Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir para la sociedad, por mucho tiempo que pase, si eres extrovertido eres "normal" y si eres introvertido es que eres una persona rara con traumas o problemas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Anónimo el 1 May 2020, 00:48 / Comportamiento

Gente, tenía que decir para la sociedad, por mucho tiempo que pase, si eres extrovertido eres "normal" y si eres introvertido es que eres una persona rara con traumas o problemas. TQD

#1 por incognita2
4 May 2020, 20:48

Dos puntos importantes:
1-No existen las personas totalmente introvertidas o totalmente extrovertidas, es imposible. Los seres humanos somos una mezcla de ambas cosas puede que tengamos una tendencia hacia a un lado pero nunca sera total.
2- Últimamente he visto muchos post sobre introvertidos en cuarentena y me he dado cuenta de que la gente confunde muchísimo la introversión con ser tímido o antisocial/asocial.

Es muy común encontrarse con personas que tienen evidentes problemas para socializar pero se niegan a aceptar que tienen un problema y se llaman así mismos introvertidos, en mi opinión la mala fama de la "introversión" empezó gracias a esas personas. Todo el mundo es capaz de entender que hay gente que prefiere entornos con menos estímulos porque todos somos un poco introvertidos.
A lo que voy es que igual no te estan criticando porque seas introvertido sino porque eres un tímido que se engaña así mismo y créeme la gente lo nota

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por bonibonita
4 May 2020, 22:01

Una vez vi un reportaje sobre una chica japonesa que había venido a España de viaje, volvió a su país hizo las maletas y se vino definitivamente. Creo que a Barcelona concretamente.
Bueno, a lo que iba; ella en su país de origen se sentía inadaptada porque tenía un carácter "demasiado abierto", incluso para su familia que la conocía bien.
Eso de ser introvertido o extrovertido es según con quién te compares.
También diré que ser muy extrovertido será una virtud según para quien, a mi, a veces me parecen pesados y me dan fatiguita.XD

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por wagnerin
4 May 2020, 22:56

A mí también me j0de que en cualquier revista o libro barato de autoayuda se incluyan puntos como "15 pasos para mejorar tus habilidades sociales que te harán ser más abierto y triunfar en las fiestas" (que puede ser necesario o no, ya que ser introvertido no tiene por qué significar carecer de habilidades sociales) y para los extrovertidos no exista "15 pasos para conseguir respetar las distintas preferencias de los demás en cuanto a encontrarse solo o acompañado todo el tiempo: aprende a no agobiar a tus amigos introvertidos hasta el punto de que te manden a tomar por cul0 por pesado".

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por shitenko
5 May 2020, 01:54

No en vano la palabra sociable viene de sociedad, y por lo tanto para la sociedad es un individuo deseable y normal.
Ser asocial niega la premisa fundamental de la vida en sociedad. Y por lo tanto no interesa.
No sé dónde te pierdes en todo esto...

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por ladycorazonoscura
5 May 2020, 09:15

En realidad me considero un miembro bastante integrado y querido de mi círculo social casi sin decir palabra.
"Todos los seres humanos tienen fantásticas ideas en sus cabezas y sufren porque no encuentran alguien que las escuche. Eso, por supuesto, es imposible pues todos los demás buscan sus propios oyentes y no tienen tiempo para las estupideces de los demás."
Todos podemos encontrar un amigo si sabemos escuchar sin interrumpir. El lado negativo (y positivo) es que nadie sabe nada de mí más allá de mi nombre, edad y aspecto físico.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por dohe
5 May 2020, 10:00

Nunca entenderé por qué los supuestos introvertidos, antisociales o asociales se quejan de lo que opinan de ellos los demás, si en teoría no quieren relacionarse con ellos. Tengo una amiga realmente introvertida, y a ella lo que le jode es que la obliguen a hablar o a estar con gente que no conoce y con la que no ha decidido hablar. Tiene tantas amistades como cualquier otra persona y plena confianza con ellos. Sin embargo conozco a uno que dice ser introvertido y en realidad es que para verlo hay que hacer el plan que le salga a él de las pelotas, hay bares a los que no quiere ir porque supuestamente le da ansiedad y hay otros petados de gente y no tiene problemas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por wagnerin
5 May 2020, 11:25

#6 #6 dohe dijo: Nunca entenderé por qué los supuestos introvertidos, antisociales o asociales se quejan de lo que opinan de ellos los demás, si en teoría no quieren relacionarse con ellos. Tengo una amiga realmente introvertida, y a ella lo que le jode es que la obliguen a hablar o a estar con gente que no conoce y con la que no ha decidido hablar. Tiene tantas amistades como cualquier otra persona y plena confianza con ellos. Sin embargo conozco a uno que dice ser introvertido y en realidad es que para verlo hay que hacer el plan que le salga a él de las pelotas, hay bares a los que no quiere ir porque supuestamente le da ansiedad y hay otros petados de gente y no tiene problemas. @dohe No creo que en general se quejen de lo que opinen de ellos los demás. Hay que distinguir también entre introvertido, capull0 con complejo de dictador, o directamente trastornos evitativos o esquizoides... Yo me quejo de que algunos piensen que la amistad es estar todo el rato encima del otro y no entienden que el hecho de que quieras realizar un hobby en solitario periódicamente (dibujar, tocar un instrumento, leer, jugar al COD... etc.) no significa que estás triste y necesitas que alguien te anime. Me quejo de que algunos pasan de extrovertidos a plastas, y me parece que el problema lo tienen ellos, porque no son capaces de quedarse a solas consigo mismos y soportarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por vaultgirl
6 May 2020, 14:05

No tiene por qué, yo soy una persona bastante introvertida y las personas de mi entorno lo encuentran en ocasiones gracioso, en el buen sentido. Porque eso no significa que no hable nunca o no haga bromas, solo que a veces necesito mi espacio y tiempo para conocer a alguien. Lo que me puedo encontrar antes que eso es que piensen que soy una borde, pero alguien con traumas o algo así no

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!