Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir ¿hay alguna forma de ser más valiente en mi vida diaria? Soy una persona muy cobarde y me gustaría poder enfrentarme con valentía a las nuevas situaciones que me surgen. Gracias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Kitana el 9 Apr 2020, 10:09 / Comportamiento

A todos, tenía que decir ¿hay alguna forma de ser más valiente en mi vida diaria? Soy una persona muy cobarde y me gustaría poder enfrentarme con valentía a las nuevas situaciones que me surgen. Gracias. TQD

#1 por brujasinescoba
11 Apr 2020, 19:30

Sí, cuando se de una de esas situaciones no huyas ni te escaquees. Reflexiona un poco y actúa como te parezca mejor (si no concretas un poco de a qué clase de situaciones te refieres no obtendrás ideas más concretas).
Ánimo.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por elsalidorey1
11 Apr 2020, 19:38

Yo siempre digo. Echale huevos, cierro los ojos y lo hago. Muchas veces cometo errores por eso, pero que siempre haya huevos. Piensa en que haria la persona que quieras ser

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por zorra_cachonda
11 Apr 2020, 19:44

Recordando que solo se vive una voz (Coro de fondo de azúcar moreno).

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por pettitsuisse
11 Apr 2020, 20:01

Cuando tengas una situación en la que quieres hacer algo pero te da miedo,respira hondo,procura no pensar,y haz lo que sientas que debes hacer.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por cachorrodemente
11 Apr 2020, 20:03

Por arte de magia, salvo mediante drogas (no lo hagas, es broma) no. Esfuerzo, paciencia, perseverancia y tiempo. Muy poco a poco de forma consciente te puedes obligar a perder el miedo a algo.

Ah, y si se trata de una fobia de verdad, con ayuda profesional. No hay camino fácil, lo siento.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por tamareses
11 Apr 2020, 20:36

"Para ser valientes, siempre hay que tener miedo."
-NoSeQuePeliculaLoDijoPeroEsCierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por cestoxic
11 Apr 2020, 20:44

Prueba algún arte marcial como el Karate-Do o el Taekwondo o la que más se ajuste a tus gustos. Todas tienen de trasfondo una filosofía de respeto, pacifismo y superación que te ayudará en ese problema que tienes. El subidón de adrenalina que te da en las clases o de entrenar en casa también te hará sentir genial, y de paso haces un ejercicio muy completo además de aprender a defenderte.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por seven_deadly_sins
11 Apr 2020, 21:24

Buff te entiendo. Yo era un gallina tamaño XXL y aunque he mejorado bastante sigo luchando. Cosas que me ayudan a mejorar son hacer cosas sea con miedo, no pensar tanto porque nuestros miedos se retroalimentan aparte que nos deforman la realidad, y desarrollar seguridad en uno/a mismo con trabajo diario y constante. Es algo coñazo, pero te aseguro que poco a poco merece la pena. Mucha fuerza.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por merula
11 Apr 2020, 23:48

Pues ni hay más ni menos que echarle huevos a todo. La clave está en no pensar mucho, tirarte a la piscina y ya

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por peppercat
12 Apr 2020, 09:54

Supongo que no soy la persona más indicada para hablar al respecto, dada mi tendencia ahogarme en vasos de agua, pero a mí me ayuda bastante poner cada situación intimidante en perspectiva. ¿Cuales son mis opciones, y qué suponen en términos de costo-beneficio? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Supone un riesgo mortal para alguien que me importe? ¿Compromete la satisfacción de mis necesidades básicas? (comida, agua, luz, vivienda). En caso de que el miedo esté prolongando la inacción por mi parte, ¿puede empeorar o salirse de control mientras más demore en hacerle frente a la situación? ¿estoy afectando el trabajo de alguien?

Cuando veo que casi siempre el asunto es irrelevante a mediano o largo plazo y que a menudo el peor de los escenarios es seguir posponiendo el asunto, se hace mucho mas sencillo tomar decisiones y ponerte en acción.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por seven007
12 Apr 2020, 11:53

#9 #9 merula dijo: Pues ni hay más ni menos que echarle huevos a todo. La clave está en no pensar mucho, tirarte a la piscina y yala clave está en no pensar mucho... así nos va.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por woodsakuya
12 Apr 2020, 23:44

Hace falta un poco más de información, ¿en qué quieres ser más valiente? ¿Social, laboral, económicamente? Yo soy muy cagueta y me encantan los escape room, con lo que cada vez que hacemos uno de miedo me mentalizo en que tengo que ir a por todas y aunque muchas veces sigo huyendo, en ocasiones consigo superarme y lanzarme. Sé que puede sonar tonto, pero siento que puedo mejorar xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!