Tenía que decirlo / Compañera de clase, tenía que decir que en vez de fulminarme con la mirada al intentar ayudar a tu amiga con su ataque de ansiedad, deberías haberme dejado a mi calmarla. No creo que decirle “La ansiedad es tu amiga” sea muy buena ayuda. Un poco más y se ahoga.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

2
Enviado por Tu compañera el 9 Jan 2020, 22:39 / Comportamiento

Compañera de clase, tenía que decir que en vez de fulminarme con la mirada al intentar ayudar a tu amiga con su ataque de ansiedad, deberías haberme dejado a mi calmarla. No creo que decirle “La ansiedad es tu amiga” sea muy buena ayuda. Un poco más y se ahoga. TQD

#1 por alma_podrida
26 Jan 2020, 21:27

Según tengo entendido, un ataque de ansiedad no entraña riesgo a menos que padezcas de asma o del corazón, o estés en una situación peligrosa de por sí (en plan practicando escalada o montado en parapente). Es sólo la percepción del que lo sufre y el aspecto que puedan dar a los demás lo que parece que se estén muriendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por aaaish
26 Jan 2020, 22:04

No te puedes morir por un ataque de ansiedad, pero el cuerpo entra un poco en shock por la cantidad de oxígeno que llega al cerebro al hiperventilar. Lo que hay que hacer en estos casos es intentar controlar la respiración para que la sensación de mareo, incluso casi desmayo, vaya desapareciendo poco a poco y recuperando el control de las respiraciones. La ansiedad es muy difícil de llevar, pero se consigue reeducar la mente. No te mueres, pero se pasa muy mal.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!