Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la mayoría de cristianos que he conocido no avasallan ni te meten su religión con calzador. He conocido más "ateos" dándoselas de superiores y mirando por encima a los cristianos que al contrario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por Atea pero educada el 21 sep 2018, 00:44 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que la mayoría de cristianos que he conocido no avasallan ni te meten su religión con calzador. He conocido más "ateos" dándoselas de superiores y mirando por encima a los cristianos que al contrario. TQD

#1 por edena_ruh
5 oct 2018, 20:06

Ya... Creo que el 99% de los que tenemos padres creyentes fuimos bautizados sin que nos preguntasen, nos apuntaron a religión en el colegio y otros tantos hicimos la comunión obligados...

1
A favor En contra 12(20 votos)
#2 por edena_ruh
5 oct 2018, 20:07

Por cierto, creo que ningún ateo corta calles o incluso barrios enteros para pasear a estatuas de porcelana...

1
A favor En contra 7(21 votos)
#3 por eriol321
5 oct 2018, 20:41

#2 #2 edena_ruh dijo: Por cierto, creo que ningún ateo corta calles o incluso barrios enteros para pasear a estatuas de porcelana...@_bam_ Menudo argumento de mierda, así yo también puedo decir que se pueden ver ateos cortando calles en todas las fiestas de pueblo de toda España, incluido san fermín que corren delante de toros , o en la mercé donde se tajan yendo a conciertos, o en San Mateo en Oviedo, o en absolutamente todos lados .

3
A favor En contra 1(15 votos)
#4 por thesavageplayground
5 oct 2018, 20:42

Cristianos que reparten sus panfletos por las calles poniéndose MUY pesados: a tropel en cualquier parte

Ateos en las puertas de las iglesias tratando de convecer a los asistentes de que están equivocados: pues oye, en treinta años no he visto ninguno

A favor En contra 7(17 votos)
#5 por yoymiyo86
5 oct 2018, 20:48

#3 #3 eriol321 dijo: #2 @_bam_ Menudo argumento de mierda, así yo también puedo decir que se pueden ver ateos cortando calles en todas las fiestas de pueblo de toda España, incluido san fermín que corren delante de toros , o en la mercé donde se tajan yendo a conciertos, o en San Mateo en Oviedo, o en absolutamente todos lados . @eriol321 Dime ¿Alguna de esas festividades que mencionas llevan, como lema o creencia, el ser ateo? Entonces tus ejemplos son pueriles.
Veo más a religiosos intentando hacer ver que su creencia es "la única que salvará a la humanidad" que a ateos diciendo que "el movimiento ateo salvará a la humanidad" (espero que entiendas y sepas que NO hay movimiento ateo...)

1
A favor En contra 6(14 votos)
#6 por que_dise_usted
5 oct 2018, 20:56

Claramente un ser humano que no requiere de amigos imaginarios ni falsedades sectarias para soportar el peso de la vida es mucho más avanzado.

A favor En contra 1(9 votos)
#7 por alma_podrida
5 oct 2018, 21:07

¿Que no? ¿Tú nunca has tenido que ver a los putos evangélicos o catecuménicos o como se llamen predicando sobre el fin del mundo (literalmente, predicado con mucha flema pero sin equívocos) y repartiendo panfletos en las avenidas como he visto yo hace días, junto a una infinidad de ocasiones anteriores?

A favor En contra 0(8 votos)
#8 por edena_ruh
5 oct 2018, 21:21

#3 #3 eriol321 dijo: #2 @_bam_ Menudo argumento de mierda, así yo también puedo decir que se pueden ver ateos cortando calles en todas las fiestas de pueblo de toda España, incluido san fermín que corren delante de toros , o en la mercé donde se tajan yendo a conciertos, o en San Mateo en Oviedo, o en absolutamente todos lados . @eriol321 Los ateos no montan ninguna festividad para manifestar su ateísmo, o al menos no son tan grandes ni tan sonadas como la Semana Santa, la Pilarica o cualquier fiesta regional, las cuales en su gran mayoría (por no decir todas) tienen a un santo detrás.
Y lo tuyo es vacile, ¿no? SAN Fermin es una festividad asociada al santo Fermín, la Mercé es por la virgen de la Merced, SAN Mateo es otra festividad asociada a San Mateo... En serio, dime una festividad atea en la que la gente celebre su ateísmo y pronuncien cánticos diciendo que dios no existe.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por paquilo2
5 oct 2018, 21:59

"De todo hay en la viña del Señor".

No me he podido resistir, venía al pelo. XD

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por eriol321
5 oct 2018, 22:02

#5 #5 yoymiyo86 dijo: #3 @eriol321 Dime ¿Alguna de esas festividades que mencionas llevan, como lema o creencia, el ser ateo? Entonces tus ejemplos son pueriles.
Veo más a religiosos intentando hacer ver que su creencia es "la única que salvará a la humanidad" que a ateos diciendo que "el movimiento ateo salvará a la humanidad" (espero que entiendas y sepas que NO hay movimiento ateo...)
@yoymiyo86 Los dos argumentos son igual de mierdas porque ambas fiestas pertenecen al folklore español, aunque una sea un paso de semana santa, que no nos engañemos, el culto a una virgen es más pagano que otra cosa dado que en la biblia, en ningún testamento, no dice nada de culto a ninguna virgen ni que se realicen pasos ni que se canten saetas ni nada, y lo otro son unas fiestas patronales, todo son fiestas, y el modus operandi de los cristianos no incluye específicamente "cortar calles para pasear figuras de porcelana" ni los ateos se dedican a cortar calles para emborracharse mirando un concierto, por más que el ayuntamiento esté gobernado por un podemita.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#11 por eriol321
5 oct 2018, 22:05

#8 #8 edena_ruh dijo: #3 @eriol321 Los ateos no montan ninguna festividad para manifestar su ateísmo, o al menos no son tan grandes ni tan sonadas como la Semana Santa, la Pilarica o cualquier fiesta regional, las cuales en su gran mayoría (por no decir todas) tienen a un santo detrás.
Y lo tuyo es vacile, ¿no? SAN Fermin es una festividad asociada al santo Fermín, la Mercé es por la virgen de la Merced, SAN Mateo es otra festividad asociada a San Mateo... En serio, dime una festividad atea en la que la gente celebre su ateísmo y pronuncien cánticos diciendo que dios no existe.
@_bam_ Y claro en el credo de san mateo dice que se le rinda pleitesía organizando un concierto y todos los que asisten son cristianos acérrimos. Las fiestas de san mateo o de la mercé son cualquier cosa menos una fiesta religiosa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por espadaleal
5 oct 2018, 22:23

Pues en mis 30 años de vida yo no, los ateos por lo general no hablamos de temas religiosos, sin más.

