Tenía que decirlo / Machistas, tenía que decir que no hace falta que me digáis "no creas que porque seas mujer no te voy a pegar". Precisamente la gente machista es la que golpea, insulta, humilla, viola y asesina a las mujeres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Pegar a mujeres NO es igualdad, por si alguien dud el 21 may 2018, 16:40 / Comportamiento

Machistas, tenía que decir que no hace falta que me digáis "no creas que porque seas mujer no te voy a pegar". Precisamente la gente machista es la que golpea, insulta, humilla, viola y asesina a las mujeres. TQD

#1 por estoyperdiendoeltiempo
1 jun 2018, 00:02

Por fin algo novedoso.

A favor En contra 1(7 votos)
#2 por Gothic_Cynicism
1 jun 2018, 00:07

Pues claro que pegar a las mujeres no es igualdad. Solo faltaría. Pero no pegarlas solo por ser mujeres tampoco lo es.

Igual que no te convierte siempre en machista el insultar, humillar, ******* o asesinar mujeres porque puede ser por razones diferentes a su género, que es la idea que intentas dar

1
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por yo11
1 jun 2018, 00:18

pegar no es igualdad claro esta, pero si una tipa me quiere pegar o hacer daño yo me defiendo, aunque pueda ser necesario pegar de vuelta, de la misma manera que lo haria si el que me pegase fuese hombre

tal y como dice #2 #2 Gothic_Cynicism dijo: Pues claro que pegar a las mujeres no es igualdad. Solo faltaría. Pero no pegarlas solo por ser mujeres tampoco lo es.

Igual que no te convierte siempre en machista el insultar, humillar, ******* o asesinar mujeres porque puede ser por razones diferentes a su género, que es la idea que intentas dar
@Gothic_Cynicism no pegarlas por ser mujeres es lo machista el acto de pegar en si mismo es un acto agresivo, no discriminatorio

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por godhates_us
1 jun 2018, 01:01

Igualdad es poder devolverle el golpe a una mujer sin que te llamen terrorista de género, así que te equivocas. La gente machista es la que golpea, insulta, humilla, viola y asesina a las mujeres por SER mujeres (que ni eso, porque eso te convierte en un misógino, no en un machista directamente, a excepción de las violaciones que sí suelen estar más ligadas al machismo), por entender que por ser mujeres te deben sumisión. Por otro lado, se te olvida que el mismo machismo también pregona que nunca debes tocar a una mujer ni con el pétalo de una rosa y siempre debes protegerla y bla bla bla. Un asesino de mujeres no tiene por qué ser machista, puede tener un trauma con su madre.

No es tan fácil, no es tan simplista. Deja Twitter y leéte un libro de feminismo, anda.

A favor En contra 17(17 votos)
#5 por kchubi
1 jun 2018, 02:19

Si me pegas te pego, no importa si eres hombre, mujer o demonio, nada de machismo, IGUALDAD. Si quieres que te respeten RESPETA.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por ralf
1 jun 2018, 02:21

Ni a mujeres ni a hombres, que tenemos la asquerosa costumbre de que, si en una película, serie, videojuego o lo que sea sale un hombre pegando a una mujer todo el mundo se echa las manos a la cabeza (Hasta ahí, todo correcto) pero si es una mujer la que pega a un hombre, salvo casos muy flagrantes en las que ella sea la mala mucha de la gente se ríe o aplaude ese golpe.

Eso también pasa en la vida real, que ya he visto unas cuantas veces a una mujer insultar a un hombre (Pero en plan mostrenco de la peor especie) y aquí nadie ha oído nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por michaelda94
1 jun 2018, 05:14

Pues, me parece una estupidez completa que no sea nada escandaloso que una mujer golpee a un hombre, si algún día me veo en una situación con una mujer a la cual deba responder un golpe lo haré, la igualdad va en ambas partes... incluso en situaciones hostiles

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por paquilo2
1 jun 2018, 06:08

Bufffff!
Creo que necesitas revisar un poco los conceptos de machismo.
Yo conozco "señores" machistas que jamás le han puesto encima un dedo a una mujer, ni violado, ni asesinado.
También conozco "señoras" machistas que tampoco lo han hecho.
También conozco señores y señoras machistas que le han amargado la vida a un hombre.
Te podrá resultar sorprendente pero el machismo no es exclusivo de los hombres ni solamente las mujeres son las víctimas.
¿En su mayoría sí?...por supuesto. Pero no en su totalidad. Cuando comprendas esto, comprenderás y distinguirás lo que es machismo.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por yoymiyo86
1 jun 2018, 07:35

Eso no es ser machista sino querer igualdad. Respaldarse en "no me pegues porque soy mujer" es hacer ver que una mujer es menos capaz de defenderse y que, por ser mujer, tienes privilegios para golpear a un hombre sin tener consecuencias de la misma índole.
Yo si me peleo no miro si eres hombre o mujer, veo que o me defiendo o salgo perdiendo. Y la ley ésto no contempla.
Si no me defiendo: soy un nenaza, un flojo... y si, por el contrario, me defiendo de la misma forma: eres un machista, cómo puedes pegar a una mujer...
Así que revisa tus conceptos.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por oldesnake
1 jun 2018, 07:37

otra generalización. Puede ser que le mujer le haya empezado a agredir y el hombre se haya defendido. Es cierto que no esta bien pegarles a las mujeres, pero exactamente igual que no es bueno pegarles a los hombres. Parece que se os olvida algo, recordad que TODOS somos personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por trazzert
1 jun 2018, 08:31

Grábate el concepto de 'machismo' y luego hablas

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por patatasconhuevos
1 jun 2018, 11:03

