Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir qué que hacéis cuando os sentís solos, que nada o nadie os llena y ya habéis ido al psicólogo pero os encontráis igual... Necesito cambiar mi situación lo antes posible.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por embrauclasica el 26 Jul 2019, 21:37 / Comportamiento

A todos, tenía que decir qué que hacéis cuando os sentís solos, que nada o nadie os llena y ya habéis ido al psicólogo pero os encontráis igual... Necesito cambiar mi situación lo antes posible. TQD

#1 por ahoraque
7 Aug 2019, 18:09

Busca hobbies que te permitan conocer gente y desarrollar facetas artisticas y personales (teatro, danza, pintura...).

Otra opción es el voluntariado, sobretodo sanitario.

Canalizar todo esto con deportes grupales puede focalizar la energia y mejorar la socialización.

Si quieres mas detalles escribeme un privado.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por aaaish
7 Aug 2019, 18:42

También, aparte de todo lo que dice #1,#1 ahoraque dijo: Busca hobbies que te permitan conocer gente y desarrollar facetas artisticas y personales (teatro, danza, pintura...).

Otra opción es el voluntariado, sobretodo sanitario.

Canalizar todo esto con deportes grupales puede focalizar la energia y mejorar la socialización.

Si quieres mas detalles escribeme un privado.
que tiene más razón que un santo, también puedes cambiar de psicólogo. Cada uno se ha especializado en modelos distintos de psicología (conductual, adicciones...etc). Yo he cambiado muchas veces de psicólogos, porque aunque sena buenos, a veces su terapia no encaja con lo que necesitas, y no pasa nada. Un abrazo muy fuerte

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por peppercat
7 Aug 2019, 18:57

Sumado a lo que dicen #1 #1 ahoraque dijo: Busca hobbies que te permitan conocer gente y desarrollar facetas artisticas y personales (teatro, danza, pintura...).

Otra opción es el voluntariado, sobretodo sanitario.

Canalizar todo esto con deportes grupales puede focalizar la energia y mejorar la socialización.

Si quieres mas detalles escribeme un privado.
y #2,#2 aaaish dijo: También, aparte de todo lo que dice #1, que tiene más razón que un santo, también puedes cambiar de psicólogo. Cada uno se ha especializado en modelos distintos de psicología (conductual, adicciones...etc). Yo he cambiado muchas veces de psicólogos, porque aunque sena buenos, a veces su terapia no encaja con lo que necesitas, y no pasa nada. Un abrazo muy fuerte que tienen mucha razón, quizá deberías plantearte la evaluación de un psiquiatra. A veces la química del cerebro no funciona como debería, y la solución no se encuentra en actividades o atención psicológica, sino en un tratamiento farmacológico. Un psiquiatra puede hacerte los estudios pertinentes para saber si el origen del problema no va por esos derroteros. Suerte.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por reaccionario
7 Aug 2019, 19:10

Pues unirme a una secta en búsqueda de compañía y el sentirme integrado en un grupo.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por oldesnake
7 Aug 2019, 19:43

Yo no tengo muchos amigos y están fuera, por lo que estoy solísimo durante el verano, y en general durante todo el año. No se, llevo muchos años así y no me ha entrado ningún tipo de depresión ni nada como para ir a un psicólogo o sentirme mal, simplemente hago lo que me gusta, juego videojuegos, hago ejercicio, leo libros y veo anime.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por eriol321
7 Aug 2019, 20:32

Lo más importante son las rutinas y tener cierta actividad, tener la cabeza ocupada te hace olvidar tu mierda de vida.
Y si te sientes solo y te afecta pues buscar un hobbie o algo, hay cien mil meet ups.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por canlista
8 Aug 2019, 02:11

Yo he estado en tratamiento por un diagnóstico serio, de hecho todavía en recuperación, ya durante años.

Y realmente, poniendo en perspectiva todo lo que me ha ocurrido y he visto en otros pacientes, tengo que decir que todo lo anterior es muy válido: participar, valorar la interacción humana aunque sea un poco aburrida o no te llene o te sientas incomprendido.

Si te hace daño no, y desde luego que no lo consientas si el daño es a caso hecho. Pero si eso, cambia de compañía, que los amigos malos (o que tienen lo suyo y no dan más de sí) son mucho más abundantes que las personas que te ayudan a sentirte integrado.

Y eso, que te integres pero también desde dentro, desde ti mismo. Que muchas veces se superan cosas o se tienen tratamientos y en teoría todo debería ir mejor. Pero hay que aceptar y desdramatizar el que haya pasado lo que sea que te haya pasado. Y aceptar que igual te han educado con expectativas que no se corresponden con tu situación y eso no es necesariamente una limitación, es que hay veces que construimos nuestra identidad con ejemplos pobres o llenos de exigencias inalcanzables, o que tenían sentido en las circunstancias de hace una generación. Hay que perdonarse a uno mismo y no mirarse con malos ojos por no poder dar el do de pecho a todas horas, joer, que somos humanos.

Y oye, que si tienes una limitación al igual es una putada, sí. Pero al igual no es para siempre, o con ayuda o tratamiento se supera y/o descubres por el camino que también tienes o que eso enmascaraba habilidades excepcionales, o si sigues tratando de participar en sociedad acabas encontrando tu nicho donde tú y tu ******* morena sois el ideal de alguien.

Es decir, que no te agobies no porque lo tuyo es menos o no tan importante. Sí, te sientes mal y es importante. Pero se puede llegar a convivir con muchos problemas ansiedad y depresión con ayuda y siendo práctico.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!