Tenía que decirlo / Ejército Español, tenía que preguntaros,si vuestros HK g36, Mg42, pesetas de mortero y demás son iguales para hombres que mujeres, ¿por qué las pruebas físicas son mas leves para ellas? Si no llegan a los mínimos que entrenen como hacen ellos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por en serio? el 27 jun 2018, 13:53 / Comportamiento

Ejército Español, tenía que preguntaros,si vuestros HK g36, Mg42, pesetas de mortero y demás son iguales para hombres que mujeres, ¿por qué las pruebas físicas son mas leves para ellas? Si no llegan a los mínimos que entrenen como hacen ellos. TQD

#1 por massive_attack
4 jul 2018, 14:06

Las pruebas físicas son solo un pequeño filtro. Lo que cuenta es el superar el periodo de instrucción.

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por noteniaquehaberlohecho
4 jul 2018, 14:07

¿Te crees que ellas no entrenan y hacen lo mismo que ellos? ¿Cuantas militares conoces o has visto tu?

1
A favor En contra 4(16 votos)
#3 por patatasconhuevos
4 jul 2018, 15:33

#2 #2 noteniaquehaberlohecho dijo: ¿Te crees que ellas no entrenan y hacen lo mismo que ellos? ¿Cuantas militares conoces o has visto tu?@brujakureja Ahí no dice que ellas no entrenen, pregunta porque las pruebas de acceso son diferentes si el trabajo físico es el mismo para ambos sexos (al menos es lo que yo he entendido).
#0 #0 en serio? dijo: en serio?, tenía que preguntaros,si vuestros HK g36, Mg42, pesetas de mortero y demás son iguales para hombres que mujeres, ¿por qué las pruebas físicas son mas leves para ellas? Si no llegan a los mínimos que entrenen como hacen ellos. TQDA mí siempre me ha parecido denigrante para la mujer la manía de rebajar los méritos para cubrir la cuota. Será porque no soy mujer, pero entiendo que lo normal sería hacer las mismas pruebas.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por noteniaquehaberlohecho
4 jul 2018, 15:37

@patatasconhuevos vuelve a leer el tqd, al final del mismo dice: si no llegan a los mínimos que entrenen como hacen ellos ¿O me lo estoy inventando?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por desolee
4 jul 2018, 15:43

#4 #4 noteniaquehaberlohecho dijo: @patatasconhuevos vuelve a leer el tqd, al final del mismo dice: si no llegan a los mínimos que entrenen como hacen ellos ¿O me lo estoy inventando?@brujakureja Hmmm... Antes de nada, de este tema no tengo ni puta idea.
Pero si tu argumento es que entrenan exactamente igual y que hacen lo mismo...¿Por qué iban a ser las pruebas físicas diferentes para cada sexo?
Pregunto desde el desconocimiento. ¿Esto no es meter polémica innecesaria, denigrarnos a las mujeres y causar problemas?

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por noteniaquehaberlohecho
4 jul 2018, 15:47

@desolee en eso no me meto, tambien me parece injusto, pero de ahi a decir que no entrenan como ellos creo que hay un trecho, a ver si ahora una mujer que llega a ejercer en el ejercito es porque se lo regalan, las maniobras son las mismas para ambos sexos y el trabajo tambien, supongo que con el entrenamiento pasará lo mismo.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por DragoCyanyde
4 jul 2018, 16:27

Creo que tienes toda la razon, y te apoyo. Pero tambien creo que hombres y mujeres cumplen distintos roles dentro del ejercito (por ejemplo, se ha comprobado que las mujeres son mejores como snipers y agentes espias que los hombres) para lo cual se utilizan diferentes tacticas y tienen diferentes necesidades fisicas y psicologicas dependiendo de la tarea asignada. Vamos, que tampoco necesitas un fisico como Arnold o Rambo para estar tres dias seguidos pecho-tierra apuntando con un rifle.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por DragoCyanyde
4 jul 2018, 16:29

#7 #7 DragoCyanyde dijo: Creo que tienes toda la razon, y te apoyo. Pero tambien creo que hombres y mujeres cumplen distintos roles dentro del ejercito (por ejemplo, se ha comprobado que las mujeres son mejores como snipers y agentes espias que los hombres) para lo cual se utilizan diferentes tacticas y tienen diferentes necesidades fisicas y psicologicas dependiendo de la tarea asignada. Vamos, que tampoco necesitas un fisico como Arnold o Rambo para estar tres dias seguidos pecho-tierra apuntando con un rifle.@DragoCyanyde Yo diria que mas bien por qué la policia tiene diferentes pruebas para un hombre y una mujer, ya que si el ladron corre hay que perseguirlo la misma distancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por Gothic_Cynicism
4 jul 2018, 17:01

#7 #7 DragoCyanyde dijo: Creo que tienes toda la razon, y te apoyo. Pero tambien creo que hombres y mujeres cumplen distintos roles dentro del ejercito (por ejemplo, se ha comprobado que las mujeres son mejores como snipers y agentes espias que los hombres) para lo cual se utilizan diferentes tacticas y tienen diferentes necesidades fisicas y psicologicas dependiendo de la tarea asignada. Vamos, que tampoco necesitas un fisico como Arnold o Rambo para estar tres dias seguidos pecho-tierra apuntando con un rifle.@DragoCyanyde Ese es un problema. Presuponer que solo por pertenecer a un colectivo estas mas adaptado para asumir un rol X, pero no un rol Y. Es el problema de tratar a un individuo como parte de un colectivo antes que como un individuo.
El pertenecer a un colectivo no significa nada, ya que al fin y al cabo no se evalúa a que rol esta mejor preparado tu colectivo sino a que rol estas mejor adaptado tu como persona. Yo como hombre podría estar mejor adaptado a asumir "roles de mujeres" y una mujer podría estar mejor adaptada a asumir "roles de hombres".

No tiene que existir discriminacion de pruebas segun sexo con la excusa de "ese colectivo puede hacer este rol" porque dos personas con el mismo fisico, cada una de un genero diferente, tienen que tener las mismas posibilidades. Es mas logico diferenciar pruebas por tipo de rol en el ejercito que por genero dando por hecho que solo por tener el genero que tienes estas adaptado a determinados roles y otros no.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por charles_demens_rex
4 jul 2018, 22:38

Lo que deberían es fabricar armas rosas con olor a fresa.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por patatasconhuevos
5 jul 2018, 16:38

#4 #4 noteniaquehaberlohecho dijo: @patatasconhuevos vuelve a leer el tqd, al final del mismo dice: si no llegan a los mínimos que entrenen como hacen ellos ¿O me lo estoy inventando?@brujakureja Que entrenen para pasar la oposición, al menos eso he entendido yo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!