Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir la semana que viene es la semana sin plástico, comprar en mercados, fruterías, carnicerías... Gastaremos menos plástico y el que vaya ahorrará dinero.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 31 May 2019, 09:15 / Comportamiento

A todos, tenía que decir la semana que viene es la semana sin plástico, comprar en mercados, fruterías, carnicerías... Gastaremos menos plástico y el que vaya ahorrará dinero. TQD

#1 por jesseabq
2 Jun 2019, 18:11

Y las operadas? Es que nadie va a pensar en ellas?

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por edena_ruh
2 Jun 2019, 18:43

Una semana sirve para una mierda. Si estás concienciado, lo haces siempre, no una triste semana.
Los primeros que deben dejar de envolver hasta plátanos (lo cual es lo más ridículo que he visto en mi vida), fruta y verdura pelada (la excusa de que es para gente con problemas de movilidad no me vale, ya que probablemente la mayoría de la gente que compra esas tonterías no tienen ningún problema aparte de ser unos comodones), huevos o productos "ecológicos" en plástico son los supermercados y distribuidores, que luego por cobrar las bolsas ya se creen aquí el ecologismo hecho persona. Por lo menos una bolsa se puede usar más de una vez, un plasticucho de esos no sirve para nada más que para tirarlo a la basura nada más abrirlo. Y de paso, los que compran estos productos con plásticos innecesarios teniendo los mismos productos sueltos justo al lado y que probablemente hasta sean más baratos, ¿qué os pasa?
Sí, que luego la fruta y verdura al kilo en cualquier parte la dan en otra bolsa, pero entre una bolsa y una bandeja de porexpan + papel film, digo yo que sale más apañada la bolsa, más aún si la llevas de casa y no es de plástico.

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por penypenypeny
2 Jun 2019, 20:19

Pregunto, ¿cómo me llevo una merluza o un chuletón en una bolsa reutilizable? A ver, que conste que tengo dos bolsas de tela siempre en mi bolso y muchas más de rafia en el coche, y no compro verduras en plástico. Las papas las meto en mi bolsa de tela, pero no voy a meter una merluza sin plástico, ¿hay otras opciones?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por deuanted
2 Jun 2019, 21:04

#3 #3 penypenypeny dijo: Pregunto, ¿cómo me llevo una merluza o un chuletón en una bolsa reutilizable? A ver, que conste que tengo dos bolsas de tela siempre en mi bolso y muchas más de rafia en el coche, y no compro verduras en plástico. Las papas las meto en mi bolsa de tela, pero no voy a meter una merluza sin plástico, ¿hay otras opciones? No sé dónde leí que algunos sitios del país basco puedes ir a comprar carne y pescado con tupper... No sé si se hará en más sitios, si es algo común o qué. Pero me pareció una idea genial.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por penypenypeny
2 Jun 2019, 21:09

#4 #4 deuanted dijo: #3 No sé dónde leí que algunos sitios del país basco puedes ir a comprar carne y pescado con tupper... No sé si se hará en más sitios, si es algo común o qué. Pero me pareció una idea genial.coño, si puedo llevarme los tuppers de casa para la carnicería y la pescadería sería un puntazo, y ya de paso que vendan tuppers buenos por si no llevas. Como el vino y el vinagre de la taberna, que puedes llevar tus botellas o te las venden de cristal. No se me hubiera ocurrido, capaz soy de preguntarle al carnicero y a la pescadera a ver qué me dicen.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por queenmadalena
2 Jun 2019, 21:44

No suelo ir a la carniceria o a la pescaderia. Pero juraria que la ultima vez que fui los envolvian en papel y eso, imagino, si lo puedes meter en la bolsa de tela. O sino lleva una bolsa de plastico de casa para envolverlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por An0nym0
2 Jun 2019, 22:58

#3 #3 penypenypeny dijo: Pregunto, ¿cómo me llevo una merluza o un chuletón en una bolsa reutilizable? A ver, que conste que tengo dos bolsas de tela siempre en mi bolso y muchas más de rafia en el coche, y no compro verduras en plástico. Las papas las meto en mi bolsa de tela, pero no voy a meter una merluza sin plástico, ¿hay otras opciones? @penypenypeny Sino con papel de cartón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por tamareses
3 Jun 2019, 00:21

Ah ok

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por merula
3 Jun 2019, 00:38

