Tenía que decirlo / Usuarios varios, tenía que decir que me he leído el programa electoral de VOX y no me queda muy claro lo de que sea un partido xenófobo, así que quiero abrir un debate en este TQD.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Anónimo el 8 dic 2018, 08:59 / Comportamiento

Usuarios varios, tenía que decir que me he leído el programa electoral de VOX y no me queda muy claro lo de que sea un partido xenófobo, así que quiero abrir un debate en este TQD. TQD

#7 por ralf
25 dic 2018, 01:01

He mirado el link de #1 #1 yoymiyo86 dijo: https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

Página 5 en adelante... y solo es de inmigración.
(Aunque en su momento también miré las 100 medidas de Vox) y lo que yo entiendo a grandes rasgos:

- Quieren endurecer la inmigración ilegal acabando con el efecto llamada y tirando a todo el que intente colarse sin permiso.
- Quieren deportar a cualquier inmigrante que la líe (Cometa actos delictivos, atente contra España y sus símbolos...esas cosas).
- Quieren cortarle el grifo a las mafias para que no se lucren con el tráfico humano y meter también tijera a los manteros.
- Quieren que la inmigración se adecúe a las necesidades reales del país de acogerles.

Eso es lo que he entendido, si por ésto les llaman racistas (Que creo que saben perfectamente que no lo son, pero al ser el rival político a batir, tal vez les salga rentable tirarles m-ierda) pues los iluminados que lo dicen que acojan a todos los que salten la valla y los metan en sus casas. ¿No son tan solidarios? Pues cuando empiece a ver sitios como el chalet de Pablo Iglesias petado de manteros, mezquitas (Aunque sea una triste alfombra mirando a La Meca) y gitanillos de éstos de la guitarra, entonces empezaré a creer en los políticos actuales.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#3 por laoctavapasajera
24 dic 2018, 18:31

Pues tienes un problema.

A favor En contra 7(27 votos)
#5 por i_want_a_death_star
24 dic 2018, 19:28

#4 #4 margaritaintheforest dijo: En principio parece que no dicen ninguna tontería, pero si ellos controlan las fronteras, la inmigración, .... Al final solo vendrán los europeos viejos a jubilarse y a usar nuestro sistema sanitario gratuito. Mientras que los que vienen a trabajar y dejar riqueza, tendrán mil trabas para entrarTe digo por experiencia que esos jubilados suelen llegar con bastante dinero para tener una jubilación dorada. Estoy convencido de que dejan más dinero del que le cuesta a la sanidad pública.

#2 #2 orcronico dijo: Porque no lo es. Las medidas restrictivas se refieren en todo momento a la inmigración ILEGAL y a quienes cometen DELITOS, no a quienquiera que venga de donde sea a vivir honradamente.Es exactamente lo mismo que con Trump, él siempre se refirió a la inmigración ilegal, pero los medios y sus rivales lo tergiversaron para mostrarlo como un xenófobo.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#4 por margaritaintheforest
24 dic 2018, 18:51

En principio parece que no dicen ninguna tontería, pero si ellos controlan las fronteras, la inmigración, .... Al final solo vendrán los europeos viejos a jubilarse y a usar nuestro sistema sanitario gratuito. Mientras que los que vienen a trabajar y dejar riqueza, tendrán mil trabas para entrar

1
A favor En contra 2(12 votos)
#17 por euraca
26 dic 2018, 15:38

#7 #7 ralf dijo: He mirado el link de #1 (Aunque en su momento también miré las 100 medidas de Vox) y lo que yo entiendo a grandes rasgos:

- Quieren endurecer la inmigración ilegal acabando con el efecto llamada y tirando a todo el que intente colarse sin permiso.
- Quieren deportar a cualquier inmigrante que la líe (Cometa actos delictivos, atente contra España y sus símbolos...esas cosas).
- Quieren cortarle el grifo a las mafias para que no se lucren con el tráfico humano y meter también tijera a los manteros.
- Quieren que la inmigración se adecúe a las necesidades reales del país de acogerles.

