Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en el trabajo se han querido poner al día con el tema de las cuotas, así que han ascendido a una compañera a un puesto de responsabilidad que estaba vacante. Hay compañeros más competentes, con más años de experiencia y más estudios en el campo. Ah, pero claro, tienen rabo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Anónimo el 15 abr 2019, 09:02 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que en el trabajo se han querido poner al día con el tema de las cuotas, así que han ascendido a una compañera a un puesto de responsabilidad que estaba vacante. Hay compañeros más competentes, con más años de experiencia y más estudios en el campo. Ah, pero claro, tienen rabo. TQD

#1 por nyusocratica
15 abr 2019, 16:11

Lo raro es que nadie dijera que lo ha conseguido hincando rodilla como suele pasar. Las cuotas se refiere a equiparar en hombres y mujeres en la empresa, no que a la que asciendan sea una mujer aunque sí hay mucha queja respecto a que siempre ascienden a los hombres porque los jefes suelen elegir a otros hombres para el cargo de jefe.

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por ladytoaster
15 abr 2019, 16:52

Me da a mí que eres solo otro llorica que se cree mejor que las mujeres y tiene que inventarse excusas para justificar que tus jefes hayan decidido darle el puesto que quieres a una mujer en vez de a ti.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#3 por godhates_us
15 abr 2019, 17:00

#2 #2 ladytoaster dijo: Me da a mí que eres solo otro llorica que se cree mejor que las mujeres y tiene que inventarse excusas para justificar que tus jefes hayan decidido darle el puesto que quieres a una mujer en vez de a ti.@ladytoaster A nadie le importa tu opinión homo-victimista.

Igual tu jefe vio en ella potencial y por eso la ascendió, no seas llorica tú tampoco #0.#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que en el trabajo se han querido poner al día con el tema de las cuotas, así que han ascendido a una compañera a un puesto de responsabilidad que estaba vacante. Hay compañeros más competentes, con más años de experiencia y más estudios en el campo. Ah, pero claro, tienen rabo. TQD

1
A favor En contra 6(18 votos)
#4 por yoymiyo86
15 abr 2019, 17:18

¿Seguro que ha sido por "cuotas" y no porque se lo merezca? ¿Os lo han dicho así, claramente? No sé, lo veo demasiado descarado para que sea por cuotas...

A favor En contra 9(15 votos)
#5 por ladytoaster
15 abr 2019, 17:51

#3 #3 godhates_us dijo: #2 @ladytoaster A nadie le importa tu opinión homo-victimista.

Igual tu jefe vio en ella potencial y por eso la ascendió, no seas llorica tú tampoco #0.
@godhates_us Me la suda que no os importe mi opinión, que seguiré dándola cuando me salga de los huevos.

A favor En contra 9(17 votos)
#6 por peppercat
15 abr 2019, 18:54

¿Te consta que haya sido por llenar una cuota, o solo es tu teoría? Porque hay un montón de razones (legítimas e ilegítimas) para ascender a una persona, no tiene porqué ser eso.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por miguel_lacambra
15 abr 2019, 18:58

Parte de la magia de exigir cuotas en los puestos de responsabilidad es que luego se dude de la capacidad de los que llegan a su posición por cosas tan arbitrarias como su sexo.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por ralf
15 abr 2019, 21:30

Las cuotas no traen nada bueno:

- Si asciende y se lo merece: "Seguro que ha sido por cumplir con la cuota" (Aunque sea mentira)
- Si no asciende y se lo merece: "He trabajado duro y me tengo que quedar fuera por culpa de las cuotas"
- Si asciende y no se lo merece: "Seguro que ha sido por cumplir la cuota" (En éste caso es verdad)
- Si no asciende y no se lo merece: "El mundo y las cuotas están contra mí, qué mal todo".

Para mí, ésto no es más que un creador de mal rollo dentro de las empresas, sea cual sea la situación.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por surinamy
16 abr 2019, 09:55

Claro, seguro que es por ser mujer. ¿Seguro que no es porque tiene más potencial, más ideas o mejor liderazgo? Muchas veces los estudios no hacen a un buen jefe, con lo que alguien con menor preparación puede ser muchísmo mejor gestor y saber llevar un equipo mucho mejor que alguien que tenga un doctorado.

A mí me suena más a excusa. Si hubiera sido un hombre, hubiera sido "es que es el hijo/sobrino/amigo del jefe", "es que es amigo de un político", "es que es porque lleva muchos años pero hay otros mejores", vamos, que siempre hay una excusa válida para criticar al que hayan elegido.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!