@penypenypeny yo siempre compro en la carniceria, frutería y pescadería, y me dan los productos envueltos en papel cartón, y tengo mi bolsita de tela donde lo meto todo y va estupendamente. A mí personalmente no me gusta comprar carne ni pescado en el super, es de peor calidad y generalmente sale más caro. Para la carne me voy al oro sierra (seguro que cerca de donde vives hay alguno) que tienen unas ofertas del carajo y compro carne pa to el mes y la congelo, y luego para fruta, verdura y pescado voy a las tiendecitas de mi barrio y a lo tonto a lo tonto se ahorra un buen dinero. Si a eso sumamos q hago la compra en 4 supermercados distintos comprando cada producto en el que está más barato, al hacer cuentas te has ahorrado casi 100 euros en comparación de lo que me habría gastado de haberlo comprado todo el mismo super

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por penypenypeny
3 Jun 2019, 11:53

#6 #6 queenmadalena dijo: No suelo ir a la carniceria o a la pescaderia. Pero juraria que la ultima vez que fui los envolvian en papel y eso, imagino, si lo puedes meter en la bolsa de tela. O sino lleva una bolsa de plastico de casa para envolverlo. #7 #7 An0nym0 dijo: #3 @penypenypeny Sino con papel de cartón.#9 #9 merula dijo: @penypenypeny yo siempre compro en la carniceria, frutería y pescadería, y me dan los productos envueltos en papel cartón, y tengo mi bolsita de tela donde lo meto todo y va estupendamente. A mí personalmente no me gusta comprar carne ni pescado en el super, es de peor calidad y generalmente sale más caro. Para la carne me voy al oro sierra (seguro que cerca de donde vives hay alguno) que tienen unas ofertas del carajo y compro carne pa to el mes y la congelo, y luego para fruta, verdura y pescado voy a las tiendecitas de mi barrio y a lo tonto a lo tonto se ahorra un buen dinero. Si a eso sumamos q hago la compra en 4 supermercados distintos comprando cada producto en el que está más barato, al hacer cuentas te has ahorrado casi 100 euros en comparación de lo que me habría gastado de haberlo comprado todo el mismo supera ver, siempre me dan las cosas de la carnicería en papel encerado dentro de una bolsa, y en la pescadería en papel plastificado y la bolsa. Esas bolsas siempre llegan a mi casa pringadas de líquido. Supongo que puedo sustituir la bolsa de plástico por una de tela y lavarla, pero seguiría usando el papel y gastando agua en lavar las bolsas. Parece que estoy en contra de la reducción de plástico cuando mis bolsas de tela llevan más de 10 años en mi bolso, no es eso. Es que creo que es una paparrucha cambiar el plástico por el papel para que en 5 años nos digan que hay que cambiar el papel por tela y en 10 años que no podemos gastar agua potable en lavar las bolsas de tela. La idea del tupper me parece mucho mejor, si son de calidad te pueden durar muchísimo, y resulta que llegó a casa, tiro el plástico y el papel y meto las cosas en tuppers, ahí se ahorra el gasto intermedio de materiales desechables.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por merula
3 Jun 2019, 14:10

#10 #10 penypenypeny dijo: #6 #7 #9 a ver, siempre me dan las cosas de la carnicería en papel encerado dentro de una bolsa, y en la pescadería en papel plastificado y la bolsa. Esas bolsas siempre llegan a mi casa pringadas de líquido. Supongo que puedo sustituir la bolsa de plástico por una de tela y lavarla, pero seguiría usando el papel y gastando agua en lavar las bolsas. Parece que estoy en contra de la reducción de plástico cuando mis bolsas de tela llevan más de 10 años en mi bolso, no es eso. Es que creo que es una paparrucha cambiar el plástico por el papel para que en 5 años nos digan que hay que cambiar el papel por tela y en 10 años que no podemos gastar agua potable en lavar las bolsas de tela. La idea del tupper me parece mucho mejor, si son de calidad te pueden durar muchísimo, y resulta que llegó a casa, tiro el plástico y el papel y meto las cosas en tuppers, ahí se ahorra el gasto intermedio de materiales desechables. si está bien envuelto no tiene porqué chorrear... Bien es verdad que tengo la pescadería y la carnicería a medio segundo de mi casa, pero no suele llegar la bolsa manchada. Pero si, coincido contigo con lo de que lo mejor es la idea del tupper, de hecho, creo que voy a empezar a hacerlo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!