Eso es lo que he entendido, si por ésto les llaman racistas (Que creo que saben perfectamente que no lo son, pero al ser el rival político a batir, tal vez les salga rentable tirarles m-ierda) pues los iluminados que lo dicen que acojan a todos los que salten la valla y los metan en sus casas. ¿No son tan solidarios? Pues cuando empiece a ver sitios como el chalet de Pablo Iglesias petado de manteros, mezquitas (Aunque sea una triste alfombra mirando a La Meca) y gitanillos de éstos de la guitarra, entonces empezaré a creer en los políticos actuales.
@ralf Gracias por su aporte.

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me he leído el programa electoral de VOX y no me queda muy claro lo de que sea un partido xenófobo, así que quiero abrir un debate en este TQD. TQDEs que son nazis fachas franco machistas heteropatriarcales. Dime, ¿Qué podemos hacer en contra de semejante argumento nunca repetido?

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por orcronico
24 dic 2018, 18:17

Porque no lo es. Las medidas restrictivas se refieren en todo momento a la inmigración ILEGAL y a quienes cometen DELITOS, no a quienquiera que venga de donde sea a vivir honradamente.

1
A favor En contra 1(27 votos)
#6 por margaritaintheforest
24 dic 2018, 19:42

#5 #5 i_want_a_death_star dijo: #4 Te digo por experiencia que esos jubilados suelen llegar con bastante dinero para tener una jubilación dorada. Estoy convencido de que dejan más dinero del que le cuesta a la sanidad pública.

#2 Es exactamente lo mismo que con Trump, él siempre se refirió a la inmigración ilegal, pero los medios y sus rivales lo tergiversaron para mostrarlo como un xenófobo.
pero solo repercute en que en zonas muy localizadas se creen trabajos que habitualmente están mal pagados. Y nosotros estamos muy acostumbrados a no pagar por ir al médico pero una operación es carísima y en sus países si q la pagarían, y aquí se las pagamos nosotros.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por yoymiyo86
26 dic 2018, 13:20

#14 #14 ralf dijo: #13 He votado a C's y hasta ahora no me arrepiento.

El hecho de que en un futuro pueda votar a Vox (Tampoco lo tengo claro y aún queda algo de tiempo para las siguientes elecciones) es porque creo que pesan más lo que ofrecen que lo que puedan quitar. Yo también estoy en contra de la tauromaquia y de fortalecer cualquier religión, porque eso de lo que me quejaba del Islam en mis anteriores post lo hacían los católicos en siglos pasados. Evidentemente, ya sabemos lo que pasa cuando unos sectarios (Sean de la religión que sean) tienen más poder del que les corresponde.

Sobre el ansia de dinero y poder que tienen los del PP y C's, aquí también metería a Pablo Iglesias y su alegre pandilla que ahora ves TVE o la Sexta y aquello parece un mitin de Podemos (Ya dieron a entender que querían tener el control de los medios de comunicación) o a Pedro Sánchez, que en su día asaltó el poder y yo no recuerdo haberle votado (¿Elecciones anticipadas para cuando?) y evidentemente, yo nacionalismo separatista (Aunque en su día voté PNV) no voto ni harto de vino. Ahora lo único que me frenaría para votar a Vox sería que C's hiciese realmente bien las cosas. Tiempo al tiempo.

Por lo demás, hay cosas de Vox con las que estoy muy de acuerdo, tales como fortalecer la unidad de España, porque cualquier país que se respete a sí mismo no tiene porqué tolerar burlas hacia sus símbolos, liberalizar el mercado y que quien quiera montar un negocio no se encuentre con mil trabas y quitar subvenciones inútiles que ahora mismo son un pozo sin fondo de dinero público. Ah, y por supuesto, remodelar la ley de violencia de género para que proteja A TODO EL MUNDO, no solo a una parte.
@ralf Bueno, cada uno es libre de votar a quien quiera y por los motivos que quiera y/o considere importantes.
Para mi, el centralismo de C's, su ambigüedad sobre todo lo que conlleva al colectivo LGTBI+, sus mentiras durante mucho tiempo (e invenciones demostrables)... hacen que me tiren para atrás.
Con VOX, al ser todo "viva España", sinceramente, me tira para atrás por todo lo que se relaciona con ese lema a día de hoy (tauromaquia, catolicismo, centralización, monarquía... que también es un despilfarro enorme).
Tampoco voto a Podemos a nivel nacional porque considero que no lo harían bien (opinión mía) Y coincido: votaciones YA, tanto a nivel Catalán ¿Quién ha votado a Torra? y a nivel estatal ¿Quién ha votado a Sánchez?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por ralf
26 dic 2018, 13:08

