Tenía que decirlo / Internautas, tenía que decir que me hace sentir muy mal la vida en redes sociales de los demás. ¿Creéis que son falsas? Me dan envidia las youtubers americanas que tienen una casa bonita, dientes perfectos, son guapísimas...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Annie el 24 Apr 2020, 09:20 / Comportamiento

Internautas, tenía que decir que me hace sentir muy mal la vida en redes sociales de los demás. ¿Creéis que son falsas? Me dan envidia las youtubers americanas que tienen una casa bonita, dientes perfectos, son guapísimas... TQD

#1 por lila_
26 Apr 2020, 14:05

Vale, intuyó que todavía eres pequeña. Mira, la envidia no es sana, no andes pendiente de lo de los demás y estate atenta a lo tuyo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#2 por bonibonita
26 Apr 2020, 14:11

A mí me la trae al pairo.

No es oro todo lo que reluce, querida. Fijate bien en que ni siquiera tu propia vida es lo que los demás piensan de ella. Conque imagínate si pudieras cortar y editar. XD

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por wagnerin
26 Apr 2020, 14:13

Estoy con #1,#1 lila_ dijo: Vale, intuyó que todavía eres pequeña. Mira, la envidia no es sana, no andes pendiente de lo de los demás y estate atenta a lo tuyo.
me parece que no tienes más de 15 años. La envidia, además de que al primero que hace daño es al que la sufre, no tiene sentido: cualquier persona, por muy feliz que parezca, tiene sus preocupaciones y sus miserias, como cualquier otra. Ya lo irás comprobando.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por aaaish
26 Apr 2020, 14:29

Es todo mentira. Han salido muchísimos youtubers que tenían una vida "perfecta" con unas depresiones de caballo y una ansiedad brutal, porque se exponen a todo y muchos al final acaban por contar toda su vida, y no es bueno. No te creas nada de lo que veas en redes. Celebra las cosas buenas que compartan tus amigos, pero no envidies las vidas de otros. Cultívate y preocúpate de ser feliz por ti sin compararte. No merece la pena, porque nunca llegarás a la espectativas de lo que es una vida perfecta. Haz lo que más te guste y a los demás que les den. ❤️

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por merinaa
26 Apr 2020, 14:43

Amiga, estas en una edad en la que todavía puedes huir de las redes sociales. No digo que las redes sociales sean malas, pero es obvio que mayoritariamente se están haciendo un mal uso de ellas. Yo ya no tengo ni Facebook, ni Twitter ni Instagram, solo tengo Whatsap y Telegram para hablar con los amigos. ¿Porque? Porque al final te das cuentas que las RRSS solo sirven para venderte como persona. Yo desde que no tengo RRSS (sobre todo instagram, que creo que es la que más daño hace), estoy más relajado, y no me como el coco con: mira que buena vida tiene fulanito, y yo aqui que soy un mierda... bla bla bla. Quien me quiera conocer, mejor que me conozca en persona. Al final las redes nos vuelven demasiado narcisistas, y yo no quiero ser el centro del mundo, quiero quererme tal y como soy sin que me afecte lo que opinen los demás o si soy mejor persona por tener x numeros de seguidores o likes. No es mi obligación montar un teatro para que los demás me acepten y me miren con buenos ojos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por peppercat
26 Apr 2020, 19:21

En las redes sociales es muy fácil manipular la percepción que tienen los otros de nosotros, pero esa imagen no necesariamente se corresponde con la realidad, e incluso si lo hiciera no garantiza que esa persona tiene una mejor vida que uno. Entre las herramientas de edición digitales y trucos de cámara/maquillaje (que pueden hacer aparecer unos dientes más blancos, un rostro más bello o una pared como recién pintada), pasando por escenografías montadas (venden "fondos para video" con imágenes de casas bonitas en AliExpress xD), hasta el hecho de que no sabes lo que hay detrás de lo que tienen o hacen esas personas (hay gente que sube mil fotos de viajes o tecnología costosa pero no te cuenta que se endeudaron para tener lujos o que trabajan tanto que ni siquiera disfrutan lo que tienen, o gente que ha obtenido un cuerpo "perfecto" a costa de su salud mental o una tonelada de trabajo duro que quizá los demás no estaríamos dispuestos a hacer).

En todo caso, la cuestión no es si esas vidas son reales o no. La cuestión es que no tiene sentido que te tortures por como viven otros su vida. Cada persona es diferente. Lo que nos hace felices es diferente. Traza tus propias metas y diseña un plan para alcanzarlas. Cuando dejas de competir y compararte con los demás y te concentras en trabajar en tu propio proyecto de vida cada día, la envidia tiende a desaparecer.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por staphilococcus_aureus
27 Apr 2020, 02:33

https://www.boredpanda.es/instagram-vs-realidad-verdad-tras-fotos-2/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic


https://www.boredpanda.es/experimento-instagram-vida-lujo-falsa-byron-denton/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic

¿sigo?

Como ves, las redes sociales son todo un escaparate del postureo. El "sacar barriga" y aparentar para dar envidia es tán humano como el hablar.

Si algo es demasiado bonito para ser verdad, es muy probable que no lo sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por dohe
27 Apr 2020, 08:46

No es que la gente en general comparta en redes una vida falsa, es que no comparten toda la realidad de su vida, solo lo bonito. Yo hace tiempo que no las uso mucho, pero cuando lo hacía mis fotos eran de cuando iba de viaje, salía de fiesta o estaba con mis amigos. No te voy a subir foto a Facebook de cuando me levanto a las 6 para fregar escaleras, de las tardes interminables en la biblioteca o de las discusiones que tengo.
Hay gente a la que la comparación le causa ansiedad e intentan fingir que su nivel de vida es aún mayor. Tengo amigos que han estado en Roma 3 días y han fingido por fotos que eran 8, y chicas que van a la playa un día y llevan varios bañadores para cambiarse y subir fotos todos los findes. Y mira que de mi pueblo a la playa hay 1h. Lo veo sobre todo desde el boom de Instagram, es la red social de la envidia, para tener seguidores hay que causar cuanta más envidia mejor. Eso es muy triste.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por nlalolandam
28 Apr 2020, 14:32

#5 #5 merinaa dijo: Amiga, estas en una edad en la que todavía puedes huir de las redes sociales. No digo que las redes sociales sean malas, pero es obvio que mayoritariamente se están haciendo un mal uso de ellas. Yo ya no tengo ni Facebook, ni Twitter ni Instagram, solo tengo Whatsap y Telegram para hablar con los amigos. ¿Porque? Porque al final te das cuentas que las RRSS solo sirven para venderte como persona. Yo desde que no tengo RRSS (sobre todo instagram, que creo que es la que más daño hace), estoy más relajado, y no me como el coco con: mira que buena vida tiene fulanito, y yo aqui que soy un mierda... bla bla bla. Quien me quiera conocer, mejor que me conozca en persona. Al final las redes nos vuelven demasiado narcisistas, y yo no quiero ser el centro del mundo, quiero quererme tal y como soy sin que me afecte lo que opinen los demás o si soy mejor persona por tener x numeros de seguidores o likes. No es mi obligación montar un teatro para que los demás me acepten y me miren con buenos ojos. @merinaa Yo he hecho lo mismo. Conservo instagram porque en algún momento tengo la idea de vender productos artesanales (me gusta la herrería artística) y para ver lo que hacen mis amigos. No sigo a gente que no conozco, sólo a mi círculo íntimo.
Realmente es mucho mejor. Por ejemplo, salir de facebook con todo este lío del coronavirus ha sido una excelente idea.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!