Otra cosa es que seas el típico chapas que no puede evitar en cualquier contexto social hablar de dios o el cristianismo y que desde tu lente los ateos sean los pesaos

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por yoymiyo86
5 oct 2018, 23:00

#10 #10 eriol321 dijo: #5 @yoymiyo86 Los dos argumentos son igual de mierdas porque ambas fiestas pertenecen al folklore español, aunque una sea un paso de semana santa, que no nos engañemos, el culto a una virgen es más pagano que otra cosa dado que en la biblia, en ningún testamento, no dice nada de culto a ninguna virgen ni que se realicen pasos ni que se canten saetas ni nada, y lo otro son unas fiestas patronales, todo son fiestas, y el modus operandi de los cristianos no incluye específicamente "cortar calles para pasear figuras de porcelana" ni los ateos se dedican a cortar calles para emborracharse mirando un concierto, por más que el ayuntamiento esté gobernado por un podemita.@eriol321 Que en la Biblia no diga X no implica que sus seguidores no puedan hacer X (a la vista está que quienes son "muy devotos" son los que más cosas anti-bíblicas realizan)
¿No hay culto a la Virgen en Semana Santa? ¿No hay misas televisadas? ¿No hay películas de mitos bíblicos?
En serio, a veces intentáis defender lo indefendible cual crío que acaba de descubrir que los gusanos no se reproducen por mitosis.

1
A favor En contra 0(4 votos)

Cacaa

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por eriol321
5 oct 2018, 23:52

#13 #13 yoymiyo86 dijo: #10 @eriol321 Que en la Biblia no diga X no implica que sus seguidores no puedan hacer X (a la vista está que quienes son "muy devotos" son los que más cosas anti-bíblicas realizan)
¿No hay culto a la Virgen en Semana Santa? ¿No hay misas televisadas? ¿No hay películas de mitos bíblicos?
En serio, a veces intentáis defender lo indefendible cual crío que acaba de descubrir que los gusanos no se reproducen por mitosis.
@yoymiyo86 Estás cambiando de tema, a nadie le extraña que haya culto a la virgen o se televisen misas en semana santa, yo me quejo que decir que los cristianos se dedican a cortar calles para pasear vírgenes es como decir que los ateos cortan calles para emborracharse. El folclore y las fiestas con más o menos origen religioso se cortan calles para que se celebren, el hecho de ser cristiano no te empuja a cortar calles para realizar ninguna actividad concreta, hay cristianos de fiesta y ateos de fiesta , pero él nos quiere hacer creer que los cristianos somos los únicos que cortamos calles para actividades recreativas porque nos dedicamos a eso. Y que conste que yo un paso de semana santa no lo he pisado en mi vida, pero lo encuentro bonito, también encuentro bonitas las fallas, o la tomatina o cualquier fiesta de pueblo, y en todas se cortan calles y tirarse tomates o quemar cosas no son cosas tampoco demasiado productivas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por ofi
5 oct 2018, 23:57

Lo que no hay que hacer es generalizar. Hay gente pesada en todos los grupos de cualquier tipo, y también gente a la que se la soplan las creencias y la vida del resto.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por yoymiyo86
5 oct 2018, 23:58

#15 #15 eriol321 dijo: #13 @yoymiyo86 Estás cambiando de tema, a nadie le extraña que haya culto a la virgen o se televisen misas en semana santa, yo me quejo que decir que los cristianos se dedican a cortar calles para pasear vírgenes es como decir que los ateos cortan calles para emborracharse. El folclore y las fiestas con más o menos origen religioso se cortan calles para que se celebren, el hecho de ser cristiano no te empuja a cortar calles para realizar ninguna actividad concreta, hay cristianos de fiesta y ateos de fiesta , pero él nos quiere hacer creer que los cristianos somos los únicos que cortamos calles para actividades recreativas porque nos dedicamos a eso. Y que conste que yo un paso de semana santa no lo he pisado en mi vida, pero lo encuentro bonito, también encuentro bonitas las fallas, o la tomatina o cualquier fiesta de pueblo, y en todas se cortan calles y tirarse tomates o quemar cosas no son cosas tampoco demasiado productivas.@eriol321 Pero, de nuevo, te digo que dichos festejos no son en pro del ateísmo como sí lo es la semana santa y pasear a la virgen.
La única que se podría equiparar, en todo caso, sería el carnaval por ser una crítica a la religión, pero todas las demás no van demostrando una creencia.
¿En serio no ves la diferencia?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#18 por eriol321
6 oct 2018, 00:46

#17 #17 yoymiyo86 dijo: #15 @eriol321 Pero, de nuevo, te digo que dichos festejos no son en pro del ateísmo como sí lo es la semana santa y pasear a la virgen.
La única que se podría equiparar, en todo caso, sería el carnaval por ser una crítica a la religión, pero todas las demás no van demostrando una creencia.
¿En serio no ves la diferencia?
@yoymiyo86 Que pasear una virgen tenga en principio un origen o una temática religiosa, yo no lo llamaría en pro, no da lugar para decir que los cristianos nos dedicamos a cortar calles como si el resto de fiestas no lo hiciera. Al fin y al cabo la semana santa es una fiesta más, y por ejemplo la semana santa sevillana la gente va porque es una fiesta, si no ya puedes ver en videos de forfast, por poner un ejemplo, que la clase de cristianos que va a esas fiestas van de parranda y que de la biblia saben entre poco y nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por sgtatila
6 oct 2018, 08:52

Los religiosos ya tienen líderes que lo hacen por ellos. La iglesia tiene una gran presión social y económica. Los pedidos de derechas se dejan influir por ella y por ejemplo el Opus controla muchas empresas y hace vivir a la gente bajo sus preceptos religiosos

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por yoymiyo86
6 oct 2018, 09:34

