Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, ¿no es un poco absurdo hablar de gays y lesbianas? En una época donde se quiere igualar en absolutamente todo a hombres y mujeres me parece curioso que aún se permita dividir a los homosexuales según su sexo. Los heteros o asexuales no nos dividimos así.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por ????? el 23 sep 2018, 18:29 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que, ¿no es un poco absurdo hablar de gays y lesbianas? En una época donde se quiere igualar en absolutamente todo a hombres y mujeres me parece curioso que aún se permita dividir a los homosexuales según su sexo. Los heteros o asexuales no nos dividimos así. TQD

#1 por monstruodelespaguetivolador
9 oct 2018, 20:09

Si quieres hablar de diferenciacion almenos deberias saber que cuando hablamos de sexo hablamos de hombre y mujer, mientras que cuando hablamos de genero entramos en ya mayor diversidad (heterosexual, homosexual, asexual...).

1
A favor En contra 8(10 votos)
#2 por desolee
9 oct 2018, 20:11

Sí, "homosexual".

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por n1nj4
9 oct 2018, 20:14

Pero es que cuando dices "gay" es de hombre a hombre y cuando dices "lesbiana" pues es de mujer a mujer. Lo que hace es especificar si es una cosa u otra porque son diferentes. hombre+mujer es lo mismo que mujer+hombre, pero mujer+mujer no es lo mismo que hombre+hombre.

O también si dices "los homosexuales" lo primero que se le viene a la cabeza a la gente es gays porque "los" es masculino. Entonces cuando se menciona "gays y lesbianas" se está siendo más inclusivo.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por profibusdp
9 oct 2018, 20:33

Yo prefiero hablar de españoles y españolas

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por nyusocratica
9 oct 2018, 20:49

Pero entonces con todo: jinete/amazona, yerno/nuera, héroe/heroína, actor/actriz,...

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por queenmadalena
9 oct 2018, 21:42

Usemos homosexualES que tiene la E. Lo cual me recuerda ¿Donde esta la tix del lenguaje de las x?

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por lamalda
9 oct 2018, 22:10

No es absurdo por mucha igualdad que la sociedad quiera que haya , todavía preguntas refiriendote sexualmente a alguien y hay muchos que sueltan: yo soy normal, y automáticamente piensas en que es hetero luego puedes decirles los que no son hetero tambien son normales peeeerooo ya has dado tu mismo por echo que al decir "yo soy normal" se refería a heteroo es lo que hay, y si a estas alturas la sociedad no ha cambiado de ver lo que es normal ya no creo que lo haga.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por n1nj4
9 oct 2018, 22:50

#1 #1 monstruodelespaguetivolador dijo: Si quieres hablar de diferenciacion almenos deberias saber que cuando hablamos de sexo hablamos de hombre y mujer, mientras que cuando hablamos de genero entramos en ya mayor diversidad (heterosexual, homosexual, asexual...).@monstruodelespaguetivolador hay que saber diferenciar entre sexo, género y preferencia sexual. Cuando has llegado al género te has estampao porque eso que has dicho es lo tercero.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por yoymiyo86
9 oct 2018, 23:06

#8 #8 n1nj4 dijo: #1 @monstruodelespaguetivolador hay que saber diferenciar entre sexo, género y preferencia sexual. Cuando has llegado al género te has estampao porque eso que has dicho es lo tercero.@n1nj4 En todo caso orientación y no preferencia sexual. No es algo que se prefiera, no es elección.

#0 #0 ????? dijo: ?????, tenía que decir que, ¿no es un poco absurdo hablar de gays y lesbianas? En una época donde se quiere igualar en absolutamente todo a hombres y mujeres me parece curioso que aún se permita dividir a los homosexuales según su sexo. Los heteros o asexuales no nos dividimos así. TQDSí, todos somos personas, pero ¿A que haces diferenciación entre "rubios y morenos", "altos y bajos"...? Pues lo mismo entre "heteros" y "homos" y, dentro de este último, entre gais y lesbianas (que el término "gay" también engloba a las lesbianas, por cierto; se intentó introducir el término "gayless" para diferenciar, pero desconozco si ha llegado a buen puerto)

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por arendelle
10 oct 2018, 00:42

Uggg, que pesados sois. Y si dejais de darle vueltas a todo y os comprais una vida?

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por charles_demens_rex
10 oct 2018, 07:27

Yo los llamo a todos 'urticaria'

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por shitenko
11 oct 2018, 06:13

Es la contradicción del lenguaje inclusivo, que para representar a colectivos más amplios no busca palabras más generales sino que forma grupos cada vez más específicos y los añade sin más.
La idea es "visibilizar colectivos concretos para normalizarlos", y luego "incluirlos en un discurso genérico".
Como si hubiera que normalizar la homosexualidad. Como si los homosexuales no fueran gente normal. Y claro, ya puestos a visibilizar, pues hay que hacerlo con toooodos los subgrupos que se nos ocurra crear, porque en la sociedad moderna de la corrección moral y el respeto si no te incluyen específicamente a ti (y al grupo al que te han dicho que debes pertenecer) te están excluyendo.
El individuo ya no tiene que adaptarse al grupo, es el grupo el que tiene que adaptarse específicamente a cada individuo.
Y claro, si no te incluyen te ofenden.
Y así nos va...

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por xdurgax
13 oct 2018, 02:08

Por qué los heteros son siempre hombre-mujer, si hubiera un tipo de hetero que fuera hombre-planta supongo que también tendría una categorización.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!