Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo a quienes dicen que no adoptarían por no criar a los seres de otro y porque nunca le querrían igual. Ni a los que dicen que debes perdonar TODO a tu familia biológica. En mi vida el amor y el aprecio nunca ha encajado con la sangre, y me resulta impensable que algo así influya en tus emociones más que el trato con otro ser.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por ¿Instintoanimal? el 30 Mar 2019, 16:47 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que no entiendo a quienes dicen que no adoptarían por no criar a los seres de otro y porque nunca le querrían igual. Ni a los que dicen que debes perdonar TODO a tu familia biológica. En mi vida el amor y el aprecio nunca ha encajado con la sangre, y me resulta impensable que algo así influya en tus emociones más que el trato con otro ser. TQD

#1 por alma_podrida
4 Apr 2019, 14:31

A esa gente ni agua. En mi opinión, los únicos que creen que la familia biológica está por encima de todo son los que sin su familia biológica estarían más solos que la una.

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por nightwing386
4 Apr 2019, 14:43

Ambas posturas son ideas que llevan al extremo la importancia del vínculo sanguíneo, aunque en lo personal no comparto la idea de perdonar todo a la familia biológica, soy de la idea de que jamás podría adoptar, pues si no son mis hijos biológicos directamente no los vería jamás como mis hijos ni podría quererlos, digo si ni a mis familiares quiero.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por merula
4 Apr 2019, 14:54

A mí lo de la familia biológica o no biológica me da un poco igual, creo que a un hijo adoptivo se le quiere igual que a uno biológico. Pero dentro de lo que cabe, si los actos de la familia son hechos por amor (aunque estén equivocados) me parece que si deben perdonarse, siempre que las cosas no se hagan con maldad. Yo soy de las que opinan que la familia es lo más importante que tenemos y que todos los miembros de ella deben quererse y cuidarse entre sí, y anteponerse unos a otros a todo lo demás. Pero me da igual si esa familia es biológica o adoptiva. La familia es la familia, da igual la sangre de cada uno.

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por yoymiyo86
4 Apr 2019, 15:07

"La familia no es la que te viene sino la que escoges"
Las personas que anteponen el vínculo sanguíneo al vínculo socio-afectivo son aquellas que luego critican todo lo que hacen los demás por el mero hecho de no ser como ellos quieren que sean. Son las que, bajo una máscara de "humildad" y "bondad", si eres diferente no estás obrando bien y se te castigará.

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por penypenypeny
4 Apr 2019, 15:57

Yo tampoco lo entiendo, y eso que tengo una familia maravillosa a la que estoy muy unida. Pero no comprendo a mi amiga, que se va a hacer la in vitro porque "no es lo mismo que adoptar", a ver puedo entender que quieras vivir la experiencia del embarazo, pero no entiendo que me digas que no es lo mismo. Mi mente tampoco asimila que mi vecina se lleva súper bien con su madre a pesar de que se acostó con su marido. La sangre no es nada, no tiene ninguna importancia. Que yo tengo la suerte de compartir sangre con personas maravillosas que lo dan todo por mí, pues claro que sí, pero ellos no son ni más ni menos que mis amigos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#6 por merula
4 Apr 2019, 16:16

#5 #5 penypenypeny dijo: Yo tampoco lo entiendo, y eso que tengo una familia maravillosa a la que estoy muy unida. Pero no comprendo a mi amiga, que se va a hacer la in vitro porque "no es lo mismo que adoptar", a ver puedo entender que quieras vivir la experiencia del embarazo, pero no entiendo que me digas que no es lo mismo. Mi mente tampoco asimila que mi vecina se lleva súper bien con su madre a pesar de que se acostó con su marido. La sangre no es nada, no tiene ninguna importancia. Que yo tengo la suerte de compartir sangre con personas maravillosas que lo dan todo por mí, pues claro que sí, pero ellos no son ni más ni menos que mis amigos.yo la verdad que sí pondría a la familia por delante de mis amigos (hablamos de familias como la tuya o la mia, no como la de tu vecina) al fin y al cabo, la familia es esa gente que no tiene más remedio que aceptarte cuando tú no tienes más remedio que volver. Los amigos se van y vienen, pero la familia es inamovible, siempre están ahí, para mí la familia es lo más importante que tenemos en la vida (sin importar si es biologica o adoptiva)

2
A favor En contra 2(10 votos)
#7 por penypenypeny
4 Apr 2019, 16:36

#6 #6 merula dijo: #5 yo la verdad que sí pondría a la familia por delante de mis amigos (hablamos de familias como la tuya o la mia, no como la de tu vecina) al fin y al cabo, la familia es esa gente que no tiene más remedio que aceptarte cuando tú no tienes más remedio que volver. Los amigos se van y vienen, pero la familia es inamovible, siempre están ahí, para mí la familia es lo más importante que tenemos en la vida (sin importar si es biologica o adoptiva)a ver, ni por delante ni por detrás, yo creo que es igual. Es que yo tengo mucha suerte y los pocos amigos que tengo son un regalo también. Yo que sé, supongamos que mi amiga necesita que la lleve a algún sitio en el mismo momento que mi madre, pues mi mamá tiene preferencia porque sacó mi enorme cabeza por su vagina. Pero si las que necesitan que las lleve son mi amiga y mi hermana, mi amiga va antes porque me ha llevado a mil sitios cuando lo necesitaba y mi hermana siempre tiene excusas. No hablo de ponerlos al mismo nivel en cosas fundamentales, pero sí en cosas cotidianas.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por yoymiyo86
4 Apr 2019, 16:37

#6 #6 merula dijo: #5 yo la verdad que sí pondría a la familia por delante de mis amigos (hablamos de familias como la tuya o la mia, no como la de tu vecina) al fin y al cabo, la familia es esa gente que no tiene más remedio que aceptarte cuando tú no tienes más remedio que volver. Los amigos se van y vienen, pero la familia es inamovible, siempre están ahí, para mí la familia es lo más importante que tenemos en la vida (sin importar si es biologica o adoptiva)@merula Diles esa frase a toda aquella persona que por ser homo o trans sus familias lo han repudiado.
La familia no tiene por qué aceptarte, de hecho ya sucede. Ojalá lo hicieran.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por lyr90
4 Apr 2019, 17:17

Cuesta creer que, a estas alturas del siglo XXI, la sangre siga estando tan estúpidamente sobrevalorada.

