Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir, ¿por qué muchos dicen que las chicas no deben estar en el ejército por la fuerza, pero apoyan que la agresión de mujer a hombre es igual que de hombre a mujer y debe tener misma condena? ¿La agresión de un hombre mazao a otro esquelético es igual que al revés? A nivel moral está mal todo, ¿pero mayor daño no es mayor condena? ¿No es peor ir contra alguien en desventaja?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Nohablodedevolverungolpe el 4 Apr 2019, 18:31 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir, ¿por qué muchos dicen que las chicas no deben estar en el ejército por la fuerza, pero apoyan que la agresión de mujer a hombre es igual que de hombre a mujer y debe tener misma condena? ¿La agresión de un hombre mazao a otro esquelético es igual que al revés? A nivel moral está mal todo, ¿pero mayor daño no es mayor condena? ¿No es peor ir contra alguien en desventaja? TQD

#1 por mike_mp7
5 Apr 2019, 12:46

También se puede hablar de capacidad personal en lugar de sexo. Y no, no siempre la fuerza física prevalece, puesto que son nombrosos los casos de sometimiento donde el sometido poseía mucha más fuerza.

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por otro_dia
5 Apr 2019, 12:47

El golpe a lo mejor duele menos, pero si te puede golpear con libertad, estás tan humillado y asustado como lo está una mujer en la misma situación.

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por zummel
5 Apr 2019, 12:57

La gente que dice que la mujer no debe entrar al ejercito por fuerza, al igual que a los bomberos, se suele referir a que el examen físico debería ser igual y el motivo es sencillo. Si debes mover a un herido que pesa 100 kilos, da igual el sexo que tu seas, su peso será el mismo, por lo que es erróneo, en mi opinión, que las pruebas físicas sean distintas. Lo de agresión de alguien fuerte a alguien débil... no tiene mucho sentido hoy en día. Un tío de 140 kg de puro musculo contra una mujer de 40 kilos, a tortazos tiene las de ganar, pero ahora dale una 9mm a la mujer y sepáralos unos metros, las armas y la oportunidad pueden cambiar mucho las cosas. No se debería tener el sexo en cuenta en caso de agresión, nuevamente, en mi humilde opinión.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por nebelis7gih
5 Apr 2019, 13:53

Cuando se dice que las mujeres no deben estar en el ejercito o similares es porque se les ponen unas pruebas de acceso más sencillas que a los hombres. Eso es lo que se cuestiona. Si tuvieran que pasar las mismas pruebas no habría nada que objetar.

Y a lo de si la agresión de una persona mazada a una esquelética es lo mismo... ¿A quién consideras tú una persona en desventaja? ¿Por norma el delgado es el más débil para ti? Te recuerdo que la mayoría de casos de acoso en los colegios van de niñatos delgaduchos hacia niños con sobrepeso, por poner un ejemplo. ¿Si el delgaducho pega al grande es menos grave que si el grande se la devuelve al acosador?

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por nightwing386
5 Apr 2019, 21:48

Ser de menor fuerza física no impide cometer un delito, además las mujeres recurren a venenos, armas de fuego, armas blancas e incluso agreden a los niños como medio para agredir al padre, pues la mayoría no tienen fuerza física para pelear de tu a tu con un hombre.
En cuanto al ejercito, me da igual que entren, aunque es odioso como van con lo de que son iguales a los hombres, y después piden pruebas de acceso más sencillas por ser mujeres.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por shitenko
6 Apr 2019, 00:37

Tenías un par de ideas interesantes y las has mezclado pensando que serían geniales juntas... pero no. El resultado es un mezclote que se parecen porque por algún lado están relacionadas, pero en general no tiene ni puto sentido tu ADV.
Voy a contestarte a las dos ideas por separado, porque creo que son perfectamente válidas y merecen contestación.
1.- Cabría hacerte la pregunta inversa. ¿Por qué un hombre y una mujer tienen las mismas oportunidades de entrar en trabajos que exigen fuerza física si en caso de agresión no es lo mismo que un hombre pegue a una mujer que al revés?
2.- Mayor daño no es mayor condena per se. Un intento de homicidio puede quedar en intento si no se ejecuta bien, puede ser por ejemplo un disparo fallido. ¿Qué daño hace un disparo fallido? Pues cero. Aún así tiene una condena más alta que un puñetazo propinado en una pelea de bar con la mala suerte de romper el tabique nasal a la víctima. El mundo de las leyes es una locura maravillosa...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por patatasconhuevos
7 Apr 2019, 08:53

3 ideas,
1. Como te han comentado, lo que no es normal es que las pruebas de acceso a determinados puestos sean diferentes. Si quieres llegar al mínimo entrena más. Puntualizo: No se trata de poner las pruebas de los hombres a las mujeres, sino de que sean las mismas pruebas para ambos por lo que pueden ser las pruebas de las mujeres para todos.
2. Efectivamente, si queremos un mundo donde haya igualdad, el delito no debe tener en cuenta el sexo de quien lo comete. Si pegas a tu pareja 4 meses de cárcel, independientemente de quien o que seáis cada uno.
3. El código penal español no recoge en ningún sitio diferencia de penas por la diferencia física entre agredido y agresor, por lo que da igual que esté mazao o no. Otra cosa es que la gravedad de las lesiones agrave el delito... pero no depende del sujeto, sino de las lesiones causadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por staphilococcus_aureus
12 Apr 2019, 01:42

La fuerza era importante cuando vivíamos en cuevas. Hoy en día, en nuestra tecnificada sociedad llena de robots industriales y máquinas que hacen el trabajo pesado, LA FUERZA FÍSICA NO SIRVE PARA NADA. Asi que discriminar a alguien por la fuerza física es una estupidez sin fundamento vigente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!