Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el otro día en el trabajo me sugirieron que debería maquillarme o aprender a ello (trabajo de cara al público). No quiero, yo me veo bien y untarme la cara de potingues me pica. ¿Tan raro es ver a alguien sin maquillar? Respetemos más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por Hart el 2 dic 2019, 13:46 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que el otro día en el trabajo me sugirieron que debería maquillarme o aprender a ello (trabajo de cara al público). No quiero, yo me veo bien y untarme la cara de potingues me pica. ¿Tan raro es ver a alguien sin maquillar? Respetemos más. TQD

#1 por aaaish
4 dic 2019, 16:15

Si te han dicho eso es porque tu cara se ve cansada, o tiene muchas imperfecciones. Ojo, que no es malo, pero de cara al público está bien ir siempre con un poco de maquillaje, al igual que hay trabajos en los que le exigen a los hombres que se afeiten. Es para dar buena imagen. Y como persona que trabaja cara al público, tener buena cara es indispensable, aunque tengas la piel perfecta, o no estés de acuerdo. Y ahora hay muchas técnicas de maquillaje y muchas marcas que te hacen el efecto de piel sin maquillar, y no se nota que lo llevas puesto. Pero es completamente normal lo que te han dicho.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#2 por skuldnornao
4 dic 2019, 16:16

No le busques tres patas al gato: intentaban decirte que eres fea de cojones y que a ver si podías disimularlo.

A favor En contra 1(11 votos)
#3 por alma_podrida
4 dic 2019, 16:31

Ya es que todo os parece una falta de respeto, joder.

A favor En contra 1(11 votos)
#4 por arcahelus
4 dic 2019, 16:36

Estos millenials,dais un asco...hos tienen que dar todo,merecéis tener todo,claro,los que tienen que trabajarse su vida son los pollaviejas y claro,como te digan algo que no te guste pues está mal y te faltan al respeto.Y claro como en el trabajo puedes hacer lo que quieras e ir como quieres.... ojalá te hechen,hay gente sin trabajo con más necesidad que tú,putos críos.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#5 por pettitsuisse
4 dic 2019, 16:46

A ver,hay trabajos cara al público en los que te exigen una imagen,por muy bien que este tu aspecto.
Aunque tu te veas bien,si los jefes te lo piden,deberías hacerlo. No te están ofendiendo, no te lo tomes a mal que no es personal.

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por melaniaco
4 dic 2019, 17:52

#4 #4 arcahelus dijo: Estos millenials,dais un asco...hos tienen que dar todo,merecéis tener todo,claro,los que tienen que trabajarse su vida son los pollaviejas y claro,como te digan algo que no te guste pues está mal y te faltan al respeto.Y claro como en el trabajo puedes hacer lo que quieras e ir como quieres.... ojalá te hechen,hay gente sin trabajo con más necesidad que tú,putos críos.Apuesto 10 dólares que no tengo a que eres millennial sin saberlo.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por patatasconhuevos
4 dic 2019, 17:56

¿Quién te lo ha sugerido? Si es una compañera o una cliente puedes elegir entre hacerla caso o pasar del tema, si es algo que te exigen los jefes... bueno, también tienes esas dos opciones, pero las consecuencias no son las mismas.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por anonima66
4 dic 2019, 18:28

El maquillaje deja la cara sin personalidad. Educación y agrado son suficientes para satisfacer al cliente.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#9 por paquilo2
4 dic 2019, 19:39

#8 #8 anonima66 dijo: El maquillaje deja la cara sin personalidad. Educación y agrado son suficientes para satisfacer al cliente. @anonima66
Me vas a perdonar pero eso me parece una tontería.
#0 #0 Hart dijo: Hart, tenía que decir que el otro día en el trabajo me sugirieron que debería maquillarme o aprender a ello (trabajo de cara al público). No quiero, yo me veo bien y untarme la cara de potingues me pica. ¿Tan raro es ver a alguien sin maquillar? Respetemos más. TQDA ver, muchas veces ocurre que nuestro aspecto no es que sea desaliñado o descuidado por ir sin maquillar.
Hay personas con un aspecto estupendo sin maquillaje porque se les ve descansados o sin ojeras y tienen miles de preocupaciones en su interior.
Después, hay personas con un tono de piel cetrino o con ojeras que dan al rostro un aspecto de cansancio o de mal humor aunque hayan dormido estupendamente o no tengan ningún problema.
Son técnicas de imagen de empresa y TU eres la cara visible de esa empresa. Sin más.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por arandano
4 dic 2019, 21:17

