Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que yo llevo ayudando en las tareas de la casa desde pequeña, pero todos los chicos con los que he salido últimamente (de unos 25 años) no han cogido una fregona en la vida. Sé que parecerá una tontería, pero a mí me supone un gran impedimento a la hora de plantearme algo serio; no quiero vivir con alguien a quien le tenga que explicar cómo y cuando debe limpiar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 8 jun 2018, 21:59 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que yo llevo ayudando en las tareas de la casa desde pequeña, pero todos los chicos con los que he salido últimamente (de unos 25 años) no han cogido una fregona en la vida. Sé que parecerá una tontería, pero a mí me supone un gran impedimento a la hora de plantearme algo serio; no quiero vivir con alguien a quien le tenga que explicar cómo y cuando debe limpiar. TQD

#1 por yoymiyo86
16 jun 2018, 22:19

En la convivencia todo es aprender y adaptarse. Incluso si la han cogido deberéis hablar de cómo os gusta y cuándo pensáis que se debe hacer.

A favor En contra 2(10 votos)
#2 por mew
16 jun 2018, 23:51

Los hombres son unos vagos y blablabla

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por nyusocratica
17 jun 2018, 00:07

Pues contrata a un limpiador/a y que su sueldo lo pague él. Iba a proponer un horario de tareas, pero dada mi experiencia con compañer@s de piso, quien no lo ha hecho en su vida no va a hacerlo aunque haya surgido de un pacto en común.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por rosenrot3
17 jun 2018, 00:20

Es algo a lo que la gente no le da importancia. A mucha gente la crían en su familia como si fueran niños eternamente, y cuando se van a vivir con su pareja o amigos... ¡HALA! ¿PERO HABÍA QUE LIMPIAR? Lo mejor de todo es que encima muchos intentan escaquearse, en mi experiencia, alguna gente tiene más cara que espalda, y LITERALMENTE cuando se dejan algo sin limpiar es TU culpa porque nadie les dijo que había que hacerlo pero aún así lo posponen lo suficiente como para que TÚ lo hagas por aburrimiento. Nunca es su culpa, pero no van a arreglarlo limpiando lo que no han limpiado antes.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#5 por contestador2
17 jun 2018, 00:33

Pues no les enseñen y que sigan sin saber limpiar

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por back_in_black_girl
17 jun 2018, 01:06

Te entiendo perfectamente. Si bien es cierto que es posible que te topes con alguien que esté dispuesto a aprender y asumir responsabilidades, lo más normal es que te conviertas en una segunda madre que tiene que estar todo el día detrás para decirle qué tiene que hacer y cómo debe hacerlo (y encargarte tú cuando se escaquee o sea incapaz). Y las opciones son tres: que tras mucho esfuerzo consigas que sea capaz de encargarse de las tareas de forma independiente, que la relación se vaya al carajo, o que te canses y te resignes a encargarte del grueso de las tareas por no aguantar quejas ni chapuzas mal echas. Y cuidado que de esto último no se sale, anda que no he conocido a matrimonios así.

A favor En contra 9(11 votos)
#7 por back_in_black_girl
17 jun 2018, 01:13

#4 #4 rosenrot3 dijo: Es algo a lo que la gente no le da importancia. A mucha gente la crían en su familia como si fueran niños eternamente, y cuando se van a vivir con su pareja o amigos... ¡HALA! ¿PERO HABÍA QUE LIMPIAR? Lo mejor de todo es que encima muchos intentan escaquearse, en mi experiencia, alguna gente tiene más cara que espalda, y LITERALMENTE cuando se dejan algo sin limpiar es TU culpa porque nadie les dijo que había que hacerlo pero aún así lo posponen lo suficiente como para que TÚ lo hagas por aburrimiento. Nunca es su culpa, pero no van a arreglarlo limpiando lo que no han limpiado antes. @rosenrot3 Yo viví con alguien que era como tú describes. Las opciones eran o discutir diariamente con él hasta conseguir que moviera el culo, o que la porquería se fuera adueñando de los espacios vitales hasta que le viniese la inspiración divina y decidiese mover el culo. Lo peor es que podía tirarse la casa un mes llena de su mierda, que en cuanto hacía el más mínimo esfuerzo me lo contaba corriendo como si se lo tuviera que agradecer. Ah, por no hablar de las veces que pasaba tanto tiempo desde que ensució algo que se le olvidaba que lo había hecho y me echaba la bronca pensando que fui yo.

A favor En contra 10(10 votos)
#8 por noteniaquehaberlohecho
17 jun 2018, 09:15

Mientras luego no te vengan sus madres diciendo "es que es un hombre", como hace mi suegra cada vez que me quejo de que su hijo no pone ni una lavadora vas bien.... la culpa la tenemos en parte nosostras y la sociedad del pasado, sus madres rondan los 50 y han sido criadas y educadas así. Solo nos queda mejorar generaciones presentes y futuras.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por ralf
17 jun 2018, 13:11

No es ninguna tontería, #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que yo llevo ayudando en las tareas de la casa desde pequeña, pero todos los chicos con los que he salido últimamente (de unos 25 años) no han cogido una fregona en la vida. Sé que parecerá una tontería, pero a mí me supone un gran impedimento a la hora de plantearme algo serio; no quiero vivir con alguien a quien le tenga que explicar cómo y cuando debe limpiar. TQD, eso es el pan de cada día y hay que tratarlo a tiempo, y aunque toda la vida hubo gente obsesionada con la limpieza (No digo que tú lo seas) conviviendo con guarros que les daba igual que las montañas de m-ierda fuesen más altas que ellos no es algo que se tenga que aguantar, que no estamos en ninguna cuadra.

Vete poniendo las pilas a tu pareja, mejor discutir ahora las veces que hagan falta (Incluso con su madre si se diese el caso) que no dejar que el problema se enquiste y un día te des cuenta que te has convertido en la chacha de la casa.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por er_banana
20 jun 2018, 01:54

A otros hombres sí pero a mí no me importa fregar platos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!