Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, más bien preguntar, ¿qué opináis de la costumbre de preparar el ajuar? En mi pueblo es muy común. A partir de la adolescencia dejamos de recibir regalos para uso personal y nos compran las cosas necesarias para nuestra futura casa, se hace sobre todo a las chicas pero últimamente lo hacen algunos chicos. ¿Os gustaría que os lo hicieran a vosotros?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 9 Jan 2019, 10:14 / Comportamiento

Gente, tenía que decir, más bien preguntar, ¿qué opináis de la costumbre de preparar el ajuar? En mi pueblo es muy común. A partir de la adolescencia dejamos de recibir regalos para uso personal y nos compran las cosas necesarias para nuestra futura casa, se hace sobre todo a las chicas pero últimamente lo hacen algunos chicos. ¿Os gustaría que os lo hicieran a vosotros? TQD

#1 por strawberry_nails
21 Jan 2019, 22:20

Ah, pero que los jovenes tenemos posibilidad de tener nuestra futura casa? Primera noticia

A favor En contra 13(13 votos)
#2 por eriol321
21 Jan 2019, 22:21

Si, yo también creo que eso es de ser muy optimista.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por yo11
21 Jan 2019, 23:47

honestamente me parece muy triste la idea de que hay que regalar cosas que el otro necesita y no las que le hacen ilusion

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por queenmadalena
22 Jan 2019, 00:06

Pero que casa si no nos independizaremos hasta los 30y con suerte...

Tu di que una Nintendo Switch (o lo que te guste a ti, esto es un ejemplo) queda precioso en una casa.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por merula
22 Jan 2019, 01:08

A mí me lo hizo mi abuela, ollas, sartenes cubertería, sábanas, toallas... Pero lo fue reuniendo a lo largo de los años y me lo dio todo como regalo de boda. La verdad muchisimas cosas me vinieron genial

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por peppercat
22 Jan 2019, 05:19

A mi no me gustaría, pero yo soy bastante maniática con mis cosas; tengo que elegir las cosas de mi hogar yo misma en base a reglas muy específicas, y probablemente terminaría regalando la mayor parte. Me gusta más lo que se estila en mi país, que son las mesas de regalos en las bodas (uno elige previamente qué necesita de una tienda departamental, y alguien tiene la amabilidad de pagar alguno de esos artículos por ti, como un regalo), o al estilo de Japón, donde se da dinero en sobres en festejos específicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por nyusocratica
22 Jan 2019, 07:56

A mi prima la salvó el tiempo en la uni: no tuvo que comprar sábanas, ni tarteras, ni sartenes, ni cubertería....

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por penypenypeny
22 Jan 2019, 09:24

A mí mientras sea voluntario como en mi caso me parece genial. Mis tías me preguntaron a los 16, ¿quieres regalitos para ti o te empezamos a juntar el ajuar como a tus primas? Mi hermana eligió regalos y yo el ajuar, a ella le compraban ropita en su cumple y Navidad y a mí y a mis primas nos compraban las cosas cuando las pillaban en oferta: sábanas, toallas, sartenes, cubertería... Además guardaban las vueltas en una hucha que al mudarse una se gastaba en pequeños electrodomésticos en plan la miniprimer, una estufa o el secador de pelo. La verdad mis titas me han salvado el culo, y durante los 10 años que me juntaron el ajuar no eché en falta recibir ropa o maquillaje de regalo porque soy muy jodida con mis gustos. Eso sí, tengo como 200 platos y 60 vasos porque se les ha ido la mano, cuando mi hermana se independice se llevará algunos por la cara pero pa qué quiero yo las cosas guardadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por fairchild
22 Jan 2019, 16:02

A mi no me pagan ni el ajuar ni la luz.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por vaultgirl
23 Jan 2019, 00:40

No...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!