Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que como lográis conocer gente nueva, si no es mediante uniones temporales-espaciales de otros conocidos entre otros. Para conocer gente nueva de la nada, hoy en día parece que es un abismo, y hace tan solo 2 generaciones o así era de lo más normal. ¿Que ha pasado para que hoy todo sea tan cerrado y todo sean prácticamente clanes dispersos (y muchos, poco estables)?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 3 Jan 2019, 21:09 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que como lográis conocer gente nueva, si no es mediante uniones temporales-espaciales de otros conocidos entre otros. Para conocer gente nueva de la nada, hoy en día parece que es un abismo, y hace tan solo 2 generaciones o así era de lo más normal. ¿Que ha pasado para que hoy todo sea tan cerrado y todo sean prácticamente clanes dispersos (y muchos, poco estables)? TQD

#1 por zummel
17 Jan 2019, 16:10

Creo que es más cosa de edad que de época. Con 5 años no te relacionas igual que con 20, 30 o 50

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por sssk5
17 Jan 2019, 16:27

#1 #1 zummel dijo: Creo que es más cosa de edad que de época. Con 5 años no te relacionas igual que con 20, 30 o 50@zummel Hay un epidemia de soledad, desde la sociología se está avisando de un aumento de la poblacion que se queda aislada socialmente, con todas sus consecuencias, lo cual aumenta en todos los grupos de edad pero, como siempre afecta sobre todo a los mayores, por lo que además de un problema de la edad lo es de nuestro tiempo.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por oldesnake
17 Jan 2019, 16:28

discord, un montón de comunidades de lo que te interese. A nivel personal? mas complicado sobre todo porque estarán mirando el móvil.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por sssk5
17 Jan 2019, 16:34

Yo lo veo como un problema colateral del capitalismo, la saciación de nuestros deseeos, la devaluación de los valores universales, la reafirmación de la subjetividad y la individualidad con las marcas que consumimos, son aspectos que hacen que el interés que tenemos por las demás personas, y por ende las relaciones sociales, sea más bajo.
Los japoneses son un ejemplo de como la obsesión por el consumismo, y por la productividad, dañan las relaciones sociales.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por sssk5
17 Jan 2019, 16:36

Mi consejo es que aceptes que no es una situación que no durará para siempre y sobrevivas lo mejor que puedas hasta que encuentres gente que esté abierta a relacionarse, porque como mínimo hay más personas en la misma situación que tú y es cuestión de paciencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por edena_ruh
17 Jan 2019, 16:40

Pasa que la gente va a lo suyo y las relaciones son por puro interés. Te buscan cuando necesitan algo o si les sirves para alguna cosa y en cuanto su misión ha terminado, bomba de humo y si te he visto no me acuerdo, hasta que te vuelven a necesitar y aparecen al año y medio tan contentos como si no hubiera pasado nada. Y cuanto más mayor te haces, más pasa, hasta que te jubilas y en muchos casos la mentalidad vuelve a ser la de un niño, bajando al parque a jugar a la petanca o al dominó con el primero que veas jugando, a bailar al centro de mayores o de viaje con el Imserso. Y probablemente en el fondo no deje de ser una relación de interés con el fin de no aburrirse, ya que sus familias no les harán ni caso porque están en la primera etapa y un viejo no les aporta nada más que una carga.

3
A favor En contra 9(9 votos)
#7 por sssk5
17 Jan 2019, 16:45

#6 #6 edena_ruh dijo: Pasa que la gente va a lo suyo y las relaciones son por puro interés. Te buscan cuando necesitan algo o si les sirves para alguna cosa y en cuanto su misión ha terminado, bomba de humo y si te he visto no me acuerdo, hasta que te vuelven a necesitar y aparecen al año y medio tan contentos como si no hubiera pasado nada. Y cuanto más mayor te haces, más pasa, hasta que te jubilas y en muchos casos la mentalidad vuelve a ser la de un niño, bajando al parque a jugar a la petanca o al dominó con el primero que veas jugando, a bailar al centro de mayores o de viaje con el Imserso. Y probablemente en el fondo no deje de ser una relación de interés con el fin de no aburrirse, ya que sus familias no les harán ni caso porque están en la primera etapa y un viejo no les aporta nada más que una carga.@edena_ruh , #4 #4 sssk5 dijo: Yo lo veo como un problema colateral del capitalismo, la saciación de nuestros deseeos, la devaluación de los valores universales, la reafirmación de la subjetividad y la individualidad con las marcas que consumimos, son aspectos que hacen que el interés que tenemos por las demás personas, y por ende las relaciones sociales, sea más bajo.
Los japoneses son un ejemplo de como la obsesión por el consumismo, y por la productividad, dañan las relaciones sociales.
@sssk5 , Lo ves a eso me refiero

https://www.youtube.com/watch?v=TFS316SzGFQ

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por oldesnake
17 Jan 2019, 17:00

