Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la homosexualidad, las relaciones prematrimoniales y otros temas por el estilo, eran tabú hace unos 50 años. Por imaginar, ¿qué creéis que en los próximos 50 años se considerará completamente aceptable que hoy nos parece repudiable?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por surinamy el 11 jul 2019, 10:38 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que la homosexualidad, las relaciones prematrimoniales y otros temas por el estilo, eran tabú hace unos 50 años. Por imaginar, ¿qué creéis que en los próximos 50 años se considerará completamente aceptable que hoy nos parece repudiable? TQD

#1 por massive_attack
28 ago 2019, 10:31

El control de natalidad.

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por ddesinope
28 ago 2019, 10:48

el incesto

1
A favor En contra 4(14 votos)
#3 por cachorrodemente
28 ago 2019, 10:54

Pues probablemente, cada generación de ha creído siempre la definitiva, pero el tiempo demuestra que los valores están en constante cambio.

También pasará al revés y cosas que hoy aceptamos se convertirán en deplorables. Antaño que un marido pegase a su mujer era tolerado, y se ahogaban cachorros cando no se podían cuidar. Así con muchas cosas.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por bobobopatsuke
28 ago 2019, 11:04

Creo que lo que ocurrirá es que se acepte poco a poco más cosas que se consideren tabú, como el incesto, la *******, la ******* (por poner ejemplos, no tiene que ser estos últimos...) e incluso la ******* (desgraciadamente estoy viendo ya alguno que otro por internet intentando justificar su "pasión" por los niños). El punto común de todos ellos y los de ahora es que desearán ser aceptados por la sociedad y crearán colectivos minoritarios que apoyen su causa hasta que sea el tema candente de la actualidad y se requiera de festividades y eventos para "apoyar" su causa. El problema es que va a ser dificil para ese entonces de diferenciar qué es una enfermedad mental y qué es una "característica peculiar de la personalidad individual".

2
A favor En contra 4(12 votos)
#5 por massive_attack
28 ago 2019, 11:26

#4 #4 bobobopatsuke dijo: Creo que lo que ocurrirá es que se acepte poco a poco más cosas que se consideren tabú, como el incesto, la *******, la ******* (por poner ejemplos, no tiene que ser estos últimos...) e incluso la ******* (desgraciadamente estoy viendo ya alguno que otro por internet intentando justificar su "pasión" por los niños). El punto común de todos ellos y los de ahora es que desearán ser aceptados por la sociedad y crearán colectivos minoritarios que apoyen su causa hasta que sea el tema candente de la actualidad y se requiera de festividades y eventos para "apoyar" su causa. El problema es que va a ser dificil para ese entonces de diferenciar qué es una enfermedad mental y qué es una "característica peculiar de la personalidad individual".@bobobopatsuke
De las que has dicho creo que hay cosas que nunca se aceptarán porque ya hemos llegado lejos en las pautas de aceptación. Hay cosas inamovibles con una base ética y científica que no se pueden rebatir con argumentos objetivos.

La ******* y la ******* son cosas que jamás serán aceptadas porque cualquier acto que implique a dos individuos, para que pueda ser ortodoxo y legal en cuanto a derechos humanos, debe ser llevado a cabo por dos personas plenamente conscientes y capaces en sus facultades que den su consentimiento. Como supondrás, ni un cadaver ni un niño son plenamente conscientes ni tienen sus facultades cognitivas al 100%. Y esto no admite discusión. Es un hecho que los niños no están preparados psicologicamente para tener sexo con un adulto y ello influirá negativamente distorsionando su desarrollo emocional.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#6 por massive_attack
28 ago 2019, 11:40

#4 #4 bobobopatsuke dijo: Creo que lo que ocurrirá es que se acepte poco a poco más cosas que se consideren tabú, como el incesto, la *******, la ******* (por poner ejemplos, no tiene que ser estos últimos...) e incluso la ******* (desgraciadamente estoy viendo ya alguno que otro por internet intentando justificar su "pasión" por los niños). El punto común de todos ellos y los de ahora es que desearán ser aceptados por la sociedad y crearán colectivos minoritarios que apoyen su causa hasta que sea el tema candente de la actualidad y se requiera de festividades y eventos para "apoyar" su causa. El problema es que va a ser dificil para ese entonces de diferenciar qué es una enfermedad mental y qué es una "característica peculiar de la personalidad individual".bobobopatsuke
Si bien la ******* es un trastorno que no se elige, se tiene y ya, igual que la homosexualidad. Pero la práctica de la ******* la convierte en un crimen, la pederastia, y la práctica de la homosexualidad la convierte en libertad y algo bueno ¿Por qué? Por lo mencionado en mi primer comentario. El sexo homosexual se practica entre adultos libres que lo aprueban, la pederastia no. Otro ejemplo sería el sexo sádico, con aprobación es una parafilia disfrutable, sin ella es agresión.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por nightwing386
28 ago 2019, 13:07