#0 #0 Pegar a mujeres NO es igualdad, por si alguien dud dijo: Pegar a mujeres NO es igualdad, por si alguien dud, tenía que decir que no hace falta que me digáis "no creas que porque seas mujer no te voy a pegar". Precisamente la gente machista es la que golpea, insulta, humilla, viola y asesina a las mujeres. TQDTal y como te han dicho antes, defenderte de una persona, sin mirar su sexo es igualdad. Y según vosotras, la igualdad real es lo que persigue el FEMINISMO ¿o es igualdad sólo para lo que os interesa?
Machismo es si miro tu sexo primero y no me defiendo de ti porque eres mujer, eso es lo mismo que decir que no merece la pena pegarme contigo porque eres débil y te voy a dar hasta en el carne de identidad. Si pides respeto de los demás empieza por darlo tú primero, si pides que no te golpeen empieza por no golpear.
No seas MACHISTA, trata a las personas por igual sin mirar su sexo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por shitenko
1 jun 2018, 11:33

- Un hombre que pega a una mujer --> machista.

- Una mujer que pega a un hombre, consciente que él no puede devolverle el golpe o atenerse a las consecuencias --> Mujer enfadada

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por svenne
1 jun 2018, 11:55

que quieres que te diga, si te ha tenido que llegar a decir eso es porque la estabas pidiendo a gritos. Como ya han dicho, pero a ver si por repetitivo acaba grabándose en tu sesera, si tú me agredes, me voy a defender. y eso no es machismo. si te dice eso es porque seguramente tú hayas empezado golpeándole creyendo que él no iba a hacer nada. lo mejor para ti es que te hubiera respondido, porque le hubieras podido tachar de machista (que parece que es lo que os gusta). hay varios vídeos en la red donde se ve a mujeres zurrando a hombres y donde los hombres responden, eso sí, las mujeres al primer golpe suelen caer redondas o llorar y llamar machista al hombre, que no ha hecho más que tratarle como a un igual

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por miguel_lacambra
1 jun 2018, 12:14

Cuando estaba en secundaria había una chavala que no estaba bien de la cabeza y que era muy violenta. En una de esas acabó discutiendo por una tontería con el chaval más manso de la clase, el típico que no mataría una mosca. El chaval, un tirillas, hablaba super tranquilo, mientras que la chica no hacía más que subir el tono más y más hasta el punto que abofeteó sin venir a cuento al chaval. El chico en cosa de un segundo le devolvió el bofetón, y la sonrisa de la gente de la clase cambió a sorpresa. Consecuencias de todo esto:
Al compañero lo expulsaron temporalmente y le pusieron la condición de ir al psicólogo si quería volver al centro. Los padres de la chica amenazaron con amenazarle a él y al centro (cosa que no hicieron al final).
Violencia es violencia, eso está claro, pero a nivel social y debido a nuestros precedentes la violencia contra la mujer está muchísimo peor vista. De los hombres se espera cabeza fría siempre.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por patatasconhuevos
1 jun 2018, 14:28

#15 #15 miguel_lacambra dijo: Cuando estaba en secundaria había una chavala que no estaba bien de la cabeza y que era muy violenta. En una de esas acabó discutiendo por una tontería con el chaval más manso de la clase, el típico que no mataría una mosca. El chaval, un tirillas, hablaba super tranquilo, mientras que la chica no hacía más que subir el tono más y más hasta el punto que abofeteó sin venir a cuento al chaval. El chico en cosa de un segundo le devolvió el bofetón, y la sonrisa de la gente de la clase cambió a sorpresa. Consecuencias de todo esto:
Al compañero lo expulsaron temporalmente y le pusieron la condición de ir al psicólogo si quería volver al centro. Los padres de la chica amenazaron con amenazarle a él y al centro (cosa que no hicieron al final).
Violencia es violencia, eso está claro, pero a nivel social y debido a nuestros precedentes la violencia contra la mujer está muchísimo peor vista. De los hombres se espera cabeza fría siempre.
@missmisha Algo similar le pasó a uno de mis hijos, se defendió de una compañera y me llamaron al despacho del director. Me contaron "tu hijo ha pegado a una chica" y se escandalizaron (los padres de la chica y el director) de que le preguntase "¿por qué?" y el niño dijo que le llevaba pegando medio recreo y que al final la empujó. Pero si su cara fue mala cuando pregunté porqué, peor cara se les quedó cuando dije que para mí tratar a una persona sin mirar su sexo era igualdad, y el resto era machismo. No atinaron a decir una palabra más.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por malkav
1 jun 2018, 16:35

Anda, y falta lady toaster diciendo lo de heteronormativo... Jajajaja.

Una vez dicho esto: una de las primeras cosas que aprende un niño es a no pegarle a alguien más grande y más fuerte que él. Si lo hace, lo normal es que se lleve la del pulpo. De hecho cuando se pelea y pierde, un niño se lleva dos castigos por parte de su padre: el de haber empezado la pelea y el de perder (de hecho, si ganas y la causa es legítima, los castigos suelen ser mucho más blandos).

Debo decir que si una mujer me pegase, actuaría exactamente igual que con un hombre: llamaría a la policía. No soy una persona violenta y creo que las cosas de niños quedaron atrás para mí hace tiempo. Eso sí, si mi vida estuviera en peligro por amenazarla directamente otro de forma violenta, debo reconocer que usaría cualquier medio a mi alcance para que dejara de estarlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por queenmadalena
2 jun 2018, 00:24

A lo mejor habria que dejar de discutir si una mujer pega o no a un hombre y viceversa y empezar a hablar sobre que no hay que usar la violencia. Si nadie golpea a nadie seriamos mas felices. Damas y caballeros, se puede resolver un conflicto sin llegar a las manos. Hablar y dialogar es la clave.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!