#18 #18 eriol321 dijo: #17 @yoymiyo86 Que pasear una virgen tenga en principio un origen o una temática religiosa, yo no lo llamaría en pro, no da lugar para decir que los cristianos nos dedicamos a cortar calles como si el resto de fiestas no lo hiciera. Al fin y al cabo la semana santa es una fiesta más, y por ejemplo la semana santa sevillana la gente va porque es una fiesta, si no ya puedes ver en videos de forfast, por poner un ejemplo, que la clase de cristianos que va a esas fiestas van de parranda y que de la biblia saben entre poco y nada. @eriol321 ¿Cortan la calle para mostrar algo religioso, por ende, obligan a que se haga? Sí. Por mucho que te duela, por mucho que llores, es así.
Dime una sola fiesta, con carácter ateo, que se realice en pro del ateísmo. Solo una (y que sea reconocida, no como "la iglesia del santo co*o", o "del espaguetti volador")
Te pido una vs todas las que hay tanto a pie de calle como televisión. Cualquier movimiento ateo, congregación... En España.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por yo11
6 oct 2018, 10:55

#1 #1 edena_ruh dijo: Ya... Creo que el 99% de los que tenemos padres creyentes fuimos bautizados sin que nos preguntasen, nos apuntaron a religión en el colegio y otros tantos hicimos la comunión obligados...@_bam_ yo hice la comunion por voluntad propia...por los regalos, la catequesis y apuntarme a religion fue una mierda

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por eriol321
6 oct 2018, 12:43

#20 #20 yoymiyo86 dijo: #18 @eriol321 ¿Cortan la calle para mostrar algo religioso, por ende, obligan a que se haga? Sí. Por mucho que te duela, por mucho que llores, es así.
Dime una sola fiesta, con carácter ateo, que se realice en pro del ateísmo. Solo una (y que sea reconocida, no como "la iglesia del santo co*o", o "del espaguetti volador")
Te pido una vs todas las que hay tanto a pie de calle como televisión. Cualquier movimiento ateo, congregación... En España.
@yoymiyo86 Los pasos de semana santa pertenecen al folclore nacional, como muchas otras fiestas. Los ateos no son ninguna iglesia pero también van de fiesta aunque no tengan un trasfondo ideológico. Si no te gustan las fiestas tradicionales de aquí pues el mundo es muy grande. Mi argumento no iba por esos derroteros así que no tengo que ponerte ejemplo de nada, ya he explicado el punto de mi queja.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por yoymiyo86
6 oct 2018, 12:49

#22 #22 eriol321 dijo: #20 @yoymiyo86 Los pasos de semana santa pertenecen al folclore nacional, como muchas otras fiestas. Los ateos no son ninguna iglesia pero también van de fiesta aunque no tengan un trasfondo ideológico. Si no te gustan las fiestas tradicionales de aquí pues el mundo es muy grande. Mi argumento no iba por esos derroteros así que no tengo que ponerte ejemplo de nada, ya he explicado el punto de mi queja. @eriol321 No pones ejemplos porque no hay ejemplos.
Te escudas en lo "tradicional" cuando lo tradicional ha ido decayendo en pro de la iglesia impuesta a fuego y espada.
Tu queja es porque eres creyente y te molesta que te digan las verdades (ya lo discutimos en otro hilo de tema similar)
Asúmelo, admítelo, que no pasa nada.
No hay fiestas ateas, por lo tanto los ateos no están hasta en la sopa.
Sí hay retransmisiones, fiestas, etc. de creyentes, por lo tanto, sí lo meten hasta con calzador (contrario al ser ateo)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por ifritzz
6 oct 2018, 13:35

Ha sido meterme en los comentarios para dar la razón al OP, y oye... ¿No os dais cuenta? Un poco de autocrítica no viene mal de vez en cuando, y un repaso a los comentarios deja muy claro que muy a menudo los ateos/agnósticos pontificamos más que el Papa.

Todo lo que habeis mencionado es voluntario, salvo el tema del bautismo, que en realidad sabéis que ni os va ni os viene, y aparte: hasta cierta edad tus padres deciden por ti, no tiene que ver con la religión.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por edena_ruh
6 oct 2018, 14:59

#11 #11 eriol321 dijo: #8 @_bam_ Y claro en el credo de san mateo dice que se le rinda pleitesía organizando un concierto y todos los que asisten son cristianos acérrimos. Las fiestas de san mateo o de la mercé son cualquier cosa menos una fiesta religiosa. @eriol321 ¿Te escudas es lo que dicen los escritos religiosos, cuando todos los cristianos (o al menos los estudiosos y entendidos en temas bíblicos) dicen que la Biblia no hay que interpretarla de manera literal, sino metafórica y otros tantos se pasan la parte ética de esa religión por donde no les da el sol y ni conocen claves fundamentales de sus creencias? Te vuelvo a decir que son fiestas dedicadas a santos, por tanto son fiestas religiosas que han pasado a la tradición y cualquiera forma parte de ellas, pero no dejan de tener un origen religioso. Si no fueran fiestas dedicadas a santos no llevarían el nombre del santo para referirse a ellas y no se pasearían las figuras por ahí aunque vayan a verlas cuatro personas. Y te vuelvo a repetir que ningún colectivo ateo corta calles para manifestar su ateísmo e ir gritando cánticos que digan que Dios no existe.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por eriol321
6 oct 2018, 21:12

#25 #25 edena_ruh dijo: #11 @eriol321 ¿Te escudas es lo que dicen los escritos religiosos, cuando todos los cristianos (o al menos los estudiosos y entendidos en temas bíblicos) dicen que la Biblia no hay que interpretarla de manera literal, sino metafórica y otros tantos se pasan la parte ética de esa religión por donde no les da el sol y ni conocen claves fundamentales de sus creencias? Te vuelvo a decir que son fiestas dedicadas a santos, por tanto son fiestas religiosas que han pasado a la tradición y cualquiera forma parte de ellas, pero no dejan de tener un origen religioso. Si no fueran fiestas dedicadas a santos no llevarían el nombre del santo para referirse a ellas y no se pasearían las figuras por ahí aunque vayan a verlas cuatro personas. Y te vuelvo a repetir que ningún colectivo ateo corta calles para manifestar su ateísmo e ir gritando cánticos que digan que Dios no existe. @_bam_ Tú dices que los cristianos cortan calles para determinada actividad que resulta que a ti no te gusta o no comprendes, y yo digo que hay ateos que cortan calles para actividades que aunque no sean proclamar su ateísmo según el parecer de otros, puede ser igualmente improductiva. Y tú a lo mejor cantarle a una virgen lo verás un crimen, y a lo mejor a mi no me gusta , que me da igual, que la corten para desperdiciar comida. Claro que no se dedican a proclamar su ateísmo porque se supone que uno se ha de divertir de alguna manera. Pero cortar calles lo hace todo el mundo, que a ti cierta actividad te parezca peor que otra es un asunto tuyo, pero no culpes a los cristianos de cortar calles por hacer tal o pascual porque a ti no te parezca bien que paseen a una virgen porque las calles se cortan por mil razones y gente que no es sospechosa de ser cristiana. Vamos que es bastante gratuito, si no quieres no lo entiendas.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por eriol321
6 oct 2018, 21:53

