Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que hoy a las 9 de la mañana iba por la calle (con toda mi mala cara) y he pasado al lado de un chico de unos 18-20 años que me ha gritado "guapa". Se que muchas os quejáis de los piropos, pero a mí me ha alegrado el día y me ha subido la autoestima, espero sinceramente que esa práctica no se pierda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

41
Enviado por merula el 16 nov 2018, 11:53 / Comportamiento

A quien le interese, tenía que decir que hoy a las 9 de la mañana iba por la calle (con toda mi mala cara) y he pasado al lado de un chico de unos 18-20 años que me ha gritado "guapa". Se que muchas os quejáis de los piropos, pero a mí me ha alegrado el día y me ha subido la autoestima, espero sinceramente que esa práctica no se pierda. TQD

#5 por merula
27 nov 2018, 01:17

#4 #4 lovelivelaught dijo: En lo que se refiere a los piropos callejeros, en mi opinión, depende mucho de a quien se lo diga, como lo diga, a que horas, en que zonas, y quien te lo dice. Por que hay formas y hay formas, y a veces ese guapa te puede alegrar el día, pero hay otras que te deja con muy mal cuerpo. Así que es muy subjetivo todo y depende de muchos factores, por lo tanto no creo que se deba generalizar con estos temas. Por lo tanto me alegro que te haya alegrado el día, pero a otra chica ese mismo piropo podría habérselo amargado, así que creo que lo mejor en estas situaciones es ser empático con la persona a la que le ha sucedido (si le ha sentado bien alegrarse con ella pero si le ha sentado mal tratar de calmarla/animarla/o lo que sea que necesite en ese momento para volver a sentirse segura y a salvo).
por eso hablo de piropos, no guarradas, y sin ofender ni asustar. Para mí hay una diferencia clara entre piropear y babosear. Lo que no quiero que se pierda es el piropo que busca halagar, no el que busca asustar

1
A favor En contra 7(15 votos)
#2 por merula
27 nov 2018, 00:46

#1 #1 alma_podrida dijo: Espero que hayas traído el paraguas de kevlar, porque lo vas a necesitar para la que se te viene encima.lo sé, pero me da igual, un piropo sin ofender no es algo malo, al revés, como dije, a mí me alegró el dia

1
A favor En contra 6(18 votos)
#7 por merula
27 nov 2018, 01:28

#6 #6 eriol321 dijo: Te ha molado porque era un criajo de veinte años, asaltacunas. pues si, que quieres que te diga, da gusto ver que aún le resultas atractiva a un chavalito joven, por eso me subió la autoestima ¿Que creías?

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por merula
27 nov 2018, 23:01

#17 #17 brujasinescoba dijo: Terrible que la opinión de un extraño repercuta tanto en la autoestima de la gente, aún siendo de modo positivo.terrible por qué? Todo lo que contribuya a mejorar la autoestima de los demás de forma gratuita y altruista debería ser bien recibido en la sociedad, si todos nos dedicaramos a mejorar la autoestima de los demás, aunque no los conozcamos, habría menos depresiones y seríamos más felices. Lamentablemente la mayoría de las personas se dedican a menospreciar al prójimo y resaltar sus defectos en vez de elogiar sus virtudes, eso sí que es terrible.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por lovelivelaught
27 nov 2018, 01:09

En lo que se refiere a los piropos callejeros, en mi opinión, depende mucho de a quien se lo diga, como lo diga, a que horas, en que zonas, y quien te lo dice. Por que hay formas y hay formas, y a veces ese guapa te puede alegrar el día, pero hay otras que te deja con muy mal cuerpo. Así que es muy subjetivo todo y depende de muchos factores, por lo tanto no creo que se deba generalizar con estos temas. Por lo tanto me alegro que te haya alegrado el día, pero a otra chica ese mismo piropo podría habérselo amargado, así que creo que lo mejor en estas situaciones es ser empático con la persona a la que le ha sucedido (si le ha sentado bien alegrarse con ella pero si le ha sentado mal tratar de calmarla/animarla/o lo que sea que necesite en ese momento para volver a sentirse segura y a salvo).

