Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que por trabajo me relaciono mucho con personas de latinoamérica. Me sorprende ver en ellos un machismo, un clasismo, un racismo y otros prejuicios que yo asocio a la época de mis abuelos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por Anónimo el 22 dic 2018, 20:55 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que por trabajo me relaciono mucho con personas de latinoamérica. Me sorprende ver en ellos un machismo, un clasismo, un racismo y otros prejuicios que yo asocio a la época de mis abuelos. TQD

#1 por _ml_
30 dic 2018, 02:11

Altos índices de pobreza, bajo nivel de escolaridad por falta de inversión en los servicios públicos, mucha delincuencia y conflictividad en consecuencia. No es algo exclusivo de latinoamérica, países de nuestro e torno también lo sufren y nosotros también lo viviremos si no hacemos frente a las medidas neoliberales que nos encaminan irremediablemente a ello.

A favor En contra 10(20 votos)
#2 por merula
30 dic 2018, 02:35

Son culturas diferentes, no todos los latinos son así, pero en general, ciertos países de Latinoamérica tienen más o menos las mismas características que tenía España hace 80 años, así que no es tan raro pensar que tengan un pensamiento parecido al que se tenía aquí en la época de nuestras abuelas

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por yoymiyo86
30 dic 2018, 09:06

Y son los más religiosos... relaciónalo.

A favor En contra 1(13 votos)
#4 por oonai
1 ene 2019, 03:51

Pues yo soy de Argentina y a pesar de que se que hay gente racista, clasista y machista, pero depende MUCHO del entorno. No es lo mismo capital que una provincia del interior. Lo que si diré es:
Racismo he visto algo en algunos adultos, pero depende de cada.
Clasismo si hay mucho. Comprar helado en Grido parece hacerte pobre. Supongo que esto es porque aún mis amigos tienen menos de 25 y quieren mantener estúpidas apariencias.
Machismo: pues he visto casi nada de primera mano (los medios me dan algo de desconfianza...) Y la gente a mi alrededor siempre fue bastante igualitaria sin hacer distinciones.

Y por el tema de la religión (esto va por otro comentario) pues desde no tuve la suerte de hablar con buenos y honestos sacerdotes, escuelas religiosas que no criticaban la homosexualidad y profesores que hablaban de temas actuales fomentando libre pensamiento (inculcado la educación sexual en varias clases debo de agregar). Me hice más tarde ateo pero porque así lo quise, pero mi experiencia personal con la religión fue buena (sé que no todos tienen mi suerte, pero quería compartir eso)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!