Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que es cierto que cada año la gente es más maleducada. No solo los jóvenes, todos. Os pongo un ejemplo: llevo una década cogiendo el metro y hoy en día la gente se apoya en LA PUERTA y se la suda que haya gente que quiera entrar o salir, se quedan ahí bloqueando el paso aún pudiendo ir agarrados a una columna. Hace unos años eso no era común, ahora lo veo todos los días.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Anónimo el 22 nov 2019, 20:02 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que es cierto que cada año la gente es más maleducada. No solo los jóvenes, todos. Os pongo un ejemplo: llevo una década cogiendo el metro y hoy en día la gente se apoya en LA PUERTA y se la suda que haya gente que quiera entrar o salir, se quedan ahí bloqueando el paso aún pudiendo ir agarrados a una columna. Hace unos años eso no era común, ahora lo veo todos los días. TQD

#1 por aaaish
29 nov 2019, 10:19

Totalmente de acuerdo. Hay gente que cree que el hacer lo que ellos quieran sin importar los demás está genial, y se ha perdido mucha educación por esa tontería de afirmación. Nos hemos vuelto más egoístas y hay gente que prefiere que otro se joda a moverse un poco. Vergonzoso.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por missmisha
29 nov 2019, 11:09

Para que haya educación tiene que haber algo de autoridad, pero la autoridad a la hora de educar está mal vista hoy en día.

Los niños NO son adultos, les puedes explicar las cosas y ALGUNOS las entenderán más o menos (aunque personalmente creo que cada vez hay menos niños de los que entienden), pero para los que no entienden antiguamente siempre existía la autoridad de una figura paterna o docente.

Ahora bien ¿Qué pasa cuando los niños en general no han sido educados bajo autoridad crecen? Pues que nos tiramos de los pelos y nos preguntamos como es posible que haya tanto cafre por metro cuadrado.

Lo que voy a decir es impopular, pero la AUTORIDAD, ya sea a través del respeto o el miedo, es necesaria para formar ciudadanos respetuosos del prójimo y de la sociedad.

Lo que ha pasado en España es que salimos del franquismo, una época en la que había una autoridad (excesiva en mi opinión) clara e incontestable, la cual se reflejaba a pequeña escala en aspectos como la educación o el respeto a las fuerzas del orden. Una vez iniciada la democracia ese respeto se mantuvo en gran medida a nivel de sociedad, pero con el paso del tiempo se ha ido erosionando más y más hasta llegar al punto en el que estamos.

A favor En contra 0(8 votos)
#4 por dhrekbsk
29 nov 2019, 20:09

Vaya...que novedad...hay fuerzas del estado que respetan a cada cazurro por ahí que dan ganas de darle una medalla, sin embargo otros el respeto no se lo enseñaron en casa. Hay de todo para todo...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!