1
A favor En contra 4(10 votos)
#1 por alma_podrida
27 nov 2018, 00:31

Espero que hayas traído el paraguas de kevlar, porque lo vas a necesitar para la que se te viene encima.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#8 por lovelivelaught
27 nov 2018, 02:52

#5 #5 merula dijo: #4 por eso hablo de piropos, no guarradas, y sin ofender ni asustar. Para mí hay una diferencia clara entre piropear y babosear. Lo que no quiero que se pierda es el piropo que busca halagar, no el que busca asustar@merula El problema es que muchas veces la gente (y sobre todo los chicos) les cuesta distinguir entre una cosa y otra, y llaman piropos a cosas que son puro acoso.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por paquilo2
28 nov 2018, 11:48

:))
Pues sí.
Un piropo dicho desde el respeto es agradable de escuchar.
Y sí, si has pasado mala noche o no te da tiempo casi ni de mirarte al espejo porque la crianza de un bebé es durilla, es un chute de coquetería.
Y a mi edad es casi un milagro. XDD

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por merula
27 nov 2018, 11:07

#11 #11 girlsrock dijo: Y si era sarcástico? Por eso no me fio de los chiflados que gritan por la calle. pues si fue así yo no me di cuenta e igualmente me sirvió para alegrarme, así que... Me da un poco igual

1
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por mrbobesponja
28 nov 2018, 00:59

#2 #2 merula dijo: #1 lo sé, pero me da igual, un piropo sin ofender no es algo malo, al revés, como dije, a mí me alegró el dia@merula estoy de acuerdo contigo, existen los piropos, existe por otro lado el acoso y existen piropos que se pueden tornar acoso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por merula
30 nov 2018, 19:21

#40 #40 brujasinescoba dijo: #39
Tranquilízate, no te exaltes.
¿Con esa boquita besas las pupas de tus hijos? Recurrir a la descalificación física es barato, estéril (dado que no me has visto) y no es el tema. Yo nunca dije que hubiera que erradicar los piropos, dije que son terribles las autoestimas que dependen de ellos.
Si iba a terminar esta "conversación" era por lo inútil que es hablar con alguien que tiene razón porque "tiene razón", como das a entender con tu condescendencia. Menos mal que tú no haces alardes de superioridad...
vete a comer fibra que se nota mucho que no cagas bien

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por patatasconhuevos
28 nov 2018, 16:45

#17 #17 brujasinescoba dijo: Terrible que la opinión de un extraño repercuta tanto en la autoestima de la gente, aún siendo de modo positivo.@brujasinescoba Más terrible resulta (a mi entender) dar algo de validez a las chuminadas que sueltan algunas personas por twitter, y hay quienes hacen de eso una religión.
#0 #0 merula dijo: , tenía que decir que hoy a las 9 de la mañana iba por la calle (con toda mi mala cara) y he pasado al lado de un chico de unos 18-20 años que me ha gritado "guapa". Se que muchas os quejáis de los piropos, pero a mí me ha alegrado el día y me ha subido la autoestima, espero sinceramente que esa práctica no se pierda. TQDMe alegro de que tu día mejorase.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por merula
28 nov 2018, 15:46

#27 #27 brujasinescoba dijo: #18
No te discuto que sea peor el caso de los que menosprecian al prójimo.
Digo que es terrible que la autoestima de alguien dependa de factores externos como es el que un desconocido te encuentre atractivo. El día que te menosprecien se te torcerá el día, con esa lógica, en lugar de pelártela, como debería.
la autoestima no depende de lo que diga un desconocido, pero si lo que dice un desconocido es algo positivo te la sube, y eso está maravilloso, si un desconocido te insulta puedes pasar del tema y que te la pele, para eso está la capacidad de selección, podemos quedarnos con las opiniones que nos hagan felices y desechar las que no, sobre todo si vienen de alguien que no conocemos, ¿Que hay de malo en que un desconocido te suba la autoestima?

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por merula
28 nov 2018, 03:21

#22 #22 xiropedearce dijo: Te puede o no gustar un piropo, por lo que sea, por cómo te fue el día, porque esa persona te resulta desagradable..etc, etc.

A mí lo que no me va, es el argumento feminista de que es un signo de opresión. Y una ofensa para el honor de la mujer y que te lo vendan como si " es como se empieza y después vienen las violaciones"

A ver, no soy psicólogo, pero dudo que alguien con mala intención le apetezca "informar" de sus intenciones
decir que piropear te convierte en ******* es como decir que los videojuegos te convierten en un asesino. Osea, una estupidez
#23 #23 xiropedearce dijo: #21 Esto me recordó a una anécdota que me contó una amiga mía, que como yo , piensa que en muchos casos, ante burradas es mejor una " microumillacion"

Te cuento, un tío le dijo "Guapa, me voy a comer lo que más te gusta" y ella con seguridad se dio la vuelta y dijo "La ******* de mi novio?" XD
eso es un chiste muy viejo. Es como el de "niña te la voy a meter donde nunca te la han metido" y responder "pues como no me la metas en el bolso..."