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 @eriol321 No pones ejemplos porque no hay ejemplos.
Te escudas en lo "tradicional" cuando lo tradicional ha ido decayendo en pro de la iglesia impuesta a fuego y espada.
Tu queja es porque eres creyente y te molesta que te digan las verdades (ya lo discutimos en otro hilo de tema similar)
Asúmelo, admítelo, que no pasa nada.
No hay fiestas ateas, por lo tanto los ateos no están hasta en la sopa.
Sí hay retransmisiones, fiestas, etc. de creyentes, por lo tanto, sí lo meten hasta con calzador (contrario al ser ateo)
@yoymiyo86 #23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 @eriol321 No pones ejemplos porque no hay ejemplos.
Te escudas en lo "tradicional" cuando lo tradicional ha ido decayendo en pro de la iglesia impuesta a fuego y espada.
Tu queja es porque eres creyente y te molesta que te digan las verdades (ya lo discutimos en otro hilo de tema similar)
Asúmelo, admítelo, que no pasa nada.
No hay fiestas ateas, por lo tanto los ateos no están hasta en la sopa.
Sí hay retransmisiones, fiestas, etc. de creyentes, por lo tanto, sí lo meten hasta con calzador (contrario al ser ateo)
@yoymiyo86 Pues yo no veo que haya religión hasta en la sopa, cuando hablan de religión en la tele no suele ser para decir nada bueno a menos que pongas trece. Y en semana santa pues hay pasos, pasos que dejan beneficios a todos los comercios de la zona, pero eh que no habéis dicho que el cristianismo ayuda a la economía local ? porque a la economía pueden ayudar muchas cosas aparte de las fiestas cristianas, no , habeís dicho que el cristianismo corta calles, y oh, que adoran a una virgen, y oh no cristianismo hasta en la sopa, estos cristianos que malvados son que nos intentan lavar el cerebro y alteran la circulación !

2
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por yoymiyo86
6 oct 2018, 22:59

#27 #27 eriol321 dijo: #23 @yoymiyo86 #23 @yoymiyo86 Pues yo no veo que haya religión hasta en la sopa, cuando hablan de religión en la tele no suele ser para decir nada bueno a menos que pongas trece. Y en semana santa pues hay pasos, pasos que dejan beneficios a todos los comercios de la zona, pero eh que no habéis dicho que el cristianismo ayuda a la economía local ? porque a la economía pueden ayudar muchas cosas aparte de las fiestas cristianas, no , habeís dicho que el cristianismo corta calles, y oh, que adoran a una virgen, y oh no cristianismo hasta en la sopa, estos cristianos que malvados son que nos intentan lavar el cerebro y alteran la circulación !@eriol321 Aporta más el Pride que la Semana Santa (puedes verlo en cualquier documento de economía).
Además, se te olvida decir el pastizal que se lleva mensualmente la Santa Sede (nada más y nada menos que 11 millones mensuales de las arcas públicas)
Cáritas, la famosa ONG ya reveló que sus grandes inversores no son, precisamente, religiosos (no llegaban ni a un 2%)
Pero eh! que esos datos recogidos tanto en el BOE como en los registros de Cáritas (ambos se pueden consultar por internet) se os olvida cuando alegáis que la religión ayuda...
¿Quieres que sigamos exponiendo datos o prefieres exponer una opinión subjetiva de un creyente?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por yoymiyo86
6 oct 2018, 23:08

#27 #27 eriol321 dijo: #23 @yoymiyo86 #23 @yoymiyo86 Pues yo no veo que haya religión hasta en la sopa, cuando hablan de religión en la tele no suele ser para decir nada bueno a menos que pongas trece. Y en semana santa pues hay pasos, pasos que dejan beneficios a todos los comercios de la zona, pero eh que no habéis dicho que el cristianismo ayuda a la economía local ? porque a la economía pueden ayudar muchas cosas aparte de las fiestas cristianas, no , habeís dicho que el cristianismo corta calles, y oh, que adoran a una virgen, y oh no cristianismo hasta en la sopa, estos cristianos que malvados son que nos intentan lavar el cerebro y alteran la circulación !@eriol321 Y eso de que no la ves hasta en la sopa cuando te he dicho varios ejemplos: misas retransmitidas (con canales 24h para ellos, por cierto), películas destinadas a mitos bíblicos en depende qué temporadas (recuerda, estamos en un estado aconfesional, por lo cual, ni misas ni películas bíblicas deberían ser visionadas por cadenas públicas...), fiestas mal llamadas "santificadas"... ¿Quieres que siga? Porque puedo ponerte, también, a todos los que se ponen con panfletos en bocas de metro, entradas en hospitales, los curas que van paseándose por las personas hospitalizadas con tratamientos paliativos, en los velatorios...
Puedo seguir eh!

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por eriol321
7 oct 2018, 01:27

#28 #28 yoymiyo86 dijo: #27 @eriol321 Aporta más el Pride que la Semana Santa (puedes verlo en cualquier documento de economía).
Además, se te olvida decir el pastizal que se lleva mensualmente la Santa Sede (nada más y nada menos que 11 millones mensuales de las arcas públicas)
Cáritas, la famosa ONG ya reveló que sus grandes inversores no son, precisamente, religiosos (no llegaban ni a un 2%)
Pero eh! que esos datos recogidos tanto en el BOE como en los registros de Cáritas (ambos se pueden consultar por internet) se os olvida cuando alegáis que la religión ayuda...
¿Quieres que sigamos exponiendo datos o prefieres exponer una opinión subjetiva de un creyente?
@yoymiyo86 Oh no !! Otro colectivo que corta calles para sus celebraciones , y con contenido ideológico ! a por ellos!! El resto de tu post es la típica soflama anticlericalista, sazonado con un poco de victimismo de aquel que parece estar viviendo en semana santa perpetua. Vaya, veo que eres que no sabe la diferencia entre un estado laíco y uno aconfesional ni se ha leído la constitución porque lo dice bien clarito en que términos está constituido el estado.Y eres defensor de la censura en la tele pública como uno que yo me sé que tenía el culo blanco. Los de los panfletos en bocas del metro son testigos de jehová que ya veo que tú no tienes ni papa porque ni siquiera son cristianos. Yo creo que tienes un poco de manía persecutoria porque yo si no me meto en una iglesia no veo nada religioso, en cambio podemitas, progres y rogelios, anticlericalistas, en todas las cadenas tienen a un par en las tertulias de por la noche o por la mañana. Pero en vez de quejarme cambio de canal .

