Tenía que decirlo / Gente que se sienta identificada, tenía que decir que dejéis de cargar contra la gente que no quiere tener hijos. Entended que no a todos nos gustan los niños, y que supone un gran gasto de dinero y tiempo que igual queremos invertir en otra cosa. No sé por qué os molesta tanto que unos desconocidos decidan no ser padres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Anónimo el 16 nov 2018, 13:01 / Comportamiento

Gente que se sienta identificada, tenía que decir que dejéis de cargar contra la gente que no quiere tener hijos. Entended que no a todos nos gustan los niños, y que supone un gran gasto de dinero y tiempo que igual queremos invertir en otra cosa. No sé por qué os molesta tanto que unos desconocidos decidan no ser padres. TQD

#1 por yourkill69
27 nov 2018, 08:14

Porque si ven que no hay juventud, ¿quien va a pagar su jubilación? Por suerte o por desgracia estamos en declive, España es un país viejo ya, dejad que todo vaya a su ritmo

2
A favor En contra 4(8 votos)
#2 por jonator
27 nov 2018, 08:25

Pues porque después querréis jubilaros y recibir lo que cotizan nuestros hijos habiendo vivido toda vuestra vida de forma egoista. A los que no tenéis hijos y a los que si también. Preparaos para la pobreza cuando no trabajeis

3
A favor En contra 5(11 votos)
#3 por oldesnake
27 nov 2018, 08:31

porque quieren que el sistema económico y social, que es una mierda, siga funcionando, cosa que les interesa a las empresas y ricos sobre todo. Sin embargo, ya estamos en una situación lo suficientemente mala como para que se planteen la nula posibilidad de pagar pensiones (cosa que creo que no cobraremos). De todas formas, ¿para que traer un hijo que será esclavo del trabajo y deudas?, para mí no tiene sentido.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por penypenypeny
27 nov 2018, 09:01

#1 #1 yourkill69 dijo: Porque si ven que no hay juventud, ¿quien va a pagar su jubilación? Por suerte o por desgracia estamos en declive, España es un país viejo ya, dejad que todo vaya a su ritmo#2 #2 jonator dijo: Pues porque después querréis jubilaros y recibir lo que cotizan nuestros hijos habiendo vivido toda vuestra vida de forma egoista. A los que no tenéis hijos y a los que si también. Preparaos para la pobreza cuando no trabajeisun inmigrante que llegue en torno a los 20 años de edad va a cotizar igual que los hijos que dejemos de tener pero sin suponer gastos de sanidad y educación en su infancia. Por desgracia aunque la población de España envejezca, seguirá habiendo países con sobrepoblación y marcos legales que no garanticen los derechos humanos. Además la situación de las pensiones ya es precaria y no se debe a la falta de mano de obra disponible en España, sino al saqueo de la hucha. En vez de criticar al que decide no tener hijos, debemos ser críticos con los políticos que nos están llevando a ésta situación.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#5 por yoymiyo86
27 nov 2018, 09:58

#2 #2 jonator dijo: Pues porque después querréis jubilaros y recibir lo que cotizan nuestros hijos habiendo vivido toda vuestra vida de forma egoista. A los que no tenéis hijos y a los que si también. Preparaos para la pobreza cuando no trabajeis@jonator Existe una cosa llamada "plan de jubilación".

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por yoymiyo86
27 nov 2018, 10:00

#4 #4 penypenypeny dijo: #1 #2 un inmigrante que llegue en torno a los 20 años de edad va a cotizar igual que los hijos que dejemos de tener pero sin suponer gastos de sanidad y educación en su infancia. Por desgracia aunque la población de España envejezca, seguirá habiendo países con sobrepoblación y marcos legales que no garanticen los derechos humanos. Además la situación de las pensiones ya es precaria y no se debe a la falta de mano de obra disponible en España, sino al saqueo de la hucha. En vez de criticar al que decide no tener hijos, debemos ser críticos con los políticos que nos están llevando a ésta situación.@penypenypeny Lo que no ha gastado en sanidad y educación durante esos 20 años lo ha gastado en prestaciones tales como ayudas de inserción laboral, alquiler...
Y no es una crítica a que reciban las ayudas, que conste.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por lindorf
27 nov 2018, 10:33

