Tenía que decirlo / Suegra, tenía que decir que a ti no que no te jode es que tu marido te maltrate, lo que te de verdad te jode es que tu hijo no me trate igual. Si te tratan cómo una mierda es por que tú solita te lo has ganado con tus mentiras y envidias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por Ay ay ay el 3 mar 2019, 15:06 / Comportamiento

Suegra, tenía que decir que a ti no que no te jode es que tu marido te maltrate, lo que te de verdad te jode es que tu hijo no me trate igual. Si te tratan cómo una mierda es por que tú solita te lo has ganado con tus mentiras y envidias. TQD

#2 por nyusocratica
4 mar 2019, 00:09

Espera, ¿estás justificando un maltrato? Vale, tu suegra hace muy mal en desearte lo mismo que le hagan a ella, que mienta y que sea una envidiosa también está muy feo, pero no justifiques un maltrato diciendo que se lo merece.

A favor En contra 13(13 votos)
#3 por alma_podrida
4 mar 2019, 00:35

Tú estás chalá, niña.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por merula
4 mar 2019, 03:17

Anda que, con mujeres opinando como tú no necesitamos machistas. Vamos a ver niña, ¿A qué juegas justificando los malos tratos? Y encima te chuleas de que a ti no te maltratan porque (en tu planeta) eres una super mujer, mientras que ella es un asco de persona y por eso se merece que la maltraten. Me das muchísimo asco. Una persona con un mínimo de decencia y corazón intentaría ayudar a su suegra si vive una situación de malos tratos, pero se ve a la legua que solo eres una niñata egocéntrica que no ve más allá de su propio ombligo, ojalá no te veas nunca metida en una situación de maltrato, porque si te ocurre a ti un día, te pesaran tus palabras. Eres un ser humano horrible y no aún así te mereces que te maltraten, reflexiona un poquito sobre el tema, si tu podrido corazón te lo permite.

A favor En contra 6(10 votos)
#1 por yo11
4 mar 2019, 00:07

esto, que ella haga gilipolleces no quita que lo que sufra este mal

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por merula
4 mar 2019, 16:27

#8 #8 autcas dijo: ¿Quién define lo que es "malos tratos"? Pienso que si una persona acepta con consentimiento que se la trate de una forma, sea la que sea, ya sea a base de mimos o guantazos, nadie nos deberíamos de meter en sus decisiones, solo porque no entre en las definiciones que tenemos. Nos creemos todos jueces y ni siquiera hemos puesto a crítica nuestros ideales... Panda de ovejas doblegadas sin criterio ni personalidad, tenéis todos la misma opinión cortada por el mismo patrón. Nadando en la superficie de "los maltratos no están justificados" obviáis que las relaciones son bastante complejas, y que hay muchos más matices que escalas de grises.una situación de maltrato es mucho más que una hostia de vez en cuando. La persona maltratada está completamente sometida y en la mayoría de los casos carece de voluntad propia, por eso las personas que lo sufren muchas veces no denuncian e intentan ocultarlo, el maltratador (sea del género que sea) te hace creer que te lo mereces, que no vales nada, que tu vida sería una ruina sin él. Así que no, no podemos pasar de la persona que "acepta" esa situación, las relaciones son complejas si, pero los malos tratos son lo que son, y no se pueden aceptar. Si una persona se ha resignado y vive esa situación, esa persona necesita ayuda aunque no la pida. Ignorarlo como haces tú es un acto de cobardía

2
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por zummel
4 mar 2019, 00:39

El maltrato es inexc

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por zummel
4 mar 2019, 00:41

#4 #4 zummel dijo: El maltrato es inexcinexcusable. Que sea una arpía es irrelevante.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por galkimasera
4 mar 2019, 09:01

El maltrato NUNCA está justificado. Si estás mal con alguien por lo que sea le mandas a la mierda y te largas pero jamás está justificado maltratar a nadie. Y dices que tu suegra es mala persona pero tu eres aún peor por justificar estas cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por autcas
4 mar 2019, 20:24

