Tenía que decirlo / Gente que vais a los hoteles, tenía que decir... si al botones que os sube la maleta le dais propina, si al camarero que os sube la comida a la habitación le dais propina, ¿por qué no hacéis lo mismo con la camarera que se desloma para limpiaros la mierda?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Lakelly el 12 feb 2020, 13:52 / Comportamiento

Gente que vais a los hoteles, tenía que decir... si al botones que os sube la maleta le dais propina, si al camarero que os sube la comida a la habitación le dais propina, ¿por qué no hacéis lo mismo con la camarera que se desloma para limpiaros la mierda? TQD

#1 por salo14419
12 feb 2020, 18:04

No le doy propina a ninguno así que se joda.

A favor En contra 10(12 votos)
#2 por miguel_lacambra
12 feb 2020, 18:22

Porque los otros trabajan de cara al público y eso a veces implica tragar peor m*erda de la que te encontrarás en las habitacioned.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por cachorrodemente
12 feb 2020, 18:33

En los hoteles a los que voy yo ni te suben la comida ni hay botones, pero imagino que sea prque no estñan presentes mientras limpian, igual estaría bien poner un bol para propinas a las limpiadoras en ese tipo de hoteles. Aunque lo suyo era que las pagasen como es debido, todo sea dicho.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#4 por lucecita9
12 feb 2020, 19:05

Yo no le doy la propina a nadie. A mí no me la dan por mi trabajo tampoco.

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por pettitsuisse
12 feb 2020, 21:29

Porque no te ven limpiar,no estás de cara al público.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por yoastur
13 feb 2020, 02:43

Debería haber obligatoriamente un porcentaje de propina en cada factura, con un posterior reparto equitativo para cada empleado.

El tema de las propinas en España es algo que deja mucho que desear.

Bah, y de la educación ya ni hablamos.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por dohe
13 feb 2020, 08:55

Yo no voy a hoteles tan lujosos, ni me suben las maletas ni la comida. Pero a las limpiadoras suelo dejarles unos dulces de mi pueblo el primer día, y sobre todo, lo mejor que se puede hacer por ellas es dejar el suelo y el baño libre de trastos (tan fácil como meterlo todo en el neceser que traes, dejar la ropa y los chismes dentro del armario y las toallas sucias en la bañera) para que puedan hacer la habitación rápido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por peppercat
13 feb 2020, 09:54

Porque rara vez las vemos. Es más fácil sentirte comprometido a dejar propina a alguien que te está prestando el servicio en el momento, que alguien cuya presencia apenas intuyes durante tu estadía. Aparte, siendo que dentro del pago del hotel se incluye la limpieza diaria de las habitaciones, realmente es difícil interiorizar el hecho de que es necesario pagar un extra por ese servicio. Quizá más que pedir propinas, lo que tendrían que hacer es exigir que les mejoren el sueldo.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por peppercat
13 feb 2020, 09:57

#3 #3 cachorrodemente dijo: En los hoteles a los que voy yo ni te suben la comida ni hay botones, pero imagino que sea prque no estñan presentes mientras limpian, igual estaría bien poner un bol para propinas a las limpiadoras en ese tipo de hoteles. Aunque lo suyo era que las pagasen como es debido, todo sea dicho.#7 #7 dohe dijo: Yo no voy a hoteles tan lujosos, ni me suben las maletas ni la comida. Pero a las limpiadoras suelo dejarles unos dulces de mi pueblo el primer día, y sobre todo, lo mejor que se puede hacer por ellas es dejar el suelo y el baño libre de trastos (tan fácil como meterlo todo en el neceser que traes, dejar la ropa y los chismes dentro del armario y las toallas sucias en la bañera) para que puedan hacer la habitación rápido.No tenía idea de que existían hoteles donde no prestan esos servicios. ¿No es como lo mínimo indispensable que te lleven las maletas o te presten servicio a la habitación? ¿O en España no se estila?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por dohe
13 feb 2020, 10:10

#9 #9 peppercat dijo: #3 #7 No tenía idea de que existían hoteles donde no prestan esos servicios. ¿No es como lo mínimo indispensable que te lleven las maletas o te presten servicio a la habitación? ¿O en España no se estila?@peppercat depende del hotel al que vayas, mi presupuesto me llega para hoteles masificados en la costa del sol. Se come en el buffet o en el chiringuito de la piscina y normalmente no está permitido ni siquiera que tú subas comida a la habitación. Mira que he estado en uno de 5 estrellas superior y ni siquiera en ese había botones, creo que sería imposible o subiría mucho el precio si tuvieran que llevar las maletas a las habitaciones teniendo en cuenta la cantidad de gente que entra a la vez.
Supongo que en los hoteles más caros sí se prestan éstos servicios.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por sergiencio
13 feb 2020, 13:12

Las propinas es algo que no debería existir, o por lo menos, algo que fuera únicamente como un gesto de agradecimiento al empleado, pero yo por lo menos estoy totalmente en contra. No puede ser que alguien dependa de las propinas para vivir, porque es poco más que caridad. Lo que se debería exigir son sueldos dignos, con los que no se deba depender de las propinas. Además, en el 99% de los trabajos, no existen las propinas, ¿por que deberían hacerlo en la hostelería? (Si estuviese bien pagado, claro)

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por shitenko
13 feb 2020, 14:44

La pregunta es por qué iba nadie a querer depender de la buena voluntad de la gente para sobrevivir en lugar de confiar en un sueldo digno. La obligatoriedad de pagar propinas en algunos países es una forma cutre de compensar unos sueldos miserables por los que el empresario tributa una puta mierda y por lo tanto de obligar al empleado a ser un esclavo para caer en gracia a los clientes y así obtener un sueldo normal.

PD: Seguid culpando a los clientes por no dejaros propina y no al jefe por obligaros a mendigarla.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por eriol321
13 feb 2020, 18:35

Pues yo cuando iba de pequeño a algún hotel con mi padre, si recuerdo que él dejara propina a las del servicio de limpieza, quizás era una costumbre antigua o vete tú a saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por klingon2
15 feb 2020, 13:43

No tiene que ser un hotel súper lujoso para que haya servicio de habitaciones dónde te suben la comida que pidas, lo de subirte las maletas a la habitación yo nunca lo he visto pero si se hace en hoteles lujosos

Yo si que dejo algo de propina para las limpiadoras

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por xdurgax
16 feb 2020, 18:48

Quiz tu dejes tu cuarto lleno de mierda, pero en el mio si acaso les tocará tender la cama. Sobre los de as propinas me pregunto por que todos los de servici y no hablo solo de camareras si no meseros, barman, botones y demás en vez de estar mascullando entre dientes por que no les dan un extra no se organizan y empiezan a pedirle a quienes en verdad tiene el dinero que les den UN SALARIO DIGNO para no tener que depender de la voluntad de la gente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!