2
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por eriol321
7 oct 2018, 01:34

#30 #30 eriol321 dijo: #28 @yoymiyo86 Oh no !! Otro colectivo que corta calles para sus celebraciones , y con contenido ideológico ! a por ellos!! El resto de tu post es la típica soflama anticlericalista, sazonado con un poco de victimismo de aquel que parece estar viviendo en semana santa perpetua. Vaya, veo que eres que no sabe la diferencia entre un estado laíco y uno aconfesional ni se ha leído la constitución porque lo dice bien clarito en que términos está constituido el estado.Y eres defensor de la censura en la tele pública como uno que yo me sé que tenía el culo blanco. Los de los panfletos en bocas del metro son testigos de jehová que ya veo que tú no tienes ni papa porque ni siquiera son cristianos. Yo creo que tienes un poco de manía persecutoria porque yo si no me meto en una iglesia no veo nada religioso, en cambio podemitas, progres y rogelios, anticlericalistas, en todas las cadenas tienen a un par en las tertulias de por la noche o por la mañana. Pero en vez de quejarme cambio de canal . @eriol321 Pero lo último que quería era convertir esto en una riña ateos-creyentes, solo iba a criticar un argumento de mierda pero habéis saltado los de siempre, y lo próximo que soltareis serán los curas pederestas y esto ya se vuelve aburrido porque yo no vengo a defender la iglesia porque el post no va de esto .

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por yoymiyo86
7 oct 2018, 08:39

#30 #30 eriol321 dijo: #28 @yoymiyo86 Oh no !! Otro colectivo que corta calles para sus celebraciones , y con contenido ideológico ! a por ellos!! El resto de tu post es la típica soflama anticlericalista, sazonado con un poco de victimismo de aquel que parece estar viviendo en semana santa perpetua. Vaya, veo que eres que no sabe la diferencia entre un estado laíco y uno aconfesional ni se ha leído la constitución porque lo dice bien clarito en que términos está constituido el estado.Y eres defensor de la censura en la tele pública como uno que yo me sé que tenía el culo blanco. Los de los panfletos en bocas del metro son testigos de jehová que ya veo que tú no tienes ni papa porque ni siquiera son cristianos. Yo creo que tienes un poco de manía persecutoria porque yo si no me meto en una iglesia no veo nada religioso, en cambio podemitas, progres y rogelios, anticlericalistas, en todas las cadenas tienen a un par en las tertulias de por la noche o por la mañana. Pero en vez de quejarme cambio de canal . @eriol321 ¿Que los T.de Jehová no son cristianos? Dirás que no son católicos, pero sí cristianos (cristianos: católicos, evangelistas, ortodoxos, protestantes, Opus...) Mira que no saber eso...
Sí, sé la diferencia entre aconfesionalidad (ninguna religión tendrá carácer estatal...) y laico. Sé de los acuerdos firmados con la Santa Sede (desde el mismo que mencionas, por cierto).
Yo pongo ejemplos y tú solo criticas. Ahí radica la diferencia entre tú y yo. No tienes ni un **** contra-argumento más allá de tu punto de vista como creyente al cual le fastidia que le expongan las verdades. Patético.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por yoymiyo86
7 oct 2018, 08:41

#31 #31 eriol321 dijo: #30 @eriol321 Pero lo último que quería era convertir esto en una riña ateos-creyentes, solo iba a criticar un argumento de mierda pero habéis saltado los de siempre, y lo próximo que soltareis serán los curas pederestas y esto ya se vuelve aburrido porque yo no vengo a defender la iglesia porque el post no va de esto .@eriol321 Es que te lo expuse varias veces y eres tú quien desvió los temas. Dime 4 ***** ejemplos de congregaciones, manifestaciones, fiestas... las cuales sean en pro del ateísmo. Dime asignaturas en pro del ateísmo. ALGO.
Cuando los expongas será cuando tengas algún argumento. Hasta la fecha solo tienes pataletas de crío.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por eriol321
8 oct 2018, 02:02

#32 #32 yoymiyo86 dijo: #30 @eriol321 ¿Que los T.de Jehová no son cristianos? Dirás que no son católicos, pero sí cristianos (cristianos: católicos, evangelistas, ortodoxos, protestantes, Opus...) Mira que no saber eso...
Sí, sé la diferencia entre aconfesionalidad (ninguna religión tendrá carácer estatal...) y laico. Sé de los acuerdos firmados con la Santa Sede (desde el mismo que mencionas, por cierto).
Yo pongo ejemplos y tú solo criticas. Ahí radica la diferencia entre tú y yo. No tienes ni un **** contra-argumento más allá de tu punto de vista como creyente al cual le fastidia que le expongan las verdades. Patético.
@yoymiyo86 Pues no hijo mío ,no son cristianos porque para empezar no creen que Jesús sea Dios en la tierra sino alguien por debajo de él. Aunque si preguntas a uno dirán que si que son muy cristianos. Y repito , no te tengo que decir ni fiestas ateas ni aglomeraciones, porque yo no me he quejado de eso, solo he dicho que cortan calles igual que los pasos para actividades improductivas, a ti no te da la gana de entender el argumento e insistes que si cortan calles han de tener contenido ideológico pro ateas. Yo solo estaba haciendo el simil entre una cosa y otra para que vieras lo gratuito de la acusación de cortar calles para pasear figuras, cuando se cortan calles por cualquier razón gente poco sospechosa de ser cristiana y no se les acusa de ello, que vale que no es para promulgar el ateismo pero eso es lo de menos, pero la cortan y a lo mejor a ti no te gusta que paseen a una virgen y a mi no me gusta que la gente se emborrache y lo deje todo hecho una mierda. Y tú insistirás que te diga aglomeraciones ateas, pero por ahí no va mi razonamiento. Tú lo estás intentando llevar a un terreno absurdo y yo no quiero entrar ahí precisamente por eso. Y no ,me temo que no tengo pataletas, eres tú que está hiperchinado con la religión y me temo que soy mayor que tú y solo venía a puntualizar algo y habéis salido como perros de presa pero ya ves tú.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por yoymiyo86
8 oct 2018, 05:48

