Tenía que decirlo / Mujeres angustiadas por el tallaje de la ropa, tenía que decir o más bien preguntar: ¿Por qué os preocupa tanto que el número de la talla sea uno u otro, siempre que vuestro Indice de Masa Corporal sea el adecuado?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por highlander321 el 8 Jun 2019, 07:50 / Comportamiento

Mujeres angustiadas por el tallaje de la ropa, tenía que decir o más bien preguntar: ¿Por qué os preocupa tanto que el número de la talla sea uno u otro, siempre que vuestro Indice de Masa Corporal sea el adecuado? TQD

#1 por warner_death
14 Jun 2019, 18:15

Sabes que los gordos y gordas también tenemos que vestirnos porque si no nos arrestan igual que a los demas! No?

El problema no es el número, es encontrar ropa cómoda sin tener que llevarte 8 tallas diferentes a probar, y que llegue un día que ya no encuentras tallas más.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por paquilo2
14 Jun 2019, 18:29

Huy, TQD hetero normativo, ¿o no?

Pues sí chico, la fama de histéricas de la talla se la llevan las mujeres pero los hombres también llevan lo suyo.
Y el que lo es...lo es en grado máximo. XD

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por skuldnornao
14 Jun 2019, 18:33

Yo creo que más que una cuestión estética, es pura comodidad. Si en un sitio tienes la 38,te toca los huevos que en otro tengas la 36,porque los probadores y las devoluciones son un coñazo.

A favor En contra 12(12 votos)
#4 por strawberry_nails
14 Jun 2019, 19:02

Si la que era una talla S hace tres años ahora se corresponde con la M, significa que ya vamos por una letra menos, y teniendo en cuenta que en sitios normales no suelen ir mas alla de la XL o como muchisimo XL, significa que si tu antes tenias una XL y esa era la ultima que habia, ahora no tienes cuando en realidad tenias la misma talla. (Esto tambien se podria aplicar a la inversa en otras ocasiones). Ademas de los complejos que te puede ocasionar eso porque vivimos en una sociedad donde salirse de la norma causa complejos, por mucho que se diga "que no te afecte y ya". Y yo soy de las que se prueba las cosas y solo mira las tallas para orientarse, pero es de estar ciego negar los problemas.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por machete_al_machote
14 Jun 2019, 20:08

Las mujeres son así de raras e irracionales, no trates de encontrarles la lógica.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por peppercat
14 Jun 2019, 23:16

En primera, el IMC como indicador de salud es una medida rumbo a la obsolescencia. No contempla factores importantes como el porcentaje músculo/grasa o la distribución del peso (la grasa androide es peligrosa, mientras que la ginoide no por sí sola, por ejemplo), con lo que hablar de IMC adecuado en unos años estará al nivel de hablar de frenología u otras pseudociencias. En segunda, la gente debería poder vestirse con propiedad aunque su IMC no sea 'adecuado'. No digo que el tema salud no sea importante, pero es un tema aparte.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por peppercat
14 Jun 2019, 23:18

#6 #6 peppercat dijo: En primera, el IMC como indicador de salud es una medida rumbo a la obsolescencia. No contempla factores importantes como el porcentaje músculo/grasa o la distribución del peso (la grasa androide es peligrosa, mientras que la ginoide no por sí sola, por ejemplo), con lo que hablar de IMC adecuado en unos años estará al nivel de hablar de frenología u otras pseudociencias. En segunda, la gente debería poder vestirse con propiedad aunque su IMC no sea 'adecuado'. No digo que el tema salud no sea importante, pero es un tema aparte.Volviendo al tema de la industria del vestido, hay varios problemas con un tallaje inconsistente. Por un lado, y más con el auge de las compras por internet, es un engorro ser de una talla diferente en cada marca y temporada (cuando sería sencillísimo utilizar las mismas medidas siempre o establecer un estándar para los diseñadores). Por otro, suelen adecuarse a las tendencias en cuanto a cuerpos (por ejemplo, una camisa tenía más centímetros en la zona del busto en la era de Pamela Anderson y los senos enormes, y ahora las tallas tienden a distendirse y a hacer más énfasis en la zona de la cadera por la moda del culo grande), lo que es un poco absurdo puesto que la fisionomía no obedece caprichos de moda sino a los genes, estilo de vida, y otros factores que no se reflejan a corto plazo en la generalidad de los cuerpos. Aparte, puede generar la idea equivocada en gente vulnerable (que una chica sea talla 34 en una marca y 36 en otra a una adulta con la cabeza bien amueblada le dará igual, pero a una chiquilla con la identidad corporal en formación y bombardeada por imágenes poco realistas de como se supone que debe ser la puede descolocar por completo y contribuir a detonar problemas importantes).

Siendo tan simple estandarizar modelos y medidas, como ya hacen algunas marcas como Uniqlo que mantienen el tallaje constante a través del tiempo, de verdad es bastante incomprensible la forma en que se maneja la moda rápida.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por klingon2
15 Jun 2019, 11:35

El IMC solo vale para gente sedentaria, a nada que estés un poco en forma puede dar que tengas sobrepeso, aparte no solo la gente con sobrepeso tiene problemas para encontrar ropa, gente en forma también tiene problemas para encontrar ropa de su talla

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por fura
16 Jun 2019, 00:57

la talla 38 me aprieta el xoxo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!