Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que cuando veo hablar de que debemos ayudar a reinsertar a asesinos y violadores porque "todos cometemos errores" se me revuelven las tripas. No somos iguales, lo suyo no son errores, el daño que causan es para siempre y ellos no tendrían por qué tener un descanso que las víctimas y sus allegados nunca tendrán.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Seguidalimentandoaescoria el 14 may 2018, 11:29 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir que cuando veo hablar de que debemos ayudar a reinsertar a asesinos y violadores porque "todos cometemos errores" se me revuelven las tripas. No somos iguales, lo suyo no son errores, el daño que causan es para siempre y ellos no tendrían por qué tener un descanso que las víctimas y sus allegados nunca tendrán. TQD

#1 por alma_podrida
22 may 2018, 00:14

En estos asuntos yo prefiero que decidan los psicólogos y los criminólogos, no los tertulianos de bar de domingo por la tarde.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#2 por Veren
22 may 2018, 00:19

Sinceramente gente así no debería tener derecho a estar en la sociedad...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#3 por Gothic_Cynicism
22 may 2018, 00:28

Estoy bastante en contra de la cultura de hacer sufrir a un criminal de forma equivalente al dolor causado. Hay un punto en el que incrementar penas o castigos no sirve de nada. Ni disminuye la delincuencia ni ayuda a la reinserción ni disminuye el daño de los delitos. Es más, con penas más duras el delincuente solo hara acciones más desesperadas para no ser atrapado. A parte de aumentar el sufrimiento de quienes han sido condenados erróneamente. Hay delitos de asesinato que poco tienen que ver con "ser malo" y hay sentencias erróneas.

En crímenes como asesinato el índice de reincidencia es bajísimo. ¿Si no harán daño a la sociedad y ya han pagado un precio alto? ¿Porque prolongar el sufrimiento solo porque "han de sufrir"? ¿Que se gana con eso salvo venganza?

1
A favor En contra 0(12 votos)
#4 por ralf
22 may 2018, 01:05

Muy buen TQD y toda la razón.

Un error: Eres un adolescente, vas con tu grupo de amigos un poco malotehs, robáis en una tienda unos pantalones de moda os hacéis fotos con ellos y las subís a Instagram. Evidentemente, una estupidez, pero no hay más maldad que la de hacer un poco el gamberro con pérdidas leves para el dueño de la tienda que igual con reparar el daño se arregla todo.

En cambio, ******* y matar a alguien inocente no es un error, es ser una basura que disfruta con el dolor ajeno y a la que no hay posibilidad ninguna de reinsertar porque es su razón de existir, evidentemente, una escoria así no tendría que tener cabida en una sociedad que presume de ser civilizada, simplemente, es un parásito, un virus, alguien al que hay que echar del mundo para que éste sea un lugar mejor.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#5 por highlander321
22 may 2018, 01:24

#2 #2 Veren dijo: Sinceramente gente así no debería tener derecho a estar en la sociedad...@Veren #4 #4 ralf dijo: Muy buen TQD y toda la razón.

Un error: Eres un adolescente, vas con tu grupo de amigos un poco malotehs, robáis en una tienda unos pantalones de moda os hacéis fotos con ellos y las subís a Instagram. Evidentemente, una estupidez, pero no hay más maldad que la de hacer un poco el gamberro con pérdidas leves para el dueño de la tienda que igual con reparar el daño se arregla todo.

En cambio, ******* y matar a alguien inocente no es un error, es ser una basura que disfruta con el dolor ajeno y a la que no hay posibilidad ninguna de reinsertar porque es su razón de existir, evidentemente, una escoria así no tendría que tener cabida en una sociedad que presume de ser civilizada, simplemente, es un parásito, un virus, alguien al que hay que echar del mundo para que éste sea un lugar mejor.
@ralf La gente como #0 #0 Seguidalimentandoaescoria dijo: Seguidalimentandoaescoria, tenía que decir que cuando veo hablar de que debemos ayudar a reinsertar a asesinos y ******* porque "todos cometemos errores" se me revuelven las tripas. No somos iguales, lo suyo no son errores, el daño que causan es para siempre y ellos no tendrían por qué tener un descanso que las víctimas y sus allegados nunca tendrán. TQDy como vosotros/as no buscáis la reparación del daño causado, sino la venganza. Casi todos/as estamos de acuerdo en que es necesario un castigo, pero encerrar de por vida a esa gente en la cárcel no produce ningún beneficio a la sociedad. Si en vez de eso los encerramos una temporada y los obligamos a trabajar gratis durante unos años, o les obligamos a realizar tareas a favor de la comunidad, estaremos dándoles la oportunidad de reinsertarse. Igualmente, en algunos países existen programas de re-educación para ese tipo de criminales, en los cuales se busca que sientan remordimiento por lo que han hecho.
Evidentemente habrá quienes no quieran reinsertarse. Pero estas formas de "reeducación" sirven para diferenciar a los que sí desean hacerlo de los que no pretendan hacer el esfuerzo. Y también es evidente que la mujer abusada sufre una serie de secuelas traumáticas (seguramente permanentes) que ninguno de nosotros/as le desea a las mujeres de su entorno; tal vez para esas mujeres sea tarde, pero si cambiando el modelo de reinserción conseguimos reducir la criminalidad y salvar a más mujeres en el futuro, tal vez el esfuerzo merezca la pena.