#34 #34 eriol321 dijo: #32 @yoymiyo86 Pues no hijo mío ,no son cristianos porque para empezar no creen que Jesús sea Dios en la tierra sino alguien por debajo de él. Aunque si preguntas a uno dirán que si que son muy cristianos. Y repito , no te tengo que decir ni fiestas ateas ni aglomeraciones, porque yo no me he quejado de eso, solo he dicho que cortan calles igual que los pasos para actividades improductivas, a ti no te da la gana de entender el argumento e insistes que si cortan calles han de tener contenido ideológico pro ateas. Yo solo estaba haciendo el simil entre una cosa y otra para que vieras lo gratuito de la acusación de cortar calles para pasear figuras, cuando se cortan calles por cualquier razón gente poco sospechosa de ser cristiana y no se les acusa de ello, que vale que no es para promulgar el ateismo pero eso es lo de menos, pero la cortan y a lo mejor a ti no te gusta que paseen a una virgen y a mi no me gusta que la gente se emborrache y lo deje todo hecho una mierda. Y tú insistirás que te diga aglomeraciones ateas, pero por ahí no va mi razonamiento. Tú lo estás intentando llevar a un terreno absurdo y yo no quiero entrar ahí precisamente por eso. Y no ,me temo que no tengo pataletas, eres tú que está hiperchinado con la religión y me temo que soy mayor que tú y solo venía a puntualizar algo y habéis salido como perros de presa pero ya ves tú.@eriol321 Son cristianos porque surgen a raíz de los primeros cristianos (ya sabes, hay muchas vertientes...) y es que además el 60% de mi familia lo es... y te podría hasta decir que en reyes no se regalan nada porque es el día del señor y no de ellos.
Equiparas fiestas con fiestas religiosas cuando él habla de cortar calles en base a que los cristianos sí lo hacency los ateos no, por ende, tus falsos o pueriles argumentos carecen de todo sentido.
Ahí está tu problema, no el mío.
Así que "si no vas a mejorar el silencio, mejor quédate callado"
¿Qué tendrá que ver la edad, alma de cántaro? Jajajaja
"A falta de argumentos, comentarios absurdos atacando a lo personal..." Típico de creyentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por yoymiyo86
8 oct 2018, 10:03

#34 #34 eriol321 dijo: #32 @yoymiyo86 Pues no hijo mío ,no son cristianos porque para empezar no creen que Jesús sea Dios en la tierra sino alguien por debajo de él. Aunque si preguntas a uno dirán que si que son muy cristianos. Y repito , no te tengo que decir ni fiestas ateas ni aglomeraciones, porque yo no me he quejado de eso, solo he dicho que cortan calles igual que los pasos para actividades improductivas, a ti no te da la gana de entender el argumento e insistes que si cortan calles han de tener contenido ideológico pro ateas. Yo solo estaba haciendo el simil entre una cosa y otra para que vieras lo gratuito de la acusación de cortar calles para pasear figuras, cuando se cortan calles por cualquier razón gente poco sospechosa de ser cristiana y no se les acusa de ello, que vale que no es para promulgar el ateismo pero eso es lo de menos, pero la cortan y a lo mejor a ti no te gusta que paseen a una virgen y a mi no me gusta que la gente se emborrache y lo deje todo hecho una mierda. Y tú insistirás que te diga aglomeraciones ateas, pero por ahí no va mi razonamiento. Tú lo estás intentando llevar a un terreno absurdo y yo no quiero entrar ahí precisamente por eso. Y no ,me temo que no tengo pataletas, eres tú que está hiperchinado con la religión y me temo que soy mayor que tú y solo venía a puntualizar algo y habéis salido como perros de presa pero ya ves tú.@eriol321 #3 #3 eriol321 dijo: #2 @_bam_ Menudo argumento de mierda, así yo también puedo decir que se pueden ver ateos cortando calles en todas las fiestas de pueblo de toda España, incluido san fermín que corren delante de toros , o en la mercé donde se tajan yendo a conciertos, o en San Mateo en Oviedo, o en absolutamente todos lados . "Así yo veo ateos cortando..."
Te lo formulo de distinta forma: si no la cortan en pro del ateísmo ¿cómo sabes que son ateos?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por eriol321
8 oct 2018, 16:35

#36 #36 yoymiyo86 dijo: #34 @eriol321 #3 "Así yo veo ateos cortando..."
Te lo formulo de distinta forma: si no la cortan en pro del ateísmo ¿cómo sabes que son ateos?
@yoymiyo86 Pues muy fácil , cuando el ayuntamiento de Barcelona corta una calle para cualquier mierda salida del engendro de la colau, un mitin podemita, un acto de vete a saber que, una fiesta de barrio o la castañada, sé que son ateos porque la colau es atea como todo su partido, y el ayuntamiento es el que lo organiza . Lo de la edad has empezado tú que dices que tengo pataletas de crío que tiras la piedra y escondes la mano. Y vale, entiendo que si tienes gran parte de tu familia miembro de una secta te creas lo que dicen ellos sobre ser cristianos, pero no puedes ser cristiano si no crees en lo que decía cristo y como sabrás hay cosas de las que decía él , como juan 11: 25 por poner un ejemplo de mierda. Pero nada si los quieres defender estás en tu derecho y lo entenderé.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por eriol321
8 oct 2018, 16:48

#36 #36 yoymiyo86 dijo: #34 @eriol321 #3 "Así yo veo ateos cortando..."
Te lo formulo de distinta forma: si no la cortan en pro del ateísmo ¿cómo sabes que son ateos?
@yoymiyo86 Es curioso que los únicos sitios donde los testigos figuran como cristianos son las de los propios testigos. Intentar poner al mismo nivel a gente que te pica a la puerta para comerte la oreja, o gente que realiza un paso tradicional por semana santa si que es pueril, e intentar culpar a cristianos de cortar las calles para hacer una celebración cuando gente de todo tipo de condición también lo hace, es doble rasero. Solo te ha faltado acusar a los cristianos de tirar caramelos a los niños para que cojan diabetes precoz en la cabalgata de reyes.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por yoymiyo86
8 oct 2018, 17:10

