Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir ¿de verdad pensáis que Internet es más fiable que la prensa tradicional? Últimamente veo a mucha gente recomendando ir a las RRSS para información "verdadera". Sin duda los medios manipulan, pero creer que en Twitter está la información real me parece una locura enorme.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Confusa el 21 Mar 2019, 16:00 / Comportamiento

Gente, tenía que decir ¿de verdad pensáis que Internet es más fiable que la prensa tradicional? Últimamente veo a mucha gente recomendando ir a las RRSS para información "verdadera". Sin duda los medios manipulan, pero creer que en Twitter está la información real me parece una locura enorme. TQD

#1 por vinniejonesbcn
21 Mar 2019, 22:04

What??

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por tradico
21 Mar 2019, 22:09

El problema es la simplificacion de esa afirmacion.
En internet vas a poder CONTRASTAR informacion pues habra diversas, cuasi infinitas fuentes a tu alcance, incluyendo la version web de los medios tradicionales, el problema es que la gente lo que hace es quedarse con lo primero que le dicen en Facebook o similar en vez de contrastar, y acabamos con exactamente el mismo problema que cuando te quedas con lo que te dicen las noticias del medio dia como si fuera verdad sagrada.

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por desolee
21 Mar 2019, 23:09

Twitter es una red social; Un conjunto de muchas personas.
Es totalmente imposible que contenga la verdad absoluta (O la mentira, ya que estamos)
Me explico: En periódico A ponen en portada que Pablo Iglesias es zurdo. Al día siguiente se desmiente que Pablo Iglesias sea zurdo y periódico A no sufre absolutamente ninguna consecuencia ante su mentira. Periódico A ha ganado dinero mintiendo, ha utilizado su renombre y fama para mentir y engañar (Aunque sea por no hacer bien su trabajo).
En Twitter aparece "tontoDelCulo69" diciendo que Pablo Iglesias es zurdo. Los primeros 10 comentarios son de gente llamándole imbécil, otros 10 diciéndole que maldito Pablo Iglesias y los siguientes pidiendo fuentes. El usuario no da fuentes, ergo no me lo creo.
¿Ves la diferencia? Un señor de Twitter no tiene por qué mentir, ni por qué contar la verdad. Su única motivación al compartir noticias es dar por el culo o ayudar a la humanidad, pero NO es tu trabajo publicar verdades.
Así que si veo una mentira en periódico A, jamás volveré a leerlo.
Si leo una mentira en Twitter, sudo *******.

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por ralf
21 Mar 2019, 23:37

Es muy sensato lo que planteas #0 #0 Confusa dijo: Confusa, tenía que decir ¿de verdad pensáis que Internet es más fiable que la prensa tradicional? Últimamente veo a mucha gente recomendando ir a las RRSS para información "verdadera". Sin duda los medios manipulan, pero creer que en Twitter está la información real me parece una locura enorme. TQDpero en las redes sociales tienes una ventaja (Que ya la dijeron los anteriores comentarios) y es que puedes mirar información de izquierdas, derechas, religiosa, laica, del Barça, del Madrid y de todo lo que se te ocurra con unos pocos clicks y gratis, mientras que la prensa escrita lo que va a hacer es venderte su ideología y es poco probable (Aunque habrá gente que lo hace) que compres otro periódico con una línea editorial opuesta todos los días sólo para ver algo de verdad en una noticia que ha sido manipulada de mil maneras diferentes.

Si la gente luego va a twitter, facebook, youtube o donde sea y sólo se queda con la gente que es afín a su ideología, eso ya es problema de cada uno, ahí el que da la noticia y el que la adapta a lo que el emisor cree no tienen ninguna culpa, estamos en el 2019 y casi todo el mundo sabe (Salvo la gente muy mayor) que la información se puede contrastar, yo soy uno de los que más defiende que la gente se informe en redes sociales en vez de en medios tradicionales, pero no para que encuentre una verdad absoluta que nadie tiene, sino para que pueda comparar de forma rápida la misma noticia y luego quedarse con la versión que mejor se adapte a su forma de pensar.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por paquilo2
22 Mar 2019, 02:11

Jajajaja, información verdadera!
Querida, eso no existe, toda la información contiene desinformación. Es un hecho el que una simple coma puede cambiar la verdad. Así que imagínate el resto.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por yoymiyo86
22 Mar 2019, 06:17

No se recomienda ir a RRSS sino a diversas fuentes para contrastar.
En digital también están los mismos medios que en papel, con la facilidad de ver todas las posturas.
De hecho, somos ya muchos quienes recomendamos buscar fuentes ajenas al país del que tratan las noticias para no tener tanta influencia ideológica que pudiera tergiversar.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por sssk5
22 Mar 2019, 12:59

Te acuerdas lo que pasó en la manifestación antiabortista y los chicos de la gorra de Trump? Creo que se refieren a ese tipo cosas, a mi me han desmentido información de artículos de periodicos personas comprometidas en el tema del mismo, por eso mucha gente desconfía de los periódicos y no de las RRSS como si no tuvieran más facilidades todavía para mentir.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!