#6 #6 edena_ruh dijo: Pasa que la gente va a lo suyo y las relaciones son por puro interés. Te buscan cuando necesitan algo o si les sirves para alguna cosa y en cuanto su misión ha terminado, bomba de humo y si te he visto no me acuerdo, hasta que te vuelven a necesitar y aparecen al año y medio tan contentos como si no hubiera pasado nada. Y cuanto más mayor te haces, más pasa, hasta que te jubilas y en muchos casos la mentalidad vuelve a ser la de un niño, bajando al parque a jugar a la petanca o al dominó con el primero que veas jugando, a bailar al centro de mayores o de viaje con el Imserso. Y probablemente en el fondo no deje de ser una relación de interés con el fin de no aburrirse, ya que sus familias no les harán ni caso porque están en la primera etapa y un viejo no les aporta nada más que una carga.@edena_ruh eso es si tiene familia, que en la actualidad mucho jóvenes no la vamos a tener.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por edena_ruh
17 Jan 2019, 17:20

#8 #8 oldesnake dijo: #6 #6 edena_ruh dijo: Pasa que la gente va a lo suyo y las relaciones son por puro interés. Te buscan cuando necesitan algo o si les sirves para alguna cosa y en cuanto su misión ha terminado, bomba de humo y si te he visto no me acuerdo, hasta que te vuelven a necesitar y aparecen al año y medio tan contentos como si no hubiera pasado nada. Y cuanto más mayor te haces, más pasa, hasta que te jubilas y en muchos casos la mentalidad vuelve a ser la de un niño, bajando al parque a jugar a la petanca o al dominó con el primero que veas jugando, a bailar al centro de mayores o de viaje con el Imserso. Y probablemente en el fondo no deje de ser una relación de interés con el fin de no aburrirse, ya que sus familias no les harán ni caso porque están en la primera etapa y un viejo no les aporta nada más que una carga.@edena_ruh eso es si tiene familia, que en la actualidad mucho jóvenes no la vamos a tener.@oldesnake También es verdad.

Y siguiendo con mi comentario #6 #6 edena_ruh dijo: Pasa que la gente va a lo suyo y las relaciones son por puro interés. Te buscan cuando necesitan algo o si les sirves para alguna cosa y en cuanto su misión ha terminado, bomba de humo y si te he visto no me acuerdo, hasta que te vuelven a necesitar y aparecen al año y medio tan contentos como si no hubiera pasado nada. Y cuanto más mayor te haces, más pasa, hasta que te jubilas y en muchos casos la mentalidad vuelve a ser la de un niño, bajando al parque a jugar a la petanca o al dominó con el primero que veas jugando, a bailar al centro de mayores o de viaje con el Imserso. Y probablemente en el fondo no deje de ser una relación de interés con el fin de no aburrirse, ya que sus familias no les harán ni caso porque están en la primera etapa y un viejo no les aporta nada más que una carga.(lo sigo aquí por no poner 30 comentarios distintos), la bomba de humo es una actitud que se extiende en todos los ámbitos, no sólo en el de las relaciones de amistad o de familia. Es como si fuera el nuevo código de conducta humana universal: en vez de dar la cara, desentenderse de todo y desaparecer sin explicación.

Un ejemplo distinto al de amistades y familia son las entrevistas de trabajo y selección de personal. ¿Qué les costará mandar un email o llamar cuando no te aceptan en estos tiempos en los que es mucho más sencillo y rápido estar intercomunicados? ¿Cuántos empleos cuyo contrato ya estaba casi resuelto se habrán perdido porque otra empresa prometió llamar y no lo hizo nunca? ¿Por qué prefieren dejar a la gente con la incertidumbre durante tanto tiempo en vez de dejarlo todo claro y cerrado lo antes posible?

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por penypenypeny
18 Jan 2019, 09:38

Ya lo contesté en otro tqd, yo envié un mensaje por Facebook a una ex compañera del instituto diciendo que me aburría y que le preguntase a sus amigas si me podía acoplar pa salir de fiesta y estuve años saliendo con ellas. También se nos acercó una chica en un bar diciendo "mañana hago el último examen y me vengo aquí a beber sola, ¿os apuntáis?" y es una de mis mejores amigas ahora. También hubo un tqd de uno que había hecho un grupo en Facebook de juegos de mesa y se juntaba gente de todas las edades. La sociedad no os bloquea para relacionarse, sois vosotros mismos que sois muy especialitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por queenmadalena
18 Jan 2019, 14:53

Anda ven, hablemos. Ah no, que es anonimo sin cuenta...

Pero no pasa nada que te ayudo.
Primer paso: Salir de tu burbuja. Es dificil, pero una vez lo logras no quieres volver atras.
Segundo paso: Visualiza tu objetivo. Decirle hola a una persona y hablar con ella. Piensa cuales son tus hobbies y pregunta, pq nada es tan aburrido como una conversación con monosilabos o que el otro responda "jajaja" una conversación es un toma y daca, yo te cuento algo, tu me cuentas algo.

Tercer paso (opcional): pide la información de contacto. No tiene porque ser el WhatsApp pq eso es muy personal. Y Skype parece un nido de pervertidos poe alguna razon. Peeero hay mas plataformas. Discord como dicen ahi arriba es genial. Hablas, hay comunidades, cuando tengas mas confianza hay chat por voz y puedes jugar videojuegos. Todo sin bajarte nada. Tambien estan Twitter, Facebook, instagram, kik, line, telegram...

Pero la regla de oro: No hagas lo que no te gustaria que te hagan. Un claro ejemplo: ghosting. (Desaparecer sin mas)

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por pqmc
18 Jan 2019, 22:13

Haz cursillos de cosas, o estudia FP, o sacate carnets. Allí se hacen amistades con los compañeros.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!