Tenía que decirlo / Veganos, tenía que decir que la Universidad de Tel Aviv ha conseguido captar los ultra sonidos que emiten las plantas cuando sufren, inaudibles para las personas. Ya podéis buscaros otro discurso para darnos la matraca a los omnívoros: Las plantas sufren. ¿También hay que dejar de comer vegetales por ello?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Anónimo el 15 dic 2019, 17:58 / Comportamiento

Veganos, tenía que decir que la Universidad de Tel Aviv ha conseguido captar los ultra sonidos que emiten las plantas cuando sufren, inaudibles para las personas. Ya podéis buscaros otro discurso para darnos la matraca a los omnívoros: Las plantas sufren. ¿También hay que dejar de comer vegetales por ello? TQD

#1 por alma_podrida
19 dic 2019, 20:34

A los veganos en realidad el sufrimiento siempre se la ha sudado. Si fuera por evitar el sufrimiento, con promover la sedación de los animales a sacrificar y mejores condiciones en la extracción de productos, en lugar de una abstinencia arbitraria y fundamentalista de todos ellos, sería suficiente. No pretendo tratar de meterme en la cabeza de cada vegano del mundo -eso sería nefasto para mi propia salud mental-, pero se puede entrever que en las raíces de su movimiento hay tonos mesiánicos y doctrinarios no muy distintos a los de una religión abrahámica. "Existe una moral universal, y es la mía, la de no comer carne". "Las cadenas tróficas me la traen al pairo, yo digo que no tenemos derecho a comernos a otros animales y punto". "Me da igual que la naturaleza sea una red impersonal de depredación y perpetuación, yo sé que tiene una filosofía humanamente comprensible y resulta que es la que yo profeso". Todos esos rollos son pura industria del misal, solo que adaptada a un posmodernismo donde el afán de contribuir a cambios sociales ha reemplazado al culto a Dios como búsqueda fácil de sentido vital.

3
A favor En contra 12(16 votos)
#2 por brujasinescoba
19 dic 2019, 21:01

#1 #1 alma_podrida dijo: A los veganos en realidad el sufrimiento siempre se la ha sudado. Si fuera por evitar el sufrimiento, con promover la sedación de los animales a sacrificar y mejores condiciones en la extracción de productos, en lugar de una abstinencia arbitraria y fundamentalista de todos ellos, sería suficiente. No pretendo tratar de meterme en la cabeza de cada vegano del mundo -eso sería nefasto para mi propia salud mental-, pero se puede entrever que en las raíces de su movimiento hay tonos mesiánicos y doctrinarios no muy distintos a los de una religión abrahámica. "Existe una moral universal, y es la mía, la de no comer carne". "Las cadenas tróficas me la traen al pairo, yo digo que no tenemos derecho a comernos a otros animales y punto". "Me da igual que la naturaleza sea una red impersonal de depredación y perpetuación, yo sé que tiene una filosofía humanamente comprensible y resulta que es la que yo profeso". Todos esos rollos son pura industria del misal, solo que adaptada a un posmodernismo donde el afán de contribuir a cambios sociales ha reemplazado al culto a Dios como búsqueda fácil de sentido vital.Sedar a los animales no sería viable, la carne ya no sería apta para consumo.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por nilopiensescorazon
19 dic 2019, 22:12

Las plantas no tienen sistema nervioso central. No importa lo hayan escuchado los israelies.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por tradico
19 dic 2019, 22:18

La noticia es un bulo difundido por un periodicucho mediocre de la que se han hecho eco tuiteros como cuando los anti-vacunas creen haber descubierto una nueva dolencia causada por las vacunas.
Si, emiten ultrasonidos las plantas, precisamente para detectar heridas y reparar, pero no tienen un sistema nervioso central que les cause dolor. Pero oye, que como se ve que te importa una mierda realmente el dolor de los animales, aqui tienes un discurso totalmente distinto:

https://www.youtube.com/watch?v=NxvQPzrg2Wg

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por lucecita9
19 dic 2019, 22:40

Las plantas no tienen sistema nervioso central, qué narices.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por satanxd
19 dic 2019, 22:46

@alma_podrida Yo no soy vegetariana (y espero no llegar a serlo nunca) pero hay mucha carne que no puedo comer porque me da mucho asco recordar que eso era un animal. (Filetes, costillas, pollo...) Y cada vez tolero menos tipos de carne xd Pero sí, la mayoría de veganos lo son por la sociedad. Y seguramente inducido por empresas de comida veganas con publicidad encubierta

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por alma_podrida
19 dic 2019, 23:12