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por merula
28 nov 2018, 02:02

#19 #19 mrbobesponja dijo: #2 @merula estoy de acuerdo contigo, existen los piropos, existe por otro lado el acoso y existen piropos que se pueden tornar acoso.a eso me refería, en este caso concreto ese chico solo dijo la palabra guapa, sin acercarse a mí ni invadir mi espacio personal y sin faltarme el respeto en ningún momento ¿Cómo me voy a tomar eso a malas? Si el mismo chico me hubiera dicho una burrada tipo "quiero follarte hasta que sangres" probablemente mi reacción habría sido muy diferente, o incluso diciendo solamente la palabra guapa si lo hubiera dicho pegándose a mi oreja o me hubiera tocado, también habría reaccionado de manera distinta. Por eso hago una distinción clara entre piropo y acoso. Sé que la línea es muy fina y que es fácil traspasarla pero, yo que se, no me gustaría que la costumbre de echar un buen piropo bonito se perdiera

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por merula
27 nov 2018, 13:51

#15 #15 wagnerin dijo: #13 @merula No sé si deberías esforzarte en aclarar un punto de vista que has expuesto con claridad desde tu aportación.
Quieras o no, has despertado a la bestia y no vas a poder volver a dormirla hasta que otro usuario les dé otra ración de carnaza (aka "tema controvertido"), tenga quien tenga razón... ya lo vaticinaron arriba.
hasta ahora nadie ha dicho nada

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por mike_mp7
27 nov 2018, 01:06

#1 #1 alma_podrida dijo: Espero que hayas traído el paraguas de kevlar, porque lo vas a necesitar para la que se te viene encima.@alma_podrida Paraguas dice... ni un testudo la va a salvar de tanta bilis.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#39 por merula
30 nov 2018, 17:17

#37 #37 merula dijo: #36 yo estoy muy relajada niña ¿Y tu? Rulos no llevo, tal vez tú sí y te los has apretado demasiado y te están tirando, y por eso estás tan amargada.
¿Que tendrá que ver que eche de menos los piropos con en que baso mi autoestima? Que no te enteras niña, que te siente bien que alguien te halague no quiere decir que no tengas autoestima, significa que eres una persona normal y no una ofendidita con la piel extremadamente delicada que ve machismo y opresión por todas partes. Ve a tu madre a que te lo explique, que yo ya tengo mi propio hija a la que enseñarle cosas y no tengo porqué hacerlo contigo.
Y menos mal que decías que no querías continuar la conversación, te ha faltado tiempo para picarte y escribir, ¿Que pasa?¿No tienes vida más allá de la pantalla?
a ver mona, tu eres la que quería zanjar la conversación no yo, no es una cuestión de última palabra, es una cuestión de que si me insultas no me voy a quedar callada y no voy dando alardes de superioridad como haces tú con tu fingido "terminar la conversación".
Y voy a dejar clarito ya esto, porque tus tonterías de niñata me empiezan a aburrir.
Si eres más fea que un tiro de mierda no es culpa mía, si nadie te ha llamado guapa jamás te jodes, pero no puedes pretender acabar con los piropos solo porque nadie te diga a ti ninguno jamás. Operate la cara y dejanos en paz a los demás

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por vaultgirl
28 nov 2018, 02:02

Bueno no es lo mismo que te digan guapa a que te llamen como si fueras un perro para decirte cosas obscenas :/

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por merula
27 nov 2018, 11:06

#10 #10 darkmate dijo: Si es que yo no creo que sea nada malo, si se hace con respeto, vaya. Si yo trato con alguien que me parece atractivo, se lo voy a acabar diciendo,tarde o temprano, nací así. Y oye, que me alegro de que te subiera la autoestima. Seguramente el chaval tenga razón y lo seasa mí me vino bien la verdad, estaba cabreada y me alegró, vamos que me volví y le di las gracias y todo xD es que es algo que antes me pasaba y no le daba importancia pero desde que voy empujando un cochecito de bebé por la calle ya nunca me pasa y me di cuenta de que lo echaba de menos desde aquí os hago un llamamiento a los tíos en general, a las mamás también nos gustan los piropos bonitos xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por xiropedearce
28 nov 2018, 02:49

Te puede o no gustar un piropo, por lo que sea, por cómo te fue el día, porque esa persona te resulta desagradable..etc, etc.