Mi caso no es como todos, pero sí puede aplicarse a según qué puestos, y yo jamás me he maquillado para trabajar.
En mi antiguo trabajo me sugirieron que podría pintarme "los morros" y ponerme vestidos como hacían otras compañeras en lugar de traje para así gustar más a los viejales posturetas que teníamos como clientes. Les contesté que según la descripción del puesto me habían contratado por mi valía, y que el día que los compañeros se arreglasen y no solo aseasen y fueran vestidos de manera profesional, lo haría también yo.
Me dieron la razón y se disculparon, porque porque llegar con los labios rojos, una capa de rímel y un vestido ajustado en nada afectaba a mi desempeño, y era muy poco coherente teniendo compañeros con media melena, barba o con cierto sobrepeso. Jamás sacaron el tema de nuevo y obviamente el tema no fue más allá ni tuvo repercusión.
En definitiva, tener trato con clientes no es ser azafata, sino que ésta debe ser correcta y profesional, no un reclamo. Si a los hombres no se les pide que parezcan más atractivos de lo que son, a ti tampoco deberían.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por zar123
4 dic 2019, 22:54

Mujer está el maquillaje y el maquillaje, existe el maquillaje ligero que más que nada es para cubrir pequeñas imperfecciones como efectos de falta de sueño o algún granillo, ojo que veo muy bien que no te quieras maquillar, sobre todo si te quieren como una barbie pero si es solo un consejo no lo veo tan malo probar.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por peppercat
5 dic 2019, 00:38

Infortunadamente muchas empresas incluyen el maquillaje dentro de sus lineamientos de "buena presencia". Por supuesto que es molesto que te hagan la observación y por supuesto que no te pueden obligar, pero teniendo en cuenta que puede afectar desde tus relaciones laborales y la forma en que te ven tus superiores hasta tu desempeño profesional (sí, según qué ramos hay clientes en los que influye el aspecto del vendedor y cualquiera que haya trabajado en marketing y publicidad te lo puede decir), no estaría de más tener en cuenta la recomendación.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por yoestoyaquiyo
5 dic 2019, 04:34

Yo no uso maquillaje, soy alergica a las bases, polvos y la mayoría de labiales y gloss, pero si me arreglo. Uso rímel transparente de gel (hasta el rímel negro me causa alergia y picazon) y delineador, el unico tipo de labial que aguanto lo uso, me echo agua de rosa después del baño y uso exfoliante en la ducha. Si traigo puntos negros y tengo tiempo uso un raspador especial y si no lo tengo, pasta dental un par de minutos y con papel.
Ojo que maquillaje se refiere a primer, base, iluminador, rubor, polvo traslucido y todo lo que se unta en toda la cara y arreglarse es verse bien sin necesidad de ser cara lavada.
Eso puedes hacer, labial y rimel solamente y si no te gusta el negro, usa el transparente como yo. Es rapido, simple y con eso ya no te diran desarreglada aunque tu peinado y ropa sean de 10

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por dohe
5 dic 2019, 09:59

#1 #1 aaaish dijo: Si te han dicho eso es porque tu cara se ve cansada, o tiene muchas imperfecciones. Ojo, que no es malo, pero de cara al público está bien ir siempre con un poco de maquillaje, al igual que hay trabajos en los que le exigen a los hombres que se afeiten. Es para dar buena imagen. Y como persona que trabaja cara al público, tener buena cara es indispensable, aunque tengas la piel perfecta, o no estés de acuerdo. Y ahora hay muchas técnicas de maquillaje y muchas marcas que te hacen el efecto de piel sin maquillar, y no se nota que lo llevas puesto. Pero es completamente normal lo que te han dicho. @aaaish no señor, no lleva usted razón y en la facultad vi un caso práctico precisamente sobre el tema barba. Sólo se le puede exigir a un hombre que se afeite por razones de seguridad (ponte que trabajas con maquinaria y llevas barba de 30cm) o de higiene en la sanidad y en la manipulación de alimentos (porque no hay redecillas para barba, cosa que me parece absurda). La sentencia sobre la que trabajamos iba sobre un señor que era portero de un local de alto postín, fue contratado sin barba, un buen día decide dejársela y le piden que se afeite porque da mala imagen y como se niega, lo despiden. El caso se resuelve en favor del señor por la simple jerarquía de derechos de la Constitución española. El derecho a elegir la propia imagen está en el párrafo 1 del artículo 18, que pertenece al capítulo II sección 1: los derechos fundamentales y las libertades públicas. La libertad de empresa se recoge en el artículo 38, que pertenece al capítulo II sección 2: de los derechos y deberes de los ciudadanos. Nuestra constitución se organiza con una jerarquía, de forma que cuando entran en conflicto dos derechos de diferente nivel jerárquico, se protege el de mayor nivel, en este caso la sección 1 no puede ser pisoteada por la sección 2.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por dohe
5 dic 2019, 10:14