#6 #6 satanxd dijo: @alma_podrida Yo no soy vegetariana (y espero no llegar a serlo nunca) pero hay mucha carne que no puedo comer porque me da mucho asco recordar que eso era un animal. (Filetes, costillas, pollo...) Y cada vez tolero menos tipos de carne xd Pero sí, la mayoría de veganos lo son por la sociedad. Y seguramente inducido por empresas de comida veganas con publicidad encubierta@satanxd Ya veo. De hecho, aunque no lo he mencionado arriba, podría haber mencionado que parte de lo que vuelve al veganismo organizado una secta destructiva es precisamente el uso del engaño y la desinformación para autopromoverse. Echa un vistazo al documental vegano de The Game Changers y luego los comentarios de la comunidad científica sobre la veracidad de la información que se da en él. No verás otra cosa que un panfleto cargado de mentiras, falacias y magufadas para demonizar el consumo de productos animales vendido como si fueran descubrimientos científicos de vanguardia. No es muy diferente de cuando los cruzados dijeron haber encontrado la lanza sagrada en Antioquía y la convirtieron en un centro de peregrinaje, cuando realmente solo se trataba de una estafa conveniente para sacar beneficio político y levantar la moral de los cristianos.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por dohe
20 dic 2019, 09:14

Te lo pueden rebatir con éste argumento: algo tenemos que comer, y para producir carne se gastan muchos más vegetales que si los consumimos directamente.
#1 #1 alma_podrida dijo: A los veganos en realidad el sufrimiento siempre se la ha sudado. Si fuera por evitar el sufrimiento, con promover la sedación de los animales a sacrificar y mejores condiciones en la extracción de productos, en lugar de una abstinencia arbitraria y fundamentalista de todos ellos, sería suficiente. No pretendo tratar de meterme en la cabeza de cada vegano del mundo -eso sería nefasto para mi propia salud mental-, pero se puede entrever que en las raíces de su movimiento hay tonos mesiánicos y doctrinarios no muy distintos a los de una religión abrahámica. "Existe una moral universal, y es la mía, la de no comer carne". "Las cadenas tróficas me la traen al pairo, yo digo que no tenemos derecho a comernos a otros animales y punto". "Me da igual que la naturaleza sea una red impersonal de depredación y perpetuación, yo sé que tiene una filosofía humanamente comprensible y resulta que es la que yo profeso". Todos esos rollos son pura industria del misal, solo que adaptada a un posmodernismo donde el afán de contribuir a cambios sociales ha reemplazado al culto a Dios como búsqueda fácil de sentido vital.@alma_podrida estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no son así todos los veganos y yo los distingo con "la hipótesis de mis huevos". Consiste en explicarles que tengo 15 gallinas, no han sido genéticamente seleccionadas sino que las he "adoptado" (vaya que conozco a más gente de campo y me han ido dando las ******* que criaban, sin importarle su raza ni sus capacidades genéticas en cantidad de puestas). Se alimentan de grano y vegetales que yo cultivo con métodos tradicionales y sin químicos, viven en semi libertad ya que sólo cierro el gallinero de noche para que no las ataquen los gatos salvajes. Entonces le pregunto al vegano si aceptaría una docena de mis huevos, si me dicen que sí es que realmente lo que les importa es el sufrimiento animal. Si me dicen que no con paranoias del estilo "comer huevos es usar a la gallina como objeto" o "las gallinas necesitan comerse su huevo para recuperar el calcio" son veganos por moda y no por el sufrimiento del animal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por woodsakuya
20 dic 2019, 09:30

Por mi (no muy extensa) experiencia, los veganos tienden a ser gente que tiene demasiado tiempo libre para pensar en estos temas, porque los que andamos haciendo malabares con trabajos, casa y familia, ya te digo yo que no nos da para comernos el tarro así.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por mierdademundo
20 dic 2019, 11:25

bufff que cansinos que sois de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por elchipprodigioso
20 dic 2019, 14:17

#3 #3 nilopiensescorazon dijo: Las plantas no tienen sistema nervioso central. No importa lo hayan escuchado los israelies.@nilopiensescorazon #5 #5 lucecita9 dijo: Las plantas no tienen sistema nervioso central, qué narices. lucecita9 también hay animales que no tienen sistema nervioso, y sin embargo los veganos tampoco comen esos animales
Esponjas, medusas, sepias, acelomados, turbelarios, anélidos, moluscos, etc

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por nlalolandam
22 dic 2019, 13:05