*******
Incesto
Relaciones abiertas
Sexo servicio
E incluso formas de efebofilia como alguien de catorce con alguien de veinticinco.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por lucecita9
28 ago 2019, 13:14

Al ritmo que vamos el incesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por nomecreoquetengaquedecirlo
28 ago 2019, 13:56

@massive_attack Como sadico (hablo de sadismo, no de sadomasoquismo) tengo que comentarte que hoy en dia ni siquiera con el consentimiento firmado puedes tomarte la libertad de practicarlo libremente. Ya he tenido peleas en las que ni con la muchacha gritando que me lo pidio ella (ese caso fue raro pero divertido) me dejaban en paz, incluso llegando a denunciarme.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por massive_attack
28 ago 2019, 15:15

Quimeras genéticas para bancos de órganos.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por yoymiyo86
28 ago 2019, 15:17

#5 #5 massive_attack dijo: #4 @bobobopatsuke
De las que has dicho creo que hay cosas que nunca se aceptarán porque ya hemos llegado lejos en las pautas de aceptación. Hay cosas inamovibles con una base ética y científica que no se pueden rebatir con argumentos objetivos.

La ******* y la ******* son cosas que jamás serán aceptadas porque cualquier acto que implique a dos individuos, para que pueda ser ortodoxo y legal en cuanto a derechos humanos, debe ser llevado a cabo por dos personas plenamente conscientes y capaces en sus facultades que den su consentimiento. Como supondrás, ni un cadaver ni un niño son plenamente conscientes ni tienen sus facultades cognitivas al 100%. Y esto no admite discusión. Es un hecho que los niños no están preparados psicologicamente para tener sexo con un adulto y ello influirá negativamente distorsionando su desarrollo emocional.
@massive_attack Pero en épocas antiguas estaban bien vistas y aceptadas...

#0 #0 surinamy dijo: , tenía que decir que la homosexualidad, las relaciones prematrimoniales y otros temas por el estilo, eran tabú hace unos 50 años. Por imaginar, ¿qué creéis que en los próximos 50 años se considerará completamente aceptable que hoy nos parece repudiable? TQDGestación subrogada, manipulación genética a la carta...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por isei
28 ago 2019, 16:13

#11 #11 yoymiyo86 dijo: #5 @massive_attack Pero en épocas antiguas estaban bien vistas y aceptadas...

#0 Gestación subrogada, manipulación genética a la carta...
En el caso de lo que hoy consideramos ******* y pederastia, siendo antes lo normal como los matrimonios entre hombres y niñas llegando a ser menores de 13 o la violación de estas por mitos (como en África donde algunos creen que manteniendo relaciones con alguien virgen, se quitan enfermedades o amputar albinos para hacer amuletos), no son nada más que cuestiones culturales que en una sociedad desarrollada no es aceptable de ninguna forma.

En Grecia, las mujeres apenas se consideraban ciudadanas y solo se las tenía en cuenta para reproducirse, ya que en muchos casos, se difundía la homosexualidad como una mejor opción para la sexualidad (debido a que se consideraba al hombre como un ser perfecto). Con eso en cuenta y dado la baja esperanza de vida, a la mínima que podían (normalmente se esperaba a que la chica hubiera tenido la menarquia, pero a veces ni eso), casaban a sus hijas a cambio de otros bienes normalmente con hombres más mayores, ya que los jóvenes se dedicaban a estudiar y trabajar.
Como no estudiaban, ni trabajaban, ni tenían derecho a ir a sitios públicos, se dedicaban a tener hijos y a estar en casa.

Durante años después y constituyendo reinos, las jóvenes de clase alta apenas tenían derecho a elegir con quién casarse. Sus padres elegían al mejor pretendiente (es decir, el que tenía más poder) y en posteriores años, empezaron a hacerse citas para el cortejo, siempre acompañados (obviamente, en la realeza no fue así). Fue entonces cuando podían rechazar a los pretendientes, aunque normalmente eran personas que elegían los padres.

Lo que ocurre ahora en la India o en África, supongo que tiene las mismas razones: las mujeres tienen una posición inferior, así que los padres "venden" a sus hijas a cambio de algo considerado mejor.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por isei
28 ago 2019, 16:17

En solo 50 años (no son muchos años, ni tampoco se sabe si llegaremos a tanto), supongo que se verán mejor las relaciones poliamorosas y espero que tengan derecho a casarse, las relaciones incestuosas entre primos e incluso, entre sobrinos y tíos (personalmente estás no las veo tan mal como entre hermanos o peor, padres e hijos).
Leí varias veces la modificación genética, supongo que antes de que el bebé nazca, yo no lo veo mal pero daría la enorme posibilidad de que termine siendo como GATTACA y eso no lo veo bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por blerggh
28 ago 2019, 16:47

#2 #2 ddesinope dijo: el incesto@ddesinope no te gustaria mas a ti la *******? ;)
Por cierto, sabes que uno de los motivos por los que el incesto no esta bien visto es porque en la gran mayoria de los casos esas relaciones provienen de ******* sexuales, muchos de ellos en la infancia, puto enfermo? Ya veo por que eres tan pesado con el temita... Por si acaso, alejate de tus primitas, anda ;)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por edena_ruh
28 ago 2019, 17:07

Los bocadillos de chocolate con chorizo (o con cualquier otro embutido).