#37 #37 eriol321 dijo: #36 @yoymiyo86 Pues muy fácil , cuando el ayuntamiento de Barcelona corta una calle para cualquier mierda salida del engendro de la colau, un mitin podemita, un acto de vete a saber que, una fiesta de barrio o la castañada, sé que son ateos porque la colau es atea como todo su partido, y el ayuntamiento es el que lo organiza . Lo de la edad has empezado tú que dices que tengo pataletas de crío que tiras la piedra y escondes la mano. Y vale, entiendo que si tienes gran parte de tu familia miembro de una secta te creas lo que dicen ellos sobre ser cristianos, pero no puedes ser cristiano si no crees en lo que decía cristo y como sabrás hay cosas de las que decía él , como juan 11: 25 por poner un ejemplo de mierda. Pero nada si los quieres defender estás en tu derecho y lo entenderé. @eriol321 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Lo siento, tenía que reírme.
Así que una manifestación en pro de los DDHH es ateo porque lo promueve/convoca una atea. Sí, un gran ejemplo el tuyo (ironía)
Son cristianos porque derivan de la rama cristiana; ni son judíos, ni son musulmanes, no salen de una religión pagana... salen del cristianismo (al igual que los Evangelistas, que también son cristianos - incluso son rama del catolicismo) Es lo que tienen las mentiras y libres interpretaciones, que como cada una la interpreta a su antojo surgen vertientes... Y estás recurriendo al absurdo de "la mía es la verdad, la tuya pantomima"
En serio, déjalo ya que cada vez que escribes metes la pata hasta el fondo.
Seguro que desconoces incluso quiénes son los encargados de asignar qué es secta, qué es religión, por qué de desvinculan y se forman como nueva...
Venga, déjalo ya, en serio, que con cada ejemplo pueril no haces más que demostrar que lo tuyo son pataletas (ya solo te falta la falacia del ventilador y alegar que no se meten con el islam y bla bla bla)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por eriol321
8 oct 2018, 21:00

#39 #39 yoymiyo86 dijo: #37 @eriol321 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Lo siento, tenía que reírme.
Así que una manifestación en pro de los DDHH es ateo porque lo promueve/convoca una atea. Sí, un gran ejemplo el tuyo (ironía)
Son cristianos porque derivan de la rama cristiana; ni son judíos, ni son musulmanes, no salen de una religión pagana... salen del cristianismo (al igual que los Evangelistas, que también son cristianos - incluso son rama del catolicismo) Es lo que tienen las mentiras y libres interpretaciones, que como cada una la interpreta a su antojo surgen vertientes... Y estás recurriendo al absurdo de "la mía es la verdad, la tuya pantomima"
En serio, déjalo ya que cada vez que escribes metes la pata hasta el fondo.
Seguro que desconoces incluso quiénes son los encargados de asignar qué es secta, qué es religión, por qué de desvinculan y se forman como nueva...
Venga, déjalo ya, en serio, que con cada ejemplo pueril no haces más que demostrar que lo tuyo son pataletas (ya solo te falta la falacia del ventilador y alegar que no se meten con el islam y bla bla bla)
@yoymiyo86 Todo lo tuerces a tu antojo, yo no he dicho que un acto concreto sea ateo, he dicho que los ateos hacen, lo cual es diferente, si un ateo organiza un tinglado, un ateo o una organización de ideología atea lo ha organizado, pero eso no significa que ese tinglado concreto sea ateo. Y me hace gracia que pongas de ejemplo una manifestación por los derechos humanos como si esa fuese la principal actividad de los ateos a la hora de cortar una calle. En plan oh, los cristianos pasean vírgenes cortando calles, pero si un ateo corta una calle seguro que es para reivindicar los derechos humanos. Y si yo me monto ahora una pandilla de adoradores de cristo pero reinterpreto todas sus enseñanzas eso no convierte a mi grupo en cristiano, como si todas las sectas solo se pudieran encajar en una de las grandes religiones. Ríete todo lo que quieras, en los testigos siempre les falta gente para salir a predicar, tú de momento ya los defiendes por aquí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por yoymiyo86
8 oct 2018, 21:10

#40 #40 eriol321 dijo: #39 @yoymiyo86 Todo lo tuerces a tu antojo, yo no he dicho que un acto concreto sea ateo, he dicho que los ateos hacen, lo cual es diferente, si un ateo organiza un tinglado, un ateo o una organización de ideología atea lo ha organizado, pero eso no significa que ese tinglado concreto sea ateo. Y me hace gracia que pongas de ejemplo una manifestación por los derechos humanos como si esa fuese la principal actividad de los ateos a la hora de cortar una calle. En plan oh, los cristianos pasean vírgenes cortando calles, pero si un ateo corta una calle seguro que es para reivindicar los derechos humanos. Y si yo me monto ahora una pandilla de adoradores de cristo pero reinterpreto todas sus enseñanzas eso no convierte a mi grupo en cristiano, como si todas las sectas solo se pudieran encajar en una de las grandes religiones. Ríete todo lo que quieras, en los testigos siempre les falta gente para salir a predicar, tú de momento ya los defiendes por aquí. @eriol321 Veamos, que pareces incluso bobo ya.
¿En qué se diferencia un paseo de la Virgen a una manifestación, festividad musical, reivindicación, Castanyada,...? EN LA IDEOLOGÍA.
En la primera es RELIGIOSA y, en las otras, POLÍTICAS/DERECHOS/MÚSICAL...
El Ajuntament también corta las calles para la cabalgata... ¡Y Colau es atea!
Ahí no hay religión vs ateísmo puesto que en las segundas influyen en los creyentes también mientras que en las primeras no engloban a los ateos (me da igual si es patrona, patrón... hablo de sacar a una virgen como tal, no como patrona de...) ¿De verdad que eres incapaz de verlo o, simplemente, quieres tener un minuto de gloria, lo cual no consigues sino que lo único que consigues es quedar en ridículo?
Si tu religión se basa en el nuevo testamento, aunque interpretes que es Pablo y no Pedro quien tiene la verdad absoluta, eres de X religión pero con otro nombre. Es sencillo: existen los cristianos, los cristianos católicos apostólicos romanos, los cristianos evangelistas, los cristianos coptos, los cristianos ortodoxos...
TODOS son cristianos (y si me apuras te diré que no sois más que una mera manipulación de una libre interpretación de los judíos (Jesús era judío y nunca dijo de fomentar una nueva religión)
Y veo que no tienes NPI de cómo pasan de ser sectas (secta significa vertiente de, por si no lo sabías) a religión y, por ende, sigues con tus...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por eriol321
8 oct 2018, 22:49

