Tenía que decirlo / Tecaderos en general, tenía que decir que muchas veces siento que pienso demasiado rápido y me trabo al hablar. Tengo un pensamiento muy fluido pero a la hora de comunicar mis ideas en alto me siento muy torpe e incluso tonta. ¿A alguien más le pasa?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por y el 3 Sep 2019, 18:07 / Comportamiento

Tecaderos en general, tenía que decir que muchas veces siento que pienso demasiado rápido y me trabo al hablar. Tengo un pensamiento muy fluido pero a la hora de comunicar mis ideas en alto me siento muy torpe e incluso tonta. ¿A alguien más le pasa? TQD

#1 por yoymiyo86
6 Sep 2019, 14:23

Sí, no eres la única. Por eso a mi me gusta más comunicarme mediante el escrito que por llamada.

A favor En contra 10(10 votos)
#2 por melaniaco
6 Sep 2019, 15:28

Ufff.... si tu supieras...

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por malleusmaleficarum
6 Sep 2019, 15:37

Es natural que al expresar tus pensamientos de forma hablada pueda surgirte inseguridad, lo que conlleva a pequeños bloqueos mentales que te provocarán ansiedad, por eso es importante procurar estar relajado y hablar con calma. Nada que no le haya pasado a cualquier tecadero.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por aaaish
6 Sep 2019, 16:12

Sep. A mí me pasa. Pero cuando me trabo mucho, paro, respiro, estiro un poco la lengua o la mandíbula, y vuelvo a hablar pero más despacio. Es cuestión de acostumbrarse. Poco a poco verás que las ideas se aclaran antes. Hay que ponerle efusividad, pero hay que controlarla.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por elhombrepolilla
6 Sep 2019, 16:45

El hecho de que te trabes al expresar tus pensamientos es debido a que no piensas tan rapido como crees. Pensar rápido también comporta hacerse una idea suficientemente clara de aquello que tenemos en la cabeza como para expresarlo en palabras. Este proceso necesita algo de tiempo. Si al hablar te trabas es porque tus pensamientos aún no son tan claros o aun no has encontrado las palabras adecuadas, en ambos casos por falta de tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por cachorrodemente
6 Sep 2019, 19:38

Si encuentras solución avisa.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por merula
6 Sep 2019, 23:12

Si, a mí me pasa mucho, y conozco a varias personas igual, no es algo raro. Yo cuando empiezo a trabarme, suelo parar, decir joder, respirar, y continuar hablando más despacio

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por reaccionario
6 Sep 2019, 23:19

Básicamente en la mente utilizamos abstracciones y símbolos, nuestra mente no está limitada por la velocidad del habla. Esto para los que no usamos la voz mental.
No obstante con un léxico lo bastante amplio, un buen uso de las subordinadas, la sintaxis y la gramática uno puede expresarse oralmente con fluidez. Se consigue mediante la lectura y la escritura.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por vibrisa
7 Sep 2019, 12:44

sí, le pasa a mucha gente y si es algo problemático van al logopeda

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por pagola
7 Sep 2019, 21:00

Bienvenida al club

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!