A favor En contra 0(10 votos)
#6 por godhates_us
22 may 2018, 02:18

Yo estoy totalmente a favor de la venganza y la pena de muerte, pero es una opinión impopular. Lo que es más, estoy a favor de aquellas hermosas prácticas de apalear y/o humillar públicamente a gente que se lo merece.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#7 por alma_podrida
22 may 2018, 02:22

#6 #6 godhates_us dijo: Yo estoy totalmente a favor de la venganza y la pena de muerte, pero es una opinión impopular. Lo que es más, estoy a favor de aquellas hermosas prácticas de apalear y/o humillar públicamente a gente que se lo merece.Tendrías que verte una apasionante película basada en hechos reales llamada El Crimen de Cuenca.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por highlander321
22 may 2018, 02:30

#6 #6 godhates_us dijo: Yo estoy totalmente a favor de la venganza y la pena de muerte, pero es una opinión impopular. Lo que es más, estoy a favor de aquellas hermosas prácticas de apalear y/o humillar públicamente a gente que se lo merece.@godhates_us El ojo por ojo deja ciego a todo el mundo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por omimic
22 may 2018, 03:11

Hay casos y casos. Muertes puede haberlas por accidente, no por nada existe el término "homicidio involuntario". Incluso con un mismo resultado dentro de un mismo tipo de crimen, hay diferencias y categorías. Y habrá quien se arrepienta. Habrá quien no, pero que no reincidirá. De cualquier forma, si no los reinsertas, ¿qué vas a hacer con ellos? ¿Pena de muerte? Para asesinos puedo entenderlo, que paguen con la vida si quitan una (sobretodo asesinos en serie o a sangre fría). Pero para otros delitos, por atroces que sean, tienen solución. Al margen de los convictos inocentes. ¿De verdad se pondrían al nivel de un asesino de decidir quién vive y quién muere? ¿Con qué derecho y poder? Aquí hay más que tratar, y menos buscar vergansa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por ursulaura
22 may 2018, 08:58

Esa gente no se merece salir de la cárcel. Es muy injusto.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por pqmc
22 may 2018, 09:05

#9 #9 omimic dijo: Hay casos y casos. Muertes puede haberlas por accidente, no por nada existe el término "homicidio involuntario". Incluso con un mismo resultado dentro de un mismo tipo de crimen, hay diferencias y categorías. Y habrá quien se arrepienta. Habrá quien no, pero que no reincidirá. De cualquier forma, si no los reinsertas, ¿qué vas a hacer con ellos? ¿Pena de muerte? Para asesinos puedo entenderlo, que paguen con la vida si quitan una (sobretodo asesinos en serie o a sangre fría). Pero para otros delitos, por atroces que sean, tienen solución. Al margen de los convictos inocentes. ¿De verdad se pondrían al nivel de un asesino de decidir quién vive y quién muere? ¿Con qué derecho y poder? Aquí hay más que tratar, y menos buscar vergansa."¿De verdad se pondrían al nivel de un asesino de decidir quién vive y quién muere? ¿Con qué derecho y poder?"
Con el mismo derecho que tubo el asesino a decidir.
#1 #1 alma_podrida dijo: En estos asuntos yo prefiero que decidan los psicólogos y los criminólogos, no los tertulianos de bar de domingo por la tarde.Pues ahora mismo, la reinserción de un criminal que aun NO es reinsertable, no lo deciden ni psicólogos ni criminólgos. Lo decide un juez que solamente ha estudiado leyes y no el comportamiento humano. Por eso se vota por la PPR, para que ellos sean quien deciden si sale o si sigue, sea cual sea la pena que ha impuesto un juez.
5# Es que lo que algunos no entendéis es que existe gente MALA, que no va a reinsertarse nunca porque básicamente su cerebro "piensa mal".
Es que veis muchas películas y os creéis que todos los ******* o asesinos son gente que ha sufrido de pequeños y que con una buena educación se "cura".
Un ejemplo REAL, cada día hay miles de personas, en el planeta yupi en el que vivís, donde no hay gente mala, sino mal educada.......donde secuestran a mujeres y niños, los encierran, maltratan, los exponen y venden para que sean violados, torturados y vejados por cualquier "persona" con dinero en el bolsillo. En serio crees que este tipo de gente, los que venden y los que compran, son reinsertables?
Piensas que después de haber visto y hecho semejantes atrocidades esa persona puede curarse? esa gente está "rota", jamás aportará nada bueno a la sociedad. Alguien que ha sido capaz de vender a otro ser humano por DINERO, cualquier delito inferior a ese (osea cualquiera) le parecerá ínfimo y continuará delinquiendo.


