Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que quiero plantearos unas cuestiones después de la polémica del humorista Dani Mateo. Si en lugar de sonarse con la bandera de España lo hubiese hecho con la bandera gay, ¿Cuál habría sido la reacción popular?¿Creen que se habría tomado como una simple broma o las personas que se ofenden por los que se molestaron habrían caído también en el enfado?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por vaultgirl el 10 Nov 2018, 00:40 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que quiero plantearos unas cuestiones después de la polémica del humorista Dani Mateo. Si en lugar de sonarse con la bandera de España lo hubiese hecho con la bandera gay, ¿Cuál habría sido la reacción popular?¿Creen que se habría tomado como una simple broma o las personas que se ofenden por los que se molestaron habrían caído también en el enfado? TQD

#1 por FantasmikoDeNata
18 Nov 2018, 20:20

Tengo la sensación de que sería igual pero con los bandos cambiados.

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por amender
18 Nov 2018, 20:24

Hay que fijarse en el contexto. Dani Mateo se sonó con la bandera como provocación a aquellos que la enarbolan a toda costa restándole importancia a los otros aspectos y sucesos deshonestos que han acaecido en el país. De hecho, y esto ya es opinión personal, la misma bandera ha adquirido desde hace mucho tiempo una connotación de opresión y ranciedumbre por el absolutismo, la dictadura y demás. Sonarse con la bandera gay no tendría ningún sentido salvo que a raíz de este incidente se quiera demostrar que uno puede sonarse con lo que le plazca sin tener que recibir represalias.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por anonima66
18 Nov 2018, 20:30

Yo le estoy cogiendo un poco de manía a la bandera porque a todos los que acusan de apropiarse de bienes comunes, les ves la bandera española por todos lados. La bandera se siente, no hay que lucirla continuamente, y más aún cuando la gran mayoría de estafadores la usaron para aprovecharse. Menos signos y más argumento. Lo de este chico (Dani Mateo) no fue para tanto.

A favor En contra 8(16 votos)
#4 por allyouneedisme
18 Nov 2018, 20:49

Esto ya lo dije yo en un comentario de ADV o VEF, pagame los royalties capullo

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por wagnerin
18 Nov 2018, 21:22

No creo que a este tema se le deba dar un bombo tan grande, porque lo único que quería el subn0rmal éste ha sido provocar y es lo que está consiguiendo. Hacer cosas solamente para encabronar a la peña me parece una payasada, seas de la ideología que seas.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por paquilo2
18 Nov 2018, 21:50

Me la trae al pairo Dani Mateo.
De hecho, ni siquiera sabía quién es hasta la chorrada esa.
Y, desde luego, ya os digo yo que se pondrá de abanderado de la libertad de expresión durante una temporada para salvar su imagen pero a partir de ahora irá con más cuidado.
La pela es la pela. Jejeje.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por godhates_us
18 Nov 2018, 21:52

Vamos a ver, desde un punto de vista objetivo es lo mismo. Ambas banderas representan un colectivo: la española a los españoles y la bandera gay a la comunidad LGTBI+, PERO, Dani Mateo lo hizo totalmente a propósito, su objetivo no era ofender a España, sino demostrar lo mucho que se ofenderían los "españoles de bien".

A favor En contra 6(10 votos)
#8 por ddesinope
19 Nov 2018, 01:30

no es lo mismo, no es lo mismo una bandera territorial que una ideológica. Pero quitando eso, seguramente tambien habrian pedido que le quitaran el programa o patrocinios, lo de desearle la muerte... tengo algo mas de dudas.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por yoymiyo86
19 Nov 2018, 15:16

Depende mucho del contexto en el cual suceden los acontecimientos.
No es lo mismo representar a un homófobo limpiándose la nariz con la bandera, una situación en la cual lo único que hay para sonarte es la bandera o ser ese homófobo limpiándote con la bandera.
Pero también te digo que no es lo mismo una bandera territorial que una que representa la lucha por unos derechos fundamentales.
Por cierto ¿habéis visto a los de TV3 haciendo lo mismo con la Senyera a modo de apoyo a D.Mateo?

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por zar123
20 Nov 2018, 05:54

No creo que se pueda comparar la verdad, uno es una bandera que representa una nacion y el otro es una bandera que representa a todo un colectivo de la sociedad por su sexualidad, es basicamente insultar a todos los no heterosexuales y a lo mejor, no estoy muy puesto en este tipo de leyes, podria habet ido a juicio

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por lorna_cole
25 Nov 2018, 00:27

#0 #0 vaultgirl dijo: , tenía que decir que quiero plantearos unas cuestiones después de la polémica del humorista Dani Mateo. Si en lugar de sonarse con la bandera de España lo hubiese hecho con la bandera gay, ¿Cuál habría sido la reacción popular?¿Creen que se habría tomado como una simple broma o las personas que se ofenden por los que se molestaron habrían caído también en el enfado? TQDA mí me ha ofendido lo de la bandera pero he de admitir que entendería denuncias si hubiera hecho lo mismo con la bandera del arco iris, porque aún no siendo una enseña oficial, representa a un colectivo.

De todos modos, ni de coña harían algo así. Eso es delito de odio, mientras que meterse con la bandera española es "humor" y quienes nos ofendemos por eso somos (inserte aquí su insulto favorito).

O jugamos todos, o rompemos la baraja, sin más.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!