#9 #9 merula dijo: #8 una situación de maltrato es mucho más que una hostia de vez en cuando. La persona maltratada está completamente sometida y en la mayoría de los casos carece de voluntad propia, por eso las personas que lo sufren muchas veces no denuncian e intentan ocultarlo, el maltratador (sea del género que sea) te hace creer que te lo mereces, que no vales nada, que tu vida sería una ruina sin él. Así que no, no podemos pasar de la persona que "acepta" esa situación, las relaciones son complejas si, pero los malos tratos son lo que son, y no se pueden aceptar. Si una persona se ha resignado y vive esa situación, esa persona necesita ayuda aunque no la pida. Ignorarlo como haces tú es un acto de cobardía@merula y otra cosa, tu tal vez lo llames cobardía si, tienes todo tu derecho, pero a lo que yo hago, lo llamo amor, mi pareja no es un monstruo que merezca ser repudiada, es una persona que le ha faltado cariño, que la han tratado fatal y por ello no sabe muy bien como se hacen las cosas con las personas, se necesita comprensión, paciencia y respeto para ayudar a una persona que te hiere a que poquito a poco vea el mundo con otra perspectiva. Si a las primeras de cambio la hubiera abandonado, hubiera dejado que una persona maravillosa siguiese sintiéndose sola, a base de cariño y confianza, está dejando de tener miedo a la gente y tratando a su entorno muchísimo mejor, incluido a mi. Llamame cobarde, respeto tu opinión, solo espero que nunca te encuentres con la adversidad de frente para que esos ideales no se tambaleen demasiado

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por merula
5 mar 2019, 00:39

#11 #11 autcas dijo: #9 @merula y otra cosa, tu tal vez lo llames cobardía si, tienes todo tu derecho, pero a lo que yo hago, lo llamo amor, mi pareja no es un monstruo que merezca ser repudiada, es una persona que le ha faltado cariño, que la han tratado fatal y por ello no sabe muy bien como se hacen las cosas con las personas, se necesita comprensión, paciencia y respeto para ayudar a una persona que te hiere a que poquito a poco vea el mundo con otra perspectiva. Si a las primeras de cambio la hubiera abandonado, hubiera dejado que una persona maravillosa siguiese sintiéndose sola, a base de cariño y confianza, está dejando de tener miedo a la gente y tratando a su entorno muchísimo mejor, incluido a mi. Llamame cobarde, respeto tu opinión, solo espero que nunca te encuentres con la adversidad de frente para que esos ideales no se tambaleen demasiadome he encontrado con muchas adversidades de frente y no, mis ideales no tambalean lo más mínimo. Dices que no puedes decir que es o que no es maltrato, pues estas equivocado, ahí te lo dejo.
Si tu pareja te golpea, es maltrato
Si tu pareja atenta contra tu vida, es maltrato
Si tu pareja controla todos tus movimientos, es maltrato
Si no le dices a tu pareja lo que piensas o sientes porque tienes miedo de que reaccione agrediendote, es maltrato
Si tu pareja te separa de tus amigos y familiares porque te quiere solo para ella misma, es maltrato
Si tu pareja te insulta, escupe, o agrede de cualquier manera, es maltrato
Si tu pareja te humilla en publico o en privado, es maltrato
Si tu pareja abusa sexualmente de ti, es maltrato
Si te ves obligado a hacer cosas que no quieres hacer por miedo a tu pareja, es maltrato
Si cuando oyes a tu pareja entrar por la puerta de casa te echas a temblar, es maltrato.
He estado lo suficientemente cerca de estas situaciones para reconocer unos malos tratos cuando los veo. Y sé que a una víctima de malos tratos le cuesta muchísimo darse cuenta de que los está sufriendo, y cuando por fin lo comprende, pedir ayuda es otro paso muy difícil de dar, y si nadie les tiende una mano (aunque no la hayan pedido) es muy probable que acaben viviendo esa situación el resto de sus días, que no serán muchos, porque estás situaciones suelen acabar con la víctima muerta

2
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por rosenrot3
5 mar 2019, 19:43

¿Y tú qué has hecho para ganarte que tu marido no te maltrate? Eres tan tonta que te crees la hostia porque tu pareja no te maltrate. Eso no es un privilegio, eso es la vida, como debería ser. Nada de lo que hagas, justifica que te maltrate tu pareja. Si esa señora es una mala persona, un divorcio es lo que se necesita. A ti, por mala persona, prepotente, vengativa y chula, ¿qué te mereces, ocho palizas? No ves tus propios defectos en ti misma, hija, qué pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por celticworld
5 mar 2019, 01:32

Puedo entender que la autora sienta aversión hacia su suegra dada la actitud de esta (me refiero a ser mentirosa y manipuladora), pero aún así me parece muy fuerte que justifique un maltrato. Y más fuerte me parece aún la frasecita de "tú solita te lo has ganado".

Por cierto, @merula, a grandes rasgos estoy de acuerdo contigo, pero añado que muchas víctimas se vuelven victimarias, es su forma de expresar sus sentimientos. Aunque su fallo, digamos, es pagarlo con alguien que no lo merece en lugar de con su agresor.