#8 #8 dohe dijo: Te lo pueden rebatir con éste argumento: algo tenemos que comer, y para producir carne se gastan muchos más vegetales que si los consumimos directamente.
#1 @alma_podrida estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no son así todos los veganos y yo los distingo con "la hipótesis de mis huevos". Consiste en explicarles que tengo 15 gallinas, no han sido genéticamente seleccionadas sino que las he "adoptado" (vaya que conozco a más gente de campo y me han ido dando las ******* que criaban, sin importarle su raza ni sus capacidades genéticas en cantidad de puestas). Se alimentan de grano y vegetales que yo cultivo con métodos tradicionales y sin químicos, viven en semi libertad ya que sólo cierro el gallinero de noche para que no las ataquen los gatos salvajes. Entonces le pregunto al vegano si aceptaría una docena de mis huevos, si me dicen que sí es que realmente lo que les importa es el sufrimiento animal. Si me dicen que no con paranoias del estilo "comer huevos es usar a la gallina como objeto" o "las gallinas necesitan comerse su huevo para recuperar el calcio" son veganos por moda y no por el sufrimiento del animal.
@dohe Claro, el pasto es tan comestible, siempre disfruto de un buen plato de pasto con amigos.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por nlalolandam
22 dic 2019, 13:10

#1 #1 alma_podrida dijo: A los veganos en realidad el sufrimiento siempre se la ha sudado. Si fuera por evitar el sufrimiento, con promover la sedación de los animales a sacrificar y mejores condiciones en la extracción de productos, en lugar de una abstinencia arbitraria y fundamentalista de todos ellos, sería suficiente. No pretendo tratar de meterme en la cabeza de cada vegano del mundo -eso sería nefasto para mi propia salud mental-, pero se puede entrever que en las raíces de su movimiento hay tonos mesiánicos y doctrinarios no muy distintos a los de una religión abrahámica. "Existe una moral universal, y es la mía, la de no comer carne". "Las cadenas tróficas me la traen al pairo, yo digo que no tenemos derecho a comernos a otros animales y punto". "Me da igual que la naturaleza sea una red impersonal de depredación y perpetuación, yo sé que tiene una filosofía humanamente comprensible y resulta que es la que yo profeso". Todos esos rollos son pura industria del misal, solo que adaptada a un posmodernismo donde el afán de contribuir a cambios sociales ha reemplazado al culto a Dios como búsqueda fácil de sentido vital.@alma_podrida Yo creo que el único problema que tenemos los que comemos carne en la actualidad es que ninguno paga el precio "psicológico" de comer carne. A mí me encanta, no como muy seguido pero la disfruto mucho. Sin embargo, he visto cómo matan pollos o cerdos (mi familia criaba animales cuando era niño) y no es algo agradable.
Estamos acostumbrados a ver la carne como si fuese cualquier alimento que se encuentra en anaqueles, cuando en realidad viene de un ser vivo que muere. Muy pocos dudarían en cortar una planta para comer, pero matar a un ser vivo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por bloodhloof
28 dic 2019, 23:40

#13 #13 nlalolandam dijo: #1 @alma_podrida Yo creo que el único problema que tenemos los que comemos carne en la actualidad es que ninguno paga el precio "psicológico" de comer carne. A mí me encanta, no como muy seguido pero la disfruto mucho. Sin embargo, he visto cómo matan pollos o cerdos (mi familia criaba animales cuando era niño) y no es algo agradable.
Estamos acostumbrados a ver la carne como si fuese cualquier alimento que se encuentra en anaqueles, cuando en realidad viene de un ser vivo que muere. Muy pocos dudarían en cortar una planta para comer, pero matar a un ser vivo...
@nlalolandam el "precio psicológico" que propones sólo es viable en una situación de depredación y en la naturaleza, donde tienes que partirle el cráneo a un bicho para matarlo tú mismo y luego consumir su carne.
En lugares especializados donde el sufrimiento apenas dura unos pocos segundos, es muy diferente.

Algo que quiero aportar, y que los veganos tampoco parece que se quejen de eso, ya que siempre tienen en la boca los lugares industrializados, son las tradiciones como la fiesta del borrego de los musulmanes, donde por tradición, rebanan el pescuezo al animal, y como la sangre es "mala" o no apta para el consumo, o váyase usted a saber qué chorradas, lo dejan colgando boca-abajo, mientras el animal chilla, y se ahoga encharcando sus pulmones con su propia sangre, muriendo de esta manera. Eso no es consumo, es maltrato animal fundamentado en ideas rancias y anacrónicas.

Y ya para alegraros un poco el día, mirad a las dos subnormales que tienen animales encerrados pero no consumen sus productos, y literalmente les lanzan los huevos sin fecundar a las gallinas porque "son suyos y nosotros se los robamos", separan a los animales por sexos y hablan con lenguaje inclusivo lleno de errores XD no tiene desperdicio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!