#13 #13 yoymiyo86 dijo: #11 #12 @ralf Tampoco aplico el "más vale...", pero te recuerdo que son políticos que provienen del PP (como C's) y, como tales, sabemos cómo piensan y lo que llegan a hacer para conseguir poder y dinero.
En cuanto al tema de religiones, te recuerdo que quieren imponer el catolicismo... además de querer proteger el maltrato animal (toros), proteger a la corona (algo bastante anticuado a mi parecer), proteger la caza como algo necesario y tradicional... entre otras cosas que, desde mi humilde opinión, hace que España vaya en retroceso y no hacia adelante.
He votado a C's y hasta ahora no me arrepiento.

El hecho de que en un futuro pueda votar a Vox (Tampoco lo tengo claro y aún queda algo de tiempo para las siguientes elecciones) es porque creo que pesan más lo que ofrecen que lo que puedan quitar. Yo también estoy en contra de la tauromaquia y de fortalecer cualquier religión, porque eso de lo que me quejaba del Islam en mis anteriores post lo hacían los católicos en siglos pasados. Evidentemente, ya sabemos lo que pasa cuando unos sectarios (Sean de la religión que sean) tienen más poder del que les corresponde.

Sobre el ansia de dinero y poder que tienen los del PP y C's, aquí también metería a Pablo Iglesias y su alegre pandilla que ahora ves TVE o la Sexta y aquello parece un mitin de Podemos (Ya dieron a entender que querían tener el control de los medios de comunicación) o a Pedro Sánchez, que en su día asaltó el poder y yo no recuerdo haberle votado (¿Elecciones anticipadas para cuando?) y evidentemente, yo nacionalismo separatista (Aunque en su día voté PNV) no voto ni harto de vino. Ahora lo único que me frenaría para votar a Vox sería que C's hiciese realmente bien las cosas. Tiempo al tiempo.

Por lo demás, hay cosas de Vox con las que estoy muy de acuerdo, tales como fortalecer la unidad de España, porque cualquier país que se respete a sí mismo no tiene porqué tolerar burlas hacia sus símbolos, liberalizar el mercado y que quien quiera montar un negocio no se encuentre con mil trabas y quitar subvenciones inútiles que ahora mismo son un pozo sin fondo de dinero público. Ah, y por supuesto, remodelar la ley de violencia de género para que proteja A TODO EL MUNDO, no solo a una parte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por ralf
25 dic 2018, 21:47

#8 #8 yoymiyo86 dijo: #7 @ralf Mi pregunta es ¿Solo con los inmigrantes que vienen del sur y de sur-américa o contemplan, también, a los de EEUU y norte de Europa? Porque si es a todos entonces no hay racismo pero si solo es sobre unos, sí es por racismo.
Que las palabras quedan muy bien pero lo que cuenta realmente es el trasfondo de éstas.
Se me olvidaba: Creo (Esto es una apreciación mía personal) que a los inmigrantes de sudamérica les pueden dar un poco más de manga ancha por el tema del idioma, que tienen una cultura parecida a la nuestra...y geográficamente están bastante más alejados de nosotros, por lo que los pueden considerar menos peligrosos, de lo que se preocupan bastante más son de los magrebíes y su islam (Radical en algunos casos), sus enormes diferencias culturales con nosotros y su cercanía al territorio español.

En casos como los de Europa del Este y otros sitios (Asia, áfrica subsahariana o países más desarrollados que España, por ejemplo) no te sabría decir las políticas que pretenden tomar, pero sinceramente, yo en lo del Islam estoy muy de acuerdo con ellos, porque a día de hoy, creo que religión más machista, homófoba y asesina no hay, y considero un problema que ahora que España es un territorio relativamente libre para los derechos de la mujer y del colectivo LGTBI vengan éstos fundamentalistas con su religión a imponernos unas restricciones que nadie quiere.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por yoymiyo86
26 dic 2018, 18:38

#16 #16 ralf dijo: #15 Ésto me lleva a una pregunta (Tengo vacaciones en el curro y mucho tiempo libre para pensar y escribir cosas):

¿De qué habrán hablado en la reunión del día 21 Torra y Sánchez? ¿Se habrán pasado el día contándose chistes sobre lo tontos que somos por mantenerles donde están?

