Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que ¿por qué velo sí porque es respetar creencias pero gorra y capucha no? ¿Por qué son esas creencias mas válidas que las demás?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 7 oct 2019, 18:53 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que ¿por qué velo sí porque es respetar creencias pero gorra y capucha no? ¿Por qué son esas creencias mas válidas que las demás? TQD

#1 por strawberry_nails
27 oct 2019, 14:11

¿Porque eso no son creencias...? Puedes estar mas o menos de acuerdo con que se respete, odiar las religiones y todo lo que quieras, pero el velo es parte de un religion y la gorra no, y esa es la diferencia.

A favor En contra 5(13 votos)
#2 por yoymiyo86
27 oct 2019, 14:15

Gorra y capucha no es algo que se recoja como norma en una religión. Es algo que tú quieres llevar porque así quieres.
Aunque no conozco ningún sitio que te prohíba la entrada por llevar gorra o capucha siempre y cuando la cara se te vea, no así con casco de moto, máscara, pañuelo...
El velo, yijab, burka... es algo que tienen en su religión, de igual forma que una monja puede entrar en los establecimientos con su "tocado".
Yo soy partidario de que si la cara está cubierta no se debe permitir la entrada por temas de seguridad.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por paquilo2
27 oct 2019, 14:36

Yo, si es por seguridad, ni velo.
Y me la trae al pairo la religión.

A favor En contra 5(11 votos)
#4 por edena_ruh
27 oct 2019, 15:51

Porque las gorras y capuchas originalmente se crearon para protegerse de las condiciones climatológicas (sol, lluvia, frío...). Llevar gorras, capuchas, sombreros o gafas de sol en un sitio cerrado te hace ver como un *******.

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por paquitasalas
27 oct 2019, 19:32

Hasta hace unos años el cristianismo también tenia el velo como símbolo de modestia femenino pero parece que se nos ha olvidado. Hay que pensar que respetando esa prenda estás respetando el nivel de modestia de la mujer que lo viste, porque se ha educado en una religión que dice que llevar el pelo escondido es modesto. No somos nadie para decir a una mujer la ropa que tiene que ponerse o quitarse según sus creencias religiosas y lo que aprenden de ellas.

A favor En contra 3(13 votos)
#6 por dohe
28 oct 2019, 12:17

Si me dices que vas a llevar tu sombrero de pirata como manda nuestro señor el monstruo espagueti volador, pues vale. Pero si no ya me dirás qué ideología te hace llevar gorra o capucha. Además nadie te lo prohíbe excepto en el instituto, doy fe que estuve en el teatro detrás de un ******* con sombrero y cuando le dije "por favor, ¿puedes quitarte el sombrero? Que no veo" me contestó "no me da la gana" y tan pacho que se quedó el subnormal. Ahí os de una invasión terrible de piojos y tengáis que tirar las putas gorritas y sombreros pa aseros los shulos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!