Tenía que decirlo / Decathlon, Alcampo, Carrefour, Bp, y demás negocio, tenía que deciros que seguiré en mi línea y no acudiré a vuestros negocios donde hay autoservicio, aceptar ese servicio es matar al empleo. Me da igual vuestras malas caras al ver que dejo los productos en caja o pediros que me devolváis el dinero al ver que nadie me reposta el coche. Espero que quedemos más gente así que sigamos queriendo empleados y no maquinitas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anti-SelfService el 4 ene 2020, 15:11 / Comportamiento

Decathlon, Alcampo, Carrefour, Bp, y demás negocio, tenía que deciros que seguiré en mi línea y no acudiré a vuestros negocios donde hay autoservicio, aceptar ese servicio es matar al empleo. Me da igual vuestras malas caras al ver que dejo los productos en caja o pediros que me devolváis el dinero al ver que nadie me reposta el coche. Espero que quedemos más gente así que sigamos queriendo empleados y no maquinitas. TQD

#1 por kirtash_91
10 feb 2020, 22:14

Compra hielo, los congeladores han quitado cientos de trabajos. Y asi con cientos de cosas. Progreso se llama.
Que se me va a echar la gente encima pero es asi.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#2 por lotico
10 feb 2020, 22:34

#1 #1 kirtash_91 dijo: Compra hielo, los congeladores han quitado cientos de trabajos. Y asi con cientos de cosas. Progreso se llama.
Que se me va a echar la gente encima pero es asi.
@kirtash_91 pues si se te deberían echar encima, mas que nada porque un ser humano, a no ser que sea Iceman, no puede crear hielo. Quizás pienses que estás a salvo porque tu trabajo no se puede automatizar, pero llegará el día en que posiblemente te lleves una sorpresa. Luego seras el primero que se queja porque va al banco y solo hay un cajero o cosas así

1
A favor En contra 0(4 votos)
#3 por otro_dia
10 feb 2020, 23:00

#2 #2 lotico dijo: #1 @kirtash_91 pues si se te deberían echar encima, mas que nada porque un ser humano, a no ser que sea Iceman, no puede crear hielo. Quizás pienses que estás a salvo porque tu trabajo no se puede automatizar, pero llegará el día en que posiblemente te lleves una sorpresa. Luego seras el primero que se queja porque va al banco y solo hay un cajero o cosas así
@lotico Lo del banco tiene su gracia, porque los propios trabajadores son los primeros que te mandan a uno si es una actividad que puede realizar el cajero.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por reaccionario
10 feb 2020, 23:19

Carajo, un ludita.
Tu opinión carece de futuro. Tan pronto crezcan un poco los niños no habrá nadie que crea lo que tú porque habrán conocido el autoservicio desde siempre, como tú no reclamas de la desaparición del oficio de hojalatero.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por ddesinope
11 feb 2020, 00:26

El automatismo es maravilloso, el problema es la dependencia del trabajo por mucho que se avance. La dependencia de un sueldo y que esas maquinas te quieten el trabajo.

Ahora, lo de cajas autoservicio es una puta estafa, por que la maquina no hace el trabajo del cajero, lo haces tu, ya que la maquina que tienes es prácticamente la misma que tiene el cajero, no confundamos como dicen, el ejemplo de los congeladores, que si que trabaja la maquina y no el cliente, con el de que te pongan a disposición las maquinas que tiene el empleado y tu hagas su trabajo gratis.

Es como si un taller te da los recambios y tu te lo arreglas y después pagas lo mismo al taller, has trabajado gratis. Así que antes de acusar de lúdita y de anti-progreso, deberíamos pensar si cuando usamos esos servicios, estamos aprovechando el progreso o trabajando gratis. Existen los 2 casos.

A favor En contra 3(11 votos)
#6 por pavoquetedestruyo
11 feb 2020, 04:22

No son legales las gasolineras sin empleados, debe haber una persona trabajando y repostando.
Los supermercados tienen cajas con cajeros para cobrar, nunca dejan funcionando la caja de pago automático únicamente, siempre hay cajeros.
Muy bonita tu defensa pero no cuadra y hace aguas por todos lados

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por highlander321
11 feb 2020, 06:25

Pues nada; dedícate a lavar la ropa a mano en lugar de utilizar lavadoras (también había lavanderas que hacían ese trabajo). O pídele a un monje que te copie a mano todos los libros que necesites o que quieras leer en lugar de utilizar imprentas e impresoras.
¿Y cómo te atreves a admitir que necesitas las gasolineras? Eso implica que tienes coche; ¿No vas a pensar en los vendedores de piensos para burros y caballos?
El progreso hace más fácil la vida a las personas. Y se destruyen empleos, pero también se crean otros nuevos: al fin y al cabo, las vidas ni se inventan ni se reparan solas.

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por sergiencio
11 feb 2020, 10:03

A mí me da igual que desaparezcan este tipo de empleos en pos del progreso. Lo que me revienta es que para mí no supone ningún progreso, pierdo un servicio, que tengo que pasar a hacer yo, y encima el producto me sale al mismo precio. Si la automatización y la desaparición de este tipo de servicios le supone a la empresa un menor coste, ¿Por qué yo sigo pagando lo mismo y encima haciendo el trabajo que antes no tenía que hacer? Esto no es progreso, es tener una cara muy dura. Y encima la gente les aplaude porque "la caja automática es más rápida"

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por klingon2
11 feb 2020, 18:13

Las cajas autocobro vienen bien cuando llevas pocas cosas te evitas Colas

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por skuldnornao
11 feb 2020, 19:25

Los empleos cambian a lo largo de la historia; ha sido así siempre y así seguirá siendo. Se llama progreso y porque cuatro maniáticos como tú en contra de la tecnología se ponga a patalear, no va a cambiar. Si tan mal te parece, contrata a una lavandera que vaya a limpiarte la ropa al río a mano, que las lavadoras les quitaron el trabajo. Es que de verdad, que gilipolleces decís a veces.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por klingon2
11 feb 2020, 20:45

Como dicen arriba la tecnología avanza y por tanto hay empleos que desaparecen pero aparecen otros nuevos, por ejemplo ya no existen carboneros que se dediquen a echar carbón a las locomotoras de vapor pero sin embargo existen personas encargadas de mantener y reparar los trenes eléctricos

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por altair46
11 feb 2020, 20:47

#6 #6 pavoquetedestruyo dijo: No son legales las gasolineras sin empleados, debe haber una persona trabajando y repostando.
Los supermercados tienen cajas con cajeros para cobrar, nunca dejan funcionando la caja de pago automático únicamente, siempre hay cajeros.
Muy bonita tu defensa pero no cuadra y hace aguas por todos lados
@pavoquetedestruyo es un chiste no? desde el 2003 al 2010-2011 que me movia en moto, jamás de los jamases he parado en una gasolinera que tuviera alguien más que los 2 cajeros y diria que la cosa sigue igual. Cierto es que al ser liquidos inflamables deberiamos exigir que hubiera alguien que hiciera ese trabajo pero... la gente ya se ha acostumbrado a llenarse el coche/moto

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!