Ahora en serio: Lo de las elecciones anticipadas es algo urgente y necesario, porque tanto en Madrid como en Barcelona está gente que no ha sido elegida por los ciudadanos, y que yo sepa, en una democracia gobierna quien más votos tiene, así que, ¿Por qué siguen ahí? En Cataluña ganó C´s y en el resto de España el PP.
@ralf En España gana quien tiene más escaños, no más votos. Sin la ley d'hondt C's y PP no tendrían nada que hacer, la verdad.
Sobre la reunión... pues supongo que la misma que hubo entre Rajoy y Mas (retira cadenas autonómicas y te permito hablar de independencia todo lo que quieras y nos repartimos el dinero) O sobre lo que dices, que de eso seguramente hablan a diario por teléfono.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ralf
26 dic 2018, 14:57

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #14 @ralf Bueno, cada uno es libre de votar a quien quiera y por los motivos que quiera y/o considere importantes.
Para mi, el centralismo de C's, su ambigüedad sobre todo lo que conlleva al colectivo LGTBI+, sus mentiras durante mucho tiempo (e invenciones demostrables)... hacen que me tiren para atrás.
Con VOX, al ser todo "viva España", sinceramente, me tira para atrás por todo lo que se relaciona con ese lema a día de hoy (tauromaquia, catolicismo, centralización, monarquía... que también es un despilfarro enorme).
Tampoco voto a Podemos a nivel nacional porque considero que no lo harían bien (opinión mía) Y coincido: votaciones YA, tanto a nivel Catalán ¿Quién ha votado a Torra? y a nivel estatal ¿Quién ha votado a Sánchez?

Ésto me lleva a una pregunta (Tengo vacaciones en el curro y mucho tiempo libre para pensar y escribir cosas):

¿De qué habrán hablado en la reunión del día 21 Torra y Sánchez? ¿Se habrán pasado el día contándose chistes sobre lo tontos que somos por mantenerles donde están?

Ahora en serio: Lo de las elecciones anticipadas es algo urgente y necesario, porque tanto en Madrid como en Barcelona está gente que no ha sido elegida por los ciudadanos, y que yo sepa, en una democracia gobierna quien más votos tiene, así que, ¿Por qué siguen ahí? En Cataluña ganó C´s y en el resto de España el PP.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por yoymiyo86
25 dic 2018, 22:40

#11 #11 ralf dijo: #10 Puedo entender tus dudas, pero en política, lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer" yo no lo aplico. En realidad, me da igual derecha que izquierda, ellos han prometido hacer cambios que podrán gustar o no pero ya es más de lo que han hecho el resto de partidos, que a lo único que se han dedicado es a insultar y meter miedo.

Yo creo que en política puede ser muy rentable conceder el beneficio de la duda antes de votar a lo mismo de siempre que ya sabemos que va a fallar.
#12 #12 ralf dijo: #8 Se me olvidaba: Creo (Esto es una apreciación mía personal) que a los inmigrantes de sudamérica les pueden dar un poco más de manga ancha por el tema del idioma, que tienen una cultura parecida a la nuestra...y geográficamente están bastante más alejados de nosotros, por lo que los pueden considerar menos peligrosos, de lo que se preocupan bastante más son de los magrebíes y su islam (Radical en algunos casos), sus enormes diferencias culturales con nosotros y su cercanía al territorio español.