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por yoymiyo86
28 ago 2019, 18:42

#12 #12 isei dijo: #11 En el caso de lo que hoy consideramos ******* y pederastia, siendo antes lo normal como los matrimonios entre hombres y niñas llegando a ser menores de 13 o la violación de estas por mitos (como en África donde algunos creen que manteniendo relaciones con alguien virgen, se quitan enfermedades o amputar albinos para hacer amuletos), no son nada más que cuestiones culturales que en una sociedad desarrollada no es aceptable de ninguna forma.

En Grecia, las mujeres apenas se consideraban ciudadanas y solo se las tenía en cuenta para reproducirse, ya que en muchos casos, se difundía la homosexualidad como una mejor opción para la sexualidad (debido a que se consideraba al hombre como un ser perfecto). Con eso en cuenta y dado la baja esperanza de vida, a la mínima que podían (normalmente se esperaba a que la chica hubiera tenido la menarquia, pero a veces ni eso), casaban a sus hijas a cambio de otros bienes normalmente con hombres más mayores, ya que los jóvenes se dedicaban a estudiar y trabajar.
Como no estudiaban, ni trabajaban, ni tenían derecho a ir a sitios públicos, se dedicaban a tener hijos y a estar en casa.

Durante años después y constituyendo reinos, las jóvenes de clase alta apenas tenían derecho a elegir con quién casarse. Sus padres elegían al mejor pretendiente (es decir, el que tenía más poder) y en posteriores años, empezaron a hacerse citas para el cortejo, siempre acompañados (obviamente, en la realeza no fue así). Fue entonces cuando podían rechazar a los pretendientes, aunque normalmente eran personas que elegían los padres.

Lo que ocurre ahora en la India o en África, supongo que tiene las mismas razones: las mujeres tienen una posición inferior, así que los padres "venden" a sus hijas a cambio de algo considerado mejor.
@isei Gracias por la clase que no necesitaba por saberlo (se te olvida que en la Grecia clásica a los menores de edad - sobre todo si aún eran imberbes - se les ofrecía a un alto cargo social: maestro, politico, etc. para que fuera instruido y mantuvieran una relación más estrecha...)

Pero bueno, que obvio que es algo socio-cultural, de eso va el TQD...

#14 #14 blerggh dijo: #2 @ddesinope no te gustaria mas a ti la *******? ;)
Por cierto, sabes que uno de los motivos por los que el incesto no esta bien visto es porque en la gran mayoria de los casos esas relaciones provienen de ******* sexuales, muchos de ellos en la infancia, puto enfermo? Ya veo por que eres tan pesado con el temita... Por si acaso, alejate de tus primitas, anda ;)
En realidad es porque hay más riesgo de enfermedades, malformaciones y síndromes por no mezclar genes...

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por peppercat
28 ago 2019, 18:44

La efebofilia (ya hay movimientos pro aceptación de la misma, fuertes principalmente en Holanda), el incesto entre adultos capaces de consentir, las relaciones ‘alternativas’ (poliamorosas, abiertas, swingers, etc.), la comida alterada genéticamente... es difícil predecir para donde va a moverse lo socialmente aceptable, pero a los que ya ahora somos adultos probablemente nos parecerá una aberración, tal como para nuestros abuelos pueden serlo muchas cosas aceptadas actualmente.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por elchipprodigioso
29 ago 2019, 07:35

Muy optimistas os veo a todos... Conocéis la ley del péndulo? Hasta ahora estamos viviendo en un época en la que ha habido más libertad, pero las cosas están cambiando últimamente (y si no, mirad las noticias y cómo hay que ser políticamente correcto o cómo el número de ofendididos y flanders va en exponencial aumento). Con esto, no me extrañaría si de aquí a 50 años nos escandalizáramos porque una pareja hetero se dé un pico en público o cosas así

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por melaniaco
29 ago 2019, 15:33

1- Incesto entre hermanos.
2- Incesto entre primos.
3- Prostitución legal.
4- Drogas legales.
5- Suicidio legal.
6- Relaciones no-monógamas.
7- Robots y IAs con "sentimientos.
Por ahora solo se me ocurren esos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!