#2 #2 jonator dijo: Pues porque después querréis jubilaros y recibir lo que cotizan nuestros hijos habiendo vivido toda vuestra vida de forma egoista. A los que no tenéis hijos y a los que si también. Preparaos para la pobreza cuando no trabajeis@jonator el pensar como tu, si que es un lastre, osea que me estás diciendo, que yo que pago más impuestos por no tener hijos, no voy a tener derecho a mi jubilación que la he pagado con mis impuestos? que te pires.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por happymoney
27 nov 2018, 10:42

Cuando utilizas un sistema socialista como la seguridad social pública lo minimo que se te pide es aportar nuevos esclavos al sistema para que siga funcionando. Recuerda que tu pagas a los actuales para adquirir un "derecho" a recibir una compensación en el futuro. Si en el futuro no hay población para cotizar vivirás en la miseria. Y si no quieres colaborar (cumplir con tu derecho-obligación), siempre puedes defender la transición al sistema privado.
De hecho, ya en la antigüedad con los primeros Estados avanzados como Roma obtenias una exención parcial o total de impuestos dependiendo de los hijos que tuvieses como recompensa por criar a nuevos soldados como ejemplo de modelo inverso.
Y la otra solución es meter inmigrantes para cotizar y que en en cuestión de décadas haya un reemplazo étnico y España se convierta en una extensión del pozo infecto tercermundista que es África.

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por girlsrock
27 nov 2018, 10:53

Pobreza por no tener hijos? Mi tía no pudo tener hijos y está forrada la japuta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por oldesnake
27 nov 2018, 11:11

#9 #9 girlsrock dijo: Pobreza por no tener hijos? Mi tía no pudo tener hijos y está forrada la japuta. @girlsrock claro, porque los hijos suponen tiempo y dinero, así que al no tener se pudo ahorrar muchos gastos.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por cissy90
27 nov 2018, 12:07

#1 #1 yourkill69 dijo: Porque si ven que no hay juventud, ¿quien va a pagar su jubilación? Por suerte o por desgracia estamos en declive, España es un país viejo ya, dejad que todo vaya a su ritmo@yourkill69 Y dale con la leyenda urbana...
La jubilación la paga uno mismo, con sus propias cotizaciones ¿Para qué si no crees que la gente le da a la Seguridad Social una parte de su sueldo todos los meses? ¿Por amor al arte? Ese dinero es para ti, no para tus abuelos: ellos ya se pagaron lo suyo.

Así que no, no le estamos pagando la pensión a nuestros mayores: estamos pagando la nuestra.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por oldesnake
27 nov 2018, 12:33

#11 #11 cissy90 dijo: #1 @yourkill69 Y dale con la leyenda urbana...
La jubilación la paga uno mismo, con sus propias cotizaciones ¿Para qué si no crees que la gente le da a la Seguridad Social una parte de su sueldo todos los meses? ¿Por amor al arte? Ese dinero es para ti, no para tus abuelos: ellos ya se pagaron lo suyo.

Así que no, no le estamos pagando la pensión a nuestros mayores: estamos pagando la nuestra.
@cissy90 falso, tenemos un sistema de reparto intergeneracional, en cual los trabajadores de ahora pagan las pensiones de ahora. Lo que tu estas diciendo son planes de pensiones privados, los cuales tienen poca rentabilidad y seguridad de que puedas cobrarlos, puesto que si la empresa quiebra adiós pensión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por oldesnake
27 nov 2018, 12:34

#11 #11 cissy90 dijo: #1 @yourkill69 Y dale con la leyenda urbana...
La jubilación la paga uno mismo, con sus propias cotizaciones ¿Para qué si no crees que la gente le da a la Seguridad Social una parte de su sueldo todos los meses? ¿Por amor al arte? Ese dinero es para ti, no para tus abuelos: ellos ya se pagaron lo suyo.

