Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que tengo 25 años, acabé mis estudios y tengo trabajo estable. A estas alturas de la vida pensaba que todos seríamos lo que yo entendía por ''maduros'', pero lo cierto es que no dejo de ver tanto en la gente de mi edad como en los más mayores comportamientos de instituto ¿Creéis que de verdad maduramos? ¿Qué entendéis por madurar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por ManBat el 3 may 2019, 00:11 / Comportamiento

Usuarios, tenía que decir que tengo 25 años, acabé mis estudios y tengo trabajo estable. A estas alturas de la vida pensaba que todos seríamos lo que yo entendía por ''maduros'', pero lo cierto es que no dejo de ver tanto en la gente de mi edad como en los más mayores comportamientos de instituto ¿Creéis que de verdad maduramos? ¿Qué entendéis por madurar? TQD

#1 por zummel
4 may 2019, 14:11

Yo creo que simplemente aprendemos a mantener fachadas con menos esfuerzo. Hay gente que la fachada es inapreciable y otros que sólo son fachada

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por lucecita9
4 may 2019, 14:13

Yo estoy en las mismas que tú y tienes toda la razón del mundo, incluso viendo a gente más mayor.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por yo11
4 may 2019, 14:18

madurar es no joder a nadie y saber cumplir y priorizar responsabilidades, lo demas no tiene que ver

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por saintus16
4 may 2019, 14:23

Estoy en la misma situacion. Trabajo con gente joven y adulta, ninguno tiene madurez. Es como vivir el instituto de nuevo pero uno sintiendose el profesor. Si esto me ocurre con 25, no se que pasara al llegar a 35.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por ralf
4 may 2019, 14:35

Yo por madurar lo entiendo como adquirir conocimientos, experiencia, equivocarse, aprender y saber qué es lo que no hay que hacer para no repetir los mismos resultados, y en general, estar más preparado para las responsabilidades que te toque afrontar.

No confundir con ser buena o mala persona, no creo que eso tenga nada que ver con la edad, porque hay chavalitos metidos en mil causas justas y las pueden atender a todas y viejos de éstos asquerosos que sólo piensan en su culo y el resto del mundo que se arregle siempre y cuando no vea esa "persona" una oportunidad perfecta para medrar él a costa de j0der al vecino, y para nada considero eso madurez.

En teoría, a más edad más experiencias vitales y más conocimientos tienes de tu entorno, por lo tanto, más adaptable eres a él y más preparado estás para vivir en sociedad, por eso muchas veces la rebeldía se asocia a la juventud y yo lo llamaría un poco "desajuste social". Eso no tiene porqué ser malo siempre, porque imagina que una sociedad está a favor (Por ejemplo) de considerar a las mujeres ciudadanos de segunda y tú en tu juventud te rebelas contra eso, tendrías razón y estarías haciendo el bien al oponerte, pero en esa sociedad serías un paria.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por eriol321
4 may 2019, 15:08

Madurar tiene muchas definiciones y cualquier cosa que te pueda poner solo sería un aspecto de lo que se entiende por madurar. Con 25 años eres muy joven y veo perfectamente normal que os comportéis como en el instituto pues es un recuerdo bastante reciente. No te comas la cabeza con lo de madurar, ni te darás cuenta y serás otro carca pero no hay por qué tener prisa.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por aaaish
4 may 2019, 15:17

Me ha pasado como a ti, y me pasa continuamente, de ver comprotamientos, sobretodo en adultos, como si fuera un patio de colegio, a ver a quién jodo. Y sinceramente, la madurez llega cuando realmente quieres, porque la vida se encarga de darte las ostias necesarias para que dejes de hacer aquello que haces mal, y si no lo quieres ver, no lo asumes y mejoras. Mi opinión es esa, se madura cuando realmente se quiere ser consciente de la realidad y de cómo nos comportamos en ella, intentando no joder a nadie en el transcurso de nuestro camino. Y hay quien está agusto, aunque lo esté pasando mal, con el ego por las nubes y jodiendo a todo el mundo que puede, sin querer avanzar.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por paquilo2
4 may 2019, 15:40

Vive y deja vivir.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por qhaqui
4 may 2019, 15:46

Habría que ver lo que se entiende por madurar... si es por comportamiento sí pero si es por tema responsabilidades, independizarse, familia, etc. no es tan sencillo.
En tu caso estás en situación propicia para madurar, muchos jóvenes que se toman en serio los estudios y por lo tanto van por buen camino para madurar, después no encuentran trabajo y les cuesta dar el paso definitivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por frion
4 may 2019, 19:47

Pienso que se madura, pero nunca se llega a ser una persona madura. Creo que eso último es más bien un ideal. Todos maduran de alguna forma, algunos más que otros, pero casi todos conservaran rasgos en cierta forma indeseables que nadie relacionaría con los de una persona madura. Madurar sería ir aprendiendo de todas las experiencias vividas, supongo. Aprender a ejercitar la cautela, a manejar mejor tus emociones, aprender a manejar las situaciones que se presenten, darse cuenta del lugar de uno en el mundo, bla bla bla, ble ble ble, etc. En fin, madurar para mi es, a grandes rasgos, aprender, especialmente sobre uno mismo y como relacionarnos con aquello que nos rodea.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por omimic
5 may 2019, 05:08

A mi no me extraña. Cada vez vivimos mas, y al mismo tiempo, la adolescencia sobretodo se alarga cada vez más. Para algunos puede no pasar nunca, en cuanto a mentalidad y tal. Así que leer esto no se me hace raro. Aparte, personalmente que muchos aspectos de la infancia-adolescencia no deberían perderse. Es una lástima ver a la gente que solía ser alegre acabar en una depresión o casi por el peso de varias preocupaciones ineludibles... por ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por girlsrock
5 may 2019, 11:17

Para mi madurar es saber que tienes un cupo de gilipolleces diarias y saber cuando soltar tus gilipolleces, saber callar y escuchar y si es necesario, saber recoger cable.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por pontipee_sister
6 may 2019, 08:52

A los 15 años pensaba que llegada a una cierta edad nos dejaríamos de tonterías y estupideces, como querer aparentar, que la gente te considere "popular" y cosas así. Ahora tengo casi 38 y trabajo con gente más mayor que yo y continúo viendo actitudes de patio de colegio de a ver quién es más guay. En ese aspecto, mucha gente no amdura nunca. En llevar una vida responsable de "adulto" pagando tus recibos y trabajando, pues sí porque no queda más remedio, pero creo que madurar es saber darle la justa importancia a las cosas y disfrutar de lo verdaderamente importante sin joder a nadie por el camino.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por surinamy
6 may 2019, 11:45

Todo depende de lo que entiendas por "madurar", pero sí que es verdad que hay ciertas cosas que yo pensaba que se dejaban atrás en el instituto y para nada.

A veces oigo a mi abuela hablar de alguna discusión que ha tenido con sus amigas y cosas así y me deprime mucho pensar que a los 80 siguen pasando esas cosas... En fin, qué se le va a hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!