Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cuando se denuncia a un hombre por violación o maltrato, el hombre no va directamente a la cárcel sin presunción de inocencia. Se abre una investigación y las consecuencias son acordes a ésta. En muchos casos se archivan por falta de pruebas (que no quiere decir que la denuncia sea falsa). No creáis eso de que una mujer puede mandar a un hombre a la cárcel sólo con su palabra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Anónimo el 15 abr 2019, 10:13 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que cuando se denuncia a un hombre por violación o maltrato, el hombre no va directamente a la cárcel sin presunción de inocencia. Se abre una investigación y las consecuencias son acordes a ésta. En muchos casos se archivan por falta de pruebas (que no quiere decir que la denuncia sea falsa). No creáis eso de que una mujer puede mandar a un hombre a la cárcel sólo con su palabra. TQD

#1 por eriol321
21 abr 2019, 00:18

Viniendo de una mujer a la que seguro no la han denunciado por violencia de género sencillamente no me lo trago.

A favor En contra 3(13 votos)
#2 por alma_podrida
21 abr 2019, 00:22

Lo siento, pero no te creo. Es cierto que no es tan fácil y que se archivan denuncias de ambos lados, pero es un hecho que este sistema y las leyes que lo regulan se inclinan fundamentalmente mucho más hacia la acusación de una supuesta víctima que a la defensa de un supuesto agresor. Puedes encontrar fácilmente estudios y pruebas de lo que digo si miras más allá del telediario de Atresmedia y de los medios del feminismo subvencionado.

1
A favor En contra 3(21 votos)
#3 por thelinkfucker
21 abr 2019, 00:29

Madre mía en que mundo vives. Si te denuncian por violencia de género te detienen y vas directamente a comisaria. Si pilla en finde semana te quedas en el cuartelillo hasta el lunes. Y lo mejor de todo, que esta ley absurda no funciona, mirar las estadísticas

A favor En contra 8(22 votos)
#4 por buglord
21 abr 2019, 00:48

Una puta mierda que no

A favor En contra 1(11 votos)
#5 por salo14419
21 abr 2019, 00:51

No vas a la cárcel, solo pasas la noche en una comisaría de 5 estrellas patrocinado por el sistema patriarcal en el que vivimos.

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por rosenrot3
21 abr 2019, 02:25

En mi familia pasó. Denuncia falsa. Sin saber casi ni por qué, aparecieron dos policías en casa del acusado y se lo llevaron. Por lo pronto, una noche al calabozo. ¿Presunción de inocencia, dónde? Después, ella sigue con el paripé sin dar nunca pruebas 100% comprobables más allá de su palabra y llega a ponerle una orden de alejamiento. Es ella quien acosa al hombre violando repetidamente la orden de alejamiento que ella misma hizo poner. A la justicia eso le da igual. Y podría contarte mil cosas más. Yo no sé... Pero no estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 11(15 votos)
#7 por que_dise_usted
21 abr 2019, 05:30

#2 #2 alma_podrida dijo: Lo siento, pero no te creo. Es cierto que no es tan fácil y que se archivan denuncias de ambos lados, pero es un hecho que este sistema y las leyes que lo regulan se inclinan fundamentalmente mucho más hacia la acusación de una supuesta víctima que a la defensa de un supuesto agresor. Puedes encontrar fácilmente estudios y pruebas de lo que digo si miras más allá del telediario de Atresmedia y de los medios del feminismo subvencionado.@alma_podrida Siiiii atresmedia lidera el feminismo y musolini era comunista

Por supuesto

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por realexpectro
21 abr 2019, 08:25

teniendo en cuenta que el protocolo policial dictamina que, en caso de que los agentes puedan demostrar sin un atisbo de duda que el agresor es una potencial amenaza contra la denunciante lo detengan y lo encarcelen hasta comprobar el alcance de las amenazas pero que, en lugar de seguirlo tal cual se especifica, se lo saltan de manera flagrante por CULPA de las PRESIONES POLÍTICAS y HEMBRISTAS de parte de la sociedad; se llevan al tipo denunciado "por si acaso" (dicho hasta por los propios agentes), va que tu mierda de TQD es "verdad"...

A favor En contra 7(13 votos)
#9 por missmisha
21 abr 2019, 10:45

Cuando tenía 17 años tenía un colega que metieron un viernes en el calabozo. Su ex dijo que a la salida del instituto él le había seguido hasta su casa, le había obligado a entrar en la casa y había intentado violarla. El día que se supone que pasó eso el chaval estuvo conmigo y otro amigo toda la tarde, salimos juntos del instituto y fuimos directos a una academia de enfrente. Cuando nuestro amigo nos lo contó nos ofrecimos a ir con él a la policía, y cuando se lo contamos al de la academia él también se ofreció.

Se explicó todo y nada, el viernes siguiente otra denuncia y mi amigo a pasar otro viernes en el calabozo. Y así varias semanas hasta que mi amigo se mudó a Galicia, donde tenía familia. pero eso sí, la ex seguía encadenando denuncias.

De tan joven ves pasar estas cosas y te cambia la perspectiva.

A favor En contra 14(16 votos)
#10 por patatasconhuevos
21 abr 2019, 16:51

Haz memoria, desde que denunciaron a los de la "manada" hasta que salió el juicio 2 años después... ¿Dónde estuvieron?
Pues eso, denuncia y con la mínima duda el denunciado pasa unos días o meses en la cárcel, y en esos meses puede hacerse quedado sin trabajo, sin casa y sin vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por sssk5
21 abr 2019, 18:12

A mi con doce años una chica me acusó falsamente de haber abusado de ella, hoy por hoy sigo sin tener valor para ir a terapia.No se si te pueden mandar a la cárcel pero la vida te la joden igual, y francamente ojalá a las mujeres también les pudiera ocurrir, no porque les desee ningún mal, sino porque creo que sería la única manera de que la gente se concienciara de lo grave que es y fácil es y la impunidad con a que se hace.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por pagola
21 abr 2019, 19:07

Buen comentario, sin tener ni idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por peppercat
22 abr 2019, 01:10

No sé cómo funcione en España, pero mi tío jamás piso cárcel aún con “pruebas” (la señora llegó a denunciar con golpes en la cara y daño en una oreja) y dos “testigos” de su familia. Fue un juicio largo y desgastante para todos, pero al final se dictaminó que era inocente, y salvo por las visitas supervisadídimas a sus hijos mientras duró el juicio (siempre con un oficial presente y siempre en un edificio de protección a la niñez) no hubo mayores consecuencias.

Creo que es más un problema de su sistema de denuncias que admite casi cualquier cosa (o al menos eso dan a entender una enorme cantidad de aportes en estos sitios de “mi vecino me denunció por mirarlo feo”) y al parecer no hay repercusiones por denunciar en falso ni demandas posteriores por la falsa acusación (como daño moral).

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por soldierjoker
30 abr 2019, 17:48

Pero de viernes noche a lunes por la mañana no hay quien te lo quite. O mejor aún, ella te pega una patada en los huevos y te deja tirado en el suelo, viene la Guardia Civil a por ti, te vé en esas condiciones y a ella sin marcas, aún así el que 'vá pa dentro' es él. Siguiente fake...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!