En casos como los de Europa del Este y otros sitios (Asia, áfrica subsahariana o países más desarrollados que España, por ejemplo) no te sabría decir las políticas que pretenden tomar, pero sinceramente, yo en lo del Islam estoy muy de acuerdo con ellos, porque a día de hoy, creo que religión más machista, homófoba y asesina no hay, y considero un problema que ahora que España es un territorio relativamente libre para los derechos de la mujer y del colectivo LGTBI vengan éstos fundamentalistas con su religión a imponernos unas restricciones que nadie quiere.
@ralf Tampoco aplico el "más vale...", pero te recuerdo que son políticos que provienen del PP (como C's) y, como tales, sabemos cómo piensan y lo que llegan a hacer para conseguir poder y dinero.
En cuanto al tema de religiones, te recuerdo que quieren imponer el catolicismo... además de querer proteger el maltrato animal (toros), proteger a la corona (algo bastante anticuado a mi parecer), proteger la caza como algo necesario y tradicional... entre otras cosas que, desde mi humilde opinión, hace que España vaya en retroceso y no hacia adelante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ralf
25 dic 2018, 21:40

#10 #10 yoymiyo86 dijo: #9 @orcronico Eso es lo que dicen pero ¿realmente es así? El PP dijo no subir los impuestos y los subieron, no hacer recortes y los hicieron... ¿Por qué iba a ser diferente con un partido que sale de la misma derecha? Puedo entender tus dudas, pero en política, lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer" yo no lo aplico. En realidad, me da igual derecha que izquierda, ellos han prometido hacer cambios que podrán gustar o no pero ya es más de lo que han hecho el resto de partidos, que a lo único que se han dedicado es a insultar y meter miedo.

Yo creo que en política puede ser muy rentable conceder el beneficio de la duda antes de votar a lo mismo de siempre que ya sabemos que va a fallar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por yoymiyo86
25 dic 2018, 19:45

#9 #9 orcronico dijo: #8 @yoymiyo86 contemplan a TODOS los que entren ilegales y/o cometan delitos.@orcronico Eso es lo que dicen pero ¿realmente es así? El PP dijo no subir los impuestos y los subieron, no hacer recortes y los hicieron... ¿Por qué iba a ser diferente con un partido que sale de la misma derecha?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por yoymiyo86
25 dic 2018, 10:38

#7 #7 ralf dijo: He mirado el link de #1 (Aunque en su momento también miré las 100 medidas de Vox) y lo que yo entiendo a grandes rasgos:

- Quieren endurecer la inmigración ilegal acabando con el efecto llamada y tirando a todo el que intente colarse sin permiso.
- Quieren deportar a cualquier inmigrante que la líe (Cometa actos delictivos, atente contra España y sus símbolos...esas cosas).
- Quieren cortarle el grifo a las mafias para que no se lucren con el tráfico humano y meter también tijera a los manteros.
- Quieren que la inmigración se adecúe a las necesidades reales del país de acogerles.

Eso es lo que he entendido, si por ésto les llaman racistas (Que creo que saben perfectamente que no lo son, pero al ser el rival político a batir, tal vez les salga rentable tirarles m-ierda) pues los iluminados que lo dicen que acojan a todos los que salten la valla y los metan en sus casas. ¿No son tan solidarios? Pues cuando empiece a ver sitios como el chalet de Pablo Iglesias petado de manteros, mezquitas (Aunque sea una triste alfombra mirando a La Meca) y gitanillos de éstos de la guitarra, entonces empezaré a creer en los políticos actuales.
@ralf Mi pregunta es ¿Solo con los inmigrantes que vienen del sur y de sur-américa o contemplan, también, a los de EEUU y norte de Europa? Porque si es a todos entonces no hay racismo pero si solo es sobre unos, sí es por racismo.
Que las palabras quedan muy bien pero lo que cuenta realmente es el trasfondo de éstas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por orcronico
25 dic 2018, 19:08

#8 #8 yoymiyo86 dijo: #7 @ralf Mi pregunta es ¿Solo con los inmigrantes que vienen del sur y de sur-américa o contemplan, también, a los de EEUU y norte de Europa? Porque si es a todos entonces no hay racismo pero si solo es sobre unos, sí es por racismo.
Que las palabras quedan muy bien pero lo que cuenta realmente es el trasfondo de éstas.
@yoymiyo86 contemplan a TODOS los que entren ilegales y/o cometan delitos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por yoymiyo86
24 dic 2018, 18:05

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

Página 5 en adelante... y solo es de inmigración.

1
A favor En contra 1(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!