A mí lo que no me va, es el argumento feminista de que es un signo de opresión. Y una ofensa para el honor de la mujer y que te lo vendan como si " es como se empieza y después vienen las violaciones"

A ver, no soy psicólogo, pero dudo que alguien con mala intención le apetezca "informar" de sus intenciones

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por merula
30 nov 2018, 15:44

#36 #36 brujasinescoba dijo: #35
Relájate, se te van a soltar los rulos. No es invención mía, eres tú la que va diciendo que echa de menos los piropos
yo estoy muy relajada niña ¿Y tu? Rulos no llevo, tal vez tú sí y te los has apretado demasiado y te están tirando, y por eso estás tan amargada.
¿Que tendrá que ver que eche de menos los piropos con en que baso mi autoestima? Que no te enteras niña, que te siente bien que alguien te halague no quiere decir que no tengas autoestima, significa que eres una persona normal y no una ofendidita con la piel extremadamente delicada que ve machismo y opresión por todas partes. Ve a tu madre a que te lo explique, que yo ya tengo mi propio hija a la que enseñarle cosas y no tengo porqué hacerlo contigo.
Y menos mal que decías que no querías continuar la conversación, te ha faltado tiempo para picarte y escribir, ¿Que pasa?¿No tienes vida más allá de la pantalla?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por girlsrock
27 nov 2018, 10:56

Y si era sarcástico? Por eso no me fio de los chiflados que gritan por la calle.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por merula
29 nov 2018, 15:13

#32 #32 brujasinescoba dijo: #31
Si lo es.
No pareces la más indicada para decir a quién "falta carácter y personalidad" cuando basas tu autoestima en la aprobación externa.
no, no lo es, y que pienses que si me dice mucho de tu experiencia vital y tu carácter.
Lo de que baso mi autoestima en la aprobación externa es una mentira que dices tú para darle solidez a un argumento que no la tiene.
Piensa lo que quieras, no tienes razón, y si lees el resto de comentarios nadie piensa como tú, probablemente eres joven, ya cambiarás de idea.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por merula
29 nov 2018, 00:19

#30 #30 brujasinescoba dijo: #28
Si te afecta para subírtela, te afecta para bajártela, el mecanismo es el mismo.
#29
Igual de terrible...
no, te lo he dicho antes, se llama capacidad de selección. Si no eres capaz de aceptar las cosas positivas y dejar que te suban la autoestima y rechazar las negativas evitando que te hagan daño, es que te falta carácter y personalidad. El mecanismo no es el mismo

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por brujasinescoba
27 nov 2018, 15:39

Terrible que la opinión de un extraño repercuta tanto en la autoestima de la gente, aún siendo de modo positivo.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#35 por merula
29 nov 2018, 20:19

#34 #34 brujasinescoba dijo: #33
Para decir que no lo es tan categóricamente, podrías aportar algo más científico que tu "experiencia vital". Me parece muy triste tu actitud. No voy a continuar en esta línea con una maruja que tiene razón porque tiene razón...
jajajajaja que gracia me hace que me llame Maruja una niña que el único argumento que es capaz de aportar es inventarse en que baso o dejo de basar mi autoestima. Madura y luego hablas

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por darkmate
27 nov 2018, 10:47

Si es que yo no creo que sea nada malo, si se hace con respeto, vaya. Si yo trato con alguien que me parece atractivo, se lo voy a acabar diciendo,tarde o temprano, nací así. Y oye, que me alegro de que te subiera la autoestima. Seguramente el chaval tenga razón y lo seas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por xiropedearce
28 nov 2018, 03:00

#21 #21 merula dijo: #19 a eso me refería, en este caso concreto ese chico solo dijo la palabra guapa, sin acercarse a mí ni invadir mi espacio personal y sin faltarme el respeto en ningún momento ¿Cómo me voy a tomar eso a malas? Si el mismo chico me hubiera dicho una burrada tipo "quiero follarte hasta que sangres" probablemente mi reacción habría sido muy diferente, o incluso diciendo solamente la palabra guapa si lo hubiera dicho pegándose a mi oreja o me hubiera tocado, también habría reaccionado de manera distinta. Por eso hago una distinción clara entre piropo y acoso. Sé que la línea es muy fina y que es fácil traspasarla pero, yo que se, no me gustaría que la costumbre de echar un buen piropo bonito se perdieraEsto me recordó a una anécdota que me contó una amiga mía, que como yo , piensa que en muchos casos, ante burradas es mejor una " microumillacion"

Te cuento, un tío le dijo "Guapa, me voy a comer lo que más te gusta" y ella con seguridad se dio la vuelta y dijo "La ******* de mi novio?" XD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por darkmate
27 nov 2018, 11:26