#15 #15 dohe dijo: #1 @aaaish no señor, no lleva usted razón y en la facultad vi un caso práctico precisamente sobre el tema barba. Sólo se le puede exigir a un hombre que se afeite por razones de seguridad (ponte que trabajas con maquinaria y llevas barba de 30cm) o de higiene en la sanidad y en la manipulación de alimentos (porque no hay redecillas para barba, cosa que me parece absurda). La sentencia sobre la que trabajamos iba sobre un señor que era portero de un local de alto postín, fue contratado sin barba, un buen día decide dejársela y le piden que se afeite porque da mala imagen y como se niega, lo despiden. El caso se resuelve en favor del señor por la simple jerarquía de derechos de la Constitución española. El derecho a elegir la propia imagen está en el párrafo 1 del artículo 18, que pertenece al capítulo II sección 1: los derechos fundamentales y las libertades públicas. La libertad de empresa se recoge en el artículo 38, que pertenece al capítulo II sección 2: de los derechos y deberes de los ciudadanos. Nuestra constitución se organiza con una jerarquía, de forma que cuando entran en conflicto dos derechos de diferente nivel jerárquico, se protege el de mayor nivel, en este caso la sección 1 no puede ser pisoteada por la sección 2. y pido perdón por soltar semejante rollo, pero me hierve la sangre con éste tema porque hay una creencia extendida de que el trabajador cara al público es la imagen de la empresa y por lo tanto su jefe puede darle indicaciones sobre su imagen. No es así, te pueden pagar un uniforme o te pueden pedir que te recojas el pelo por seguridad o higiene, pero las competencias de la empresa en tu propia imagen son limitadísimas y siempre deben tener justificación. No te pueden decir nada sobre tu pelo, maquillaje, barba o ropa porque tu propia imagen es un derecho más valioso que la imagen de tu empresa.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por aaaish
5 dic 2019, 10:51

@dohe guay, no sabía yo eso! Me has abierto un mundo ahora mismo, la verdad. Porque yo me maquillo para el trabajo y hay días que de verdad no me echaría nada, y viendo que no es una regla sine quanon, voy a hacerlo ir sin maquillar más agusto aún. Gracias por explicarme esto! Siempre se aprende algo nuevo!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por dohe
5 dic 2019, 12:20

#17 #17 aaaish dijo: @dohe guay, no sabía yo eso! Me has abierto un mundo ahora mismo, la verdad. Porque yo me maquillo para el trabajo y hay días que de verdad no me echaría nada, y viendo que no es una regla sine quanon, voy a hacerlo ir sin maquillar más agusto aún. Gracias por explicarme esto! Siempre se aprende algo nuevo! @aaaish para eso estamos, pero te aviso de que la creencia de que la empresa puede hacer exigencias de imagen está muy extendida, sobre todo entre los empresarios. No te garantizo que no te llamen la atención.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jucalo
5 dic 2019, 21:52

Al empresario, en general, le importa un comino ello aspecto que pueda tener su trabajador.
Es el cliente, el que a fin de cuentas paga el sueldo del trabajador, ello que discrimina los negocios en función del aspecto de quien le atiende.
Tiene mucho más éxito un negocio atendido por cierto tipo de camarero/a, vendedor/a, comercial, etc. que otro atendido por personas con otra estética. (Que aquí ponga cada cual los que crea conveniente, no quiero líos).
Bajo esa premisa, el empresario está "obligado

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por jucalo
5 dic 2019, 21:54

Se me cortó.
Bajo esa premisa, el empresario está "obligado" a ofrecer a sus clientes lo que mejor se vende.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por anonima66
8 dic 2019, 21:05

#9 #9 paquilo2 dijo: #8 @anonima66
Me vas a perdonar pero eso me parece una tontería.
#0 A ver, muchas veces ocurre que nuestro aspecto no es que sea desaliñado o descuidado por ir sin maquillar.
Hay personas con un aspecto estupendo sin maquillaje porque se les ve descansados o sin ojeras y tienen miles de preocupaciones en su interior.
Después, hay personas con un tono de piel cetrino o con ojeras que dan al rostro un aspecto de cansancio o de mal humor aunque hayan dormido estupendamente o no tengan ningún problema.
Son técnicas de imagen de empresa y TU eres la cara visible de esa empresa. Sin más.
@paquilo2 eso sólo le ocurre a las chicas? Yo aún no me he encontrado a ningún dependiente maquillado. Y las tonterías las dicen los tontos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por paquilo2
9 dic 2019, 13:02

#21 #21 anonima66 dijo: #9 @paquilo2 eso sólo le ocurre a las chicas? Yo aún no me he encontrado a ningún dependiente maquillado. Y las tonterías las dicen los tontos.@anonima66
Pues yo sí que he visto chicos ligeramente maquillados.
Con corrector de ojeras y un poquito de colorete. Y me parece que cada vez hay más.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!