La sangre es el fluido corporal que ejerce las funciones de alimentación e irrgación interna. Por extensión metafórica, la carga genética que tenemos: lo que hace que tengas los ojos verdes en vez de azules. Y. NADA. MÁS. La lealtad, el amor... todo eso, es construido; y uno puede establecer con cualquiera. Hasta con un guijarro, si quisiera. Es más ¡hay gente que lo hace! ¿En serio el ser humano puede adorar estatuas y estampas, sólo porque representan a una figura más o menos divina, pero no puede querer a un niño porque no comparte su ADN?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por merula
4 Apr 2019, 18:54

#8 #8 yoymiyo86 dijo: #6 @merula Diles esa frase a toda aquella persona que por ser homo o trans sus familias lo han repudiado.
La familia no tiene por qué aceptarte, de hecho ya sucede. Ojalá lo hicieran.
por eso he dicho que esta "norma" la aplico a familias como la de @penypenypeny o la mía. Familias que se quieren y se apoyan todos entre ellos. Obviamente si tu familia decide repudiarte, esa frase no vale y no vas a quererlo más que a los amigos que te aceptan tal y como eres, pero es que a mí eso me parece de mala familia. La familia tiene que quererse, cuidarse, protegerse y aceptar a todos los miembros sean como sean. Un padre que repudia a sus hijos por ser homosexuales, o por no ser monógamos, o por querer estudiar arte dramático en lugar de ingeniería o por cualquier motivo estúpido de esos para mí no es un buen padre.
Tener una familia que te respalda, y que sabes que siempre va a estar ahí aumenta la confianza y la seguridad en nosotros mismo y nos ayuda a ser mejores personas, por eso creo que la familia es tan importante, pero todos los miembros de ella deben poner de su parte, una sola persona no puede mantenerla unida

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por peppercat
4 Apr 2019, 21:56

#10 #10 merula dijo: #8 por eso he dicho que esta "norma" la aplico a familias como la de @penypenypeny o la mía. Familias que se quieren y se apoyan todos entre ellos. Obviamente si tu familia decide repudiarte, esa frase no vale y no vas a quererlo más que a los amigos que te aceptan tal y como eres, pero es que a mí eso me parece de mala familia. La familia tiene que quererse, cuidarse, protegerse y aceptar a todos los miembros sean como sean. Un padre que repudia a sus hijos por ser homosexuales, o por no ser monógamos, o por querer estudiar arte dramático en lugar de ingeniería o por cualquier motivo estúpido de esos para mí no es un buen padre.
Tener una familia que te respalda, y que sabes que siempre va a estar ahí aumenta la confianza y la seguridad en nosotros mismo y nos ayuda a ser mejores personas, por eso creo que la familia es tan importante, pero todos los miembros de ella deben poner de su parte, una sola persona no puede mantenerla unida
@merula Pero esa misma clase de vínculo incondicional y duradero puede perfectamente forjarse con los amigos o la pareja, o hasta otra familia de la que no se era parte originalmente. Se entiende que haya familias mejores que otras, pero lo que se está debatiendo aquí es si la sangre hace que pese más o menos una relación, y creo que la mayoría coincidimos en que no está por encima de la convivencia, y el amor y confianza que ésta genera cuando la relación es sana.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por merula
4 Apr 2019, 22:43

#11 #11 peppercat dijo: #10 @merula Pero esa misma clase de vínculo incondicional y duradero puede perfectamente forjarse con los amigos o la pareja, o hasta otra familia de la que no se era parte originalmente. Se entiende que haya familias mejores que otras, pero lo que se está debatiendo aquí es si la sangre hace que pese más o menos una relación, y creo que la mayoría coincidimos en que no está por encima de la convivencia, y el amor y confianza que ésta genera cuando la relación es sana.no no, lo de sangre es una chorrada, por eso decía que me da igual familia adoptiva que biológica.
Pero para mí, la familia (sea de la clase que sea) siempre va a estar por encima de la amistad, más que nada porque están contigo desde que naces, es un vínculo demasiado fuerte, que la amistad no puede igualar, la familia te ve crecer, te ve caer, te ve levantarte, te ve mejorar... Desde el primer instante de tu vida, eso no lo hacen los amigos. Todo esto hablo de familias buenas y que te aprecian sinceramente, no esas familias que se odian todos y buscan echarse mierda unos a otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por mr_reemplazo
5 Apr 2019, 02:23

toda la razón, sin embargo tiene una lógica biológica (valta la redundancia), que no justifico pues creo puede ser sobrepasada, y es el hecho de que a las madres se les produce un cambio hormonal al dar a luz, que les da un sentimiento de aprecio común por humanos menores de edad (ojo que esto no siempre se da o a veces es parcial o afectado por la mente).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!