#12 #12 merula dijo: #10 a mí me vino bien la verdad, estaba cabreada y me alegró, vamos que me volví y le di las gracias y todo xD es que es algo que antes me pasaba y no le daba importancia pero desde que voy empujando un cochecito de bebé por la calle ya nunca me pasa y me di cuenta de que lo echaba de menos desde aquí os hago un llamamiento a los tíos en general, a las mamás también nos gustan los piropos bonitos xDxD, entiendo, y me alegro de que te hiciera bien. Si que es verdad que las madres no reciben tantos halagos... supongo que por respeto. Pero bueno, que me lo apunto y las mamis guapas que conozca también se llevarán sus piropos xD

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por wagnerin
27 nov 2018, 11:30

#13 #13 merula dijo: #11 pues si fue así yo no me di cuenta e igualmente me sirvió para alegrarme, así que... Me da un poco igual@merula No sé si deberías esforzarte en aclarar un punto de vista que has expuesto con claridad desde tu aportación.
Quieras o no, has despertado a la bestia y no vas a poder volver a dormirla hasta que otro usuario les dé otra ración de carnaza (aka "tema controvertido"), tenga quien tenga razón... ya lo vaticinaron arriba.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por buglord
27 nov 2018, 03:19

#3 #3 mike_mp7 dijo: #1 @alma_podrida Paraguas dice... ni un testudo la va a salvar de tanta bilis. @mike_mp7 Testudo? pff, va a necesitar 12 campos de fuerza para ello

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por brujasinescoba
28 nov 2018, 19:15

#28
Si te afecta para subírtela, te afecta para bajártela, el mecanismo es el mismo.
#29
Igual de terrible...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por brujasinescoba
28 nov 2018, 14:37

#18
No te discuto que sea peor el caso de los que menosprecian al prójimo.
Digo que es terrible que la autoestima de alguien dependa de factores externos como es el que un desconocido te encuentre atractivo. El día que te menosprecien se te torcerá el día, con esa lógica, en lugar de pelártela, como debería.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por brujasinescoba
29 nov 2018, 15:01

#31
Si lo es.
No pareces la más indicada para decir a quién "falta carácter y personalidad" cuando basas tu autoestima en la aprobación externa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por brujasinescoba
30 nov 2018, 17:33

#39
Tranquilízate, no te exaltes.
¿Con esa boquita besas las pupas de tus hijos? Recurrir a la descalificación física es barato, estéril (dado que no me has visto) y no es el tema. Yo nunca dije que hubiera que erradicar los piropos, dije que son terribles las autoestimas que dependen de ellos.
Si iba a terminar esta "conversación" era por lo inútil que es hablar con alguien que tiene razón porque "tiene razón", como das a entender con tu condescendencia. Menos mal que tú no haces alardes de superioridad...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por brujasinescoba
29 nov 2018, 16:17

#33
Para decir que no lo es tan categóricamente, podrías aportar algo más científico que tu "experiencia vital". Me parece muy triste tu actitud. No voy a continuar en esta línea con una maruja que tiene razón porque tiene razón...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por xiropedearce
28 nov 2018, 03:51

#24 #24 merula dijo: #22 decir que piropear te convierte en ******* es como decir que los videojuegos te convierten en un asesino. Osea, una estupidez
#23 eso es un chiste muy viejo. Es como el de "niña te la voy a meter donde nunca te la han metido" y responder "pues como no me la metas en el bolso..."
lo de los videojuegos no solo fue desmentido sino que (creo) que llegó a mostrarse que generalmente hace el efecto contrario

Por lo otro, no niego que sea viejo, lo que digo es que la respuesta a la estupidez es el humor, yo soy de los tíos que en pleno 8M dice : "estaba en búsqueda de una víctima para *******, pero vi la manifestación y me replantee mi vida totalmente".
Con eso no busco reírme de las víctimas a las que espero que se les haga justicia, con eso intento explicar el porqué considero la manifa inútil.

Humor e ironia

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por brujasinescoba
30 nov 2018, 15:10

#35
Relájate, se te van a soltar los rulos. No es invención mía, eres tú la que va diciendo que echa de menos los piropos

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por brujasinescoba
30 nov 2018, 17:06

#37
No eres la más indicada, precisamente tú, para hablar de vida más allá de la pantalla, prácticamente vives en estas páginas. Si me hablan, contesto. ¿Te fastidia no tener la última palabra, o qué? La que iba de madura...
Y no sé que dices ahora de machismo y opresión, que no viene a cuento. Ordena tus ideas o vete a cambiar pañales.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por eriol321
27 nov 2018, 01:27

Te ha molado porque era un criajo de veinte años, asaltacunas.

1
A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!