Tenía que decirlo / Curiosos y curiosas, tenía que decir que hace un determinado tiempo leí unos artículos que hablaban, en Pompeya, de graffitis y mensajes conservados por la erupción del volcán. Es bastante gracioso como se retrataba la sociedad romana en un pueblo de vacaciones con mensajes realmente turbantes incluso para esta época. Os invito a buscar información, no tiene pérdida.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por mockingbruno el 31 Jul 2019, 03:36 / Comportamiento

Curiosos y curiosas, tenía que decir que hace un determinado tiempo leí unos artículos que hablaban, en Pompeya, de graffitis y mensajes conservados por la erupción del volcán. Es bastante gracioso como se retrataba la sociedad romana en un pueblo de vacaciones con mensajes realmente turbantes incluso para esta época. Os invito a buscar información, no tiene pérdida. TQD

#1 por monstruodelespaguetivolador
19 Sep 2019, 23:20

Y se transcriben/traducen. La cultura grafitera de roma es bastante curiosa, pero bien jodida de entender (no es capital con cuadratura, es minuscula con letra de medico).

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por arrobador
20 Sep 2019, 07:31

Bueno, igual los mensajes son turbadores, los turbantes son otra cosa

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por aaaish
20 Sep 2019, 11:22

A mí me hace gracia porque pintaban muchos nepes en las paredes. Era un símbolo de protección, y también servía para marcar los prostíbulos. También escribían insultos a los vecinos que les caían mal, o a los políticos a los que querían jorobar. Los romanos no eran tan épicos como los pintan, eran unos cabrones, y por eso me encantan.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!