Tenía que decirlo / Gente que haya vivido fuera, tenía que decir que en el extranjero siempre me ha sido fácil hacer amigos de varias nacionalidades, pero cuando me encuentro con otro español siempre siento algo de desconfianza ¿A vosotros os pasa también?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Nómada tabarnés el 20 may 2018, 00:45 / Comportamiento

Gente que haya vivido fuera, tenía que decir que en el extranjero siempre me ha sido fácil hacer amigos de varias nacionalidades, pero cuando me encuentro con otro español siempre siento algo de desconfianza ¿A vosotros os pasa también? TQD

#1 por estoyperdiendoeltiempo
30 may 2018, 10:03

CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DEL MUNDO

2
A favor En contra 10(10 votos)
#2 por desolee
30 may 2018, 10:16

Creo que cuando estoy con un extranjero hablando en inglés, ambos tenemos que pensar las cosas dos veces. Yo, porque no es mi lengua materna y él porque, o bien tampoco es su lengua materna, o bien tiene que hablar un poco más despacio o cuidar un poco el acento si es muy cerrado (No entiendo a la gente de Birmingham cuando hablan....)
Quizás esos segundos que te paras a pensar antes de hablar cambian la conversación un poco.
Personalmente me llevo mejor con los españoles, italianos o gente mediterránea en general que con los franceses o ingleses (en general, hay casos y casos)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#3 por chesare
30 may 2018, 10:47

#2 #2 desolee dijo: Creo que cuando estoy con un extranjero hablando en inglés, ambos tenemos que pensar las cosas dos veces. Yo, porque no es mi lengua materna y él porque, o bien tampoco es su lengua materna, o bien tiene que hablar un poco más despacio o cuidar un poco el acento si es muy cerrado (No entiendo a la gente de Birmingham cuando hablan....)
Quizás esos segundos que te paras a pensar antes de hablar cambian la conversación un poco.
Personalmente me llevo mejor con los españoles, italianos o gente mediterránea en general que con los franceses o ingleses (en general, hay casos y casos)
También creo que tiene que ver un poco nuestro carácter. Yo la gente que he conocido extranjera (mucha gente de mi facultad es de países del este y de China) dice que los españoles somos muy directos y poco cuidados al hablar, por ejemplo tuteamos a una persona nada más conocerla, hablamos muy alto, somos muy tocones...
Es una actitud muy mediterránea, por eso nos entendemos mejor con gente de otros países del mediterráneo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por desolee
30 may 2018, 11:16

#3 #3 chesare dijo: #2 También creo que tiene que ver un poco nuestro carácter. Yo la gente que he conocido extranjera (mucha gente de mi facultad es de países del este y de China) dice que los españoles somos muy directos y poco cuidados al hablar, por ejemplo tuteamos a una persona nada más conocerla, hablamos muy alto, somos muy tocones...
Es una actitud muy mediterránea, por eso nos entendemos mejor con gente de otros países del mediterráneo.
@chesare Sí, estoy de acuerdo. Pero quizás lo eche un poco de menos. Trabajar varios meses con una persona y que no podamos bromear sobre... Sobre prácticamente nada, se me hace raro. En España hacíamos coñas de todo tipo a las dos semanas.
Una de mis profesoras de inglés solía decir que en Español tenemos demasiadas palabras que no aportan demasiado contenido a la frase, así que tenemos que hablar más rápido para transmitir la misma information. Y que esto se nota muchísimo más en trabajos y redacciones. Aquí nos enseñan a meter paja hasta llegar al mínimo, mientras allí es más común que les pongan un máximo bajo para que aprendan a "concentrar" sus ideas.
En fin, diferencias culturales.
Y el fish&chips está malísimo por cierto. =(

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por mihermanamehacepajas
30 may 2018, 17:20

#1 #1 estoyperdiendoeltiempo dijo: CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DEL MUNDOala, p'abajo xddd

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por er_banana
2 jun 2018, 03:17

#1 #1 estoyperdiendoeltiempo dijo: CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DEL MUNDO@achillerato Al carrer

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!