Tenía que decirlo / A los "entendidos", tenía que decir que, en lo referente al caso Arandina, el consentimiento de la niña se presume viciado, iuris et de iure, por lo que no cabe prueba en contrario. Vamos, que los whatsapps no demuestran nada, para el Código Penal ese consentimiento siempre va a ser no válido. Para mayores referencias, arts. 183 y siguientes del CP (LO 10/1995).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Uno el 14 dic 2019, 11:02 / Comportamiento

A los "entendidos", tenía que decir que, en lo referente al caso Arandina, el consentimiento de la niña se presume viciado, iuris et de iure, por lo que no cabe prueba en contrario. Vamos, que los whatsapps no demuestran nada, para el Código Penal ese consentimiento siempre va a ser no válido. Para mayores referencias, arts. 183 y siguientes del CP (LO 10/1995). TQD

#1 por lucecita9
17 dic 2019, 16:28

Se considera viciado el consentimiento de 3 ******* que hizo. Después se acostó con uno de ellos y se considera un consentimiento válido...
Hay pruebas de como ella hizo 14 llamadas perdidas a uno de ellos días antes. De que iba ella siempre a buscarlos cuando estaban entrenando o jugando. De que ha pasado imágenes íntimas suyas con consentimiento.
No sé, Rick...

1
A favor En contra 5(21 votos)
#2 por oldesnake
17 dic 2019, 17:14

yo la conclusión que he sacado de esta sentencia es que las mujeres son peligrosas en españa. Es cierto que sabian que era menor de edad (según la propia sentencia, pag 13), pero que se de el consentimiento como viciado no creo que sea correcto por los audios, llamadas, mensajes o contradicciones de la chica. ¿que han cometido un delito por acostarse con una menor? si, ¿le han obligado a que diese su consentimiento? todo apunta a que no.
De esto saco que da igual si la mujer te ha dado su consentimiento, en el momento que ella quiera puede argumentar cualquier cosa para que dar a entender que le obligaste y meterte en un buen problema.

A favor En contra 1(21 votos)
#3 por pettitsuisse
17 dic 2019, 17:42

Pues no estoy muy enterada del caso,solo sé que no se debe generalizar el comportamiento de todo un género por la conducta de unos pocos.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por aaaish
17 dic 2019, 20:15

@oldesnake ergo la culpa no es de las mujeres, si no del sistema penal que se va contradiciendo y obviando según qué pruebas en según qué casos, porque con la chica de Pamplona fue todo lo contrario, nadie la creyó. Valorémonos como que la Justicia es arbitraria y siempre hay listos y listas que se aprovechan de eso.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por oldesnake
17 dic 2019, 21:26

#4 #4 aaaish dijo: @oldesnake ergo la culpa no es de las mujeres, si no del sistema penal que se va contradiciendo y obviando según qué pruebas en según qué casos, porque con la chica de Pamplona fue todo lo contrario, nadie la creyó. Valorémonos como que la Justicia es arbitraria y siempre hay listos y listas que se aprovechan de eso.@aaaish No, la culpa es de la ley de violencia de género, que legisla a favor de las mujeres y discrimina a los hombres. Hay que entender que hay personas malas, pero el problema es que absolutamente todas las mujeres pueden usar esa ley para aprovecharse de los hombres y joderles la vida, y ahí es donde esta el problema, nunca sabes que va a hacer la otra persona. Un hombre puede ser malo, eso sin duda, pero no tiene una ley con la cual mandar a la mujer a la carcer solo con su testimonio, una mujer si.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#6 por kolam97
18 dic 2019, 01:52

#1 #1 lucecita9 dijo: Se considera viciado el consentimiento de 3 ******* que hizo. Después se acostó con uno de ellos y se considera un consentimiento válido...
Hay pruebas de como ella hizo 14 llamadas perdidas a uno de ellos días antes. De que iba ella siempre a buscarlos cuando estaban entrenando o jugando. De que ha pasado imágenes íntimas suyas con consentimiento.
No sé, Rick...
@lucecita9 Sinceramente, lo del consentimiento da igual. en primero de derecho el profesor de penal nos dijo lo siguiente: "Da igual lo que diga, haga o se desdiga de hacer una menor en caso de haber realizado el coito con un hombre o una mujer adultos: constituye ilicito penal el mero hecho de surgerir realizar cualquier tipo de acto sexual entre la menor y el sujeto menor de edat. Lo mismo se aplica a los machos menores de edad". Para mayor abundamiento hay una sentencia del TS de principios de los 90 en la cual un gitano de 21 años se habia tirado a su novia menor de edad, y los familiares lo denunciaron, y la niña dijo que era consentido. Aún así lo condenaron (no me acuerdo del número de años de condena). en dicha sentencia había un voto particular en el cual el magistrado dijo algo asi como que la ley y el estado no pùeden en ningun caso dejar a la interpretación de un juez lo que es y no es pederastia. Así que si es menor no hay consentimiento que valga, viene viciado haga lo que haga.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por paquitasalas
18 dic 2019, 02:59

Tiene 15 años, no puede consentir legalmente. No tiene más misterio.

Además, si nos vamos a lo moral, que crean que una niña de 15 sabe REALMENTE qué es lo que está haciendo. El problema lo tiene el adulto...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por dohe
18 dic 2019, 10:02

#5 #5 oldesnake dijo: #4 @aaaish No, la culpa es de la ley de violencia de género, que legisla a favor de las mujeres y discrimina a los hombres. Hay que entender que hay personas malas, pero el problema es que absolutamente todas las mujeres pueden usar esa ley para aprovecharse de los hombres y joderles la vida, y ahí es donde esta el problema, nunca sabes que va a hacer la otra persona. Un hombre puede ser malo, eso sin duda, pero no tiene una ley con la cual mandar a la mujer a la carcer solo con su testimonio, una mujer si.@oldesnake ésto no tiene nada que ver con la ley de violencia de género, es el código penal. Si yo me acuesto con un chico de 15 años me vería en el mismo problema.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por maldini
18 dic 2019, 20:10

#7 #7 paquitasalas dijo: Tiene 15 años, no puede consentir legalmente. No tiene más misterio.

Además, si nos vamos a lo moral, que crean que una niña de 15 sabe REALMENTE qué es lo que está haciendo. El problema lo tiene el adulto...
@paquitasalas ¿alguien de 15 no sabe lo que hace metiéndose una ******* en la boca? No creo que haga falta ir a Harvard.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por omimic
18 dic 2019, 22:13

Bueno, aquí sólo puedo decir una cosa... que sea la ley no significa que tenga la razón automáticamente o que sea justo. Siendo sinceros, yo bajaría la edad de consentimiento sexual a los 14. Especialmente para ellas. Todos sabemos que hombres y mujeres maduran de forma distinta y si, según tu desarrollo, es posible que no entiendas según qué conceptos académicos, pero para decidir qué hacer con tu cuerpo o tu sexo, ya tienes la madurez suficiente. Otra cosa es que las proposiciones vengan de adultos en posiciones de poder, pero es un tema aparte.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!