3
A favor En contra 0(10 votos)
#12 por godhates_us
22 may 2018, 11:13

#11 #11 pqmc dijo: #9 "¿De verdad se pondrían al nivel de un asesino de decidir quién vive y quién muere? ¿Con qué derecho y poder?"
Con el mismo derecho que tubo el asesino a decidir.
#1 Pues ahora mismo, la reinserción de un criminal que aun NO es reinsertable, no lo deciden ni psicólogos ni criminólgos. Lo decide un juez que solamente ha estudiado leyes y no el comportamiento humano. Por eso se vota por la PPR, para que ellos sean quien deciden si sale o si sigue, sea cual sea la pena que ha impuesto un juez.
5# Es que lo que algunos no entendéis es que existe gente MALA, que no va a reinsertarse nunca porque básicamente su cerebro "piensa mal".
Es que veis muchas películas y os creéis que todos los ******* o asesinos son gente que ha sufrido de pequeños y que con una buena educación se "cura".
Un ejemplo REAL, cada día hay miles de personas, en el planeta yupi en el que vivís, donde no hay gente mala, sino mal educada.......donde secuestran a mujeres y niños, los encierran, maltratan, los exponen y venden para que sean violados, torturados y vejados por cualquier "persona" con dinero en el bolsillo. En serio crees que este tipo de gente, los que venden y los que compran, son reinsertables?
Piensas que después de haber visto y hecho semejantes atrocidades esa persona puede curarse? esa gente está "rota", jamás aportará nada bueno a la sociedad. Alguien que ha sido capaz de vender a otro ser humano por DINERO, cualquier delito inferior a ese (osea cualquiera) le parecerá ínfimo y continuará delinquiendo.


@pqmc Hay una cosa que tenéis que entender... un asesino ha quitado una vida, así que lo justo es que pierda la suya y en el caso de que quite muchas, se le tiene que hacer algo peor que la simple muerte. Eso es equilibrio.

A favor En contra 0(6 votos)
#13 por Gothic_Cynicism
22 may 2018, 12:49

#11 #11 pqmc dijo: #9 "¿De verdad se pondrían al nivel de un asesino de decidir quién vive y quién muere? ¿Con qué derecho y poder?"
Con el mismo derecho que tubo el asesino a decidir.
#1 Pues ahora mismo, la reinserción de un criminal que aun NO es reinsertable, no lo deciden ni psicólogos ni criminólgos. Lo decide un juez que solamente ha estudiado leyes y no el comportamiento humano. Por eso se vota por la PPR, para que ellos sean quien deciden si sale o si sigue, sea cual sea la pena que ha impuesto un juez.
5# Es que lo que algunos no entendéis es que existe gente MALA, que no va a reinsertarse nunca porque básicamente su cerebro "piensa mal".
Es que veis muchas películas y os creéis que todos los ******* o asesinos son gente que ha sufrido de pequeños y que con una buena educación se "cura".
Un ejemplo REAL, cada día hay miles de personas, en el planeta yupi en el que vivís, donde no hay gente mala, sino mal educada.......donde secuestran a mujeres y niños, los encierran, maltratan, los exponen y venden para que sean violados, torturados y vejados por cualquier "persona" con dinero en el bolsillo. En serio crees que este tipo de gente, los que venden y los que compran, son reinsertables?
Piensas que después de haber visto y hecho semejantes atrocidades esa persona puede curarse? esa gente está "rota", jamás aportará nada bueno a la sociedad. Alguien que ha sido capaz de vender a otro ser humano por DINERO, cualquier delito inferior a ese (osea cualquiera) le parecerá ínfimo y continuará delinquiendo.


