Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que desde que entré en la uni varias compañeras que dicen que por ser blanco y hetero tengo privilegios. La cosa es que las conozco y son niñas bien, mientras que yo además de estudiar trabajo hasta las tantas de camarero porque si no nos desahucian ¿Dónde están mis privilegios?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 30 dic 2019, 10:30 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que desde que entré en la uni varias compañeras que dicen que por ser blanco y hetero tengo privilegios. La cosa es que las conozco y son niñas bien, mientras que yo además de estudiar trabajo hasta las tantas de camarero porque si no nos desahucian ¿Dónde están mis privilegios? TQD

#1 por frion
5 ene 2020, 05:19

Es que no hablan de privilegios en términos absolutos. Se refieren a que tienes lo que según ellas son privilegios que otras personas por no ser blancos o heteros no tienen. Es decir, aún si sufres una situación desfavorable, sufrirías menos que que alguien no blanco/hetero en tu misma situación.
Sin embargo a mi tampoco me gusta, porque al final lo que tienes son personas privilegiadas acusando de privilegiados a gente en peor situación que ellas. En general las personas más activas en estos movimientos son quienes más "privilegios" consiguieron, en mi opinión, en general no lo escucharas por ejemplo de aquella persona de color que tuvo que matarse trabajando por las trabas que le puso la vida, sino de aquel que avanzó más en la vida, pudiendo ir a la universidad. Técnicamente correcto si lo exponen de esta forma, pero terrible estrategia y no aporta mucho desde mi punto de vista.
Es otro caso de los movimientos progresistas de hoy en día prefiriendo hacer ruido a pensar en una solución verdadera para las cosas.

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por shitenko
5 ene 2020, 06:21

Tus compañeras son ******* que no han pasado dificultades en su puta vida pero que les ha tocado vivir la era en la que está bien visto increpar a hombres que no han hecho nada por cosas que ellas no han vivido. Pero son del mismo género que alguien que las vivió y eso en sus cabezas las convierte en víctimas oprimidas.
Y para liberarse, en lugar de meterse a policías y capturar a los hijos de puta que sí hacen las cosas de las que te acusan, aprender autodefensa para protegerse de verdad, o meterse a psiquiatras para estudiar la psique del maltratador y tratar de ayudar por la rama de la mente... sueltan mierda random que ni siquiera entienden porque insultar a hombres de alguna forma forja una hermandad con la que hacer más ruido para que se hagan leyes que te pueden joder la vida a ti (que no has hecho nada) pero a cambio han conseguido hasta ahora reducir el número de mujeres muertas por año en cero personas.

A favor En contra 1(19 votos)
#3 por paquilo2
5 ene 2020, 09:36

En el mismo lugar en el que todos los que los tienen.
En la cuenta bancaria. XD

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por miguel_lacambra
5 ene 2020, 09:55

Las hay que se creen feministas pero lo único que son es unas bordes y unas frívolas. O sea ¿Qué derecho tienes tú de ir a alguien y decirle que su vida es más fácil por haber nacido con rabo y con determinado color de piel? ¿Qué hemos vuelto al siglo XIII o qué? Yo por mi parte le habría dicho a esas niñas de papá que se metieran sus PREJUICIOS por donde les quepa. Porque sí, señores, estas mamarrachadas que algunos sueltan con la misma frecuencia que las propias flatulencias no son otra cosa que prejuicios. Lo que más llama la atención de todo esto es la frivolidad y la gratuidad con que se hacen estas cosas.

En fin compañero, ahora mismo estás en la universidad, la incubadora tradicional de esa clase de personajes. Cuando acabéis los estudios tú ya saldrás curtido al mercado laboral mientras que ellas se darán contra el muro de la realidad. A la hora de la verdad (y no a la del postureo) cada uno vale lo que trabaja, no lo que tenga entre las piernas ni el color de su piel.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por ppgjwwpppp
5 ene 2020, 11:42

Apuesto a que te lo estás inventando.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por nilopiensescorazon
6 ene 2020, 08:28

Puedes escribir un adv !! Si fueras gay negro y sin brazos no podrias!

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por venus420
6 ene 2020, 18:29

Creo que ni vos ni ella entienden de lo que hablan, podes tener ciertas desventajas e igual gozar de ciertos privilegios tanto vos como ellas. No se reduce todo a tu género si no que también intervienen tu clase social, raza, orientación sexual, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!