Tenía que decirlo / Feminismo, tenía que decir que creo que una de las fallas en vuestra lucha es la propuesta de un modelo de masculinidad. Ya que en los medios solo se muestran "machos ibéricos" creo que falta educar a los hombres (y a los hombres del mañana) en que cuidar y otras actitudes consideradas "femeninas" no los hacen menos masculinos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 15 dic 2018, 13:14 / Comportamiento

Feminismo, tenía que decir que creo que una de las fallas en vuestra lucha es la propuesta de un modelo de masculinidad. Ya que en los medios solo se muestran "machos ibéricos" creo que falta educar a los hombres (y a los hombres del mañana) en que cuidar y otras actitudes consideradas "femeninas" no los hacen menos masculinos. TQD

#1 por alma_podrida
30 dic 2018, 14:10

¿Tú nunca has visto la peli de Billy Elliot? Las masculinidades menos tóxicas que propones ya existen desde hace décadas y no ha sido el feminismo el que las ha creado. Puedes achacar que no se hayan vuelto populares debido a factores sociales, a la comercialidad en la ficcion o hasta al patriarcado si quieres, pero siempre han estado ahí.

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por trapstepzx
30 dic 2018, 14:16

"Educar a los hombres"

¿Por qué suena tan mal?

3
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por oldesnake
30 dic 2018, 14:22

Yo prefiero autoeducarme y llegar a conclusiones propias, incluso aunque esté equivocado, porque seguro que aquel que me eduque quiere conseguir algo en concreto.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por alma_podrida
30 dic 2018, 14:24

#2 #2 trapstepzx dijo: "Educar a los hombres"

¿Por qué suena tan mal?
Porque implica que el 100% de la responsabilidad y el papel activo en la interacción de géneros recae exclusivamente en los hombres. Las mujeres son mercancía pasiva y sin criterio propio que jamás contribuyen a la discriminacón o delinquen por sí mismas y que en cambio dependen completamente de las decisiones de sus homólogos con rabo.

A favor En contra 9(11 votos)
#5 por lady_darkblue
30 dic 2018, 14:53

#2 #2 trapstepzx dijo: "Educar a los hombres"

¿Por qué suena tan mal?
Porque las mujeres quedarían fuera de la reeducación. Y no me parece bien, de hecho. Nosotras podemos ser hijas de puta como la que más cuando nos interesa. Yo, por ejemplo, soy una viuda negra de lunes a viernes.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por ralf
30 dic 2018, 14:58

No estoy de acuerdo, #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que creo que una de las fallas en vuestra lucha es la propuesta de un modelo de masculinidad. Ya que en los medios solo se muestran "machos ibéricos" creo que falta educar a los hombres (y a los hombres del mañana) en que cuidar y otras actitudes consideradas "femeninas" no los hacen menos masculinos. TQD:

1º: En los medios no sólo se muestran machos ibéricos, también se muestran hombres sensibles y cariñosos, o pasotas que sudan de todo, o amargados con muchos traumas, o...tú mira cualquier serie española (Telecomedias sobre todo) y verás la variedad y cantidad de hombres que se muestran. Una pena que tú sólo te quedes con uno.

2º: Éstos tiempos me hacen desconfiar mucho de la gente que se autoproclama maestra de las buenas costumbres, y creo que cierto sector del feminismo tiene ese defecto. Si queréis educar a fulanito para que se convierta en alguien acorde a lo que vosotras queréis, sois libres de hacerlo (Y fulanito de negarse, que no se os olvide) pero lo que no podéis hacer es erigiros en las "guías del buen comportamiento masculino".

3º: Eso que propones ya hace años que se ha aceptado. Creo que estáis librando una guerra que ganásteis ya hace tiempo. Aquí en España ya muy poca gente mira mal a un hombre que, por ejemplo, no haga manspreading, o lleve pendientes, o se depile, o en general, tenga actitudes poco o nada asociadas al macho camacho que tanto criticáis, el conjunto de los hombres es algo mucho más variado que lo que nos venís a explicar y pienso que os estáis quedando con la parte más odiada por vosotras para seguir justificando una guerra que cada día tiene menos sentido.

Nada más, buenas tardes.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por el_emperador
30 dic 2018, 15:56

#2 #2 trapstepzx dijo: "Educar a los hombres"

¿Por qué suena tan mal?
@trapstepzx Pues porque suena a adoctrinar. Y lo es.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por realexpectro
30 dic 2018, 16:53

Pero si desde hace casi una década están tratando de crear las "nuevas masculinidades" o, como lo llaman ahora, "hombre beta" o "masculinidad beta" y no comentaré lo que todo ello implica, porque se llega a la conclusión "feminista" [mentira, es hembrista y misándrica] de que existen "actitudes de hombre" y "actitudes de mujeres" que contradicen de frente y en bloque las teorías LGTBI y Queer usando sus propios argumentos. XDDDDD

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por buglord
30 dic 2018, 18:24

Cuando vais a decir que "educar a los hombres" es basicamente comerles la cabeza desde niños? Sin ir mas lejos la chorrada de master chef, niñas quieren muñecas y niños coches y la merma llorando por ello...

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por merula
31 dic 2018, 00:48

Es que ya se hace. Ahora por estas fechas, tienes el ejemplo de los catálogos de juguetes, se intenta expresar que si eres un niño y quieres una muñeca de Frozen no pasa nada. Ahora está mal visto decirle a un niño la frase de "los hombres no lloran" y cuando yo era pequeña eso se les decía a todos los varones, y así con todo, hace años que se intenta educar a los niños para que comprendan que pueden ser lo que quieran ser, sin estar sujetos a roles de ningun tipo

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!