@pqmc No es "vivir en el mundo de yupi" ni "pensar que no existe personas malas". Es hacer caso a lo que dicen los juristas. Llegado a cierto punto la gravedad de la pena no causa efectos positivos, incluso puede generar algunos efectos negativos como el que digo en #3 #3 Gothic_Cynicism dijo: Estoy bastante en contra de la cultura de hacer sufrir a un criminal de forma equivalente al dolor causado. Hay un punto en el que incrementar penas o castigos no sirve de nada. Ni disminuye la delincuencia ni ayuda a la reinserción ni disminuye el daño de los delitos. Es más, con penas más duras el delincuente solo hara acciones más desesperadas para no ser atrapado. A parte de aumentar el sufrimiento de quienes han sido condenados erróneamente. Hay delitos de asesinato que poco tienen que ver con "ser malo" y hay sentencias erróneas.

En crímenes como asesinato el índice de reincidencia es bajísimo. ¿Si no harán daño a la sociedad y ya han pagado un precio alto? ¿Porque prolongar el sufrimiento solo porque "han de sufrir"? ¿Que se gana con eso salvo venganza?
. Tambien hacer caso a lo que dicen las estadisticas. En el caso del asesinato es casi anecdotico.
Justamente donde hay reincidencia, y muy alta por cierto, es en delitos leves como robo. Pero en delitos graves hay muy poca reincidencia.

Actuar solo teniendo en mente la venganza es absurdo y contraproducente. Hay que ser eficiente y no emocional a hora de usar la justicia para lo que realmente sirve, reducir la criminalidad. Si hablamos del PPR justamente muchos juristas han atacado esta medida por lo mismo que he argumentado yo. Por contraproducente.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por ralf
23 may 2018, 00:51

#8 #8 highlander321 dijo: #6 @godhates_us El ojo por ojo deja ciego a todo el mundo.ODIO con todas mis ganas esa frase.

Sinceramente, si yo tengo una guerra con alguien y ese alguien me ciega, prefiero cegarle yo a él y así luchar en igualdad de condiciones que no estar yo ciego y que mi enemigo vea porque le estaría dando una ventaja que en absoluto merece.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por eneas26
23 may 2018, 22:35

@ralf Ejemplo, matas a una persona que tiene secuestrada a tu familiar, pero a la vez éste lo hace para salvar a la suya (es un caso práctico y no real). Consideras que has matado a un inocente y por lo tanto eres escoria? O has matado a una persona que no merecía vivir y hay que darte una medalla? Las leyes están para tener en cuenta todos los casos promedio. A veces la decisión no es la más adecuada, pero siempre es la más justa. Si merecen reinserció, porque no todos matan por motivos malvados o por placer

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por silvernorth
25 may 2018, 11:37

#11 #11 pqmc dijo: #9 "¿De verdad se pondrían al nivel de un asesino de decidir quién vive y quién muere? ¿Con qué derecho y poder?"
Con el mismo derecho que tubo el asesino a decidir.
#1 Pues ahora mismo, la reinserción de un criminal que aun NO es reinsertable, no lo deciden ni psicólogos ni criminólgos. Lo decide un juez que solamente ha estudiado leyes y no el comportamiento humano. Por eso se vota por la PPR, para que ellos sean quien deciden si sale o si sigue, sea cual sea la pena que ha impuesto un juez.
5# Es que lo que algunos no entendéis es que existe gente MALA, que no va a reinsertarse nunca porque básicamente su cerebro "piensa mal".
Es que veis muchas películas y os creéis que todos los ******* o asesinos son gente que ha sufrido de pequeños y que con una buena educación se "cura".
Un ejemplo REAL, cada día hay miles de personas, en el planeta yupi en el que vivís, donde no hay gente mala, sino mal educada.......donde secuestran a mujeres y niños, los encierran, maltratan, los exponen y venden para que sean violados, torturados y vejados por cualquier "persona" con dinero en el bolsillo. En serio crees que este tipo de gente, los que venden y los que compran, son reinsertables?
Piensas que después de haber visto y hecho semejantes atrocidades esa persona puede curarse? esa gente está "rota", jamás aportará nada bueno a la sociedad. Alguien que ha sido capaz de vender a otro ser humano por DINERO, cualquier delito inferior a ese (osea cualquiera) le parecerá ínfimo y continuará delinquiendo.


@pqmc aunque la gente te ponga negativo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!