Comparar los testigos con los cristianos coptos es un poco una barrabasada. Y un paso de semana santa es un evento folclórico, festivo, cultural y de interés turístico y no muy alejado de cualquier otra celebración solo que tiene cierto carácter litúrgico con el que no estás de acuerdo. Pero yo a lo mejor no estoy de acuerdo con otro tipo de eventos que también cortan calles, por lo que acusar a los cristianos de cortar calles para pasear figuras resulta bastante gratuito, ya que grupos de gente no cristiana también lo hacen , y muchas de ellas también con cargas ideológicas aunque no sean religiosas, pero puede ser que a mi no me hagan un pelo de gracia, pero cargar contra los de siempre es muy fácil, y cuando nosotros hacemos lo mismo para temas que nos interesan a nosotros, eso es democracia y eso está muy bien . Yo no acuso a nadie de cortar calles y llevo todo el hilo poniendo esos ejemplos para hacer ver lo ridículo del planteamiento inicial. Pero si alguien quiere pasear a una virgen pues que lo haga , y si es algo que lleva siglos haciéndose y es parte de la cultura del país no tiene por que dejar de hacerse.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por yoymiyo86
9 oct 2018, 05:45

#42 #42 eriol321 dijo: Comparar los testigos con los cristianos coptos es un poco una barrabasada. Y un paso de semana santa es un evento folclórico, festivo, cultural y de interés turístico y no muy alejado de cualquier otra celebración solo que tiene cierto carácter litúrgico con el que no estás de acuerdo. Pero yo a lo mejor no estoy de acuerdo con otro tipo de eventos que también cortan calles, por lo que acusar a los cristianos de cortar calles para pasear figuras resulta bastante gratuito, ya que grupos de gente no cristiana también lo hacen , y muchas de ellas también con cargas ideológicas aunque no sean religiosas, pero puede ser que a mi no me hagan un pelo de gracia, pero cargar contra los de siempre es muy fácil, y cuando nosotros hacemos lo mismo para temas que nos interesan a nosotros, eso es democracia y eso está muy bien . Yo no acuso a nadie de cortar calles y llevo todo el hilo poniendo esos ejemplos para hacer ver lo ridículo del planteamiento inicial. Pero si alguien quiere pasear a una virgen pues que lo haga , y si es algo que lleva siglos haciéndose y es parte de la cultura del país no tiene por que dejar de hacerse. @eriol321 Señoras y señores... la técnica del ventilador.
No los comparo, he dicho lo que son, que es distinto.
Eres tú quien compara todo el tiempo y eras tú quien decía que no tenían carga religiosa, que era por festividad, que no eran los cristianos quienes cortaban las calles (no, claro, era Rita Ora quien lo hacía...)
Pero visto el panorama de tu "inteligencia" alegando que algo es ateo porque lo hace un ateo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por yoymiyo86
9 oct 2018, 05:52

#42 #42 eriol321 dijo: Comparar los testigos con los cristianos coptos es un poco una barrabasada. Y un paso de semana santa es un evento folclórico, festivo, cultural y de interés turístico y no muy alejado de cualquier otra celebración solo que tiene cierto carácter litúrgico con el que no estás de acuerdo. Pero yo a lo mejor no estoy de acuerdo con otro tipo de eventos que también cortan calles, por lo que acusar a los cristianos de cortar calles para pasear figuras resulta bastante gratuito, ya que grupos de gente no cristiana también lo hacen , y muchas de ellas también con cargas ideológicas aunque no sean religiosas, pero puede ser que a mi no me hagan un pelo de gracia, pero cargar contra los de siempre es muy fácil, y cuando nosotros hacemos lo mismo para temas que nos interesan a nosotros, eso es democracia y eso está muy bien . Yo no acuso a nadie de cortar calles y llevo todo el hilo poniendo esos ejemplos para hacer ver lo ridículo del planteamiento inicial. Pero si alguien quiere pasear a una virgen pues que lo haga , y si es algo que lleva siglos haciéndose y es parte de la cultura del país no tiene por que dejar de hacerse. @eriol321 Por cierto, el tema de "la mujer como persona de segunda" también estuvo durante siglos y se cambió (era algo cultural), y ahora pueden votar, hablar en público, casarse antes de los 21 sin tener su padre que firmar, tener cuenta corriente propia, trabajar... los homosexuales se pueden casar, adoptar... y todo era cultural... Así que eso de "no se tiene por qué cambiar" no es más que otra pataleta de un creyente que teme le retiren algo que nunca debió ser de carácter público.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por eriol321
9 oct 2018, 16:06

#43 #43 yoymiyo86 dijo: #42 @eriol321 Señoras y señores... la técnica del ventilador.
No los comparo, he dicho lo que son, que es distinto.
Eres tú quien compara todo el tiempo y eras tú quien decía que no tenían carga religiosa, que era por festividad, que no eran los cristianos quienes cortaban las calles (no, claro, era Rita Ora quien lo hacía...)
Pero visto el panorama de tu "inteligencia" alegando que algo es ateo porque lo hace un ateo...
@yoymiyo86 Veo que no das más de si, te inventas cosas, pones en mi boca cosas que jamás he dicho, te pierdes en los puntos de mi discurso, hablas como si me conocieras, insultas, mezclas churras con merinas, todo justo en el post en que apuntaba en que los ateos se las dan de superiores, me has convencido totalmente. Au , buena suerte en tu cruzada y disfruta de tu familia!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por yoymiyo86
9 oct 2018, 16:28

#45 #45 eriol321 dijo: #43 @yoymiyo86 Veo que no das más de si, te inventas cosas, pones en mi boca cosas que jamás he dicho, te pierdes en los puntos de mi discurso, hablas como si me conocieras, insultas, mezclas churras con merinas, todo justo en el post en que apuntaba en que los ateos se las dan de superiores, me has convencido totalmente. Au , buena suerte en tu cruzada y disfruta de tu familia!@eriol321 ¿Sabes lo bueno de TQD? Que todo queda escrito. Revisa tus aportes porque, tal vez, no recuerdas ni lo que dices en cada uno de ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por lorna_cole
20 oct 2018, 21:49

#0 #0 Atea pero educada dijo: Atea pero educada, tenía que decir que la mayoría de cristianos que he conocido no avasallan ni te meten su religión con calzador. He conocido más "ateos" dándoselas de superiores y mirando por encima a los cristianos que al contrario. TQDYo soy cristiana (no católica) y ni de coña se me ocurre sermonear al personal (aunque si me preguntan mi punto de vista, desde mi fe, sobre X tema, la doy y punto), pero no he conocido aún a una sola persona atea que no me haya arengado o, directamente, se haya cagado en mis creencias (sí, así, tal cual).

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!