo
@yo11 Dentro del ejemplo de objetificación también estaría el que has puesto al final. Pero bueno, de todas formas esto al final no es más que la percepción de una misma.
Shakira sale a cantar con 30 bailarines semidesnudos y en ningún momento parece que se sientan discriminados.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por desolee
15 may 2018, 14:25

#2 #2 Veren dijo: A ver, yo como límite vería que una persona esté engordando demasiado, adelgazando demasiado o cortándose las venas. Ahí ya habría que intervenir porque claramente no tiene responsabilidad sobre su cuerpo.
Pero si te refieres hasta dónde una mujer puede subirse la falda o hasta cuántos puede follarse en una noche, pues hasta que le dé la gana.
@Veren Por ejemplo, las azafatas de F1 que eran mujeres modelo (atractivas, etc)
Las feministas consiguieron que desapareciera ese trabajo, con el consiguiente mosqueo de dichas modelos (Alienadas, seguro)
Y yo me pregunto, si alguna feminista es tan amable, cómo coño se le explica ahora a esas modelos que, por su bien, las feministas han decidido por ellas, porque una mujer no puede vivir de su cuerpo (un hombre sí, faltaría más, que son más "duros").
Así que al final, #0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que hace tiempo que me pregunto donde está el límite entre la cosificación de la mujer o 'es mi cuerpo y hago lo que quiero con el'. TQD la respuesta es: Haz lo que quieras e intenta evitar insultos y gilipolleces de machistas y feminazis, que al final dicen lo mismo pero del otro lado. Te juzgan lo que te pones, en qué trabajas, qué haces con tu vida e insultan las palabras que elijas para expresarte.

A favor En contra 1(9 votos)
#6 por yo11
15 may 2018, 14:27

#4 #4 An0nym0 dijo: #1 @yo11 Dentro del ejemplo de objetificación también estaría el que has puesto al final. Pero bueno, de todas formas esto al final no es más que la percepción de una misma.
Shakira sale a cantar con 30 bailarines semidesnudos y en ningún momento parece que se sientan discriminados.
@An0nym0 realmente no, decir que una mujer sexy que actua y viste sexy porque le da la gana( incluido tambien aceptar un contrato donde haga uso de lo sexy que es) es lo machista

tu misma has dicho lo de los bailarines semidesnudos, han aceptado un trabajo donde se les requeria estar semidesnudos y se les paga por ello, y nadie habla de "objetificacion del hombre"

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por mew
15 may 2018, 14:50

El límite lo pone la izquierda preguntale a ellos...

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por queenmadalena
15 may 2018, 15:38

Ayer justo lo comente con unos amigos. Quedamos en que mas o menos los diseños sexys estan bien si son bonitos. Pero los primeros planos de escote en cinematicas cuando no tienen nada que ver nos parecen excesivos y de mal gusto

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por highlander321
15 may 2018, 16:28

En lo que decida individualmente la propia mujer. Algunas prefieren pasar desapercibidas porque piensan que ir enseñando chica es cosificarlas; y otras prefieren lo contrario porque les gusta ese rollo.
Lo que no me parece normal (en este tema o en cualquier otro) es que haya mujeres u hombres que impongan que la suya es la única postura que vale y se dediquen a criticar a los de la opinión contraria, como si no pudieras escoger tu propio bando y al mismo tiempo ser tolerante con quienes han tomado la decisión contraria.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por s1mb4
15 may 2018, 17:04

El hombre.

Si un hombre diseña ropa sexy y reveladora esta cosificando a la mujer; si la diseña una mujer esta celebrando la libertad y empoderamiento femenino.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nyusocratica
15 may 2018, 18:29

Esto es un tema muy complicado, y más habiendo tanta opinión dispar en la sociedad. Ejemplo: si saliendo una noche de fiesta una mujer va "ligera de ropa", podrás encontrarte desde gente que critica que hace demasiado frío para ir así (aunque en algunos locales parecen el infierno) y lo hace porque es una buscona, o porque se encuentra cosificada, desde chicos que buscan carnaza y se creen con el derecho de que por ir así pueden arrimarle cebolleta, los que se la sudan como vayan, las que critican a otras mujeres por no ir como la primera, las que la critican por ir como "dicta" la sociedad o moda, las que la animan por ir como quiere,... Lo que está claro es que la igualdad va en camino contrario: en lugar de no volver a la portada de una mujer en el ámbito deportivo lo bella que es, ahora parece que también tienen esa necesidad de hacerlo con los hombres ¿O me lo parece a mí?

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por arandela
15 may 2018, 20:47

Está en los ojos del que mira, es decir, cada cual puede ir como quiera, el problema está si tú al mirarla ves un objeto de placer sin más (cosificación) o si ves una persona sexy en la que su cuerpo es una parte más de su ser, no su único valor.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por xdurgax
15 may 2018, 22:00

Pues el nombre lo dice todo criatura, no es lo mismo que quieras ir con falda por la vida por que te gustan tus piernas y te sientes bonita, que ponertela por que te obligan y te toca joderte por que tu jefe te dice que tu único valor es tu físico y estas en el puesto para enseñar cacho. Como no es lo mismo que un tio le guste una chica por que es linda, inteligente y tienen intereses comunes, que salgas con una tia para presumir ante los amigos aunque por lo demás no le tengas el menor respeto. Cuando le quitas a una persona su estatus de ser humano para reducirlo a un adorno o algo de que presumir estas cosificando y eso puede pasar con o sin ropa.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por DragoCyanyde
20 may 2018, 17:25

El problema es QUIEN decide eso, digamos. "Blanco= es mi cuerpo y hago lo que quiero con el y si quiero hacer de mi c.. un florero pues vengan las flores. Negro= TU cuerpo es lo unico valioso que tienes y si no lo llenas de p.... entonces no sirves para nada. Gris= me enseñaron que mi cuerpo es un objeto de deseos y con el puedo manipular para conseguir lo que quiero."
El planteamiento es la diferencia entre como tu quieras usar tu cuerpo o si te obligan a hacerlo. El problema general se da mucho en los grises, ya que involucra conceptos mas grandes como sociedad y educacion cultura etc y es dificil de evaluar a simple vista.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!