Tenía que decirlo / 'Progres', tenía que decir que no contratar a una mujer por el solo hecho de ser mujer es igual de sexista que contratarla por el solo hecho de serlo. Los cupos laborales por sexo me parecen una estupidez.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por taka_scar el 28 oct 2018, 19:32 / Comportamiento

'Progres', tenía que decir que no contratar a una mujer por el solo hecho de ser mujer es igual de sexista que contratarla por el solo hecho de serlo. Los cupos laborales por sexo me parecen una estupidez. TQD

#1 por alma_podrida
3 nov 2018, 18:11

Justamente hace poco estaba leyendo yo un artículo de unas locas del coño que querían cambiar totalmente los procedimientos médicos de la maternidad porque no querían que la parturienta estuviese sometida a la figura masculina del médico. Ya ha llegado un punto en el que paso de buscarlo sentido a las cosas.

A favor En contra 9(13 votos)
#2 por Veren
3 nov 2018, 18:56

Los cupos de hombres y mujeres sólo tienen sentido en caso de que todos los candidatos tuvieran los mismos conocimientos y habilidades, y aún así sería más justo hacer pruebas de cualificación. En el resto de casos, no tiene sentido.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por shei_bm
3 nov 2018, 19:04

Fomentar el contrato de mujeres no significa que se contraten a mujeres SOLO por el hecho de serlo. También serán aptas para el puesto, ¿no?

2
A favor En contra 3(9 votos)
#4 por _ml_
3 nov 2018, 19:18

La izquierda progre reduce la igualdad a cambiar patrón por patrona, que es a lo que se circunscribe los cupos en los puestos de dirección. La realidad es que Ana Botín y Emilio Botín solo representan a su clase y, les da igual el género de a quienes joden por el camino.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por oldesnake
3 nov 2018, 19:19

claro que es una estupidez los cupos laborales por sexo, deben de estar los mejores, sean hombres, mujeres o aliens.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por taka_scar
3 nov 2018, 19:40

#3 #3 shei_bm dijo: Fomentar el contrato de mujeres no significa que se contraten a mujeres SOLO por el hecho de serlo. También serán aptas para el puesto, ¿no?@shei_bm No digo que no sean aptas, pero es que llegado un punto sí se va a contratar personal según el sexo y no tanto por los requisitos necesarios para el puesto. Soy de Argentina y en Buenos Aires tres empresas de colectivos (ómnibus, bus, transporte público,...) deben contratar por lo menos un 30% de chóferes mujeres. No digo que esté mal que una mujer sea chófer ni nada por el estilo y si alguien la juzga por eso es sin duda una actitud reprochable pero si el 70% de hombres ya está cubierto van a descartar a cualquier candidato hombre por el solo hecho de serlo independientemente de cuan preparado esté para el puesto mientras que se considerará más a una mujer por el solo hecho de ser mujer. Y lo mismo en el caso contrario: que las mujeres completen el cupo y que futuras candidatas vayan pensando en otras opciones.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por lady_darkblue
3 nov 2018, 19:56

Lo son. Los cupos suponen alcanzar un puesto gracias al peso político de tu sexo y no el de tus logros. No me parece en absoluto diferente de llegar a ese puesto saltando de cama en cama. Puede haber quien no piense como yo, pero si algún día tuviera la suerte de trabajar en un puesto elevado, me aterraría mirarme al espejo y ver a una mujer que está ahí sin habérselo ganado con el fruto de su esfuerzo.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por sssk5
4 nov 2018, 01:36

#3 #3 shei_bm dijo: Fomentar el contrato de mujeres no significa que se contraten a mujeres SOLO por el hecho de serlo. También serán aptas para el puesto, ¿no?pero es que lo de los cupos no es promover, es imponer.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por er_banana
6 nov 2018, 00:38

Méritos por encima de genitales

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por lorna_cole
6 nov 2018, 16:21

Discriminación es discriminación, por mucho que la pinten de rosa pastel y la recubran de glitter.

Los puestos han de ser ocupados por las personas óptimas, las mejor cualificadas y con más experiencia, no porque alguien tenga lo que cuadre o se disponga que tenga entre las piernas. Lo contrario es imposición, y la discriminación "positiva" hacia las mujeres no es sino legalizar que nosotras somos unas incapaces para X tarea.

Por cierto, nunca veo a las femimarxistas pedir 50% de mujeres en el andamiol, en la mina o en los artificieros, ni 50% de maestros (masculinos) de jardín de infancia o de teleoperadores. Así que menos rollo, supuestas victimitas, que a mí no me representan estas políticas demagógicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por xiropedearce
9 nov 2018, 17:44

Yo simplemente digo: amén por lo que has dicho

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!