Aún así, la autora ha demostrado no tener empatía, ya que no se ha puesto en el lugar de su suegra sino que sólo ha pensado en cómo le puede afectar a ella.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por girlsrock
5 mar 2019, 09:33

Me han dado unas ganas de apalizarte... Que mujer merece maltratos? Tu desde luego, porque lo pides para otras

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por celticworld
5 mar 2019, 03:24

@14 El BDSM si ambas partes están de acuerdo no es maltrato, está claro que hablamos de un maltrato digamos, estándar, en el que obviamente la víctima no está de acuerdo. Por cierto, no sé si te habré entendido bien antes, pero, ¿tu pareja atentó contra tu vida cortando los hilos del paracaídas? Me parece un poco fuerte.

No digo que no se deba ayudar, pero si esa persona pone tu vida en peligro...

De todas formas, estarás de acuerdo conmigo en que la autora, aunque obviamente le j0da que su suegra le trate de esa forma y tenga esa actitud, ella actúa peor justificando el maltrato que recibe su suegra alegando encima que se lo merece (según ella, claro), en lugar de intentar ayudarla. En fin.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por autcas
6 mar 2019, 22:38

#15 #15 celticworld dijo: @14 El BDSM si ambas partes están de acuerdo no es maltrato, está claro que hablamos de un maltrato digamos, estándar, en el que obviamente la víctima no está de acuerdo. Por cierto, no sé si te habré entendido bien antes, pero, ¿tu pareja atentó contra tu vida cortando los hilos del paracaídas? Me parece un poco fuerte.

No digo que no se deba ayudar, pero si esa persona pone tu vida en peligro...

De todas formas, estarás de acuerdo conmigo en que la autora, aunque obviamente le j0da que su suegra le trate de esa forma y tenga esa actitud, ella actúa peor justificando el maltrato que recibe su suegra alegando encima que se lo merece (según ella, claro), en lugar de intentar ayudarla. En fin.
@celticworld si, has entendido bien, mi pareja ha atentado contra mi vida unas cuantas veces, pero bueno, yo lo hago como hobby en mis deportes, asique no le doy importancia, me jodió más cuando me hizo pasar una noche en el calabozo por su capricho y para que viese que podía hacerlo, desde mi punto de vista, es algo que le da aun más emoción y adrenalina a mi vida...

Y con respecto al BDMS es a lo que me refería, si ambas partes están de acuerdo,¿ Donde está el límite para llamarlo maltrato?, la verdad, me cuesta entenderlo, por eso no me atrevo a juzgar a nadie por lo que haga o deje de hacer con su pareja ( otra cosa bien distinta es mi opinión cuando si que se establece una relación de ******* sin consentimiento de la parte acosada).

Opino que la autora no es quién para juzgar si hay malos tratos de verdad, no me creo su perspectiva, de ninguna de las formas voy a justificar que alguien pueda recibir malos tratos de manera gratuita, pero si comprendo que se pueda asociar una consecuencia a un comportamiento. Si fulanito molesta a menganito y menganito le da una paliza a fulanito, entiendo que la paliza es una consecuencia de haber molestado, pero no por ello, voy a justificar ese comportamiento.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por autcas
4 mar 2019, 20:12

#9 #9 merula dijo: #8 una situación de maltrato es mucho más que una hostia de vez en cuando. La persona maltratada está completamente sometida y en la mayoría de los casos carece de voluntad propia, por eso las personas que lo sufren muchas veces no denuncian e intentan ocultarlo, el maltratador (sea del género que sea) te hace creer que te lo mereces, que no vales nada, que tu vida sería una ruina sin él. Así que no, no podemos pasar de la persona que "acepta" esa situación, las relaciones son complejas si, pero los malos tratos son lo que son, y no se pueden aceptar. Si una persona se ha resignado y vive esa situación, esa persona necesita ayuda aunque no la pida. Ignorarlo como haces tú es un acto de cobardía@merula Mi chica y yo, tenemos una relación poco al uso, ambos somos autistas y nos cuesta entender según que clase de cosas, cuando ella tiene algún problema en el trabajo, familia o lo que sea; lo paga duramente conmigo (por ejemplo, una vez cortó los cordinos del paracaídas de emergencia que uso en el parapente) y yo en respuesta, me tatúo símbolos de ese daño. Pero por encima de cualquier cosa, nos tratamos de hacer la vida más fácil y nos ayudamos en muchas cosas, somos un pilar el uno para el otro, ambos asumimos que no somos lo más estable que se podría desear, pero construimos una vida en común que merece la pena ser vivida. Yo no puedo opinar de quién es maltrador y quien es maltratado en cada relación que vea, eso es cosa de los tribunales, pero si que tengo una opinión con respecto a los ******* que estamos dispuestos a asumir y los motivos, al igual que también puedo opinar sobre los que hablar desde un punto de vista idealizado de las relaciones.
Quien esté libre de haber abusado de una persona que lance el primer negativo

