Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me gusta la Navidad pero estoy agobiada. Entre el día 21 y el 25 tengo tres almuerzos, me visitan familiares de fuera, vienen tres amigos que trabajan en el extranjero y la cena de Nochebuena es en mi casa. ¿Soy la única a la que le gustaría que la costumbre de los almuerzos pase a otra fecha? A primavera por ejemplo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 19 dic 2018, 10:39 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que me gusta la Navidad pero estoy agobiada. Entre el día 21 y el 25 tengo tres almuerzos, me visitan familiares de fuera, vienen tres amigos que trabajan en el extranjero y la cena de Nochebuena es en mi casa. ¿Soy la única a la que le gustaría que la costumbre de los almuerzos pase a otra fecha? A primavera por ejemplo. TQD

#1 por FantasmikoDeNata
8 ene 2019, 00:22

Anda, anda, ya pasó, te mandamos una palmadita en la espalda.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por carlos_chaotic
8 ene 2019, 00:40

Pues no te entiendo. Lo que pides no arreglaría el problema que tienes, solo lo pospondría. Y además ya se ha dicho muchas veces, es la época en la que la mayoría de la gente suele librar, por lo tanto es más fácil para juntarse varios familiares y amigos. Joer qué parece que no les entra a algunos.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#3 por ofi
8 ene 2019, 06:04

No, no eres la única en nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por highlander321
8 ene 2019, 07:25

#3 #3 ofi dijo: No, no eres la única en nada.@ofi Eso mismo es lo que le hubiera respondido el personaje de tu avatar :-)

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por yoymiyo86
8 ene 2019, 07:45

¿Almuerzo significa "comida"? Lo digo porque yo, a veces, tengo un cacao mental...
Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena (5 ingestas diarias)
Si para ti almuerzo = comida, te entiendo perfectamente.
Si es como lo mío (lo que se hace en las escuelas básicamente) entonces te diré que se pueden hacer durante todo el año tranquilamente (siempre que puedan)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por penypenypeny
8 ene 2019, 10:15

#2 #2 carlos_chaotic dijo: Pues no te entiendo. Lo que pides no arreglaría el problema que tienes, solo lo pospondría. Y además ya se ha dicho muchas veces, es la época en la que la mayoría de la gente suele librar, por lo tanto es más fácil para juntarse varios familiares y amigos. Joer qué parece que no les entra a algunos.hombre lo de la época en la que libra más gente no es tan así. Que yo llevo de almuerzos y cenas desde el 6 de diciembre, estoy echando un culo que me voy a salir de España. Además de las Navidades, en semana santa y en feria (en mi pueblo es en agosto) vuelven todos los expatriados gastando sus vacaciones. En ambos casos me tiro una semana comiendo cada día con un grupo de gente y no repito. Por mi salud ojalá nos reuniésemos para salir a correr.
#5 #5 yoymiyo86 dijo: ¿Almuerzo significa "comida"? Lo digo porque yo, a veces, tengo un cacao mental...
Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena (5 ingestas diarias)
Si para ti almuerzo = comida, te entiendo perfectamente.
Si es como lo mío (lo que se hace en las escuelas básicamente) entonces te diré que se pueden hacer durante todo el año tranquilamente (siempre que puedan)
yo llamo almuerzo a lo que tú llamas comida, a comer a las 2 o las 3 de la tarde vaya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por girlsrock
8 ene 2019, 10:23

Pero es que estas cosas son todo el año depende de donde vivas, aqui entre navidades, la mona de pascua, sant Juan, sant Jordi, la castañada, las papolladas de cumpleaños o santos, y ademas de las que no tienen motivo. Realmente no te tienes que quedar toda la cena, puedes hacer el paripe un rato, excusarte e irte. Espero que lo pases mejor en la próxima, también puedes tomarte un descanso de todo eso. Muchos ánimos chul@.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por yoymiyo86
8 ene 2019, 12:27

#6 #6 penypenypeny dijo: #2 hombre lo de la época en la que libra más gente no es tan así. Que yo llevo de almuerzos y cenas desde el 6 de diciembre, estoy echando un culo que me voy a salir de España. Además de las Navidades, en semana santa y en feria (en mi pueblo es en agosto) vuelven todos los expatriados gastando sus vacaciones. En ambos casos me tiro una semana comiendo cada día con un grupo de gente y no repito. Por mi salud ojalá nos reuniésemos para salir a correr.
#5 yo llamo almuerzo a lo que tú llamas comida, a comer a las 2 o las 3 de la tarde vaya.
@penypenypeny ¿Y cómo llamas a lo que se hace a media mañana? Ya es curiosidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por penypenypeny
8 ene 2019, 13:32

#8 #8 yoymiyo86 dijo: #6 @penypenypeny ¿Y cómo llamas a lo que se hace a media mañana? Ya es curiosidad.buena pregunta. Yo lo llamo "media mañana" porque así lo llama mi nutricionista (que me echó la bronca porque yo antes comía dos veces al día, a las 14 y por la noche). Pero ahora que lo pienso, yo desayuno café y fruta cuando me levanto y mi novio hace lo mismo, pero a las 11 él y todos sus compañeros se van al bar a comerse una tostada y lo llaman "desayunar", término totalmente erróneo porque ya no va en ayunas. Mis compañeros también van a desayunar a las 11 y yo no sé si van en ayunas o no. Yo no lo llamo en verdad de ninguna forma concreta, cuando voy al super compro fruta pa la media mañana pero como no me voy al bar no digo nada. Estoy muy confusa. Y le doy tanto a la fruta porque me da asco la comida por la mañana y es lo único que puedo tragar sin dar arcadas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por yoymiyo86
8 ene 2019, 13:45

#9 #9 penypenypeny dijo: #8 buena pregunta. Yo lo llamo "media mañana" porque así lo llama mi nutricionista (que me echó la bronca porque yo antes comía dos veces al día, a las 14 y por la noche). Pero ahora que lo pienso, yo desayuno café y fruta cuando me levanto y mi novio hace lo mismo, pero a las 11 él y todos sus compañeros se van al bar a comerse una tostada y lo llaman "desayunar", término totalmente erróneo porque ya no va en ayunas. Mis compañeros también van a desayunar a las 11 y yo no sé si van en ayunas o no. Yo no lo llamo en verdad de ninguna forma concreta, cuando voy al super compro fruta pa la media mañana pero como no me voy al bar no digo nada. Estoy muy confusa. Y le doy tanto a la fruta porque me da asco la comida por la mañana y es lo único que puedo tragar sin dar arcadas. @penypenypeny Es curioso porque entonces en la hora del recreo ¿Qué hacíais? ¿Desayunar, almorzar, tentempíe...?
Puede ser que yo, como catalán, lo tenga más asumido a media mañana ya que "esmorzar" también implica eso, una pequeña "comida" a eso de las 10/11am... y luego decimos "dinar" al mediodía para diferenciarlo...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!