Así que no, no le estamos pagando la pensión a nuestros mayores: estamos pagando la nuestra.
@cissy90 especificando más, tu te refieres a un sistema de capitalización.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por penypenypeny
27 nov 2018, 12:49

#6 #6 yoymiyo86 dijo: #4 @penypenypeny Lo que no ha gastado en sanidad y educación durante esos 20 años lo ha gastado en prestaciones tales como ayudas de inserción laboral, alquiler...
Y no es una crítica a que reciban las ayudas, que conste.
para optar a esas ayudas hay que obtener antes la residencia, ¿quién ha convencido a la población española de que los inmigrantes cobran ayudas sólo por inmigrar? Y cuando las reciben, no son diferentes ni de mayor cuantía que las que reciben los nacidos aquí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por cissy90
27 nov 2018, 12:49

#12 #12 oldesnake dijo: #11 @cissy90 falso, tenemos un sistema de reparto intergeneracional, en cual los trabajadores de ahora pagan las pensiones de ahora. Lo que tu estas diciendo son planes de pensiones privados, los cuales tienen poca rentabilidad y seguridad de que puedas cobrarlos, puesto que si la empresa quiebra adiós pensión.@oldesnake Gracias por la correción. Retiro lo dicho, entonces.

No obstante, @yourkill69 , el problema no es tanto la gente que no quiere tener hijos como la gente que no puede tenerlos: en un país con sueldos de mierda y una conciliación laboral de escoria, tener hijos es un suicidio económico, y no todo el mundo se lo puede permitir.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por jonator
27 nov 2018, 13:19

#7 #7 lindorf dijo: #2 @jonator el pensar como tu, si que es un lastre, osea que me estás diciendo, que yo que pago más impuestos por no tener hijos, no voy a tener derecho a mi jubilación que la he pagado con mis impuestos? que te pires.
la diferencia de impuestos que pagas con o sin hijos es casi nula, dependerá más de lo que se gane. Lo de que un inmigrante de 20 vaya a aportar lo mismo que un niño lo compro, pero habrá que descontar los planes de integración y ayudas económicas los primeros años que no son pocas y no es seguro que se quede en el país (habría que ver si sale rentable). Lo de que no os lo podéis permitir no me lo creo, un niño no cuesta ni la mitad de lo que se gasta en gasolina (si no eres tonto) Para el cortimer que dice que se paga su jubilación que estudie un poquito en lugar de dar lecciones a los que si. Por cierto, ya me he pirado del sistema español, suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por yoymiyo86
27 nov 2018, 13:51

#14 #14 penypenypeny dijo: #6 para optar a esas ayudas hay que obtener antes la residencia, ¿quién ha convencido a la población española de que los inmigrantes cobran ayudas sólo por inmigrar? Y cuando las reciben, no son diferentes ni de mayor cuantía que las que reciben los nacidos aquí. @penypenypeny Pues no es lo que nos decían en la diplomatura de Trabajo Social de la URV...
Las ayudan las perciben una vez están aquí solo por el hecho de no tener nada (más desfavorecido no hay, según las leyes), además de ayudas de socialización, aprendizaje del lenguaje...
Repito: no lo critico, solo expongo.
De hecho, y ya hablo con conocimiento de causa, tiene más probabilidad de entrar en un colegio el hijo de un inmigrante, y ser becado, que cualquier otro hijo de vecino.
Pero, de nuevo insisto, no digo ni que sea culpa de ellos ni nada, que muchos huyen de atrocidades y barbaries.
Y las cuantías también son diferentes porque son ayudas diferentes.
Si hablásemos de las ayudas por infante, por ejemplo, sí hablaríamos de la misma cantidad, pero ellos perciben unas que nosotros no podemos optar (y a la inversa también pasa, que conste)

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por coloursoul
27 nov 2018, 20:32

Gasto de tiempo, dinero, esfuerzo...y ahora los jóvenes estamos sin dinero y sin trabajo, y si tenemos trabajo estamos sin tiempo. Luego ya las mujeres, que estarán las que no quieran someter a su cuerpo a esa experiencia. Luego el factor de que no te gusten los niños o no se te den bien.
Yo quería hijos mas que nada en el mundo, hasta que me senté a pensarlo con frialdad.

Son muchas cosas por las cuales no se quieren hijos, y yo estoy de acuerdo con ellas. Los que decís de tenerlos para que os mantengan la pensión sois unos tristes, vaya motivo de mis narices...Ni vocación de padres ni leches, a vosotros que os garanticen la pasta.
Y fíjate que sois peseteros que casi lo primero que se lee es "querréis de lo que cotizan nuestros hijos".

Por otra parte, esto es España, no vais a catar una pensión ni aunque tengáis 14 hijos.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!