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por autcas
5 mar 2019, 03:28

#12 #12 merula dijo: #11 me he encontrado con muchas adversidades de frente y no, mis ideales no tambalean lo más mínimo. Dices que no puedes decir que es o que no es maltrato, pues estas equivocado, ahí te lo dejo.
Si tu pareja te golpea, es maltrato
Si tu pareja atenta contra tu vida, es maltrato
Si tu pareja controla todos tus movimientos, es maltrato
Si no le dices a tu pareja lo que piensas o sientes porque tienes miedo de que reaccione agrediendote, es maltrato
Si tu pareja te separa de tus amigos y familiares porque te quiere solo para ella misma, es maltrato
Si tu pareja te insulta, escupe, o agrede de cualquier manera, es maltrato
Si tu pareja te humilla en publico o en privado, es maltrato
Si tu pareja abusa sexualmente de ti, es maltrato
Si te ves obligado a hacer cosas que no quieres hacer por miedo a tu pareja, es maltrato
Si cuando oyes a tu pareja entrar por la puerta de casa te echas a temblar, es maltrato.
He estado lo suficientemente cerca de estas situaciones para reconocer unos malos tratos cuando los veo. Y sé que a una víctima de malos tratos le cuesta muchísimo darse cuenta de que los está sufriendo, y cuando por fin lo comprende, pedir ayuda es otro paso muy difícil de dar, y si nadie les tiende una mano (aunque no la hayan pedido) es muy probable que acaben viviendo esa situación el resto de sus días, que no serán muchos, porque estás situaciones suelen acabar con la víctima muerta
diversas personas con relaciones con malos tratos muy sutiles y cínicos,con los obvios que describes y también donde apenas los he visto, pero en todas, absolutamente todas y cada una de las relaciones que he visto, ya sean laborales, sentimentales, amigos o familiares, en todas y absolutamente todas, enfatizo, he visto algún tipo de maltrato, así que me pregunto ¿ Quién se atreve a decir que nunca ha abusado de otra persona como para juzgar tan tajantemente sin conocer qué es lo que ocurre?

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por autcas
5 mar 2019, 03:16

#12 #12 merula dijo: #11 me he encontrado con muchas adversidades de frente y no, mis ideales no tambalean lo más mínimo. Dices que no puedes decir que es o que no es maltrato, pues estas equivocado, ahí te lo dejo.
Si tu pareja te golpea, es maltrato
Si tu pareja atenta contra tu vida, es maltrato
Si tu pareja controla todos tus movimientos, es maltrato
Si no le dices a tu pareja lo que piensas o sientes porque tienes miedo de que reaccione agrediendote, es maltrato
Si tu pareja te separa de tus amigos y familiares porque te quiere solo para ella misma, es maltrato
Si tu pareja te insulta, escupe, o agrede de cualquier manera, es maltrato
Si tu pareja te humilla en publico o en privado, es maltrato
Si tu pareja abusa sexualmente de ti, es maltrato
Si te ves obligado a hacer cosas que no quieres hacer por miedo a tu pareja, es maltrato
Si cuando oyes a tu pareja entrar por la puerta de casa te echas a temblar, es maltrato.
He estado lo suficientemente cerca de estas situaciones para reconocer unos malos tratos cuando los veo. Y sé que a una víctima de malos tratos le cuesta muchísimo darse cuenta de que los está sufriendo, y cuando por fin lo comprende, pedir ayuda es otro paso muy difícil de dar, y si nadie les tiende una mano (aunque no la hayan pedido) es muy probable que acaben viviendo esa situación el resto de sus días, que no serán muchos, porque estás situaciones suelen acabar con la víctima muerta
como he dicho, respeto tu opinión y estoy de acuerdo en muchos de los aspectos que defines, pero me produce algo de confusión esas afirmaciones tan tajantes cuando pienso por ejemplo en el sado (entiendo que pueda ser un recurso algo descabellado). Intento pensar que el contexto de las relaciones define bastante más que significa cada cosa. He convivido con

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por autcas
4 mar 2019, 11:49

¿Quién define lo que es "malos tratos"? Pienso que si una persona acepta con consentimiento que se la trate de una forma, sea la que sea, ya sea a base de mimos o guantazos, nadie nos deberíamos de meter en sus decisiones, solo porque no entre en las definiciones que tenemos. Nos creemos todos jueces y ni siquiera hemos puesto a crítica nuestros ideales... Panda de ovejas doblegadas sin criterio ni personalidad, tenéis todos la misma opinión cortada por el mismo patrón. Nadando en la superficie de "los maltratos no están justificados" obviáis que las relaciones son bastante complejas, y que hay muchos más matices que escalas de grises.

1
A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!